close
Calma tu piel con los mejores After Sun bio
14 julio 20172578Visitas

Calma tu piel con los mejores After Sun bio

Después de exponernos al sol es muy importante hidratar la piel correctamente con un after sun bio ¡por supuesto! El sol, el agua del mar y de las piscinas, el aire.. todos estos elementos contribuyen a resecar la piel y si bien es cierto que el agua del mar y el sol nos aportan muchos beneficios (siempre con mesura), no es menos cierto que nuestra piel necesita recuperar sus niveles óptimos de hidratación tras una exposición a los mismos, sobre todo si ésta ha sido más prolongada de lo debido. Para eso los llamados After Sun son los reyes de los tratamientos post-sol. Hoy en Orgànics Magazine os contamos los que hemos podido probar este año y algunos otros productos especiales más…

Attitude After Sun de caléndula

after sun bio

Con una textura divina, ligera y de rapidísima absorción, el After Sun de la marca canadiense Attitude es una auténtica maravilla. A pesar de que pertenezca a la línea de niños, por su gran poder hidratante y su tacto 100% mate y seco, este Afer Sun nos parece ideal para toda la familia, incluso para personas con la piel grasa. Además deja una sensación ligeramente refrescante, lo que contribuye a bajar la temperatura de la piel que ha sido expuesta al sol, disminuyendo así las molestias si te has pasado de exposición (pero eso no lo haces ya, ¿no?).

Como siempre, la única pega son los tamaños, ya que este producto contiene 75ml y vale que está pensado para peques, pero si tenemos que hidratar correctamente su cuerpo nos dura un suspiro. No digamos ya si lo usamos los mayores…

El precio de este producto con ligero aroma a frutas es de 14,45 euros en bebebio.es.

Os dejamos el listado de ingredientes: 

Agua / eau, Butyrospermum parkii (karité) de mantequilla, dicaprililéter, glicerina, Cocos nucifera (coco), alcohol estearílico, tribehenina, estearato de glicerilo, lisolecitina, goma de esclerocio, goma xantana, pululano, ácido levulínico, levulinato de sodio, magnolia aqua extracto de corteza officinalis, caléndula officinalis extracto de la flor, biosacárido goma-1, caproato de alilo (piña de la fruta), heptanoato de alilo (fruta dulce), cetona de frambuesa.

Amapola Biocosmetics Amazonia Bio After Sun bio

after sun bio

Con un aroma herbal que nos recuerda las aguas de colonia de lavanda que nos ponían de pequeñas en el pelo, esta crema After Sun de la marca segoviana Amapola Biocosmetics es una delicia para la piel. Nos encanta que esté envasada en un tarro en vez de en un tubo. Quizá el tubo es más fácil de usar si estás en la playa, pero definitivamente el tarro de boca ancha es perfecto para usar en casa, después de la ducha, ya que nos permite aplicar de forma generosa el producto en un sólo gesto. Eso por no hablar de los 250ml que contiene el tarro, un tamaño mucho más generoso de lo que los productos solares nos tienen acostumbrados y que es muy bienvenido.

En cuanto a la composición de este producto. Bueno, Amapola Biocosmetics no decepciona nunca. Junto con el aloe vera en segundo lugar del INCI tenemos el aceite de girasol, argán, la manteca de karité, el burití, los aceites esenciales de lavanda y flor de limonero, así como el calmante aceite de caléndula y el tratante aceite de hipérico, perfecto para recuperar la piel, hasta completar un 82 por ciento de ingredientes ecológicos.

Sin duda un producto altamente hidratante al que el alcohol cetílico infunde varias propiedades como la de refrescar la piel y aportar ese toque seco y poco untuoso pero que, sin embargo, deja la piel muy hidratada. Al ser un alcohol graso vegetal es perfecto para todas las pieles, incluso la de los peques, ya que no reseca.

Ingredientes INCI:

Aqua, aloe barbadensis leaf juice*, helianthus annuus oil*, argania spinosa kernel oil*, butirospermum parkii butter*, cetearyl alcohol, mauritia flexulosa fruit oil, cetearyl gluside, lavandula hybrida oil*, citrus limon flower/leaf/stem oil, tocopheryl acetate, calendula officinalis flower oil*, benzyl alcohol, hypericum perforatum oil*, dehydroacetic acid, benzoic acid, citric acid, sorbic acid, sodium benzoate, limonene**, citrl**, lanalool**, geraniol**, citronellol**, amylvinylcarbinyl acetate**, coumarin**.

* Ingrediente ecológico certificado
** Ingrediente procedente de los aceites esenciales
Producto cosmético con un 82 % de ingredientes ecológicos.
Certificado por Bio- Inspecta

El precio de este magnífico After Sun es de 13,80 euros en la web de Amapola Biocosmetics.

Bema Solar Tea Dopo Sole

after sun bio

 

Refrescante y muy hidratante. Así es la crema solar de Bema Cosmetici de su línea Solar Tea. Repleta de antioxidantes como el té verde, blanco y rooibos en la parte alta del INCI, el aceite de germen de arroz y de soja, el extracto de ciruela kakadu y de acerola (con alto contenido en vitaminas y antioxidantes), el calmante aloe vera, la manteca de karité (ya no sabemos qué decir de esta maravilla de la naturaleza…), extracto de caléndula y de sauce blanco (este último contiene salicina, un potente anti inflamatorio y uno de los principios del ácido sacetil salicílico), así como los aceites de oliva, argán, jojoba, girasol y urucú, con propiedades cicatrizantes. Este ingrediente de color rojo intenso le aporta a la crema un tono avellanado muy bonito que al aplicarla no se nota, pero hace que se aleje de los blanquecinos tonos habituales.

En cuanto al aroma de esta crema (natural, por supuesto) es absolutamente adictivo, ya que es un aroma avainillado que nos recuerda vívidamente a las galletas de nuestra infancia, cuando hacíamos sopas en la leche con ellas…

El INCI de este gran After Sun altamente hidratante es el siguiente: Aqua/Water, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Glycine Soja* (Soybean) Oil, Glycerin, Oryza Sativa (Rice) Germ Oil, Cocoglycerides, Potassium Cetyl Phosphate, Camellia Sinensis (Green Tea) Leaf Extract, Camellia Sinensis (White Tea) Leaf Extract, Maltodextrin, Aspalathus Linearis (Rooibos) Leaf Extract, Terminalia Ferdinandiana* (Kakadu Plum) Fruit Extract, Malpighia Punicifolia (Acerola) Fruit Extract, Aloe Barbadensis* Leaf Extract, Butyrospermum Parkii* (Shea) Butter, Calendula Officinalis* Flower Extract, Glyceryl Caprylate, Olea Europaea* (Olive) Fruit Oil, Argania Spinosa* Kernel Oil, Simmondsia Chinensis* (Jojoba) Seed Oil, Bixa Orellana Seed Oil, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Salix Alba (Willow) Bark Extract, Citric Acid, Tocopherol, Kaolin, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Parfum/Fragrance.

(*) producto de agricultura orgánica

El precio de este producto de 150ml pero que cunde mucho es de 19,90 euros en la web cosmeticaorganica.com.

Bentley Organic Sun Soothe

after sun bio

Y si el anterior producto nos cautivaba por su aroma, este After Sun nos enloquece por lo mismo. Lo sentimos por la marca, pero creemos que es un crimen haber esto esta loción como ‘mero’ aftersun. Su aroma a coco es absolutamente delicioso y dan ganas de comerlo a bocados. Su textura líquida pero muy hidratante hace que podamos extender este producto y se absorba de inmediato, dejando la piel hidratada a la perfección y con un aroma irresistible a coco.

En cuanto a la composición, esta es maravillosa, con una gran cantidad de aceites (coco y girasol en segundo y tercer lugar del INCI, albaricoque en la parte alta, camomila en la parte media y naranjo amargo en la parte baja), manteca de karité y extractos de aloe vera en la parte alta de la composición y de manzanilla de Castilla en la parte media.

Sin duda un sencillo INCI repleto de principios activos para hidratar y calmar la piel.

El precio de este impresionante After Sun de 150ml es de 9,90 euros en la web de Essentia Box, pero ahora lo puedes encontrar rebajado ¡por sólo 6,93 euros! Una de esas ofertas que no se ven todos los días…

Ingredientes: Aqua (Water), Coco Nucifera (Coconut) Oil*, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, Glycerin, Cetearyl Glucoside, Alcohol, Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Juice Powder*, Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil*, Butyrospermum Parkii (Shea Butter)*, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract*, Anthemis Nobilis (Chamomile) Flower Oil*, Citrus Aurantium Amara (Bitter Orange) Extract, Tocopherol, Glyceryl Caprylate, Potassium Sorbate, Acacia Senegal Gum, Xanthan Gum, Citric Acid.

* Ingredientes certificados de cultivo ecológico

Lovea Après-Soleil

after sun bio

Con un suave aroma a monoï de Tahití, esta ligera crema, que más bien parece un gel, se extiende perfectamente por la piel y a pesar de ser más ligera que las anteriores tarda un poco más en completar su absorción. Suponemos que es debido a que los aceites puros de la composición están en la parte media del INCI, mientras que en la parte alta tras el agua encontramos un hidrolato de menta piperita y la glicerina. El primero aporta a la piel un frescor maravilloso, especialmente valioso si hemos tomado demasiado sol y tenemos esa sensación de ardor en la piel, seguido de la glicerina, que ayuda a retener la hidratación en la piel al tiempo que tiene una función humectante, por eso no se absorbe a la primera, pero a los pocos segundos la piel la absorbe quedando hidratada y 100% mate.

Genial para pieles grasas y para quienes no les gusta sentir que llevan crema, pero sí notar la piel perfectamente hidratada. Además el aroma es tan rico que querrás comerla…

Ingredientes de uso: Aqua (water), mentha piperita water*, glycerin, cetearyl alcohol, caprylic /capric triglyceride, dicaprylyl carbonate, octyldodecanol, lauryl glucoside,polyglyceryl-2 dipolyhydroxystearate, sorbitan isostearate, polyglyceryl-3 polyricinoleate, cocos nucifera (coconut oil), gardenia tahitensis (tiare flower), parfum (fragrance), tocopherol, xanthan gum, biosaccharide gum-2, dehydroacetic acid, benzyl alcohol, sodium benzoate, potassium sorbate, citric acid, benzyl benzoate, benzyl salicylate, d-limonene, linalool.

El precio de este After Sun de 125 ml es de 10,12 euros en naturestel.com.

Amazonia Lip Balm de Amapola Biocosmetics

after sun bio

Además de estos productos After Sun, este año hemos probado el labial de Amazonia, la gama solar de Amapola Biocosmetics. Es un labial de color verdoso, dado que el primer ingrediente del INCI es el aceite de aguacate, que aporta una hidratación sublime al producto. La manteca de karité, la cera de abeja ecológica, los aceites de almendras dulces y de girasol le siguen en este gran INCI con pantalla física de óxido de zinc que no está especificada en el packaging, pero que será cercano al SPF10, ya que si bien contiene poco TiO2, los aceites que contiene aportan protección solar en pequeñas cantidades, lo que hace un producto bastante eficaz contra los rayos del sol, ya que a los antes mencionados se une el burití, uno de los aceites con más protección frente a los rayos UV y que se usa en los solares con filtro biológico de forma amplia.

La manteca de cacao, el aceite de naranja, el de caléndula y el de canela completan el INCI de este labial que nos recuerda a las bebidas calientes navideñas que se toman en otros países de Europa, por la combinación del aroma de la naranja y la canela. Es un labial suave con los labios, muy hidratante y que aporta bastante brillo, sin ser demasiado untuoso.

Ingredientes INCI:

Persea gratissima oil*, butirospermum parkii butter*, beeswax*, prunus amygdalus dulcis oil*, helianthus annuus oil*, zinc oxide, caprylic/capric triglyceride, mauritia flexulosa fruit oil, theobroma cacao butter*, citrus sinensis peel oil expressed*, cinamomum zeylanicum oil, tocopheryl acetate, calendula officinalis flower oil*, polihydroxystearic acid, gryceryl isostearate, eugenol**, limonene**, lanalool**.

* ingrediente ecológico certificado
** ingrediente procedente de los aceites esenciales
Producto cosmético con un 90 % de ingredientes ecológicos.
Certificado por Bio Inspecta

El precio de esta cuca latita perfecta para llevar en el bolso es de 6,50 en la web de Amapola Biocosmetics.

Y hasta aquí el especial de solares 2017. Esperamos que con toda esta información podáis elegir vuestro solar más adecuado para cada tipo de piel y necesidad. Aunque esto no es un adiós. Muy pronto os hablaremos de lo que en Orgànics Magazine consideramos que son la tendencia de los solares del futuro, con ingredientes y nuevos descubrimientos. ¡Os esperamos!

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Cosméticos Lily Lolo para las cejas

Bio Sakure, la inspiración japonesa llega a tu melena

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!