close
21 labiales que querrás tener este otoño
04 Noviembre 2016

21 labiales que querrás tener este otoño

lipstick-1-0

Así que para lidiar con esos días que se acortan y la melancolía que a algunas personas les invade cuando el sol parece sumirse en un largo letargo os hemos preparado un especial repleto de color, y vamos a empezar, cómo no, por nuestros adorados labiales.

Si eres de las que piensa que a penas tenemos marcas de maquillaje ecológico donde elegir te vamos a dejar con la boca abierta. Sí, es cierto, al no venderse en grandes áreas comerciales parece que no existan, que se encuentren en un inframundo de difícil acceso. Pero la realidad es que cada día podemos encontrar más opciones bio para maquillarnos y lo mejor de todo es que una vez pruebas esta cosmética ¡¡ya no quieres probar otra!! Lo decimos muchas veces, despídete de los pellejitos, de la piel tirante, de los picores, de la tez acartonada y di hola a la naturalidad, a los colores vibrantes, al lujo, al low cost…, ¡¡un mundo por descubrir!! Y nosotras sólo te vamos a enseñar la punta del iceberg…

Uno de nuestros tips de belleza es usar el mismo tono del labial como colorete y si se trata de un pintalabios mate también lo podemos usar como sombra de ojos. Nosotras procedemos así: pintamos los labios bien definidos con un pincel o con la misma barra de labios. Con los dedos damos unos suaves golpecitos al labio con dos misiones: fijar el color al labio y que se quede un poco de labial en los dedos. Luego con ligeros toques ponemos el labial en la parte alta de la mejilla. Lo que sobra lo ponemos en la parte alta del párpado móvil (la llamada banana). Así podemos tener un color uniforme en toda la tez. ¡¡Con un solo producto!!

Alkemilla

 pintalabios_ecobio_alkemilla_amaranto_m

Certificada por ICEA esta marca relativamente nueva en España se ha convertido en poco tiempo en un must en nuestro neceser. Si te gustan las barras muy cremosas, cubrientes y con un brillo natural casi mágico Alkemilla es tu marca. Son barras untuosas y muy suaves que ofrecen una hidratación extra. Hechas con aceite de ricino, de jojoba, extracto de albaricoque y cera candelilla, además de pigmentos minerales, estas barras las puedes encontrar en Biocenter por 12,90 euros un precio muy por debajo de su altísima calidad. ¡Ah! una de las cosas que más nos gusta es su original sistema de apertura pulsado, un seguro para poder llevarlo cómodamente en el bolso sin temor a que se abra.

Nosotras hemos probado el tono 01 Pervinco (un precioso tono vino) y el 13 Anaglide (a medio camino del nude y del coral con muchísimo brillo). Una de las cosas que nos chocó fue el hecho de que pusiera que eran labiales veganos y llevaran carmín. Como sabéis el carmín se extrae del ácido carmínico de las cochinillas, lo cual impediría llevar el sello vegano del conejito. Nos pusimos en contacto con Biocenter, los distribuidores, y Anna muy amablemente nos explicó que Alkemilla ha incluido este pigmento pero ha optado por su forma sintética para no tener que recurrir al uso del ácido carmínico, motivo por el cual a pesar de ser naturales y ecológicos el resto de ingredientes no han podido ser certificados. Una renuncia que les hace merecedores del sello del conejito que lucen con mucho orgullo en sus envases.

Axiology

axiology-lipstick-samples-rev_grande

Cuando hablamos de lujo esta es una de las marcas que nos vienen a la cabeza. Sus productos con impecables acabados metálicos, tienen colores vibrantes y muy elegantes. Al igual que Alkemilla está realizados con ingredientes veganos como la cera candelilla, el aceite de ricino, de aguacate o de coco. Contiene aceite de naranja dulce que le confiere un aroma delicioso. Al no contener cera de abeja este labial es sumamente suave. Nosotras hemos probado el tono Dimension y el Worth. El Dimension es un color marrón oscuro. Nunca habíamos tenido un labial tan oscuro ya que en nuestra piel se asemeja más a una sombra para hacer un ahumado marrón que a un labial, pero al tener miles de destellos aporta una luz que nos encanta ¡¡pero como sombra de ojos!! Os hemos de confesar que a pesar de que el labial es divino no nos vemos tan oscuras pero es un labial traslúcido por lo que si eres de piel morena te quedará de vicio. Nosotras hemos encontrado que como sombra de ojos nos aporta un toque glossy que nos chifla.

Por el contrario el tono Worth es muy cubriente. Es un color rojo cobre precioso, elegante, suntuoso. Además Axiology tiene detalles de esos que te sorprenden. La caja es triangular y viene cerrada por una pequeña pestaña. En su interior está el labial que, de nuevo coincide con Alkemilla, se abre pulsando la base. Pues bien, una vez introducido el labial en el envase se pulsa y se cierra, de forma que cuando abrimos la primera pestaña el resorte hizo que saliera el caperuzón dorado con el emblema de la marca.

¡Sólo con ese gesto la marca nos tenía ganadas! Además nos encanta el colorido que tiene, desde el blanco puro hasta el negro, pasando por el azul y otros colores mucho más ponibles pero igual de preciosos. El precio de estos labiales es de 28 euros en su web.

Belleza Bio Montalto

rossetto-arancio-montalto-biologico-certificato

Y del folgurante brillo de Alkemilla y Axiology, pasamos al glamuroso mate de Belleza Bio Montalto. Y no, no es que esta marca sólo tenga labiales mate, es que nos ha sorprendido muy gratamente los que hemos probado en esta ocasión. Sabéis que una de nuestras bases de maquillaje preferidas es de esta marca y a pesar de que habíamos probado algún labial no figuraban entre los que usamos a diario. Tal vez el tono que teníamos a pesar de ser muy bonito era un poco clásico para nuestro gusto. Ahora Belleza Bio Montalto nos sorprende con labiales intensamente pigmentados, mates, aterciopelados e hidratantes ¡El summum!

Certificados por CCPB, una de las certificadoras italianas más importantes, estos dulces labiales (no sólo por su suavidad, sino también por su sabor) contienen aceite de ricino, cera de abeja, candelilla y carnauba, manteca de karité, aceite de rosa, de jojoba, extracto de gardenia, de vainilla… Son tan suaves que no notas que llevas los labios pintados, aunque al ser tan mates cuesta un poco más aplicarlos que los de Alkemilla que se deslizan por los labios como el aceite. Además su pigmentación es tan alta que dura muchas horas puesto sin sensación de sequedad y eso ¡nos encanta!

Nosotras hemos probado dos tonos de los que no sabríamos con cual quedarnos, ya que son totalmente acertados, cubrientes, aterciopelados… El Elegance es un rosa apagado casi nude, divino. Perfecto para el día a día, y el tono True Love nos parece ideal para la tarde-noche, es un color tan bonito, tan cubriente… ¡¡es un color de alfombra roja!!

El precio de estos labiales es de 17,90 euros en tiendabiocenter.es

Benecos

bco-09071-1

Sin duda es la marca de maquillaje reina del low cost (con perdón de Bo Ho). Benecos destaca por la excepcional calidad su base de maquillaje de la que os hemos hablado en alguna ocasión que, además, ha recibido diversos premios por su relación calidad-precio. Pero es que los labiales no le van a la zaga… Hemos tenido la oportunidad de probar todas las novedades para este otoño de esta marca alemana y nos han dejado sin habla.

Si una marca puede hacer labiales naturales ¡y certificados por BDIH! y venderlos a 7,55 euros os juramos que no encontramos ninguna razón para que marcas con ventas mucho mayores nos vendan parafinas y miles de baratos ingredientes tóxicos en preciosos envases a precio de oro. Bueno sí, claro que la encontramos, que quieren ganar mucho más dinero del que ganarían poniendo ingredientes naturales y ecológicos que, os recordamos, son muchísimo más caros (hasta mil veces) y difíciles de trabajar que los sintéticos.

Pues volviendo a Benecos, en Orgànics Magazine hemos probado los cuatro nuevos labiales de este otoño y sus tres lápices.

Labial Pink Honey. No os mentimos si os decimos que es uno de los labiales más suaves y delicados que hemos probado jamás. Tiene una pigmentación a medio camino de un gloss y un labial ya que es muy brillante pero con una cobertura media. Perfecto para las que no les gusta ir muy pintadas, para looks muy naturales. El espectacular brillo que tiene le da un toque de glamour que nos enamora.

Tono Watermelon. También con un intenso brillo este tono fresa es algo más cubriente que el anterior, suave y delicado es perfecto para esos días en los que necesitas un colorido extra en los labios. Ideal para usar también en las mejillas.

First Love. Este labial mucho más cubriente y mate que los anteriores (sin llegar a ser mate del todo) pero con mucha luminosidad ya que parece algo irisado. Es la definición absoluta del rosa, quizá por eso lo han llamado como lo han llamado, por el color del que ves la vida cuando te enamoras… Nos gusta mucho su duración y su suavidad.

Catwalk. ¿Qué podemos decir de este color? Su aterciopelado aspecto nos ha cautivado. Es un tono rojo intenso, lujoso, con el punto exacto de brillo y muy cubriente. Sin duda otro candidato a desfilar por las alfombras rojas…

Como os hemos dicho, estos labiales llevan sello BDIH y contienen aceite de ricino (en tercer lugar del INCI), silicio, cera de abeja, aceite de aguacate, cera carnauba, aceite de babasú y cera candelilla como principales ingredientes activos.

También hemos probado tres labiales en formato lápiz. Con un precio de 8,75 euros en kalma Organics lo tenemos disponible en tres colores. A pesar de que parece un perfilador, es un labial muy fino por lo que si estás acostumbrada a los labiales tradicionales igual te cuesta un poco cogerle el truquillo a estos finísimos labiales. Son muy hidratantes y a pesar de lo intensos que son los colores, la pigmentación los hace parecer más un gloss que un labial, de hecho se llaman Natural Shiny Lip Colour. Por su alto brillo y baja pigmentación nos parecen perfectos para chicas jovencitas. Para cuando empiezan a pintarse las adolescentes y las mamás y papás no queremos que salgan pintadas como puertas y, sobre todo, no queremos que se pongan maquillaje con tóxicos. Todas las etapas son importantes, pero la de bebés y la de adolescentes son decisivas y educar a nuestros hijos en un uso cosmético responsable y sin tóxicos es quitar bolas para el macabro bombo del cáncer y otras enfermedades producidas por los tóxicos.

Silky Tulip: De color nude casi imperceptible aporta muchísimo brillo con un color casi imperceptible. Perfecto para pieles morenas.

Rusty Rose: Su baja pigmentación acompañada de muchas partículas de shimmer hacen que este labial tenga un brillo espectacular. Eso sí, si tienes el tono de tus labios algo intenso, como es nuestro caso, a penas te aportará tono, pero sí ese brillo fantástico. Este labial nos enamora cuando lo usamos como colorete, en la zona del hueso malar, ya que aporta una luminosidad que convierte una tez apagada en una casi de pasarela ¡ver para creer!

Pretty Daisi: delicadamente afresado, este suave labial también combina perfectamente como colorete. A pesar de ser un tono algo más subido que los otros dos, es muy natural.

Los ingredientes de estos lápices difieren un poco de las barras ya que contienen aceite de ricino en primer lugar del INCI, aceite de jojoba, cera candelilla, carnauba y de abeja, lanolina, aceite de girasol, silicio y extracto de romero como ingredientes principales. El aroma ligeramente anaranjado se lo otorgan los aceites esenciales que contiene como perfume.

Bo Ho

3760220170828-boho-green-revolution-rouge-levres-308-brique

No os descubrimos nada nuevo si os decimos que los labiales Bo Ho nos encantan. Son labiales cubrientes (los mates muy cubrientes), con un delicioso aroma anaranjado. Están en dos acabados: satinado y mate. Los satinados también pueden ser nacarados y los mates son cubrientes, sofisticados y con colores de rabiosa actualidad. Y al contrario de lo que pasa con los labiales mate tradicionales, éstos mantienen los labios perfectamente hidratados, al igual que ocurría con los de Belleza Bio Montalto, pero para saber lo diferentes que son a los labiales tradicionales has de probarlos…

El cien por cien de los ingredientes de este producto son naturales y el 45 por ciento de los mismo provienen de la agricultura ecológica. Así encontramos junto a aceite de ricino el aceite de albaricoque, el aceite esencial de pomelo (que les da ese aroma tan cítrico) o la cera candelilla. El precio de este espectacular labial es de 11,50 euros en essentiabox.com. La mayoría de los colores contienen carmín, por lo que no son aptos para veganos…

Nosotras hemos probado varios:

103 Groseille: A medio camino del fresa y rojo, este cubriente labial pondrá un toque de alegría en el rostro de quien lo lleve. Satinado y bastante pigmentado con una sola pasada deja los labios impecables, jugosos e hidratados pero sin ser excesivamente brillantes.

104 Velour: De un tono vino precioso, este labial nos encanta para maquillajes muy naturales en los que queramos resaltar los ojos pero no usar el típico nude para los labios. Lo aplicamos con los dedos a toquecitos para incrementar la pigmentación de los labios. También idóneo para looks con efecto labios mordidos, aunque ¡¡también es precioso tal cual!!

105 Tapis Rouge: Uno de los labiales más mates y cubrientes que hemos probado hasta el momento. De larga duración y altamente pigmentado, este tono rojo grana queda perfecto en todas las pieles, ya que ilumina mucho el rostro, se mantiene intacto durante horas y no reseca los labios nada en absoluto.

304 Capuccine: Otro precioso labial para diario. Un rosa suave casi nude pero con la pigmentación perfecta y bastante brillante. Aplicado en labios y mejillas te deja lista para salir de casa en menos de un minuto. ¿Qué más se le puede pedir a un labial?

307 Coquelicot: Ya os lo dijimos en este artículo sobre Bo Ho, pero es que este tono nos tiene enamoradas. Nos imaginamos a la mismísima Rita Hayworth con este labial mientras cantaba aquello de ‘put the blame on Mame’ y se quitaba sus míticos guantes. Es un labial elegante, atemporal, perfecto para rubias, morenas, pelirrojas. Un rojo caldera cubriente, brillante, suave. Os aseguramos que algunos labiales hacen que veamos el día con otro color. Y este es uno de ellos.

Couleur Caramel

117829-gloss-rose-rouge1

Desde Francia nos llegan algunas de las marcas más adorables de todas, y Couleur Caramel es una de ellas. Nos encanta que saque colecciones cada estación con colores de moda, colores y productos con los que se va ampliando el catálogo de esta sensacional marca gala. Para esta temporada ha sacado la colección Un Dimaneche á Deauville, que tiene tres gloss de alta pigmentación, seis esmaltes de uñas, dos kit flash make up (mini paletas) y tres lápices de ojos jumbo. Todos los productos están certificados por Cosme Bio y, en el caso de los labiales que nos ocupan, contienen un 30 por ciento de ingredientes ecológicos. Hay tres colores y nosotras hemos probado el 829 Rose Rouge, el tono más subido de los tres de la nueva colección.

Se trata de un gloss que, al contrario de lo que pueda parecer, está intensamente pigmentado con un perfecto equilibrio entre el color y el brillo. Nos encanta su dulce aroma anaranjado, muy típico de los labiales ecológicos como habréis podido leer, así como su duración. A pesar de ser un gloss, al ser muy denso puede ser usado por mujeres de todas las edades, ya que uno de los problemas que presentan los gloss tradicionales es que al ser más líquidos cuando llegamos a cierta edad y empieza a marcarse el llamado código de barras, los gloss se van filtrando por las arrugas desdibujando los labios. Con este gloss no ocurre ya que es mucho más denso. En contrapartida también cuesta más extenderlo, pero el resultado es realmente excepcional, suave y cero pegajoso.

Entre sus ingredientes destacan el aceite de ricino en primer lugar, el de jojoba, la manteca de karité, el aceite de albaricoque, la cera candelilla y la estevia que, al contrario de lo que pensábamos, no le aporta ningún sabor. Contiene carmín, por lo que no son labiales veganos. El precio de este rico gloss es de 17,90 en su web.

Ilia

1443797700710

Una de las últimas marcas que hemos descubierto es esta marca. Sin certificado de ningún tipo, su creadora Sasha Plavsic quería desmarcarse del resto de marcas ecológicas creando productos que fueran saludables pero estéticamente impecables y similares a los que podemos encontrar en las perfumerías de alta gama. Y vaya si lo ha conseguido…

Los labiales Ilia pesan más que el resto de marcas y tienen una estética muy similar a la de Axiology. Su envase de metal mate tiene un cierre perfecto, de esos que hace click cuando lo cierras y te permite echarlo al bolso con total seguridad. El acabado de sus productos es de gran calidad y los ingredientes están en consonancia con la presentación. En primer lugar como en casi todos los labiales que os estamos presentando tenemos el aceite de ricino que, a pesar de que nos remite a historias de nuestros padres y abuelos de purgas y sabores infernales, este aceite es el más indicado para la elaboración de labiales. Tanto es así que incluso los tradicionales lo suelen contener en mayor o menor medida (junto con muchos ingredientes sintéticos y muchos tóxicos, claro). En segundo lugar tenemos aceite de girasol, cera de abeja ecológica y candelilla, aceite de sésamo, manteca de cacao (es el primer labial de los que os hemos hablado en este artículo que lleva manteca de cacao, con lo que nos gusta…). Contiene extracto de romero, aceite de oliva, cerca de cáscara de naranja, aceite de jazmín y de vainilla. Son absolutamente deliciosos.

Nosotras hemos probado dos tonos muy diferentes entre sí, como el Blossom Lady y el Arabian Nights. Ambos son tinted lip conditioner, así que aunque uno de ellos sea muy oscuro, en realidad estamos ante dos lipbalm con color.

El Blossom Lady es un tono similar al Pink Honey de Benecos. Seguramente pensaréis ‘Oh, sí, se parecen como un huevo a una castaña’, pero lo cierto es que en la piel son radicalmente diferentes y similares entre sí. Al menos en nuestra piel, claro… Tiene mucho, muchísimo brillo y, como hemos dicho, una cobertura ligera. La hidratación y el confort son notas muy destacables de este pintalabios.

El otro tono, Arabian Knights, es un color borgoña intenso pero que al ponerlo, al tener baja cobertura, es un tono super natural y muy favorecedor. Es como si incrementara en un par de tonos nuestra propia piel, a pesar de la primera impresión que da verlo, ya que es un tono vino muy intenso, casi chocolate… Al ser productos con poco pigmento son altamente hidratantes. En contrapartida no se mantienen durante tanto tiempo.

El precio de estos labiales es de 28 euros en amazingy.com

Y hasta aquí nuestra primera entrega del especial color de otoño. La semana que viene volvemos con más labiales y más marcas, algunas de ellas recién aterrizadas en España, que os van a dejar con la boca abierta…

 

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

14 Comentarios

  1. ¡Hola! Tengo que decir que probé Boho y Bio Montalto y ¡no puedo estar más contenta! A mí me gustan los mates, y me van genial, los de Boho los uso a diario y me duran mucho (confieso que han sido un gran descubrimiento). De esta marca tengo Groseille, que es un rosa más bien fucsia; y el Tapis Rouge, que es un rojo muy bonito. No notas que los llevas puestos. De Montalto de momento he probado True Love, un rojo oscuro, esta barra es más cremosa, también duradera, aunque tienes que tener cuidado de no mancharte los dientes cuando la llevas puesta…

    Muchas gracias por este artículo porque es muy complicado encontrar una barra eco que vaya con tus preferencias, sobre todo en internet porque en mi ciudad apenas hay tiendas físicas con maquillaje bio.
    🙂

    1. Hola Glo. Nos alegramos mucho de que hayas acertado con los labiales, la verdad es que es una maravilla cómo formulan las marcas bio y cómo quedan los labios… A ver si pronto hacemos otro sobre labiales 😉

  2. Los pintalabios de benecos me están sorprendiendo mucho, este verano pedí uno en color rosa melocotón y este otoño un tono rojizo y me tienen enamorada, su duración también me ha sorprendido mucho 🙂

  3. Me viene de perlas este artículo, ¡aunque ahora que ya tenía decididos las dos barras que me iba a comprar en el Black Friday me habéis hecho dudar! Echaré un vistazo a los de Boho Cosmetics y a los de Montalto porque me gustan muy pigmentados y nada traslúcidos. Los de Axiology también tienen muy buena pinta pero se me van un poco de las manos 😀

  4. Nina, me encanta este post tanto como los labiales. Los de Ilia son una pasada, yo no me separo del mío… Tengo que probar los de alkemilla, me encantalo de renunciar al carmín, solo ese gesto vale para ganar mi confianza (no soy vegana) y luego ese packagin tan chulis me ha dejado suspirando

    1. Hola Cici. Sí, los de Alkemilla nos han maravillado. Son tan cubrientes, tan brillantes, tan elegantes… Por no hablar de lo bien que huelen!!!!

    1. Hola Aurora. Hay muchas tiendas físicas donde los puedes comprar, aunque la realidad es que las tiendas on line son las que más predominan. Normalmente a partir de cierto precio los gastos de envío son gratis. Un saludo.

  5. Yo tengo Alkemilla, benecos y Boho y la verdad es que me encantan todos!. Me gusatría probar los de Axiology e Ilia pero son demasiado caros.
    Además de estos que mencionas también tengo uno de Neobio y otro de Annemarie Börlind que me encantan, totalmente recomendables.

    1. Hola Ceres. Los de Ilia son maravillosos aunque los que hemos probado muy traslúcidos y los de Axiology… Uf… bárbaros… De Anne Marie Börlind no hemos probado nada tampoco…

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!