close
Aceite antiestrías de Matarrania: un todoterreno para la piel
08 noviembre 2017359Visitas

Aceite antiestrías de Matarrania: un todoterreno para la piel

Cuando la piel se somete a cambios bruscos de volumen, nuestras fibras pueden no tener la elasticidad requerida en ese momento dando lugar a pequeñas roturas que, como las carreras de una media, quedan impresas en nuestra piel dando fe del paso del tiempo, de los embarazos, del desarrollo de la pubertad o de hombres que aumentan su masa muscular en poco tiempo como consecuencia de una rutina de gimnasio dura, aunque en esos casos suele ir aditivada por el consumo de otros productos poco saludables para ganar musculatura. Para todos ellos el Aceite Antiestrías de Matarrania es una gran ayuda ¡y apto para el cuidado del bebé también!

aceite antiestrías Matarrania

Porque si en una cosa es especialista esta marca aragonesa es en la elaboración de productos suaves con nuestro cuerpo pero efectivos para tratar las dolencias de nuestra piel. En este caso nos centramos en esas roturas fibrilares provocadas por esos aumentos de volumen. Como sabéis es posible revertir estas estrías si son de color morado o rosa, ya que son estrías recientes y pueden repararse con los cuidados adecuados. Sin embargo si éstas han tomado ya un tono blanquecino su recuperación a través de los cosméticos es mucho más complicada.

Por eso desde Matarrania nos proponen este aceite que podemos usar desde el primer día del embarazo para prevenir las estrías de la tripa y del pecho. Además lo puedes usar durante la lactancia y tras el parto con total seguridad, ya que las estrías se crean cuando modificamos el volumen corporal, sea tensando las fibras cuando engordamos o, en el caso de los embarazos, cuando horneamos a nuestro bebé, bien cuando ese volumen es a la baja, con dietas de pérdida de volumen o tras el parto ¡así que no dejes de usar tu antiestrías después del nacimiento del bebé! Además te ayudará a que la piel del pecho esté hidratada, ya que tras el parto el pecho continúa con sus subidas y bajadas de volumen a demanda de la voracidad de nuestro pequeño.

En el caso de los adolescentes, estas estrías suelen aparecer en el pecho, el trasero y las caderas de las jovencitas, mientras que en el caso de los jovencitos su aparición suele estar más asociada al deseo de ganar masa muscular en poco tiempo o en el caso de sobrepeso de cierta importancia.

Lo bueno de este aceite de Matarrania es que puede ser usado por todos ellos, ya que su INCI no puede ser mejor: aceites de oliva, avellana, girasol, sésamo, almendras dulces, rosa mosqueta y extracto de caléndula.

100% natural. 100% ecológico certificado por Soil Association, 100% presión el frío, 62% km0.

No se puede pedir más. Y no nos cansaremos de decirlo: en España tenemos unas marca de cosmética ecológica para quitarse el sombrero.

Aceite antiestrías Matarrania

Así, el aceite de oliva hidrata y tiene un alto contenido en vitamina E y ácidos grasos, vitales para la reconstrucción de las paredes celulares, la avellana es regenerante al tiempo que perfecta para las pieles grasas, el aceite de girasol  es un gran antioxidante, con más vitamina E que el aceite de oliva, por ejemplo, y de rápida absorción, por lo que es perfecto para aplicar en el cuerpo. El aceite de sésamo está especialmente indicado para pieles sensibles, pero también con acné, mientras que el aceite de almendras dulces es un todo terreno que aporta muchas vitaminas a la piel (A,B, E…).

Todo ello lo coronamos con aceite de semilla de rosa canina (el cicatrizante por excelencia de la naturaleza) y con extracto de caléndula, perfecto para las pieles delicadas, estresadas… ¡Ideal para el embarazo y la lactancia! Además no contiene ningún aceite esencial ni ningún aroma para una total seguridad de aquellas mamás que os preocupáis por el uso de los aceites esenciales en el embarazo y la lactancia.

Este aceite se aplica en el cuerpo durante la época de riesgo de rotura fibrilar, como el embarazo y lactancia, adolescencia o cuando decides que quieres ponerte como Obelix de fuerte. En cualquiera de los casos te va a ayudar a que la piel esté hidratada, nutrida y elástica, evitando esas roturas. Si éstas ya se han producido, el alto contenido en aceites grasos de este antiestrías te ayudará a recuperar la piel. Aunque es un proceso lento no es imposible borrar el rastro de las estrías recientes pero lo mejor es evitar que se produzca el daño y la rotura aportando toda la nutrición que nos provee este sensacional aceite que deja la piel suave, sin exceso de grasa y con un velo de suavidad que nos permite sentir la hidratación pero vestirnos rápidamente al ser un aceite más bien seco.

Si tuviéramos que ponerle un pequeño pero a esta joya, sería el tamaño. Adoramos la imagen de Matarrania, con sus botellitas y botecitos de cristal esmerilado que, además, nos permiten reusarlos, por lo que son doblemente sostenibles. Pero quizá para las necesidades de hidratación de una premamá los 100ml se nos quedan cortos, así que animamos a Matarrania a hacer algunos de sus productos en tamaños algo más grandes, aunque quizá una botella más grande de cristal fuera algo más complicada de manejar ¡y no querríamos renunciar a él!

El precio de este delicado aceite con todo el aroma a tostado del sésamo es de 18 euros en su web.

Y vosotros ¿Habéis probado ya Matarrania?

 

 

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Cosmética ecológica para la Reina Letizia en Biocultura Madrid

Biocultura Madrid abre sus puertas con el foco puesto en la cosmética ecológica

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!