close
Absolute Organic: Valiosos Omegas 3, 6 y 9 para nuestra piel
14 octubre 20151053Visitas

Absolute Organic: Valiosos Omegas 3, 6 y 9 para nuestra piel

Hola de nuevo. Hoy vuelvo con una review atrasada de algunos de los productos que he estado usando este verano. Se trata de la línea de Absolute Organic de Herbals Nature. Ya os he hablado de estos productos, pero no había tenido la oportunidad de probarlos en profundidad durante semanas, que es como me gusta probar las cosas para poder hablar de ellas con propiedad. Como son muchos productos empezaré por la línea facial y más adelante os hablaré de la corporal y la Premium para pieles maduras ¿vale? Así no os hago post llenos de producto y largos como un día sin pan…

Absolute Organic Orgànics Magazine

Serum

99,6% natural y con un 87,67% de ingredientes ecológicos (las líneas de esta marca son de las que más alta proporción de ingredientes orgánicos tienen de todas las que conozco, siempre que no sean aceites, claro-, recordad que para obtener la mayoría de sellos basta con un 10% de ingredientes bio), pues este serum se ha colocado directamente en mi podio de los mejores serums del mundo (superando con mucho a los de cosmética tradicional diez veces más caros pero con un INCI diez –o cien- veces más pobre). Pues bien, a pesar de lo que lo adoro os he contado muchas veces no me gustan las rutinas largas y el serum no lo considero necesario a no ser que se de una de estas tres circunstancias:

Que tu piel sea muy seca

Que superes los 45 años

Que tengas la piel dañada por cualquier motivo (radioterapia o quimioterapia, afecciones cutáneas importantes, reacciones a medicamentos…)

Si no me parece un paso bastante prescindible de la rutina diaria. Peeero, en el caso de las pieles mixtas como la mía o incluso pieles grasas el serum se ha convertido en un aliado para los meses más cálidos. 

Con principios activos bastante más concentrados que los geles faciales, estos serum se me antojan un verdadero cóctel de alimentos para nuestra piel ya que su textura permite que penetren más rápidamente. Tiene sentido pues que estén llenos de extractos naturales y no de ingredientes sintéticos como en el caso de la cosmética tradicional. Y es que nuestro cuerpo está diseñado para procesar los alimentos y sustancias naturales, y no para hacerlo con los sintéticos y, sobre todo, los derivados del petróleo. Pues bien, este serum tiene en primer lugar del INCI el aloe, lo que nos da una idea de la textura que va a tener tipo gel suave. Enriquecido con Inca Inchi, el ingrediente estrella de esta línea, aporta a nuestra piel ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y  el ácido graso Omega 9. Los primeros son esenciales porque nuestro cuerpo no puede sintetizarlos, sino que hemos de ingerirlos a través de los alimentos, presentes sobre todo en los pescados, las semillas y los frutos secos, mientras que el último a pesar de que sí lo podemos sintetizar también se recomienda su ingesta.

AbsORG-Serum-LQ

Además de evitar cánceres, enfermedades coronarias y otros muchos males de nuestro tiempo, estos ácidos son vitales para la formación de nuevas células, ya que forman parte de la pared de esas nuevas células. Haciendo una reducción simplista pero ilustrativa, imaginemos que nuestro cuerpo es un complejo sistema de construcción de edificios. Pues los ácidos omega 3,6 y 9 serían el cemento que uniría los ladrillos. Podemos tener los mejores arquitectos, los materiales más punteros y los mejores acabados, pero si el cemento con el que hacen el edificio está mal hecho… todo se viene a bajo.

Y no importa cuán bonito sea o lo caros que sean los muebles que hemos puesto. Si el cemento no es de calidad, el edificio se vendrá abajo. En este sentido, los ácidos omega 3, 6 y 9 son fundamentales para crear nuevas células y regenerar nuestro organismo, son las paredes de todo lo que construimos y sin ellos no podemos ayudar a nuestro sistema a regenerarse. Por eso son tan importantes para las pieles con DA, porque necesitan mucho ‘cemento’ para poder renovar toda la piel que se daña y para que su estructura sea fuerte. También es vital para las mujeres embarazadas para construir el proyecto más perfecto de todos cuantos podamos imaginar. De hecho todos los suplementos para embarazadas de cápsulas de gel contienen estos ácidos grasos.

Pues bien, después de esta más o menos burda comparación paso a hablaros de cómo me ha ido este producto. Lo he estado usando todo el verano. Su textura es como de un gel super ligero, parecido al aloe vera, y cuesta un poco de absorber por esa misma textura gelatinosa que hace que resbale por todo el rostro y con un dosificador tenga suficiente para el rostro y cuello, así que me va a durar media vida.

Su aroma, como el del resto de la línea, no es delicioso. No me desagrada pero no me gusta. Eso es porque no lleva perfume (siquiera natural), así el INCI es mucho más puro. Si fuera un aroma desagradable agradecería que lo camuflaran pero al ser algo neutro pues no lo echo en falta. Me ha ido genial. Un diez en hidratación y como es tan fresquito los días de mucho calor cuando pasaba por el baño me lo ponía para sentir de nuevo ese frescor en la piel como de recién limpia. He notado la piel muy confortable durante estas semanas, sin tiranteces ni ronchas, así que va directo a mi top Three de mejores serums que jamás he probado.

El precio de este producto es de 27,60 euros y tiene 50ml, lo puedes encontrar en biobella.

AbsORG-DayCream-LQ

Crema hidratante de día

Al igual que ocurre con el serum su aroma no es lo mejor. Compuesto en un 99,60% por ingredientes naturales de los que el 77,42% son orgánicos certificados por Ecocert, esta crema es ideal para las personas a las que como a mí nos gustan las cremas potentes pero que nos dejen la piel mate y jugosa, como cuando te lavas la cara y la secas y el mundo te obsequia con esos segundos de perfección antes de que aparezca la sequedad o las tiranteces. Me ha gustado mucho pero no durante el verano más intenso, sino más bien a partir del mes de septiembre y sobre todo en los días de aire y lluvia. Sus ingredientes hacen que se cree una especie de capa en la piel que queda totalmente protegida de las inclemencias del tiempo.

Los ácidos omega 3, 6 y 9 son fundamentales para crear nuevas células y regenerar nuestro organismo, son las paredes de todo lo que construimos y sin ellos no podemos ayudar a nuestro sistema a regenerarse. Por eso son tan importantes para las pieles con DA, porque necesitan mucho ‘cemento’ para poder renovar toda la piel que se daña y para que su estructura sea fuerte.
Si tu piel es seca o madura en verano también la adorarás. La crema viene en un tarro verde esperanza y en una cajita muy bien protegida y con una clara explicación de todos los ingredientes, el tanto por ciento natural, el orgánico… Además el bote va acompañado de una tapita interior de plástico y una espátula para que no tengamos que meter el dedo y contaminar el producto. Este tipo de detalles me encanta, sobre todo en marcas bio cuya caducidad es más corta. Y eso también me encanta. Me gusta saber que tengo entre las manos un producto natural, vivo, activo y que se contamina y pierde sus propiedades poco a poco. Os juro que no entiendo cómo los estados permiten que se vendan productos hechos de plástico y silicona. Ingredientes totalmente incompatibles con nuestro cuerpo. Ningún nutricionista te recomendaría comer plástico ¿por qué va a ser diferente con nuestra piel? En definitiva es un producto que me encanta, me deja la piel mate y mantiene muy bien la hidratación. Sí es cierto que me la he puesto uno de esos días que crees que va a hacer frío y ha hecho un calor de morirse y he notado un poco de ahogo en la piel, pero ahora que empieza el fresquito de verdad es un lujazo tenerla cerquita. Y si tienes la nariz delicada como la mía, tranquila, el aroma desaparece enseguida.

El precio de esta crema de 50ml es de 27,60 euros.

AbsORG-EyeSerum-LQ

Eye lifting serum

99,20% natural y 86,17 orgánico este serum para el contorno de ojos me tiene algo dividida. Os cuento. Sus ingredientes, como todos los de la línea son espectaculares pero, como su nombre indica, este producto tiene un ligero efecto tensor y no estoy acostumbrada a los productos con est efecto. No es tan obvio como las famosas ampollas que te dejan la piel como si te hubieras hecho una coleta alta, no, es mucho más sutil, pero no sé si me acaba de gustar. Otra de las cosas que no me gusta de los contorno de ojos es que sean en formato gel (manías de una) ya que noto que los párpados se me pegan y me resulta algo incómodo. Con las cremas no pasa eso y con los geles cuando se absorben tampoco, claro, pero noto que tardan más en hacerlo y esos segundos de frescor del serum en el rostro no me gustan en los ojos. Soy rara, qué le vamos a hacer. Eso sí, parece que este serum ayuda un poco a que se mantenga el maquillaje (cuando se seca), ya que las veces que me lo he puesto y he salido he notado que me ha durado algo más. Quizá sea por el serum o porque normalmente me pongo cremas que llevan karité y otras mantecas que son poco compatibles con las pinturas de los ojos. Resumiendo, es un producto excelente, pero no sé si está hecho para mí. Su precio para 30ml de producto es de 27,60 euros.

AbsORG-Freshener

Freshner

El tónico de Absolute Organic lleva aloe bio en primer lugar del INCI (como toda la gama) y glicerina en segundo lugar, así que os podéis hacer una idea de lo suave que deja la piel. Con un 99,69% de ingredientes naturales de los cuales el 85,84% son ecológicos, este suave tónico contiene plantas de los alpes suizos que ayudan nutrir la piel. Os lo confieso. No me gusta nada su aroma. Está a medio camino de los aromas herbales antiguos y del aloe vera puro (si habéis comprado un frasco de aloe vera puro bio sabréis qué aroma es) y no es el que más me agrada del mundo. Pero es taaaaan suave y deja la piel tan maravillosa que no le puedo decir que no. Y eso que los tónicos son otro de los productos que me suelo saltar para simplificar, pero cuando he de testar lo hago a conciencia…, pues bien, este freshner me ha gustado mucho en los meses de verano en los que tras desmaquillarme y lavarme en profundidad para quitarme el solar (porque es muy muy importante la limpieza de cutis cuando usas solares con filtros físicos) pues el rostro lo tenía ciertamente enrojecido y algo alterado. Cogía el freshner y lo ponía a toquecitos por el rostro. Me calmaba y refrescaba. Dos en uno. Además me ha encantado su packaging, ya que es un tónico de agujerito de toda la vida con tapón unido pero, a su vez, lleva otro tapón encima, lo que lo hace ideal para llevar de viaje sin temor a que se abra por el roce con otros productos. Lo que me sobra es la caja de cartón. Queda muy bien, pero en la etiqueta va toda la información y me parece un gasto inútil de papel, tinta, energía y emisión de CO2.

AbsORG-Cleanser

Facial cleanser

Y para el final he dejado el producto que más me ha sorprendido de todos. El gel facial. No soy mucho de jabones faciales porque casi todos me dejan la piel tirante. Haga lo que haga. Lavo mi piel y tengo esos segundos mágicos de los que os hablaba antes. Y, de repente, mi cara se convierte en la goma de un tirachinas. Casi siempre es así. Y cuando me lavo la cara y espero, y espero y no pasa nada. Me sorprendo. Y gratamente. Pues con este jabón super graso me ha pasado eso. Mi piel se queda limpia y nada tirante, lo que ha sido idea este verano porque así directamente ponía el serum y a correr, rutinas cortitas para vidas estresaditas. Ahora que hace un poco más de frío igual, pero sustituyo mi serum por la crema. También os digo que muchas veces no uso el jabón por las mañanas y me lavo la cara con agua, me pongo tónico arrastrando un poquito el algodón, me pongo crema y zumbando que el cole no espera a nadie, pero por las noches intento que mi rutina sea más completa (eso sí, nunca después de cenar porque luego caigo rendida en el sofá y la neurona se activa lo justo para ir a ver a mi nene, arroparlo y llegar a la cama).

Y este maravilloso gel, hecho con un 99,96% de ingredientes naturales de los que el 68,34% son ecológicos, lo recomiendo incluso para las pieles más sensibles.

Y hasta aquí esta laarga review de algunos de los productos Absolute Organic que he probado este verano. Y vosotr@s ¿conocíais algo de esta línea?

Absolute Organic

 

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

¿Qué es un vino ecológico? Apunta las claves para distinguirlos

Gama Sante ducha y capilar: una grata sorpresa

24 Comentarios

  1. Muchas gracias Nina. La usaré por separado.
    Crees que es necesario usarla dos veces al día (mañana y noche) o con una basta? En este caso, que sería mejor, mañana o noche?
    (perdona por tantas preguntas)

    1. Hola Elena. Lo ideal es dos veces, pero a mí no me gustan las rutinas largas tampoco. De tener que elegir entre día y noche, sin duda la noche, momento de la regeneración celular.

  2. Hola Nina,

    ¿El serum es preferible utilizarlo por la mañana o por la noche? Yo lo voy a empezar a utilizar ahora. Tengo 52 años y la piel tirando a seca y había pensado mezclar una gotita con la crema de día y por la noche, aplicar una capa antes de la crema de noche. ¿Crees que así irá bien, o sería mejor aplicarla de otra manera?

    Gracias por tu blog!!!

    1. Hola Elena. A pesar de que puedes mezclar perfectamente ambos productos para adaptar tus cosméticos a su absorción y textura ideal, no es menos cierto que la especial composición de los serums (más acuosos y concentrados en principios activos) hacen que sea más idóneo su uso en solitario y luego aplicar la crema. Por ponerte un ejemplo es como si tuvieras que despejarte lo antes posible ¿elegirías un café sólo o uno con leche? Sin duda la primera opción sería la más oportuna ¿no? por ser más concentrado y hacer antes efecto sin interferencias de la leche, pues con nuestra piel lo mismo. Puedes mezclarlo, por supuesto, pero si lo que quieres es tener una buena rutina anti edad, mejor sólo el serum y al ratito la crema, pero eso no quiere decir que si los mezclas no te vaya a hacer efecto o vaya a irte mal!!!! Puedes empezar por esa rutina y confome te vayas sintiendo cómoda con las novedades la cambias un poco más. Ya nos contarás!!!

    1. Hola Emilio. El de Ajedrea al contener mucha vitamina C puede escocer un poco a las pieles con problemas. Mejor el de Absolute Organic o los de Artesanía Ágave. Un saludo.

  3. Si me permites la aportación, los ácidos grasos omega 3 y 6 bloquean rutas inflamatorias implicadas en la patogenia de la dermatitis atopica. En veterinaria hay estudios concluyentes de su efica vía oral, permitiendo la reducción e incluso supresión de las dosis de corticoides. Los estudios en humana sugieren su eficacia ya que se ve una tendencia a la mejoría, la cuestión es que no se cuenta con una muestra lo suficientemente para sacar conclusiones. Me parece que es un tema en el que tendría que investigarse más. No obstante, sí que se ha demostrado su efica vía tópica, ya no sólo por la función cementante que comentas, sino por la antiinflamatoria

  4. Hola Nina,

    conocí la marca hace poco porque mencionaste la crema hidratante y estuve ojeando sus productos. Cuando leí sobre el serum ya me pareció que tenía una pinta estupenda pero ahora ya me lo has confirmado. Nunca he utilizado serum pero estaba pensando en la posibilidad de hacerme con uno y por las mañanas aplicármelo antes de la bb cream absolution, que aún no la tengo pero quiero hacerme con ella ya que en un post nos hablaste maravillas sobre ellas.
    Y del serum estoy dudando si este, el de ocean organics o artesanía agave. Los tres parecen estupendos, lo ideal sería que vendrían en formato pequeño para poder cambiar cada poco y así probar todos. ¿cuál de los tres que irá mejor para una piel mixta/grasa y además algo sensible?

    Sobre las bb creams a parte de la de absolution también te he leído hablar bien de la de sobio etic, así que ahora también dudo pero la primera parece más completa…

    La verdad que es una gozada que cada vez haya más donde elegir!

    Feliz fin de semana.

    1. Uf Marta, me pides que elija entre mis tres niñas de los ojos…
      Organic Ocean y Absolute Organic son del mismo fabricante. Textura y demás es idéntica. La primera me gusta más hasta los 35 años porque lleva unos ingredientes maravillosos para el cuidado, pero la segunda más para pieles más maduras o dañadas, con DA. Ambos para sensibles son geniales. Los adorarás.
      Y el Artesanía Ágave lleva ácido hialurónico vegetal certificado por Ecocert (casi todas las cremas con ácido hialurónico es de origen animal o sintético) y está en segundo lugar del INCI si mal no recuerdo. Tiene un aroma muy dulce y es espectacular… No puedo decirte cuál me gusta más, pero la combinación con la Bb de Absolution me parece fantástica para piel mixta/grasa, ya que la BB es muy cubriente y mate, pero no hidrata demasiado por lo que con el serum irá genial. La de so bio es algo más rica y deja la piel más jugosa. Yo si fuera tú probaría con la de Absolution primero y luego si se queda corta la mezclaría con una crema hidratante. Creo que el resultado tan mate te gustará más la de Aboslution. Y sí, cada vez tenemos más donde elegir, esto es un paraíso….

  5. Muy buenas Nina!!!! Mi pregunta no está relacionada con tu post, pero me gustaría que me asesorases. No suelo pintarme las uñas, nunca he sido fanática, la verdad, pero un brillito…. siempre queda bien. Sé que marcas como Zao, Kure Bazaar, etc. serían buenas opciones, pero qué pasa con el bolsillito….. ejem. ejem…….. ¿Qué opinas de otros esmaltes más económicos? Kiko, Essie etc. etc. ¿Son muy tóxicos? Por otro lado, al hilo de una de la respuesta que has dado a Ana en este post, querría saber algo más de los productos Antipodes, me llaman bastante la atención.Besos guapa y muchas gracias por tu labor.

    1. Hola Silvia.
      Hay algunas marcas como Kiko que tienen esmaltes five free. Más allá del precio (en exmaltes bio tienes por ejemplo bo ho que son 8 free, cubren muy bien y son bastante económicos), la cuestión está en el origen de las materias primas, en el trato a trabajadores, el respeto por el medio ambiente. Cuando compras bio no sólo compras productos sanos para tí, sino sanos para el planeta y para cuya producción se ha respetado los derechos de los trabajadores y de las personas, cosa que del resto de marcas no podemos asegurar…

  6. No eres rara, tú no eres la única a la que no le gusta los contornos de ojos en textura gel, a mi tampoco me gustan, suelen quedarse cortos en hidratación prefiero las texturas tipo crema. Después de leer tu post me ha quedado una duda, por qué dices que el serum es prescindible? Yo tengo 35 y las veces que lo he utilizado lo noto muchísimo, mi piel mejora y se ve con mejor aspecto… Saludos!

    1. Hola entreobleasyaloloco… Vale, igual soy muy categórica en mis afirmaciones 😉 Lo del serum es porque en principio se idearon para pieles maduras a las que una crema no les era suficiente, son un apoyo. Muchas personas que a penas usan cosméticos me piden que les haga una rutina y me preguntan por el serum. Para mí es un paso prescindible a no ser que se den esas circunstancias que indico en el post, porque si te pones serum, crema, solar, maquillaje… La rutina es eterna. Yo sólo lo uso como complemento cuando lo necesito o sólo en épocas de calor, pero me encanta vuestro aporte para matizar mis opiniones ¡¡¡que no son dogmas de fe!!! Y con vuestras aportaciones cada lectora se hace una composición y puede decidir si usar o no los serums. Un abrazote gordo.

  7. Ahora que estoy acabado mi hidratante de Dr Haushka de Melisa y empieza el viento fresquito, Estaba dudando entre la crema 24h para piel sensible de Alva y la de 24h sin perfume de Green People. Es que lo tengo todo……la piel mixta, súper sensible, mixta y deshidratada, vamos un cuadro. Así no se cual de las dos comprarme, aunque esta de Absolute Organic tiene buena pinta. El tónico también me ha llamado mucho la atención, sobre todo si calma la piel.
    Yo el gel facial para lavar la cara por las mañanas el que he probado es el de Heliotrop que tampoco reseca nada y estoy contenta.
    Bueno después del rollo espero ansiosa tu recomendación de la crema hidratante.
    Un beso y muchísimas gracias!!

    1. Hola Ana. No he probado los productos de Alva, pero por tu ‘cuadro’ casi mejor la de Green People, aunque no está en su web y no sé si la han retirado… Se lo preguntaré… Y absolute organic es una maravilla, hidrata, nutre, es densa pero mate…, lo único que si eres muy pejiguera con los olores igual no te gusta, pero como funcionar funciona muy bien. Al igual que la de Pai Skincare, la de Antipodes de Vainilla, la Zero de Bara Comsmetics, el fluído antiarrugas de Sinthesis Salud… Uf, hay tantas…, ya me cuentas!!

      1. Gracias por tu ayuda, las miro y cuando me decida y la pruebe te cuento. Yo si funciona bien me conformo independientemente de su olor.
        Un beso y gracias de nuevo !!!?

      2. Hola Nina!

        Un gusto volver a leer post tuyos. Este me ha encantado porque muestras un montón de opciones. Eres genial.

        Intervengo por aquí aprovechando el comentario que has hecho respecto a la crema de green people. Ciertamente no está en su web y el caso es que tampoco responden a ningún correo que les he enviado solicitándolos información. Total, que solamente quería “animarte” a que si encuentras un hueco te pongas en contacto y , efectivamente, les preguntes por este producto. Tal vez tu tengas más suerte y puedas conseguir esa información. En mi caso estoy un poco desesperada porque dentro de ná se me acaba la crema de Pai y me apetecía mucho probar esta de Green people. Estaría bien saber si la van a comercializar o no para poder descartarla o esperarla, según el caso.
        Gracias y un besazo.

        1. Hola Angi, ya se lo he comunicado y me han dicho que me dirán algo lo antes posible. En Adaralia la tienes, puedes probar ahí, las dos beatrices son muy diligentes 😉

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!