close
Admirabox febrero: no es un adiós, es un hasta luego…
10 Marzo 2014455Views

Admirabox febrero: no es un adiós, es un hasta luego…

Hoy venimos con una review un poco tristona. Se trata de la última caja Admirabox. Como sabéis detrás de este proyecto está la tienda on line AdmiraCosmetics, una de las tiendas on line más completas de España y en la que podéis encontrar decenas de marcas y miles de productos.

Pues bien, desde el mes de noviembre Silvia y Oriol decidieron sacar al mercado una cajita de belleza sólo con productos naturales y ecológicos. Las marcas seleccionadas mes tras mes eran un lujo y las cajas… qué os voy a decir de las cajas… cada una era diferente y con detalles que te hacían amarla nada más verlas. Una pincita, una cuca tarjeta. Eso por no hablar de los productos. Mes tras mes escogían cuidadosamente los productos y las marcas que ponían en sus cajitas.

WP_20140225_005

¿Y por qué hablo en pasado y con este tono tristón? Porque este mes de febrero Admirabox cerraba sus puertas. Aunque la parte positiva es que Silvia y Oriol ya están preparando nuevas sorpresas para todos nosotros. Eso sí, si me permiten una pequeña crítica… Mi amiga Marta cada vez que veía una de las cajitas de Admirabox quedaba prendada de ella. Tenía previsto comprar la de diciembre para un regalito que tenía que hacer pero como lo tenía que hacer en verano le recomendé que se esperara para ver si de aquí a verano sacaban alguna caja que se adaptara más a los gustos de la afortunada persona que iba a recibir la cajita. Admirabox marcaba una diferencia con el resto de cajas porque podías suscribirte o pedir puntualmente la que desearas, del mes en curso o de otros meses. Pues bien, un día Marta me dijo que la web de Admirabox estaba caducada. Pensé que era un problema del hosting o algo así  y que se resolvería en unas horas. A los pocos días Silvia me decía que la de febrero iba a ser la última cajita (de momento) y que ya no se podían pedir las anteriores. Creo que Admirabox debería haberlo anunciado en sus redes sociales para permitir a la gente que hiciera sus pedidos de última hora. Ahora sólo nos queda esperar ese nuevo proyecto con el que Admira Cosmetics nos van a sorprender ¡seguro que nos encanta a todos!

Ahora sí, os voy a contar lo que trae esta última cajita de Admirabox.

WP_20140225_006

Para empezar tenemos dos productos que ya se dieron en la primera cajita. Puede ser un poco redundante, pero como son dos productos espectaculares, no me importaría que los hubieran puesto todos los meses ;), se trata del body milk de Sante, en este caso me ha tocado el de bayas de açaí. Los ingredientes principales son el aceite de soja y de coco, así como la manteca de karité. Otros aceites son los de semilla de camelia, jojoba y girasol. Para las personas más sensibles he de decir que contiene alcohol denat en tercer lugar del INCI. A mí no me reseca en absoluto, pero para las personas con dermatitis u otros problemas cutáneos he de advertirlo. Por supuesto está certificado por Natrue y BDIH, lo cual ya es una garantía. Con 150 ml su tamaño es idóneo para viajar, y para llevar al gimnasio.

El segundo de los productos repetidos es el champú de Logona. En este caso me han mandado el reparador. Me ha encantado, sinceramente. Es muy suave y deja el pelo con mucho brillo. Quizá no tanto como el de Green People, pero muy bien. Eso sí, lo de la reparación intensa os lo contaré en un post aparte, ya que sólo lo he usado un par de veces. Con gingo biloba y caléndula como extractos principales su INCI no puede ser más suave para nuestro cabello y nuestro cuero cabelludo, además de contener seda hidrolizada que ayuda a dejar el cabello más suave. No queda como si hubiéramos puesto una mascarilla hidratante en el pelo, pero sí mucho más fácil de peinar que con otros champús naturales. También con los sellos de Natrue y BDIH, Logona es una marca que me da mucha confianza en cuanto a champús se refiere. Viene en un tamaño de viaje ideal de 75ml (es una mini talla).

En tercer lugar tenemos un aceite de rosa mosqueta de Sakai Laboratorios. Su packaging está un poco anticuado, con esa foto y esa tipografía pero como lo importante está dentro… Al abrirlo vemos una botellita de 20 ml de cristal esmerilado traslúcido con aceite de rosa mosqueta chilena. Supongo que la rosa mosqueta chilena será diferente de la rosa mosqueta española o la búlgara, ya que su color en vez de tostado es más bien amarillento. Conozco personalmente al personal de Sakai laboratorios y no dudo en absoluto de su profesionalidad y de que este aceite sea como dicen 100% de rosa mosqueta, pero no me gusta nada que los aceites estén en botellas transparentes, siquiera estas esmeriladas. Todos los aceites son fotosensibles y se degradan con la luz. Por eso las botellas de aceite de oliva de calidad -virgen o virgen extra- suelen ir en botellas oscuras de cristal, mientras que las de aceite más corriente van en pet transparente. Pues con los aceites corporales. igual. Mejor cristal que plástico y mejor opaco que traslúcido. No puedo decir nada más del aceite ya que aún no lo he abierto, ya que tengo el de Terpenic Labs y el de Karicia abiertos y no quiero que se enrancie (uno de los pocos peligros de los aceites al contacto con el aire). 

Los dos últimos productos son viejos y maravillosos conocidos. En primer lugar la crema vitaminada 24 horas de Green People. No me voy a extender sobre esta marca a la que sabéis adoro (podéis leer mi entrevista a la marca aquí). La crema esta me encanta por su riqueza para esas ocasiones en las que notas la piel muy deshidratada. Para mi piel mixta es demasiado rica para todos los días, pero para mi sensible piel es como una cura cuando está muy deshidratada. ¿Su INCI? Manteca de karité, aceite de girasol, aceite de oliva, aceite de jojoba, aloe vera…  En segundo lugar tenemos el suave desmaquillante de esta misma marca y casi con idénticos principios activos. Ambas son mini tallas de 25 ml, también ideales para viajar. Ambos poseen certificado orgánico ya que contienen un 89% y un 91% respectivamente. Cifras a años luz de los mínimos de algunos sellos que están en el 5% de ingredientes orgánicos. Y eso sólo me hace adorarla más…

Por último la cajita traía tres sobrecitos de muestra, uno de la crema antiedad de Green People para pieles sensibles y otros de Sante, de dos cremas de día que aun no he probado.

En definitiva, una cajita a la que le doy un notable altísimo como siempre y con la que espero que no se rubrique el final de esta maravillosa iniciativa que me enamoró desde el primer día. Sólo espero que Silvia y Oriol nos vuelvan a sorprender de nuevo y de forma tan grata…

WP_20140225_013

 

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

14 Comentarios

  1. Hola! Llegué sólo para esta última caja y confieso que me ha enamorado. Comparto totalmente tu opinión sobre la crema corporal porque me encanta!! Es perfecta de textura, de aroma y de nivel de hidratación. No me pasa lo mismo sin embargo con el champú. A mí me reseca muchísimo el cabello (ya de por sí lo tengo encrespado y creo que los tintes ayudan), pero aún así creo que me lo hace “chirriar” demasiado. Una vez más gracias por tu trabajo, ya que al encontrarte me he convertido al mundo BIO.

  2. Ohhh que lástima, eran unas cajitas muy monas y con productos estupendos…. además me encantaba leer tus post con las virtudes, posibles defectos y consejos sobre el contenido de las cajitas… espero que Silvia y Oriol nos sorprendan gratamente con muevas ideas.
    Como siempre Nina un post genial 🙂

  3. Jo, que penita, … la verdad, es que esa opción de elegir nos gustaba a todo por lo que veo.
    Yo también me tenía paseado por ellas, para posibles regalos, o cositas que me apetecía tener en formato viaje.
    Silvia, Oriol, mucho ánimo y suerte, en vuestros proyectos futuros.
    Un bico a todos.

  4. Es una pena, era de las mejores cajitas a parte de sus buenos productos por la opción de comprarla cuando quiseras!!! A ver con qué nos sorprenden 🙂

  5. Hola, Nina. Siento muchísimo que termine la iniciativa Admirabox, porque yo también la tenía reservada como opción para regalo para unas amigas, un poco más adelante. Como tú dices, lo que precisamente me gustaba de esta caja, aparte de que podías probar varios productos de calidad ecológicos por un precio más que razonable, era la opción de pedir puntualmente la que tú quisieras, del mes actual o anteriores. En fin, a ver si la sorpresa que preparan es igual de buena que este proyecto.

    Saludos y gracias por las reseñas (tan buenas como siempre)

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!