close
Aceite de espino amarillo: un potente aliado para tu piel
29 Septiembre 20152711Views

Aceite de espino amarillo: un potente aliado para tu piel

Hoy os vengo a hablar de un aceite nocturno que he usado durante este verano. Se trata del Aceite Vivo de Oblepikha (espino amarillo) de Natura Siberica, una de tantísimas maravillas que la naturaleza nos ofrece para cuidar nuestra piel sin tener que recurrir a productos agresivos, sintéticos o dañinos para nuestro organismo y el medio ambiente, víctima colateral de nuestra delirante forma de vida…

Pues bien se trata de una botellita con 3ml de producto  que me hicieron llegar desde Maquillaje Total (también se vende en formato de 60 ml pero tardaríamos una vida en gastarlo y su uso está más pensado para tratamientos en cabina o para comprar entre varias personas). Es un aceite tan concentrado que no se recomienda su uso sin diluir y sin supervisión de un profesional, ya que la virtud más destacada de las bayas de este arbusto es su altísima concentración de vitamina C (20 veces superior que en la naranja), por lo que tiene una gran capacidad de combatir las manchas, tanto las propias de la edad, como las solares, las causadas por anticonceptivos orales o por el embarazo, pero también es altamente fotosensible. Otra de sus virtudes es su altísimo contenido en carotenoides y vitamina E (con el doble de ésta que el aceite de gérmen de trigo). Es cicatrizante, antiinflamatorio, ayuda a frenar los radicales libres, ayuda a restituir el equilibrio hormonal, ayuda en la síntesis del colágeno…, en definitiva es un auténtico cóctel de salud. No en vano al espino amarillo se le conoce también como la baya de los zares, ya que siempre estaba presente en las mesas de la realeza rusa…

Captura de pantalla 2015-09-29 a las 10.46.45

Para utilizar este producto adecuadamente hemos de diluirlo en un aceite portador: almendra, albaricoque, argán… y bueno, las que me conocéis sabéis cuál ha sido mi elección: sí, mi adorado aceite de jojoba. Ya sabéis que el aceite de jojoba no es un aceite en sí, sino que es la única cera líquida a temperatura ambiente de todo el reino vegetal. Además es extremadamente compatible con nuestra propia piel, por eso al ponerla no notamos una sensación aceitosa como con otros productos, sino que más bien está a medio camino de la gran absorción del agua y la tremenda hidratación del aceite (o esa es mi apreciación particular).

Tiene una gran capacidad de combatir las manchas: las propias de la edad, las solares, las causadas por anticonceptivos orales o por el embarazo, pero también es altamente fotosensible. Tiene un altísimo contenido en carotenoides y vitamina E,s cicatrizante, antiinflamatorio, ayuda a frenar los radicales libres, a restituir el equilibrio hormonal, en la síntesis del colágeno..., en definitiva es un auténtico cóctel de salud.

Pues en este caso cogí un boté de 50ml de aceite de jojoba y vertí el contenido total del aceite de espino amarillo. Quizá sea una disolución demasiado concentrada todavía, pero quería probarlo así para poder hablaros de todas sus propiedades. El aceite resultante es un líquido de un color amarillo anaranjado muy muy intenso, tanto que tiñe bastante la piel dejándola con un tono macilento nada favorecedor. Se ha de aplicar unas horas antes de ir a la cama (como todos los aceites) porque de lo contrario los principios activos los disfrutará la almohada en vez de nosotros. A mí en más de una ocasión se me ha olvidado ponerlo a una hora prudente y las sábanas han sufrido las consecuencias de tal descuido.

Una de las cosas más importantes de este producto y a la que más me ha costado acostumbrarme es a evitar el sol mientras llevo puesto el producto. Lo he estado probando este verano y claro, aplicarlo a las ocho cuando aún lucía el sol me hacía sentir como un vampiro huyendo del astro rey. Pero más duro ha sido al levantarme. En verano el madrugador de mi enano se levantaba como tarde a las ocho y todos nos poníamos en marcha con él (casi imposible dormir más con una criatura de tres años jugando, gritando y riendo a todas horas). Lo normal es salir de casa a ver a nuestra traviesa perra y disfrutar de los primeros rayos de sol mientras desayunamos. Luego ya nos vestimos para faenar en la casa, en la parcela-erial o para ir a algún lugar. Pues bien, a pesar de haber pasado toda la noche este producto es tan fotosensible que debe lavarse cuidadosamente el rostro antes de salir a la calle. Y eso es lo que más duro me ha resultado. La primera semana era todo un sobresalto ¡¡Dios no me he lavado la cara y me ha dado un rayo de sol!!, y como con esto del sol hay que ser más que prudente… Pues nada, a las dos semanas ya estaba controlado y nada más levantarme me lavaba a conciencia la cara con jabón. En verano la verdad apetece, a ver qué tal se me da en invierno cuando el agua sale congelada…

Resultados a corto plazo

He estado usando este producto bastante tiempo (casi un mes diría yo aunque con algunas infidelidades cuando se me hacía muy tarde) y la verdad es que me gusta mucho. Noto la piel con un tono más uniforme, aunque de momento es pronto para hablar de eliminar manchas, sí he notado que las manchas que tenía en la zona de las ojeras no son tan perceptibles, ya que en verano se me broncea un poco todo el rostro, manchas incluídas y este aceite ha impedido que las manchas que tengo cogieran color por lo que son mucho menos evidentes. Otra de las cosas que más me gusta del espino amarillo es el intenso aroma que tiene que me parece una mezcla de cítricos y bayas. Absolutamente delicioso, por lo que es un placer ponerlo, a pesar de que el tono que deja en la piel no sea ni mucho menos hermoso y que la textura de este aceite no sea la más seca, incluso teniendo como portador a mi adorada jojoba, pero como os digo el mío estaba muy concentrado.

Captura de pantalla 2015-09-29 a las 10.47.17

En definitiva os diré que este producto me ha gustado mucho. Quiero empezar a probar algunos productos blanqueantes ya que si bien mi rostro no tiene demasiadas manchas sí aprecio un tono poco uniforme y estas cremas minimizan esas diferencias tonales y, además, es una de las consultas más recurrentes por parte de las lectoras de pieles más maduras y sabéis que no me gusta recomendar nada sin antes haberlo probado en mi propia piel. Así que pronto veréis más reviews de estos productos en el blog.

Pues bien, esta botellita de 3ml taaaaan concentrada tiene un precio de 6,90 euros en Maquillaje Total. Viene con un pequeño folleto en el que se explican todas sus virtudes (dicen que es una gran ayuda contra la caída del cabello, además de aliviar las pieles quemadas por el sol e, incluso, por quemaduras químicas, radioterapia…). Al ser tan concentrado puedes usarlo añadiendo unas gotas a tu crema de noche habitual. Yo no he querido hacerlo porque quería contaros la experiencia lo más pura posible, pero quizá sea el mejor sistema si lo que quieres es ayudar a tu piel a que tenga un tono más uniforme y combatir esas cicatrices y marcas del acné. También podemos añadirlo a nuestra crema corporal, ya que es un potente antifúngico e, incluso, para un baño bien caliente echando entre tres y seis gotas para que todo nuestro cuerpo se beneficie de sus virtudes.

Por último os quiero decir que en estos momentos en Maquillaje Total tienen un 2×1 en los labiales Dizao Organics, así que me voy directa a su web a ver si amplio mi colección de estos labiales. Los tengo más de dos años y ninguno de ellos se ha enranciado ¡¡increíble!! y los gastos de envío son gratis para pedidos de más de 35 euros.

Y vosotr@s ¿habéis probado ya los beneficios del espino amarillo?

Aceite de espino amarillo

 

 

 

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Aceite de coco orgánico Nutiva, el reencuentro con lo prohibido

Greenwashing vs natural y bio. ¡Conoce las diferencias!

31 Comentarios

    1. Hola Raquel. Natura Siberica es una marca que usa en la medida de lo posible ingredientes ecológicos y salvajes, pero si es cierto que usan algunos derivados que no son todo lo sostenibles que nos gustaría…

  1. Hola..Buscando ayuda e llegado a tu pagina y me encanta.
    Quisiera pedirte consejos la piel de mi novio es muy grasa, tiene acné y rosáceas quisiera saber si el aceite de jojoba mezclado con el de espino amarillo lo puede ayudar ? sobre todo por el cóctel que tiene (grasosa, acné y rosácea) y si me recomiendas algo que sepas que le puede ayudar contra eso te lo agradecería.
    Gracias por tu post y tu tiempo.

    1. Hola Ale. Para la piel muy grasa mejor un aceite de avellana o sésamo negro. El espino amarillo va muy bien para el acné y las marcas, al igual que la rosa mosqueta. Para controlar la grasa el aceite de avellana es perfecto, el de sésamo controla y actúa contra el acné. Ya nos contarás cómo le va…

  2. Hola Nina, enhorabuena por tu página!
    Tengo 2 dudas sobre este artículo:

    1- Comentas que es fotosensible y que huías del sol cuando te ponías este aceite. Sin embargo en otra página leo que se utiliza como protector de radiación uv y que por eso estaba en muchas cremas de cosmética. Me parece contradictorio. Como lo ves?

    2-He encontrado aceite de espino amarillo de la semilla y aceite de espino amarillo de la pulpa. Cuál és más efectivo a la hora de atenuar manchitas y que tenga mayor poder antioxidante?

    Gracias!!
    Soraya

    1. Dios mío, Soraya. Veo ahora tu comentario… Lo siento mucho, se me amontonan las páginas de comentarios y llega un momento en que pienso que ya están todos respondidos…
      Te respondo inmediatamente.
      Mira lo de que es fotosensibilizante es una información que me dieron hace tiempo pero al parecer no lo es tanto como dicen. Es más, es fotoprotector si te expones con él al sol. Pero sí es fotosensibilizante si se usa en grandes cantidades.
      En cuanto a la segunda parte, nosotras usamos el aceite vegetal de las bayas prensadas, no el de las semillas. No sabría decirte las propiedades del de las semillas, ya que conocemos el de las bayas.
      Un saludo.

  3. Hola Nina me llamo merche y padezco psoriasis hace unos años,después de mucho leer sobre el aceite de espino amarillo me decido a probarlo! !como lo tengo que aplicar?echar unas gotitas en mi crema hidratante sería una buena opción?es aconsejable para psoriasis?gracias

  4. Hola Nina,

    Precisamente llevo tiempo buscando información sobre este producto. Personalmente me interesan los beneficios que pueda aportar en el caso de la alopecia y del acné. Especialmente la alopecia. No tengo claro como debería aplicarse en el cuero cabelludo;  sin diluir, diluido y en caso de diluirlo en que substancia, alguna loción capilar?

    Actualmente estoy utilizando un champú de la marca Alva de cafeína para cabello fino y la loción capilar Nim de Dr. Hauschka por las noches. Para el acné utilizo tanto de día como de noche el Gel-crema purificante de Cattier, que no está mal pero a veces creo que me queda corto.

    Podrías recomendarme algún otro producto para la caída del cabello y para el acné. Tengo alopecia androgénica  y la piel fina y grasa, con marcas a consecuencia de un acné poliquístico que tuve hace años y que acabé tratando con isotretinoina oral. Actualmente bastante libre de granos. Por si te ayuda para orientarme tengo 36 años.

    Respecto a los labiales decir que estoy usando el de babasú, del cual ya hablaste en alguna otra entrada y me gusta  mucho, tanto la textura, como el sabor y el olor. Lástima que lo tengo casi entero porque la oferta que nos comentas está genial.

    Suerte con los problemas de conexión y gracias por el tiempo que nos dedicas.

    1. Hola Ynet. Se aplica diluido en un aceite portador (jojoba es mi preferido) y te lo aplicas por todo el cuero cabelludo. Lo dejas actuar dos horas y te lvas el pelo como de costumbre. También lo puedes usar aplicando unas gotas al champú directamente (una gota en cada lavado), porque también ayuda con el picor, la seborrea, el eccema…, es un aceite todoterreno. El mismo aceite con jojoba te serviría para esas cicatrices y el acné usado siempre por la noche (por que emuy fotosensible). Con el frasco de 3ml diluido en 50ml de aceite de jojoba, macadamia o avellana te iría genial. Para la caída también va muy bien el de Sinthesis Salud. Este es como un serum por lo que te lo puedes poner y dejarlo sin tener que retirarlo. Todos los días, mañana y noche, un poco de serum (cuatro o cinco gotas) y suave masaje. Una cosa muy importante es que el masaje se haga con la yema de los dedos presionando para mover el cuero cabelludo (sin friccionar, sólo presionando). Muchas personas con alopecia y dolores de cabeza los tienen por falta de riego porque el cuero cabelludo lo tienen pegado al cráneo ¡¡eso deberíamos mirarlo tod@s!! Y para el acné y pieles grasas me encantan tanto la crema Zero de Bara Cosmetics, como la de Coslys para pieles mixtas o grasas. Y si notas que tienes la piel falta de hidratación de vez en cuando ponte un poco de karité. Cuanto más conozco esta manteca más la adoro y tiene múltiples beneficios para todas las pieles, incluso para las grasas. En tu caso actuaría para ayudar a minimizar esas marcas, para blanquear la tez, para hidratarla. Eso sí, para tu piel no la recomiendo todos los días porque te aportaría un exceso de sebo, pero una vez a la semana ponte una buena capa y duerme con ella ¡¡ya me contarás!! Y de los labiales ¿has probado los de colores? Son una maravilla!!!

  5. Hola Nina,me ha encantado esta entrada, yo estoy usando para unas manchas en la cara el aceite de rosamosqueta de Pai Skincare…podría usarlo junto con el de espino amarillo y aceite de almendras puro?
    Muchas gracias! Esperando ansiosa el siguiente post !

  6. Hola! Buscando en internet maquillajes sin siliconas he llegado a tu blog, desde luego que la cosmética natural para mí es hoy la mejor opción. Gracias por la información que das, me quedo por aquí, tienes un blog super intersante. Un abrazo.

  7. No conocía este producto pero me va genial este post y el resto que comentas que vas a hacer. No tengo muchas manchas pero sí algunas, por la zona del labio superior, así que a ver si con tus consejos logro quitármelas de una vez.

    Una vez más un post genial!

  8. Hola de nuevo Nina. Muy interesante conocer este aceite y sus beneficios. A día de hoy como que no me va a ser muy útil pero lo apunto para un futuro tanto para utilizarlo yo como para regalarlo (estoy pensando en mi madre concretamente). Aprovecho esta entrada para realizarte unas preguntas:

    – me ha encantado el anterior post sobre la hidratante de yeidra. Tanto que me quedo con muchas ganas de probarla para mí, pero supongo que con 35 todavía es un poco pronto…no? La que sí quiero que la pruebe es mi madre pero le pasa como a mí, que tiene rosacea, pero supongo que esta crema podría irle muy bien. En realidad estoy pendiente de que me contesten de Green people y me aclaren cual es la que lleva perita frustescens porque en la web no queda muy claro pero si tuvieses que elegir entre esas dos cremas, con cual te quedarías?

    – He entrado en la web de vivencia para pedir el aceite ozonizado de calendula ( tengo muchas esperanzas de que me funcione con la rosácea que últimamente llevo fatal) y he visto que tienen un jabón de ozono. ¿ Tú lo conoces? Solamente se ve como una tapa que da a entender, a mí al menos me lo parece, que es un botecito de lata con lo cual entiendo que será un jabón espeso. Dan poca información desde su página. Me estoy quedando sin jabón y me pregunto si éste con ozono me podrá funcionar bien con mis rojeces y granitos.

    – Pregunté en un comentario, que parece no publiqué bien, sobre una marca de aceites que nombrabas y que habías descubierto recientemente; decías que te gustaba incluso más que tepernic labs o oilnatur pero no recuerdo su nombre. Una lástima porque me quedé con ganas de saber más sobre la marca. En fin…seguro surge la oportunidad y nos cuentas algo sobre ella.

    Agradecida por tu tiempo. Besos y abrazos!

    1. Hola Angi. Vamos por partes. La de Yeidra no tiene nada que ver con la de Green People. La primera es a base de aceites y aporta mucha luminosidad, es para una piel apagada, macilenta o madura. La segunda es muy mate, cubriente y especial para pieles muy muy delicadas con rojeces, DA… Yo de tí me quedaría con la segunda, pero sí es cierto que Green People en España ha hecho algunos cambios y en la web no veo la crema que yo tengo…
      Lo de Vivencia. He probado las dos cosas y el jabón es muy muy suave. Lo adoro. Es un jabón redondo no espeso sino de pastilla de toda la vida pero muy muy suave y blanco como la leche. Creo que sería perfecto para ti porque al llevar ozono actúa contra las marcas, rojeces y granitos. Ya me contarás qué tal!!! La marca de los aceites probablemente sea Oshadi. Es una marca dedicada a la aromaterapia científica y sus productos son de una altísima calidad (no digo que los otros no lo sean, por Dios), pero estos están más cerca de la terapia que de la cosmética. Hablé personalmente con dos de las personas de Oshadi en España y me quedé prendada de la marca. Tengo pendiente una entrevista que os va a gustar mucho sobre esta marca, pero es que van un poco de cabeza porque han abierto nuvas oficinas. Pero ya os contaré…
      Un besote.

      1. Gracias por tu respuesta Nina.

        Lo cierto es que Estoy impaciente por probar esta crema en concreto de green people que lleva la perilla frustences y que tan bien podría irme pero por un lado no contestan un correo que envié solicitando información hace ya más de quince días y , Por otro, continuo sin encontrar el producto en su web así que no sé muy bien que hacer y mi crema de Pai está ya terminando…

        Sí creo que es Oshadi la marca de los aceites que leí como respuesta tuya a otro comentario. Estoy deseando que nos cuentes más cosas sobre ella! Y gracias por animarme con el jabón de vivencia. Esta semana sin falta me pido tanto el aceite como el jabón ambos ozonizados! Ya te contaré!!

        Gracias por tu tiempo y consejos. Un abrazo!

  9. Hola, me encanta esta entrada¡¡ verás llevo días leyendo de este aceite, la primera vez lo oí es porq me lo recomendaste para el acne ( mi eterna pesadilla :(( a mis 37 años) y luego en un pedido de otros productos me enviaron muestras de la línea Alva de espino amarillo, de la crema de día y de noche, y me ha encantado¡¡ al ser muestra trae poco pero las veces he probado las dos han calmado mi piel increíblemente, un gustazo usarlas y mi piel la he sentido muy bien, no sé si conoces esta línea, en fin q llevo unos días pensando en pedirla o comprar el aceite y mezclarlo con el de jojoba q tengo.
    Uso por las noches una mezcla de jojoba, lavanda, árbol de té y geranio, crees q tb puedo añadir gotas del de espino amarillo o es mejor hacer otra mezcla aparte y alternar ambas? Me encanta leer todas tus entradas

    1. Hola Sandra. Puedes añadirlo sin problemas pero ten en cuenta que tanto el de geranio como el de espino amarillo son fotosensibles y has de lavarte muy bien la cara antes de que te de el sol ¿vale? Un abrazo y gracias por comentar.

  10. Hola Nina..me alegro de volver a leerte..!! Y referente a tu pregunta; …. Si ..!! ..estoy probando estas gotitas tan maravillosas, las compre a principio de septiembre en la tienda de MT BIORKI, y me ha encantado desde hace unas semanas me aplico una gotita en una crema reafirmante antiarrugas de LAIOL (que me venia en mi cajita de agosto de essentisbox.) Yo lo hago por la mañana y por la noche como tratamiento intensivo despues del verano, no se si lo estare haciendo bién pero me esta gustando los resultados..tengo la piel del rostro resplandeciente.. lo que no sabia era que tenia que tener cuidado con el sol..en fin Nina..yo estoy contenta y si le doy otra utilidad ya te cuento..gracias por esta interensantisima entreda..

    1. Hola Ángela. Creo que la dosis que le pones es excesiva para el día, por favor úsala de noche porque te pueden salir manchas a la larga ¡y eso no lo queremos! Además de noche es cuando las células se regeneran y los productos son más efectivos. Un abrazo.

  11. que interesante! No lo conocía pero creo que lo voy a probar, porque además prevenir las manchas es algo que me preocupa, ya que tengo tendencia, y por las referencias que tengo de mi familia creo que no me voy a librar 🙂 de hecho ya tengo una muy evidente que me tiene traumatizada. Pero vamos de momento me interesa prevenir sobretodo, así que como dices de manera continuada e igual mas diluida puede ser una solución. Muchas gracias!

  12. Hola, Nina. Desconocía este producto y toooodas sus ventajas. Lo que nos queda todavía por descubrir en el mundo vegetal :). Gracias por tu post. Un abrazo

  13. Hola Nina, me lo apunto, pues en breve terminaré mi aceite de argán y ahora que vienen los fríos y aprieta menos el sol me gustaría probarlo durante el invierno, eso sí, por las noches y lavándome la cara a conciencia por las mañanas como bien dices, para mí eso es rutina y estoy más que acostumbrada. Por las mañanas utilizo aceite de jojoba y listo, si piensas que 3 ml diluidos en 50 ml de aceite de jojoba es un poco concentradillo, cuál sería la mejor proporción? sería excesivo usarlo con tu misma proporción durante cuatro o cinco meses, qué le puede pasar a la piel? Tengo paciencia y constancia para mi cuidado personal pero claro igual que todos siempre quieres ir viendo pequeños resultados en el menor tiempo posible, de ahí que te pregunte si lo podría usar con las mismas cantidades que tú o de alguna forma seria perjudicial o no sé. Una consulta más, para salir por la mañana de casa, suelo echarme aceite de jojoba y cuando ha pasado un rato ya me echo mi BB cream, pero tengo olvidado un poco al protector solar desde hace un mes que uso la BB cream, qué sería lo ideal? Jojoba, protector solar y después BB cream o un protector solar facial con color después del aceite de jojoba y listo? Es que es por no tener que utilizar tantos productos.
    Gracias de antemano y que te faciliten todos los medios para que nos sigas informando en condiciones.

    1. Hola Tania. Vamos por partes. Lo de los 3ml en 50 de aceite de jojoba a mí me parece una disolución muy potente pero eso es lo que quería. No puede perjudicarte en nada en absoluto, pero has de ser muy precabida con el sol. Ponerte el aceite por la noche para que se absorba completamente y no exponerte a fuentes de luz directas (sol o flexos de estudiante directos). Por eso lo ideal del todo es ponerlo después de cenar durante ese rato que vemos la tele pero sin luces directas, porque así se absorbe y ninguna luz lo puede ‘molestar’. Ese es el único efecto secundario sobre la piel, ingerido al diluir la sangre ha de dejarse de tomar si se va a someter a una intervención quirúrjica un par de semanas antes, pero en la piel nada de nada.
      Y lo del solar. Pues lo mejor es una crema con solar, como la de Vivencia Natural Skin Care, o un solar facial, como los de Acorelle, Alga Maris o Alphanova Sun. Con la crema de Vivencia y la de Alphanova no hace falta hidratante, con las otras dos sí. A ver si sacan más cremas bio con protector solar que esto de tener que elegir… Otra cosa es ponerte la nueva Eau de Teint de So Bio que es un maquillaje ultra ligero encima del aceite y la crema solar. Ya me dirás qué tal todo 😉

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!