close
16 excusas y una reflexión para celebrar San Valentín con ella
09 febrero 2017819Visitas

16 excusas y una reflexión para celebrar San Valentín con ella

Dicen que la vida es de color de rosa cuando te enamoras. Y es cierto, cuando el corazón cabalga acelerado por las endorfinas y la oxitocina, las pupilas tienen una querencia por teñir todo del color más dulce de Mr. Pantone. Por eso hoy en Orgànics Magazine os hemos hecho una recopilación de productos ecológicos para que la veas así de bonita.

Pero esta fecha nos provoca un pequeño conflicto interno, lo reconocemos. Porque si bien estamos plenamente convencidas de que el único objeto de la existencia de estas fechas es empujarnos a consumir más, fin social que no compartimos en absoluto, no es menos cierto que estos días hemos visto un repunte en la ilusión de algunos comerciantes de barrio cuyo fin sólo es vivir y que se acogen a estas reglas del juego dictadas por los grandes para arañarle algo al terrible fin del mes más triste del año. Así, los restaurantes se han llenado de menús especiales confiando en atraer a los vecinos a sus mesas, los panaderos han creado tartas repletas de corazones con la esperanza de que además del pan, los clientes se lleven una tarta y los escaparates se han engalanado con el pretexto que Cupido les ha servido. Y nosotras con el corazón partío como cantaba el maestro Alejandro.

Porque más allá del regalo en sí, esta fecha nos parece un momento idóneo para hacernos (hacerle) el mejor regalo del mundo: nuestro tiempo. Ese que el día a día devora y del que sólo nos damos cuenta cuando vemos volar las hojas del calendario pero cuando nos acostamos y levantamos paladeando la sinfonía eterna de ‘I got you babe’. Cuando el tiempo vuela, pero parece detenido con idénticos días. Y conforme crecemos y formamos una familia esa sensación de días recortados, reducidos, casi mutilados, se hace más patente y quedan distantes y ajenos los días en los que dedicabas un rato a ti mism@, los días en los que todo era distinto, los días en los que descubrías y te descubrías algo nuevo. Porque cuando tienes familia tu yo íntimo corre el riesgo de quedar relegado a un soliloquio. En la sociedad del Instagram y el Selfie no hay cabida para vidas monótonas e imperfectas. Por eso desde Orgànics Magazine hacemos gala de nuestras contradicciones y os emplazamos a celebrar este San Valentín.

No por la tontería del regalo (sí, a pesar de que os traigamos una excelente selección de ellos). No por hacer ‘lo que toca’, por el selfie de ‘mira dónde me voy con mi churri’, sino por dar un poco de espacio, de vidilla, a ese yo (nosotros) que ante el día a día se ha ido encogiendo. Por disfrutar de una cena exquisita en la que el recuerdo de tus agobiantes jefes se extinga como la llama de la vela que preside la mesa. Por recuperar esas conversaciones que quedan fuera de la centrifugadora constante del trabajo, la familia, los incesantes problemas cotidianos.

Y no. Para nosotras no tiene que ser necesariamente una velada de dos. Puede ser con amigos, con la familia, con quien te plazca mirar a los ojos mientras te devuelven la mirada, la sonrisa, la palabra. Como si lo que te pide el cuerpo es un baño de cuatro horas sin escuchar a tus hijos, o escuchándolos precisamente porque no los has podido tener en todo el día contigo. Como si lo que realmente añoras es un día de sofá, manta y sumirte en un dolce far niente, en la soledad buscada más deliciosa, o con ese libro que llevas leyendo al salto de la mata durante seis meses, con esa exposición que llevas semanas queriendo ver…

Porque para nosotras el día de los enamorados no es una convención social, sino un espacio de encuentro no sólo con el ser amado, sino con nosotros mismos, un terreno neutral en el que hacer las paces con este día a día que nos arrastra por los mismos caminos día tras día mientras en el horizonte se van desdibujando todos los senderos que queríamos recorrer. Esos que parecen renacer por el lado bio.

Excusas bio para celebrar San Valentín con ella

San Valentín Bio

1. Peeling facial anti manchas de Maison Karité. La mejor manteca de karité (y no es una forma de hablar) en este peeling facial que podéis encontrar en sunflowerscosmeticanatural.es por 24 euros. Contiene 90ml.

2. Jimmy Boyd Agua Fresca Rosas Silvestres. Nos encanta la estética de esta marca, con las hojas y flores maceradas a la vista…, aunque sería perfecta si los perfumes naturales fueran en frasco de cristal… Su precio es de 24 euros en greenforchic.com.

3. Vino tinto Irrepetible 2015 de Bodegas Altolandon de Landete (Cuenca). Elaborado con las variedades Syrah y Malbec pertenece a la D.O. Manchuela. Ideal para maridar con platos en una cena de San Valentín o para tomar solo. Este vino ecológico en botella tipo borgoña lo podéis encontrar en la web de la bodega altolandon.com por 6,50 €

4. Jabón de Castilla para el cuerpo y las manos de glicerina y rosas Ecosoapia. Nos encanta el etiquetado de esta marca y sus aromas delicados y suaves. Su precio es de 6,95 libras esterlinas (unos 8 euros) en su web ecosoapia.com.

5. Neceser de imprescindibles Melvita que contiene agua micelar, agua florar de rosa damascena, aceite de viaje y crema néctar de rosas. Un kit básico para viajes bellamente presentado que le puedes comprar en thecosmethics.com por 16,95 euros.

6. Precioso esmalte de un romántico Rose Bonbon de una de nuestras marcas preferidas como es ZAO Make Up, 11,95 en bioherbarium.com.

7. Champú sólido Nube de Bara Cosmetics. No te dejes engañar por su inocente apariencia, ya que tras esta pastilla rosa chicle se esconde un potente champú anti caspa hecho con extractos de enebro, limón, cola de caballo o jengibre. Su precio es de 11,95 euros en baracosmetics.es y si lo usas bien te durará una eternidad.

8. Mermelada corporal de Kivvi Mummy Tummy. Especialmente indicada para combatir las estrías ¡¡las que van a ser mamás o lo han sido recientemente merecen regalo doble!! Reconocemos que no la hemos probado, pero su envase nos tiene hechizadas desde que la vimos por primera vez. Esta la podéis encontrar por 22,95 euros en lamimateca.es.

9. Mujer. Cuando vemos esta caja de Yoggi Tea no podemos sino continuar con ‘Si puedes tú con Dios hablar’…. Y es que los productos de esta marca deberían estar en los altares de las infusiones. Esta ayurvédica y ecológica contiene jengibre, canela, cáscara de naranja, hinojo, manzanilla, diente de león, pimienta negra, extracto de naranja, enebro, regaliz, cardamomo, clavos y extracto de raíz de angélica es tan deliciosa que puedes tomarla sin endulzar. La caja con 17 bolsitas cuesta 3,49 euros en vita33.com. ¡¡Y tienes decenas de infusiones más a cada cual más rica!!

10. Jabón natural de rosa mosqueta de Naturavia. Preciosamente envuelto este jabón natural cuesta 6,20 euros en su web naturaviacosmetica.com y es un maravilloso combinado de aceites vegetales y esenciales ecológicos.

11. Crema hidratante Calmante Florame de la gama Tolerance. Una gama de esta gran marca ecológica francesa que nace para dar respuesta a las necesidades de las pieles más delicadas e intolerantes. En mygdonia.es cuesta 22,06 euros.

12. Barra de labios antiedad con aceite de granada y pigmentos de fruta 100% Pure. Una de las marcas que más ganas teníamos que llegara a España. Con colorantes vegetales y unos INCI que nos vuelven locas. Los puedes encontrar en lilagoesgreen.com por 29,50 euros.

13. Crema de manos, pies y codos Human + Kind. Esta colorida marca tiene algunos productos con excelentes composiciones (otros no tanto), pero esta crema se ha ganado por sí sola estar en este especial. Nutre, repara y cuida las pieles más dañadas. Su precio es de 7,95 euros en su web humanandkind.com.

14. Colorete mineral de la marca británica Lily Lolo en tono Candy Girl. Lo puedes encontrar por 9,89 euros en greenbamboo.es.

15. Aceite de almendras dulces, aceite de naranjo dulce e ylang-ylang. Tres ingredientes para hidratar y nutrir la piel de toda la familia. Esta es una de las propuestas de la marca You&Oil y puedes encontrar este suavísimo aceite por 18 euros en cosmeticaorganica.com.

16. Y terminamos la selección rosa con el único producto color taupe. Pero es que nos hemos enamorado de esta chaqueta safari hecha con cáñamo y algodón orgánico de la marca Firiri. Un clásico que jamás pasará de moda y que nos remite a películas épicas como Mogambo o Memorias de África. Elaborada en Nepal con materiales nobles y, por supuesto, con no menos nobleza en el trato a las personas que lo han elaborado y nuestro medio ambiente. Su precio es de 120 euros en su web firiri.com.

 

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Montbrun, la gama ecológica para pieles maduras con efecto tensor

Regalos san Valentin hombres

12 + 1 regalos bio de San Valentín para ellos

2 Comentarios

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!