close
Adaralia: la perfecta sinergia entre la medicina y la ecología
29 Mayo 2015

Adaralia: la perfecta sinergia entre la medicina y la ecología

Dos médicos con una tienda de cosmética ecológica… ¿qué os impulsa a abrir Adaralia & Co?

Nos apasiona nuestro trabajo como médicos y al mismo tiempo el tema de la cosmética es algo que gusta a cualquier mujer. Creemos que belleza y salud no están reñidos en absoluto, de ahí nuestra ilusión por compaginar estas dos facetas con la creación de esta nueva empresa.

¿Por qué cosmética ecológica?

Cada día se ve a más gente con problemas de salud, de alergias, afecciones cutáneas o endocrinas. En la actualidad tenemos mucha información sobre sustancias nocivas que nos ponemos en el cuerpo o que ingerimos y gracias a éllo debemos ser conscientes del peligro que suponen para nuestro organismo.

En otros países de Europa gran parte de la población está tremendamente concienciada, pero nos sorprende que en España aún no sea así.

Es alarmante la cantidad de sustancias dañinas con las que estamos en contacto a diario y debemos ser responsables con nuestra salud y sobre todo con la de nuestros hijos, que son más vulnerables.

¿Con qué marcas trabaja Adaralia y por qué?

Adaralia trabaja con marcas extraordinarias, en su mayor parte con certificado ecológico. Hemos supervisado los ingredientes de todos los productos incluidos en la web, con la seguridad de que ofrecemos lo mejor a nuestros clientes.

Además tratamos el tema de las alergias cutáneas más comunes hoy en día en las consultas de alergología, ofreciendo en nuestra tienda on line, múltiples productos adaptados a las necesidades de cada uno de ellos.

También hay que destacar una categoría especial, la de productos sin gluten. Era desde el principio una prioridad para mi como celíaca de reciente diagnóstico (hace tres años ) el incorporar una selección de productos libres de gluten, y así facilitar la tarea del engorroso estudio del etiquetado y sus ingredientes; nada fácil por cierto ya que la información al respecto por parte de las marcas en este sector es muchas veces dificultosa. De esta forma, retirando el gluten de mi neceser, me siento mucho más segura y evito definitivamente el riesgo de que este ingrediente me perjudique.

¿Qué ingredientes no vamos a encontrar en vuestros cosméticos?

Nuestra cosmética está libre de Parabenes, Derivados del Petróleo, Pftalatos, Formaldehido, Aminas, compuestos halogenados orgánicos, Phenoxyetanol, Phenol y Phenyl…

¿Por qué?

Muchas de estas sustancias dañinas se utilizan como conservantes, regularizadores de pH, colorantes, aromatizantes, emulgentes, y son utilizados en la cosmética tradicional dado su bajo coste. Algunas son sustancias altamente alergénicas, otras son disruptores endocrinos, otros producen dermatitis de contacto, otros destruyen las paredes celulares, otros aceleran el envejecimiento y las formación de arrugas…

Adaralia es sinónimo de cosmética saludable y accesible, tenemos alguna marca low cost dentro de nuestro catálogo y hemos seleccionado productos efectivos, sanos y económicos.

¿Cuáles son vuestros productos preferidos? y ¿por qué?

En mi caso (ahora habla la Bea Rubia), me encantan el champú y el aceite daúrico corporal de Natura Sibérica (el Champú me deja el pelo limpio durante más tiempo, con volumen y brillo. El aceite daúrico es una hidratante espectacular y más en mi caso, que no soy nada constante!). Soy fiel también al desodorante de piedra de alumbre y al gel de baño piña y limón de Sante.

Para los peques me gustan mucho diferentes marcas, las voy alternando: Carelia, Weleda, Natura Sibérica…. El agua de colonia de Carelia me encanta, tiene un olor maravilloso.

Mis favoritos (ahora habla Bea la morena) son el gel de baño de Sante piña y limón, por su olor suave y muy agradable, no falta nunca en casa. También el Champú Gloss de Sante naranja y coco, que me deja muy limpio el cabello, con brillo y lo usamos toda la familia, también los niños porque es muy suave (doy fe de ello). Como desodorante, la piedra de alumbre de Sante por su ahorro, ya que dura varios meses, y por su eficacia. El tónico facial de Dr Hauschka es el mejor que he probado, cierra los poros y regenera la piel, y uso la crema facial Vitamin Fix de Green People, hidrata en profundidad la piel seca, estoy encantada, y el contorno de ojos de Dr Hauschka, que tonifica y reafirma intensamente ya que la piel del contorno de ojos es muy delicada y necesita un plus de hidratación para prevenir las temidas arruguitas… Todos ellos sin gluten, dado que al ser celíaca prefiero no aplicarme productos que contengan este ingrediente.

Creo que una de las cosas que más para a la gente es el precio de los productos ecológicos, y más en estos tiempos de crisis ¿creéis que el esfuerzo merece la pena?

 

Definitivamente sí, es un esfuerzo que vale la pena con creces. La salud es nuestro mayor tesoro y debemos ser conscientes de lo importante que es cuidarla y evitar ingredientes tóxicos que poco a poco la ponen en peligro. Además no creo que sean precios mucho más elevados. En mi caso usaba cremas faciales de marcas muy conocidas, bastante más caras que la crema antiedad absolut de Natura Sibérica que uso ahora.

Adaralia es sinónimo de cosmética saludable y accesible, tenemos alguna marca low cost dentro de nuestro catálogo y hemos seleccionado productos efectivos, sanos y económicos.

-Veo que tenéis una muchos productos para bebés y niños ¿por qué?

Los más pequeños son los más frágiles, su piel y su sistema inmunológico son más vulnerables y por éllo es fundamental ser responsable y protegerlos de cualquier peligro.

Reconozco que el cuerpo médico español me provoca sentimientos encontrados. Por un lado veo que tenemos investigadores y doctores que son la punta de lanza en su campo y que se preocupan por buscar soluciones a los problemas, pero no por evitar de partida esas enfermedades. Muchos médicos se han convertido en meros expendedores de recetas ¿cuál es vuestra visión de la formación que recibís como médicos? ¿Creéis que se os debería formar de otra forma?

No creo que los médicos sean meros expendedores de recetas, pero hoy en día hay mucha gente que tiene esa idea porque las elevadas listas de espera marcan mucho los tiempos en las consultas y por desgracia no se puede dedicar a los pacientes el tiempo que nos gustaría. Los médicos españoles reciben una formación extraordinaria, reconocida internacionalmente. Una de las cosas que han de saber los ciudadanos es que nuestra formación se basa en el conocimiento del cuerpo humano, de las enfermedades, su diagnóstico y tratamiento. Desgraciadamente no nos formamos en el estudio de ingredientes o sustancias químicas, ni de su posible toxicidad, porque eso pertenece a una rama más cercana a la química.

Y reconociendo que mis queridas Beatrices tienen más razón que un santo termino esta entrevista. Quizá deberíamos ahondar más en buscar las razones por las que algunos médicos han caído en esa espiral de convertirse en expendedores de recetas, de recetar lo que les aconsejan los visitadores médicos y de prescribir siempre química, incluso cuando hay soluciones naturales más baratas, eficaces y que se han usado durante siglos. Pero sí, con estas dos doctoras una se da cuenta de que tenemos grandes, inmensos profesionales en nuestro país y que quizá lo que falle sea el entramado administrativo que queda por encima de ellos. Pero si, además, tienes la suerte de que sean personas de mentes inquietas el resultado puede ser tan fantástico como el que tenemos al frente de Adaralia. Una tienda de cosmética Bio comandada por dos doctoras capaces de entender nuestras dolencias y aplicar soluciones que no pasan (sólo) por extender recetas.

 

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

10 Comentarios

  1. A mi familia y a mí nos encanta la idea de que surgan tiendas cosméticas ecológicas intentando juntar belleza y lo más importante, salud.
    Se nota que la Beatriz rubia y la morena son dos médicas con mucha ilusión y pasión en lo que hacen. Mucho ánimo para ellas.

  2. Hola Nina, de nuevo gracias por descubrirnos cada vez algo nuevo, en este caso, esta maravillosa tienda online Adaralia. Super rápido envío, y con muchas muestras y una pequeña dulce sorpresa para mi bebé:-). Y un 10% de dto. Con tu código!! He comprado crema solar Alga María para mi bebé y para mi máscara de pestañas Dizao, a ver que tal.un beso

    1. Hola LucíaTalpas. Me alegro que te haya gustado. Son unas chicas excelentes y trabajan muy bien. Creen en lo que hacen y eso es fantástico. Ya nos dirás qué tal le van las cosas a tu bb!!!

  3. Hola! Te he descubierto esta semana gracias a mi hermana, y al ver la tienda me he animado a comprar unas cuantas cosas que tenía pendientes. Espero que tengan mucha suerte y poco a poco vayan añadiendo más cositas a su tienda. Estoy deseando que llegue ya el pedido je,je,je
    Por cierto, vaya curro que te metes con cada entrada. Gracias por la info

  4. HOLA NINA, DECIRTE QUE TE HE DESCUBIERTO ESTE FINDESEMANA Y ME SACAS DE BASTANTES DUDAS EN TORNO A LOS PRODUCTOS BIO.
    VOY A COMENZAR EN ESTE FANTASTICO MUNDO Y VOY EMPEZAR A PROBAR PRODUCTOS BIO Y NATURALES.
    DECIRTE QUE TENGO UN ECZEMA CRONICO EN LAS MANOS DESDE HACE CASI 7 AÑOS CON BASTANTES BROTES Y ESTOY TRATANDOME CON DERMATOLOGOS, PERO AHI SIGUE.
    ASI QUE PARA EMPEZAR HE ECHO UNA COMPRA ESTA MAÑANA EN ADARALIA DE:
    JABON DE ALEPPO AL 20%
    BALSAMO REPARADOR HIPERICO DE MATARRANIA
    BALSAMO SUAVIZANTE PARA PIES Y TALONES DE NATURA SIBERICA
    Crema de Manos Bio-Goji y Oliva DE SANTE
    JABON INFANTIL CUIDADO DIARIO DE NATURA SIBERICA
    HE APLICADO EL DESCUENTO QUE TENIAS EN TU PAGINA Y POR 31 EUROS HE COMPRADO TODO ESTO.
    YA TE CONTARE COMO VAN FUNCIONANDO Y ESPERO HABER ECHO BUENA COMPRA!!
    SALUDOS

    1. Guau, pedazo compra por 31 euros!! Has comprado grandes productos MinenaMalena, ya nos dirás cómo te va. Ah! la crema de matarrania puedes ponerla en las partes de las manos que peor estén durante la noche y dormir con guantes de algodón para potenciar su recuperación.

  5. Ojalá tuviéramos mas médicos como ellas, bueno parece que poco a poco empieza la revolución verde ?.
    Una tienda con muy buena pinta y buenos consejos seguro?
    Un beso

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!