close
Llega a España 100% Pure, el maquillaje vegetal que te enamorará
10 octubre 20171318Visitas

Llega a España 100% Pure, el maquillaje vegetal que te enamorará

Desde que empezamos nuestra andadura por el lado bio de la vida hemos deseado conocer 100% Pure. La primera vez que leímos uno de los INCI de sus cosméticos pensamos que estaba a mitad. Que faltaba la parte de los CI, de los minerales y los colorantes. ¿Cómo si no podían dar esos colores a sus labiales, bases y sombras de ojos? Pues bien, hoy os vamos a hablar de esta maravillosa marca y de dos de los productos que hemos podido probar gracias a la tienda Lilagoesgreen.com, una tienda que cuenta con marcas conocidas y otros pequeños tesoros que nos hacen querer sumergirnos en ella para descubrirlos. Y 100% Pure es uno de ellos.

Maquillaje en crema 100% Pure

Los maquillajes en crema están a medio camino de los polvos y las bases fluidas. Son perfectos para quienes buscan una buena cobertura y en este caso no iba a ser menos. A pesar de que en su INCI, que os detallamos abajo, no hay ni un solo pigmento mineral ni azoico, es un maquillaje altamente cubriente, perfecto para las personas que tienen la piel con imperfecciones y manchas o para quienes necesitan un maquillaje potente para el día o la noche.

Su textura sólida se transforma en crema al contacto del calor de los dedos y nos permite aplicarla cómodamente. Si deseas un efecto más natural puedes aplicarla con una esponja humedecida que, además, ayudará a matificar el producto. Eso sí, si te has puesto mucha crema vigila que no te haga barros, ya que al ser un maquillaje tan potente has de trabajarlo bien, pero una vez le coges el truco ¡es una maravilla!

Entre sus ingredientes destaca la manteca de aguacate en primer lugar, por lo que es un producto fantástico para pieles secas, pero su contenido en aloe y polvo de germen de arroz lo hacen perfecto también para pieles normales e, incluso, mixtas. Si tienes la piel grasa lo puedes usar con polvos matificantes para dar un acabado más aterciopelado.

Otros de los ingredientes son el aceite de granada, la cera candelilla y los pigmentos del melocotón, albaricoque, cacao, papaya, granada, arándano, fresa, frambuesa, uva…, toda una macedonia en un espectacular INCI que nos tiene estupefactas desde el momento en que lo leímos por primera vez.

También está enriquecido con otros extractos como los de camomila, caléndula, té blanco o uva, que aportan antioxidantes a la piel y lo hacen idóneo incluso para las más delicadas.

Así, todas las pieles pueden disfrutar de este sorprendente maquillaje. Además viene presentado en una preciosa latita de metal que, a su vez, va envuelta en una cajita de cartón duro de alta calidad a la que se ajusta perfectamente, cosa que si bien nos parece muy bello, también nos parece un doble packaging algo redundante, ya que las cajitas no son reutilizables y terminarán, desgraciadamente, en el contenedor del cartón ¡¡y es una pena porque son preciosas!!

Este maquillaje esté disponible en cinco preciosos tonos todos ellos veganos, cruelty free y sin gluten, y tiene un precio de 44 euros en lilagoesgreen.

Y ahora sí, os dejamos el INCI completo. Disfrutad de la clase de latín…

Ingredientes: Persea Gratissima (Avocado Butter) Oil, Punica Granatum (Pomegranate)Seed Oil, Aloe Barbadensis (Organic Aloe)* Leaf Juice, Oryza Sativa (Rice) Germ Powder, Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax, Pigmented Extracts of Prunus Persica (Peach) Fruit, Prunusm Armeniaca (Apricot) Fruit, Theobroma Cacao (Cocoa Bean), Carica Papaya (Papaya)Fruit, Punica Granatum (Pomegranate), Vaccinium Macrocarpon (Cranberry) Fruit, Fragaria Vesca (Strawberry) Fruit, Rubus Idaeus (Raspberry) Fruit, Prunus Serotina (Wild Cherry) Fruit and Vitis Vinifera (Cabernet Grape) Fruit, Extracts of Matricaria Chamomilla (Chamomile) Leaf, Calendula Officinalis (Calendula) Flower, Camelia Sinensis (Organic White Tea) Leaf* and Vitis Vinifera (Grape) Fruit, Eucalyptus Globulus (Eucalyptus) Leaf Powder.

Barra de labios antiedad con aceite de granada y pigmentos de fruta 100% Pure

No podemos estar más de acuerdo con la descripción de Lila Goes Green de esta barra de labios, quienes la definen como un “smoothie” antioxidante. Y es que este labial es tan suave que parece un bálsamo, pero, al mismo tiempo, es cubriente y de colores potentes. No es un labial traslúcido como cabría esperar de un INCI sin pigmentos minerales, sino que estamos ante una de las mejores barras de labios bio que hemos probado y, al contrario de lo que pudiera parecer, su duración en los labios es muy buena (sin llegar a la larga duración de los labiales con pigmentos azoicos tóxicos, claro). Aunque de momento sólo tenemos unos pocos tonos para elegir nos podemos hacer una idea de la alta pigmentación y la calidad de estos labiales semi mates.

Entre sus ingredientes…., pues otra sinfonía de frutas encabezada por la manteca de karité para aportarle esa untuosidad, segundo del aceite de semilla de granada, uno de los más potentes antioxidantes, y la manteca de cacao. Luego están los extractos de frutas que aportan ese espectacular color, como la cereza, la ciruela, la uva cabernet y diversas bayas, además de tomate, cacao, rosa o lavanda, culminado por la cera candelilla, una cera vegetal que aporta consistencia al producto. Como conservantes tenemos la vitamina E, la C y el extracto de romero. El precio de este producto es de 29,50 euros en la web Lila Goes Green.

Os ponemos de nuevo los ingredientes…

Ingredientes: Butyrospermum Parkii (Shea Butter), Punica Granatum (Pomegranate) Seed Oil, Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter, Extracts of Prunus Cerasus (Cherry) Fruit, Prunus Domestica (Plum) Fruit, Vitis Vinifera (Cabernet Grape) Fruit, Rubus Idaeus (Raspberry) Fruit, Vaccinium Angustifolium (Blueberry) Fruit, Rubus Fruticosus (Blackberry) Fruit, Prunus Persica (Peach) Fruit, Prunus Armeniaca (Apricot) Fruit, Solanum Lycopersicum (Tomato) Fruit/Leaf/Stem, Punica Granatum (Pomegranate), Cacao (Chocolate), Rosa Centifolia (Rose Petals) Flower, Lavandula Angustifolia (Lavender) Flower/Leaf/Stem, Theobroma Cacao (Cocoa) Powder, Tocopherol (Vitamin E), Sodium Ascorbate (Vitamin C), Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract.

Después de este INCI podréis entender por qué teníamos ilusión de que esta marca llegara a España (casi obsesión), ya que tiene una de las composiciones más maravillosas de las que hemos probado. Eso sí, tened en cuenta que estamos hablando de cosmética natural, al menos en cuanto a maquillaje se refiere, pero no son ingredientes ecológicos.

Esperamos pronto poder seguir conociendo productos de esta marca 100% pura, 100% clara.

 

 

 

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Shen España

Exfolia tu piel con perlas de la mano de Shen España

Marilou Bio, la rutina ecológica para pieles adolescentes

0 Comentarios

¿Quieres suscribirte a los comentarios de este artículo?
avatar

wpDiscuz
error: El contenido esta protegido!