close
Adiós Elblogdeninabenito. ¡¡Hola Orgànics Magazine!!
01 diciembre 2015639Visitas

Adiós Elblogdeninabenito. ¡¡Hola Orgànics Magazine!!

Este post de despedida es uno de los que más me ha costado redactar. Lo llevo escribiendo en mi mente desde hace meses, desde que se gestó el nuevo proyecto que hoy vengo a presentar. Hace dos años y medio cuando hice mi primer post en elblogdeninabenito jamás imaginé que me daría tantas satisfaciones, que aprendería tanto, que conocería a tanta gente, tantas marcas y tiendas maravillosas, que tendría la oportunidad de compartir de una forma tan estrecha todo lo que iba descubriendo entre INCIs, leyes, reviews y estudios científicos. Este blog nació como reacción de rabia e impotencia ante lo que había descubierto cuando leí que la Unión Europea en una hoja informativa a los ciudadanos (los de habla inglesa, porque sólo estaba en esa lengua), desaconsejaba el uso de productos con parabenos en el área perianal de los menores de seis meses. Nadie se había hecho eco de esa noticia. Ningún medio de comunicación hablaba seriamente de las implicaciones que para nuestra salud tiene la cantidad de tóxicos que nos rodean. Y vi como la parafarmacia de al lado de mi casa estaba repleta de productos para bebés con parabenos (aún no teníamos esa sicosis contra los parabenos que sólo ha llevado a que se cambien por otros conservantes igual de dañinos pero menos conocidos).

Captura de pantalla 2015-12-01 a las 15.51.49

Y así nació este blog, a la luz de mi amado hijo Leo. Y empecé a robarle horas al sueño y a sus caricias para seguir con esta tarea que tantas recompensas me daba en forma de comentarios y misivas, muchas más que durante mi vida como periodista. La primera vez que una de vosotras me mandó la foto sonriente de su hija, después de una vida con DA que le habia robado la risa, se me saltaron las lágrimas. Y a ese mail le sucedieron muchos más. Más de los que era capaz de contestar en una jornada. Pero dedicar tres o cuatro hora al día a este maravilloso espacio era posible: un ratito por la noche después de cenar, otro mientras el nene duerme… Y mientras las visitas y lectores crecían también lo hacía mi sentido de la responsabilidad y mis conocimientos.

Y de las tres horas pasamos a las cinco, las seis, las ocho, las diez…Y ya no me bastaba con la cosmética, mi vida se tiñó de verde. Y mejoró. Una vez una mamá me preguntó por ‘la mejor cosmética para mi nene con dermatitis atópica’ y pensé que prácticamente conocía (casi) todas las marcas que vendían cosmética bio en España pero ¿y qué ropita le pone a ese nene? ¿Lo vestirá con prendas de algodón clarito o le pondrá prendas sintéticas de colores oscuros? ¿Lavará su ropa con detergentes repletos de perfume y sustancias tóxicas o elegirá uno más respetuoso con su piel y con el medio ambiente? ¿le habrá dicho su médico que la DA está muy relacionada con intolerancias alimentarias? Y me di cuenta de que caminar por el lado bio de la vida implica caminar en cuerpo y alma. Y así nació la idea de crear Orgànics Magazine, el primer magazine on line de belleza, moda y green living de España, que nace para dar respuesta a esas y otras inquietudes pero desde un punto de vista actual, fresco, moderno, minimal. Hay muchos otros maravillosos sites on line sobre ecología, pero yo quería hacer algo similar a las revistas de moda. Quería hablar en positivo de las alegrías que suponen pasarse al lado bio de la vida y derribar esos prejuicios con los que hemos crecido que nos dicen que lo bio es algo trasnochado, de hippies, un camino duro, de regímenes insulsos, de renuncias a texturas, aromas, colores, sabores, placeres, un camino dondo sólo hay lugar para ropas desenfadadas, juveniles y de colores chillones, donde no cabe el preppy ni el lady. Un camino tan lleno de prejuicios como mentiras, porque para nosotras caminar por el lado bio de la vida es reencontrarnos con algo que hace tiempo perdimos, pero sin renunciar a la moda, a la belleza, a los viajes, a la tecnología, pero sí a los clichés, a lo preestablecido, a los dogmas de fe que la televisión nos impone a golpe de anuncios de grandes marcas. Para nosotras este es el camino de la armonía, la belleza y el equilibrio.

Pero todo eso no podía contarlo desde el blog porque para tirar abajo esas anquilosadas ideas sobre qué es la ecología tenía que empezar por mí misma y romper con la rígida estructura del blog, reinventarme y, por qué no decirlo, tener la posibilidad de ganarme la vida haciendo lo que ha pasado de ser una afición a convertirse en una pasión, un estilo de vida que inunda cada uno de los paso que doy como persona, como individuo y como parte de una sociedad que mira más allá de mi propio ombligo.

Pero para todo esto no estoy sola. Cuento con el soporte de mi familia y la inestimable ayuda de mi hermana, Dolo. Ella es Ingeniero Técnico Agrícola y Enóloga y como os dije cuando inaguramos Beeautypress siempre, siempre está ahí. Con ella quiero que conozcáis de primera mano todo lo relativo a los vinos ecológicos. Si pensábais que los vinos bio eran fuertes, que raspaban la boca y que no tenían glamour… Dolo se encargará de deshacer esa idea en vuestras mentes para que podáis conocer y disfrutar de vinos bio tan completos y deliciosos como los tradicionales, pero con menos productos químicos añadidos y con un tratamiento ecológico de las cepas.

Pero además nos adentrará en el mundo del aceite y las cervezas ecológicas, nos enseñará a cultivar nuestro propio huerto ecológico y nos mantendrá al tanto de las novedades en el sector bio y sostenible, que no son pocas porque ¡esto se mueve a velocidad de vértigo!

Y para echarnos una mano con tan titánica tarea contamos con mi querida amiga Marta. Ella es periodista como yo y consumidora de productos ecológicos de toda la vida. Marta nos enseñará sencillas recetas ecológicas ¡y muy ricas!, secretos de ingredientes bio, asombrosos lugares que visitar donde dejar la mínima huella tras nuestro paso y, sobre todo, nos contará cómo cuidar de forma ecológica a nuestros amigos más incondicionales: los animales, amistad que cultiva desde hace trece años con su pequeña Lisa.

Y yo, yo seguiré haciendo lo que sé hacer, que es hablar de cosmética y de tóxicos (en cosmética, ropa, productos de limpieza del hogar)… Y os hablaré también del apasionante mundo de la moda sostenible y ecológica, tanto de marcas 100% bio, ¡¡que tenemos muchas tiendas y marca en España!!, pero también de la moda sostenible que hacen las grandes firmas, porque Orgànics Magazine es un espacio en positivo. Y sabemos que las grandes marcas hacen muchas cosas mal (y todas esas las seguiremos señalando, no os creáis que nos vamos a callar), pero también hemos de aplaudir las cosas buenas que hacen porque ese es el único camino que nos queda: el de la sostenibilidad y la ecología. Pero, sobre todo, para que vosotr@s desde vuestras casas podáis optar por comprar en tiendas a quienes la sostenibilidad les preocupa de forma clara, aunque no todas sus prácticas lo sean, o a quienes las condiciones laborales de las personas que trabajan en las fábricas de sus prendas y el medio ambiente se la trae al pairo. A mí me ha gustado mucho descubrir algunas de las cosas que he ido conociendo conforme me he adentrado en este mundo y algunas marcas de gran lujo me han sorprendido gratamente, la verdad, acostumbrada al sector de la cosmética en la que lo último que hacían era sorprenderme para bien…

Pues bien, además de nosotras en Orgànics Magazine contaremos con colaboraciones excepcionales de personas del mundo bio que nos enseñarán un montón de cosas porque nosotras, al contrario que los políticos de este país que aprenden cualquier cosa en dos tardes, no sabemos de un montón de cosas y queremos aprender de los mejores junto con vosotros.

Así que durante un tiempo seguiran conviviendo ambas webs, aunque todos los artículos de elblogdeninabenito los podéis encontrar ya en Orgànics Magazine, así como algunos más que hemos ido colgando en las últimas semanas. El sistema de comentarios seguirá siendo el mismo porque vamos a intentar seguir respondiendo todas vuestras dudas (son muchas y tardo en responder, lo sé, pero soy una persona…). Y para facilitaros la tarea hemos creado una sección que es la de Help! para concentrar todas vuestras dudas y está dividido por temáticas: bebés, nin@s, adolescentes, facial (adultos), corporal (adultos), cabello, solares, hombres y necesidades especiales. Queremos que help! sea la sección en la que todas las dudas tienen respuesta, pero no sólo por nuestra parte, sino por parte del resto de la comunidad, que sé que algunas de vosotras no me vais a la zaga en esto del INCI ^-^

Pero lo mejor de esta web es que nos permite evolucionar, modelarla y crearla a medida que lo hacemos nosotras porque en cada una de sus páginas hay mucho de cada una de nosotras ¿Te unes a Orgànics Magazine? Si es así, no olvides darte de alta en nuestro formulario para que te lleguen nuestras newsletters con los últimos artículos. Además participarás en sorteos, promociones, club de probador@s…

Esperamos que nuestro nuevo proyecto os apasione tanto como a nosotras, han sido nueve meses de intenso trabajo que hoy culminan con el pistoletazo de salida de este nuevo proyecto bio, y queremos que lo andes con nosotras para juntos hacer un nuevo camino, siembre en el lado bio.

Adiós Elblogdeninabenito

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

París acoge la XXI Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático

TheSkinLab, una tienda de cosmética orgánica exclusiva que adorarás

78 Comentarios

Página 2 de 2
  1. Hola Nina! Como no te vamos a seguir hagas lo que hagas?? Contigo hemos nacido en el lado Bio, hemos aprendido y crecido, Ahora es imposible abandonar esto. Asi que contigo hasta el infinito y más allá. Un Beso. Por que todo irá genial en el nuevo proyecto.

    1. Eva, me emocionáis hasta la médula. Vosotr@s sois la razón de esta evolución. En un momento en el que me planteaba parar el blog porque no podía mantener tantas horas al frente de este proyecto sin que me diera de comer, decidí reinventarme e intentar que esta pasión que alimenta mi alma pueda llenar también mi estómago. Y contar con vosotr@s es un aliciente más que suficiente para intentarlo. Un abrazo y gracias por tu precioso comentario.

  2. Hola Nina!! Muchísimo ánimo para el nuevo proyecto.
    Al empezar a leer el blog casi me da un “jamacuco” pensando que nos abandonabas, menos mal que no es así.
    Me encanta tu forma de escribir, con todo el rigor informativo, pero de una manera muy entretenida y cariñosa, me parece que estoy leyendo un capítulo de un libro.
    Mañana hace 4 años que empecé una nueva vida con un negocio y va viento en popa, espero que tengas la misma suerte por lo menos (de hecho, no tengo ninguna duda de ello). Ya mismito me suscribo, buen puente!!

    1. Muchas gracias por los ánimos Paloma. Yo también espero que como negocio Orgànics Magazine funcione. Sé que como blog lo seguirá haciendo porque os tengo a vosotr@s, que siempre estáis ahí para comentar, leer, dar al me gusta… Sois lo mejor del mismo!!!!

  3. Hola Nina! Hasta ahora no te había escrito nunca, pero he seguido tus post uno a uno, desde el principio, aprendiendo cada día contigo y adaptándolo a mis problemas de cabello y piel. Gracias por plasmar tu sabiduría a través de este blog “nuestro blog” y te seguiremos allá donde vayas. Enhorabuena por el nuevo proyecto, allá vamos!!! Cristina

    1. Hola Cristina. Me encanta eso de ‘nuestro blog’ porque lo hacemos entre todos, los que estamos a este y a ese lado del ordenador y sin vosotr@s, vuestros valiosos aportes y experiencias esto no sería más que una serie de artículos sin vida!!! Un abrazote y espero seguir dando guerra mucho tiempo y sobre muchas cosas!!

  4. Ninaaa……si tú me dices ven …lo dejo todo!!!

    Pues claro que me voy a subcribir!! me alegro un montonazo por este nuevo proyecto y aunque me da un poquito de pena despedir el blog, que tanto me ha enseñado y aportado, estoy entusiasmada y deseando entrar en Organics magazine!
    Por lo que dices es un proyecto muy completo y seguro que lo vamos a disfrutar muchísimo. No te deseo suerte porque no la necesitas, estoy convencidísima de que va a ser todo un éxito y me alegro muchísimo porque al final, gracias a esta gran capacidad de emprendimiento que has demostrado, vas a lograr poder hacer de esto una más que digna forma de ganarte la vida! te lo mereces!
    Besazo!

    1. Jajaja, Angi, mcuhas gracias por los ánimos. Ahora sólo falta que las marcas se animen a colaborar con el proyecto ^-^, pero de momento muy contentas con el resultado y, sobre todo, con las posibilidades que nos abre de mostraros muchas más cosas bio ¡esto sí va ser una auténtica #RevoluciónBio!

  5. Ecologia: Estudio científico de las relaciones de los seres vivos entre si y con el medio ambiente en el que viven. Gran libro Ecología individuos, poblaciones y comunidades (De Begon, Harper, Townsend). Creo que a veces la palabra ecología no se usa muy correctamente….
    De todas maneras Nina, enhorabuena¡¡. Muchas gracias por tu blog y por hacer que tome conciencia que para llevar una vida saludable no hay que tener en cuenta solo lo que comemos…Mucha suerte en esta nueva andadura¡¡

    1. Sí, Conchi, tienes toda la razón. Al igual que los términos ecológico, bio y orgánico no significan lo mismo pero los aplicamos para hablar de cosas similares, pero así nos entendemos todos 😉 Muchas gracias por tu aporte y tus ánimos ¡los vamos a necesitar!

  6. Hola Nina,
    al principio he pensado que dejabas el blog y ¡vaya susto! Me alegro mucho de que no sea así y de que comiences una nueva etapa. Soy una nostálgica y ya echo de menos este espacio sin que se haya cerrado todavía, aunque seguro que me dura poco la nostalgia y en nada estoy navegando por la nueva web. Mucha suerte y “nos vemos” por ese nuevo espacio.

    Un saludo

  7. Bueno Nina, por mi parte solo puedo felicitarte por el increible trabajo que has realizado en este blog que se ha terminado por convertir en uno de los blogs de referencia en el mundo de la cosmética bio.
    Es por ello, que estoy seguro de que Orgánics Magazine será un éxito rotundo y desde ya me ofrezco a echaros una mano en lo que pueda, para empezar os envío todo el ánimo y buenos deseos del mundo.

    1. Hola miguelnaturalonline. Mil gracias por tu apoyo. Lo hacemos lo mejor que podemos, es nuestra pasión y queremos que esta #RevoluciónBio llege a todos los rincones!!!

  8. Aquí tienes a otra que empezó sus andanzas al mismo tiempo que tú y seguirá las tuyas allá donde vayas :). Estoy segura de que tu nuevo proyecto será un éxito, y ahí estaré para verlo 🙂

    Un abrazo muy fuerte 🙂

    1. Hola María. Dos años después seguir contando con seguidoras como tú (un seguimiento recíproco, sabes que adoro tu blog), es todo un lujo. Un abrazote.

  9. Enhorabuena niña, te deseo lo mejor en este proyecto que comienzas. Mucha suerte y muchas gracias por todo. Te leeré en Orgánics Magazine, si me deja inscribirme, que me da error y no me deja. Un abrazo

  10. Mucha suerte!!! Qué proyecto tan bonito.

    Llevo poco tiempo suscrita, pero más leyéndote. En una época donde hay tanta información en internet y tantas modas, es un gustazo encontrar un blog como este, que opina pero también da información real.

    Nunca he sido muy coqueta pero sí me gusta cuidarme, y a través de tu blog empiezo a hacerlo de verdad, de forma sana, si no, qué cuidado sería.

    Me gusta tanto todo lo que nos cuentas de cosmética que he empezado a hacer un excel, para tener los datos siempre a mano.

    Muchas gracias por todo tu esfuerzo y tus ganas.

    Espero que Orgànics Magazine funcione de maravilla!! Voy a inscribirme ya!

  11. ¡ Hola Nina ! te escribo para decirte que he intentado varias veces suscribirme a Orgánics Magazine y no hay manera -error 404 – y no entiendo por qué. Ah! y también decirte que hoy he querido mandarte un comentario en la despedida del blog para darte la mas grande ¡¡¡ Enhorabuena !!! y no sale publicado (con la de cosas bonitas que te decía en el.

    1. Hola Ana María. Los están mirando los informáticos. Lo habíamos testado e iba, pero la avalancha debe haberlo vuelto loco. Disculpad las molestias…

  12. Enhorabuena por ese gran paso que dais,es un reto estupendo y muy valioso para todas las que os seguimos,mucha suerte en esta preciosa aventura.Te seguiré si consigo darme de alta en la suscripción pues no me aclaro mucho con el Mail Chimp

  13. Hola Nina, enhorabuena por tu nuevo proyecto!! Muchas gracias por continuar compartiendo tu pasión y conocimientos del mundo bio, y por acompañarnos hacia un mundo “más” sostenible. Te deseamos muchísimo éxito en Orgánics Magazine.

    1. Hola Fabiola. Espero que cada vez seamos más apasionados por este mundo más sostenible en el que los seres humanos no tenemos que renunciar a nada y en el que la flora y la fauna no se ve amenazada por nuestras acciones.

  14. ¡¡¡¡ Enhorabuena !!!
    Ainnns cuánto me gusta la gente que hace las cosas taaann bien. Me alegro una barbaridad de que hayáis emprendido este proyecto tan bonito y que tengáis tanta ilusión y fuerzas para hacerlo sabiendo los grandes muros que hay que atravesar y todos los contratiempos que ello conlleva, pero… aún así estamos tod@s contigo y dándote muchas fuerzas y ánimo que tú puedes y sabes muchisssissimo de todo lo que has aprendido con ese blog tan maravilloso que has hecho y que nos ha servido a tanta gente que vive y siente como tú.
    Bezitos muchos

    1. Hola Ana María. Cuanto más difícil nos lo ponen más nos empeñamos, este camino bio merece todos los esfuerzos!!!!
      Un abrazo muy fuerte y gracias por los ánimos!

  15. Hola Nina, te deseo a ti y a todas las personas que formáis el nuevo proyecto, todo lo mejor, os lo merecéis, allí estaré siguiéndote , y espero que sea por muchíiiiisimos años. Mucha salud y suerte. Un gran abrazo.
    Maria Cuellas

Página 2 de 2

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!