close
Aceite balsámico bio de Matarrania y adiós a las piernas cansadas
04 agosto 20171533Visitas

Aceite balsámico bio de Matarrania y adiós a las piernas cansadas

En la sierra de Matarraña, Evelyn y su equipo de Matarrania elaboran cosméticos y aceites bio bajo el lema del slow is possible. Con ingredientes de kilómetro 0 (muchos de ellos cultivados por ellos mismos) y con ese savoir faire de las cosas que se hacen despacito, suavecito, como se dice ahora ‘con mucho flow’. Y en Orgànics Magazine cada vez somos más conscientes de que todo está conectado, de que la forma en la que hacemos las cosas traspasa los objetos y llega a las personas. Así, los productos de esta marca Turolense destilan ese mimo, esa calma, ese cuidado extremo en los materiales, en los ingredientes, en la elaboración.

Y sí, las elaboraciones y los INCI de Matarrania son sumamente sencillos, puros, minimales. Los ingredientes menos manipulados posible para que al llegar a nuestra piel ésta los reconozca de inmediato y les abra las puertas para obtener todos sus beneficios. Hoy os queremos hablar de un aceite muy adecuado para esta época. Porque los aceites también son para el verano.

Un aceite ideal para piernas cansadas

Con el nombre de Aceite Corporal Relajante Balsámico ya nos podemos imaginar la función de este aceite corporal. Y es 100% cierto. Hemos probado este delicioso aceite hecho a base de aceite de oliva, de girasol, de almendra dulce y de sésamo como principales aceites vegetales, a los que les acompañan los extractos de romero, lavanda, árnica y los aceites esenciales de niaulí y lavanda. 100% natural. 100% ecológico certificado. No puede haber mayor pureza en una formulación.

aceite bio piernas cansadas

En cuanto al uso, este aceite tiene un intenso y delicioso aroma herbal con un toque balsámico. Sabéis que en Orgànics Magazine siempre recomendamos los aceites para épocas de más frío. Pero este aceite, por su composición y usos, es uno de esos productos de botiquín. Perfecto para llevar de viaje y usar tras esas largas jornadas de excursiones, visitas a ciudades, caminos por la naturaleza… la mezcla del romero, muy tonificante, la lavanda, con gran acción sedante y antiinflamatoria, el árnica, potente antiinflamatorio, y el niaulí, gran activador de la circulación, hace que este producto sea ideal para calmar las piernas cansadas y entumecidas, para relajar la musculatura y para ayudarnos a conciliar el sueño.

Las propiedades calmantes y relajantes de la lavanda nos ayudan a dormir como angelitos. Este es un aceite bastante denso a pesar de las altas temperaturas que tenemos en estos momentos y hay que trabajarlo para que se absorba por completo, aunque como está ideado para relajar y calmar el masaje siempre va bien.

Luego deja esa pátina en la piel que tanto nos gusta y que hace que se vea muy bonita, además de perfectamente hidratada y nada pringosa. El cuanto al envase, si bien reconocemos que no es lo más cómodo para aplicar aceites, los envases de cristal de esta marca nos tienen enamoradas, así que no nos importa en absoluto los pequeños inconvenientes que tiene el uso del vidrio con envases de cristal esmerilado. Quizá con dosificador de ‘pompa’ en vez de con dosificador de cuentagotas sería más cómodo. Pero, sin duda, la elección más saludable y ecológica de todos los envases es el vidrio. Y frente a eso todos los buenos argumentos de los otros envases, para nosotras, siempre gana el vidrio. Por goleada.

El precio de este producto con su bonito envase de cristal rojo esmerilado con antigoteo y tapón metálico de rosca cuesta 18,00 euros los 100ml en la web de Matarrania.

aceite piernas cansadas

aceite piernas cansadas

 

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Paletas de maquillaje bio: un objeto de culto en tu neceser

Siete vinos blancos orgánicos mediterráneos

2 Comentarios

  1. Hola Nina, he encontrado tu página por casualidad y me ha encantado, aunque por otro lado me ha decepcionado darme cuenta que las cremas que estoy utilizando y tan caras son, están llenas de tóxicos.
    Me quiero pasar al lado Bio, ya lo intento hacer con la alimentación así que quiero empezar con las cremas que utilizo todos los días, he estado leyendo tus artículos pero hay infinidad de cremas así, que me gustaría que me aconsejaras:
    Tengo 42 años, piel grasa y sensible, no sé cuales son los imprescindibles (limpieza, hidratación, protección) y cuales los aconsejables (serums, hyaluronic, retinol) ufff. Despues de leer y leer pensaba adquirir el protector solar Acorelle Spf 50 ya que me gusta que lleve color pero no sé si es una buena elección.
    En conclusión que me encantaría que me aconsejases (cremas y protector) y enhorabuena por tú página, es fantástica.
    Un saludo y muchas gracias

    1. Hola Manoli. Por favor no formules la pregunta varias veces y hazlo en la sección Help! que es el foro adecuado. Lee las instrucciones. Un saludo.

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!