close
Aceite anticelulítico de Abedul Weleda
12 Febrero 20137136Views

Aceite anticelulítico de Abedul Weleda

Captura de pantalla 2013-02-12 a las 09.12.06
 

Hace unos meses compré este aceite anticelulítico de la marca Weleda. He de decir que estaba un poco harta de aplicar este tipo de potingues sin obtener resultados visibles y más bien lo compré esperando un efecto ‘placebo’. Lo primero que me gustó es que era un aceite, ya que durante el embarazo me acostumbré a este tipo de texturas y estoy totalmente enamorada de ellas, aún cuando mi piel es mixta. Éste es un aceite pero ‘seco’, no es como si aplicaras aceite de almendras o de oliva en la piel, sino que es más sedoso y se absorbe muy bien.

Presentación

Viene en formato de 100 ml en una botella de cristal verde opaco (el primer frasco que compré), aunque también hay un pack promocional que contiene dos botellas, una crema exfoliante de abedul de 20ml, un roller masajeador y una Guía definitiva para combatir la celulitis (mi segunda adquisición tras probar el primer frasquito). El precio está sobre unos 17 euros (aunque en Internet hay ofertas desde 14 euros) y el pack de dos sobre 34 euros (te regalan la guía el exfoliante y el masajeador).

Ingredientes

Entre ellos encontramos diversos aceites como el de albaricoque, jojoba y trigo (en ese orden) que le dan a la piel una sedosidad y una suavidad impresionante, junto con los estractos de hoja de abedul, raíz de rusco y hojas de romero que movilizan líquidos, reducen las retenciones de éstos y estimulan el metabolismo. Nada más. Sin aceites minerales, sin parabenos… Eso sí, ya sabéis que los aceites no son sustancias puras y  liberan algunos componentes en la piel. En este caso, estos aceites contienen limonero, linalool, geraniol y citral, sustancias que pueden provocar alergias y que, por exigencias de la UE, deben detallarse en la lista de ingredientes, aunque normalmente en los productos ecológicos se les pone un asterisco para más abajo explicar que estos componentes no son ‘añadidos’, sino que se dan forma natural en los aceites esenciales.

Prueba de uso

A pesar de que en el frasco pone que es para un mes de uso, a mí no me dio más que para tres semanas, y eso que me salté algunos días, sobre todo si llevaba ropa fina y no quería que se manchara, ya que, a pesar de ser un aceite ‘seco’ no deja de ser un aceite. Cuando abres el frasco un intenso y maravilloso aroma cítrico te envuelve y junto con la sedosidad del producto al extenderlo hace que este gesto, que requiere una constancia que pocas veces tengo, se haya convertido con facilidad en un hábito que he integrado en mi rutina de belleza. Y eso para una perezosilla friolera como yo, es mucho. Tras aplicarlo la piel queda envuelta en una pátina satinada y luce bellísima, incluso en pieles blancas como la mía. ¿Los efectos? Yo no he notado una reducción de la piel de naranja muy visible. De hecho en los resultados de la propia marca no son tan espectaculares como prometen otras cremas. Tras 28 días de uso por 20 mujeres sólo el 22% de ellas notó una piel más lisa, el 21% la notó más elástica y el 35% más firme. ¿Qué noté yo? pues más o menos lo mismo. La piel está más firme y mucho más suave, pero la celulitis sigue ahí, atenuada, pero no desaparece.

¿Lo recomiendo?

100%

¿Por qué? Porque a pesar de que no ha terminado con la dichosa celulitis, sí noto mucho mejor mi piel y realmente es un placer contar con este tipo de productos. Digamos que es un producto no para un efecto rápido, sino para usarlo de forma constante. Es lo que yo llamo ‘producto fondo de armario’. Ahora, y tras unas semanas de uso, lo aplico tras salir de la ducha, con la piel aún mojada, de forma que el producto se extiende mucho mejor y aún me cuesta menos ponerlo. Unos minutos de masaje vigoroso y la piel queda divina y con un aroma maravilloso. Con el pack promocional de dos frascos viene una guía en la que explican qué es la celulitis, cómo combatirla (masaje, dieta, ejercicio…, vamos, vida sana), así como las propiedades del aceite. No promete acabar con el problema, sino servir de ayuda para tener una piel más bonita, lisa, elástica y firme y eso es de agradecer, sobre todo porque una ya está un poco cansada de anuncios con niñas púberes y perfectas pieles en los que se promete milagros… Con el aceite de Weleda sí se aprecia una reducción del volumen, sobre todo por el efecto drenante, ya que actúa sobre la retención de líquidos, uno de los principales aliados de la celulitis.

Por último decir que Weleda es una de mis marcas preferidas. Una de esas firmas en las que puedes confiar plenamente y que cuenta con certificado NaTrue, un sello de calidad de la cosmética natural y bio a nivel mundial.

Y a ti ¿qué te parecen los aceites para este fin?

Aceite anticelulítico

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?
INCI

El orden de los factores sí altera el producto

Parabenos I ¿qué son?

40 Comentarios

  1. Holaa, me gustaría saber si este masajeador que viene con el pack de Weleda es igual que el Cellublue que comentaste en otro post. Pensaba comprarme el otro, pero al ver esta oferta, encima con los aceites de weleda estoy dudando jejje
    Muchas gracias

  2. Hola, yo lo probé y la verdad que me veo mucho mejor, la celulitis bajo muchísimo.
    Aunque me salieron luego de tres semanas de uso muchos granos lo deje de usar por eso, y retome luego de dos meses día por medio y algún que otro grano me salió nuevamente. No se si tiene que ver el aceite o fue casualidad.

    1. Uich, Andrea es la primera noticia que tenemos de algo así… Podría ser una reacción a alguno de los aceites. Si te vuelve a pasar consulta con tu dermatólogo por si es necesario hacerte las pruebas de la alergia.

    1. Hola Ana Belen. No hay nada que impida usar este producto durante la lactancia. Peeeero nosotras no recomendamos usar ninguno. Las mayoría de los tóxicos se almacenan en nuestra grasa corporal y cuando la movilizamos ésta pasa a la linfa y de ahí a la leche que toma el bebé. Por eso no recomendamos hacer dietas de adelgazamiento ni nada por el estilo durante el embarazo. Si optamos por la lactancia es porque sabemos que es lo mejor para nuestro bebé. Es el tiempo de él, de cuidarlo. Sé que es duro mirarse al espejo después de dar a luz (excepto si eres la Pataky), pero de verdad que todo vuelve a su sitio. Ahora sólo disfruta de tu bebé y de cada segundo que pasa volando. Se dice muchas veces pero es tan cierto… Si aún así quieres usarlo no tiene ningún ingrediente tóxico ni dañino para la mamá ni para el bebé. Un saludo.

  3. Hola Nina. Tengo el aceite de caléndula de weleda y he encontrado que tiene Mit, es algo puntual o habitual en weleda?, Pensé que sus productos estaban todos certificados. Gracias por todas tus opiniones y consejos

  4. Hola nina! muchas gracias por tus recomendaciones! Sólo tengo una consulta: puedo usar este producto durante el embarazo?
    Gracias!

    1. Hola Georgina. No han contraindicaciones por el producto, pero yo soy contraria al uso de anticelulíticos durante el embarazo. Toda la grasa tóxica de la que te deshaces pasa al sistema linfático y alimenta a tu bebé. Un saludo.

  5. Hola Nina!!!
    Realmente cuesta que se absorbe en la piel?
    Has probado Body Creator de Shiseido? Con cual de los dos te quedarías?

    Muchas gracias! :*

  6. Hola! me encanta tu blog!!! soy delgada, pero tengo celulitis, es como nuestra mejor amiga, quiere estar siempre a nuestra lado jajaja. He escuchado maravillas de este aceite, así que lo compraré seguro. Será que puedes por favor colgar una foto de la crema anticelulítica de Natura Siberica que comentas en una de tus repuestas a tus seguidoras. ES que he visto que hay varias pero no sé cual es la mejor. Muchas gracias!!! Un abrazo! Y celulitis sal ya de mi cuerpo! jajajaja.

  7. Gracias, Nina! Eres muy generosa con tu asesoramiento. En Argentina está totalmente cerrado el ingreso de productos pero me voy a inclinar por Weleda que se consigue. Un abrazo. InésGF

    1. Hola InésGF. Desconocía lo del cierre de fronteras, disculpa mi ignorancia. Creo que Weleda te irá bien. La crema de Açai de Kiehl’s tiene certificado Bio y también es muy buena. Un abrazo.

  8. ¡Hola Nina! Hace un tiempo leo tu blog: ¡Fantástico!, pero decidí ser ordenada para ir comentando. 😀 Acabo de comprar el aceite de abedul de Weleda y me está encantando. Consulta sobre Weleda, quiero evitar en lo posible los productos con alcohol, ¿Puede ser que la marca tenga solo sus aceites sin alcohol? ¡Saludos desde Buenos Aires!

    1. Hola Inés. PUes me temo que Weleda usa mucho los alcoholes… En algunas líneas como la de granada se notan mucho, pero en otras como la de almendra para pieles sensibles a penas se notan…, si me dices qué buscas exactamente te puedo recomendar alguna marca sin alcoholes… No te imaginas cuánto me alegra traspasar fronteras y poder llegar al otro lado del charco… Un abrazo enorme…

      1. Hola Nina, acabo de probar unas muestras de un par de cremas de la línea de granada. tengo 45 años, piel mixta ultrasensible y me identifico mucho con lo que dices de la felicidad al no sentir ardores o picores en mi piel. Me está dando buenos resultados usar una línea de completa de cremas en la cara y de paso si tengo alergias las detecto más rápido: usé un par de líneas de Avene, ahora estoy con Yes to Blueberries que compré en mi viaje a España hace un par de meses (tiene alcohol y creo que bastante) pero me quería pasar a algo más natural: dudaba entre Weleda, Kiehl´s y L’Occitane. Te cuento que aquí no se consiguen la mayoría de las marcas bio, ni siquiera con compra on-line. Me sirve mucho el dato de la línea de almendras con menos alcohol que la de granada y si tienes detectados los faciales de Kiehl´s y L’Occitane con menos alcohol y químicos también me sería de gran orientación. Otra marca que se consigue acá es la suiza Just. ¡Gracias por todo y saludos! 😀 Inés

        1. Hola de nuevo, InésGF. A ver entre Weleda, Kiehl’s y L’Occitane no hay color… Tanto Kiehl’s como L’Occitane son cosméticos normales que usan muchos principios activos naturales, pero también mucha química nociva (Kiehl’s, con todo el dolor de mi corazón incluso más que L’Occitane). De las tres Weleda es la mejor. Una de las webs más famosas para comprar cosmética natural y Bio es IHerb. Es estadounidense, pero tienen página en español para compradores hispanohablantes. En Internet puedes ver muchas reseñas de marcas ecológicas que venden (también venden algunas que no lo son). Es una empresa seria pero los pedidos a este lado tardan mucho y a veces hay problemas con Aduanas, pero igual en Argentina funciona mejor. Hay miles de marcas ecológicas que puedes comprar en USA. Lamentablemente en España y en América Latina este fenómeno va más despacio, pero poco a poco… Un abrazo y si necesitas algo más no dudes en preguntarme.

  9. Hola,estoy buscando algún producto que me ayude con la celulitis pero estoy dándole el pecho a mi bebe de 5 meses, que me recomendarias?

    1. Hola Laura. de momento, mientras des el pecho, no te recomiendo ningún producto para combatir la celulitis ni para adelgazar. No es que no haya productos compatibles con la lactancia, que los hay, sino que en la grasa corporal y vísceras es donde se depositan casi todos los tóxicos de los que nuestro cuerpo no puede deshacerse. No sé si has escuchado alguna vez que amamantar reduce el riesgo de padecer cáncer de pecho. Pues eso, lamentablemente, no es por magia potagia, sino porque esos químicos nocivos se los estamos pasando a nuestros bebés a través de la leche. OJO aún así amamantar es LO MEJOR para nuestros bebés porque junto con esos tóxicos les damos no sólo los nutrientes necesarios sino defensas y una gran ayuda para madurar su sistema inmune. Por eso no te recomiendo que te deshagas de la grasa mientras estás dando pecho, porque esa grasa con sus sustancias dañinas pasa al torrente sanguíneo para ser expulsada y puede llegar a tu bebé. Pero, además, la época de la lactancia es una época en la que hemos de cuidarnos pero no pensar en tener nuestro peso de antes porque, hasta que no dejemos la lactancia, nuestra figura no se recupera totalmente. Si quieres saber más sobre todo lo que te he dicho puedes escuchar la conferencia del catedrático Nicolás Olea. Hablo mucho de él en el blog, pero es la mayor eminencia española en estos temas y es uno de los componentes de la Comisión par los Disruptores endocrinos de la Unión Europea. Esta es su conferencia. Es larga pero amena y no tiene desperdicio. http://vimeo.com/23868205 Si aún así quieres ponerte algún producto natural compatible con la lactancia puedes optar por los de Mama Mio, el aceite de abedul de Weleda, la crema anticelulítica de Natura Siberica (además con un precio muy bueno) o el bálsamo de Fonte Santa (este último no lo he probado pero me han contado maravillas de él). Un abrazo y enhorabuena por tu bebé y por elegir una cosmética más sana para ti y para él.

      1. Muchas gracias por la aclaración, todo sea por el bebé, otro verano a lucir barriguita! En cuanto tenga un ratito veré el vídeo que seguro será interesante. Un saludo

        1. Claro, Laura. ¡¡Barriguita a mucha honra!! Creo que las mamás que estamos lactando tenemos una luz especial. No importa que no estemos como las modelos que a los dos meses de parir se enfundan en vestidos 90-60-90. Creo que eso también es un estrés para el cuerpo. Todo requiere su tiempo ¡¡y su disfrute!! Besos

  10. Hola Nina: trasteando por la Red he tenido la fortuna de encontrarme con tu encantador Blog del que serè seguidora desde YA. Me interesa tu opinión sobre la web californiana IHERB de la que muchas blogueras amantes también de la cosmética natural (la única que debería existir, como comenta la creadora de Matarrania) confiesan estar enamoradas. Hay productos con unas opiniones excelentes y a precios super razonables. Estoy super tentada pero antes me gustaría conocer tu opinión al respecto ya tus conocimientos y nivel de exigencia me inspiran la máxima confianza. Mil graciaspor tu precioso tiempo. Henartxu

    1. Hola Henartxu. A ver en IHerb hay de todo. Si no conoces las marcas es un poco arriesgado porque igual que venden cosas bio venden cosas naturales y cosas que yo englobo más dentro del greenwashing, pero sí, muchas bloggers hablan maravillas de esta página. Yo nunca he comprado nada pero más que nada por principios. No podría hablar de empresas españolas que tanto esfuerzo están haciendo y comprar luego a IHerb. Lo que sí es cierto es que tienen marcas que no hay en España. Lo mejor si quieres comprar es que mires la web (está en castellano también) y luego busques alguna review de los productos que quieres comprar para que te digan cómo va o si son bio o no. Eso sí, ten en cuenta que los pedidos tardan bastante y que para la política de devoluciones y de derechos de consumidores rige la de EEUU. Un abrazo y ya nos contarás tus compras!

  11. La celulitis no se va así como así, con cremas y aceites consigues mejorar el aspecto visible de la piel pero para deshacer los nódulos de celulitis necesitas mucho tiempo siendo constante ( hablamos de meses) muchos masajes muy fuertes en la zona que normalmente una misma no puede hacerse, y beber mucha agua y ejercicio. Por eso la gente luego dice que las cremas no hacen nada. Sí hacen, digamos que ayudan, pero aplicadas de la forma correcta y usándolas a diario, durante el tiempo adecuado que suele ser meses o años.

    Noemí Jiménez, esteticista.

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!