close
Alladale de Natura Siberica, el espíritu escocés de la firma rusa
17 octubre 2017779Visitas

Alladale de Natura Siberica, el espíritu escocés de la firma rusa

Natura Siberica es el gigante cosmético ruso que abrió su primera Concept Store hace unos meses en España y que ha supuesto una revolución en el concepto de cosmética ecológica y natural, haciéndola accesible a todos los bolsillos, con multitud de gamas y de productos y con un nivel de producción que podría ser equiparable a las grandes marcas de cosmética tradicional destinadas al público en general.

No os vamos a engañar. No todo lo que produce Natura Siberica es natural (no como nosotros lo entendemos) o ecológico. Pero como siempre, en Orgànics Magazine separamos el polvo de la paja y os hablamos de aquellos productos que sí cumplen con nuestros estrictos requisitos. En este caso, os vamos a hablar de la línea Adallade de Natura Siberica, certificada al completo por la Soil Association, y que se inspira en la reserva escocesa del mismo nombre, donde Natura Siberica colabora en esta zona de las Highlands escocesas contribuyendo a su recuperación y a la educación medioambiental en el área.

Exfoliante Alladale de Natura Siberica

Alladale de Natura Siberica

Con el precioso aspecto de un smoothie de frambuesa, el Modelling Natural Body Scrub es un impresionante exfoliante muy suave con la piel y que la deja limpia, chirriante y luminosa.

El primer ingrediente es la sal, que es la que le aporta la propiedad exfoliante junto con el hueso de albaricoque. Así la sal se va disolviendo a medida que exfoliamos la piel, convirtiéndose en un suave gel de limpieza que puedes usar en las zonas más delicadas. Junto con la sal tenemos la glicerina, que hace que este producto sea realmente suave con la piel, además de la manteca de karité (en tercer lugar del INCI), los extractos de cardo orgánico de Escocia, pino enano siberiano, geranio siberiano y serbal de los cazadores y el aceite de rosa canina ecológico aportan una gran suavidad a la piel que se aprecia cuando nos secamos y notamos la piel limpia, luminosa, renovada y como la seda.

Tiene el sello de la Soil Association y de Cosmos Natural (ya sabéis que las cinco grandes certificadoras europeas se han unido para crear un sello común como es el Cosmos Standard, en sus dos versiones, la natural, como en este producto, y la orgánica).

En total, este exfoliante tiene un 99% de ingredientes naturales y en el tarro hay 370 ml de producto que dan para mucho. El precio de este producto es de 14,99 euros en la web de Natura Siberica.

Crema corporal reafirmante Alladale

Alladale

También de 370ml, el tamaño al que Natura Siberica nos tiene tan mal acostumbrados, encontramos esta crema hidratante suave y de rápida absorción, en parte debido a su alto contenido en alcohol cetílico, ya que está en segundo lugar del INCI. Los extractos de abeto siberiano, cardo orgánico de Escocia, pino enano siberiano, geranio siberiano y serbal de los cazadores, junto con el aceite de rosa canina ecológico y la manteca de karité se complementan para crear una crema corporal que nos ha ido perfecta durante los meses de verano pero que ahora se nos queda un poco corta ya. Ideal si tu piel es grasa o eres de las que no les gusta las cremas que dejan esa pequeña pátina untuosa en la piel que dejan las cremas más mantecosas.

Al igual que en el exfoliante y el resto de gama, el aroma de esta línea es delicado y suave, pero muy agradable, dulce y unisex. Creemos que Natura Siberica está acertando mucho con los aromas (naturales siempre al ser un producto certificado) de sus últimas gamas, como esta de Alladale o las anteriores de Faroe o Saaremaa.

El precio de este producto es de 15,50 euros en la web de la marca rusa.

Crema de manos hidratadora y reparadora Alladale

Natura Siberica es una de las grandes expertas en cremas de manos, ya que tiene productos casi para todos los gustos y necesidades. En este caso nos encontramos con una crema muy hidratante y humectante, de fácil absorción pero que sí deja esa pátina que a nosotras nos encanta pero que para algunas personas puede ser algo incómoda si es que van al volante o están tecleando al ordenador. Pero sólo dura unos minutos, ya que por su contenido en alcohol se volatiliza rápidamente y las manos quedan suaves, nada resecas (el alcohol usado es un alcohol graso vegetal). Además de los ingredientes presentes en el resto de la gama, a esta crema de manos se le ha unido el aceite de oliva y el extracto de rhodiola rosea, la reina de las plantas adaptógenas, cuyos beneficios para la piel son asombrosos.

Nos gusta mucho la elección del packaging para esta línea y las otras dos de Wild Siberica con esos tubos de aluminio que nos recuerdan las pomadas antiguas y con una estética más limpia vestida de blanco impoluto.

El precio de este producto de 75ml es de 5,50 euros en la web de Natura Siberica.

Crema de pies calmante Alladale

Alladale de Natura Siberica

Con una composición muy similar a la anterior, la crema de pies de esta gama inspirada en las Highlands escocesas es un gran aliado de nuestra piel. Si tras el verano tus pies han sufrido demasiado las inclemencias de la arena, el salitre y el sol, ahora toda el momento de repararla en profundidad a la espera del frío que se acerca, porque en algún momento se acercará, ¿no? Y que los vuelve a embutir en zapatos, zapatillas y botas cerradas hasta el verano que viene…

Os hemos de reconocer que no nos gusta ponernos las cremas en los pies después de la ducha, ya que no nos resulta cómodo andar con los pies untados y preferimos usar este tipo de cremas para antes de ir a dormir. Poner una gruesa capa, masajear los pies y ponernos unos finos calcetines de algodón. Los efectos al día siguiente son visibles: piel más suave y pies más relajados.

El precio de esta crema de pies de 75ml es de 6,20 euros.

Champú natural y reparador Alladale de Natura Siberica

Alladale de Natura Siberica

Si las cremas de manos son uno de los productos estrella de esta marca de cosmética, los productos capilares no le van a la zaga. Algunos de sus champús, como el de enebro silvestre, están entre nuestros preferidos.

Y es que Natura Siberica tiene una relación calidad-precio excelente que hace que el paso a una cosmética natural sea posible para todos y nos permita adentrarnos en un mundo en el que ya no hay vuelta atrás. Por eso adoramos estas marcas low cost, porque nos descubren una cosmética natural efectiva y maravillosa que sólo es la antesala de los tesoros que nos aguarda el lado bio de la vida.

Así, este champú que también contiene enebro, tiene en segundo lugar del INCI un suave sulfato derivado del coco que deja el cabello limpio y muy hidratado, sin nada de efecto frizz. Además el cabello dura limpio bastante tiempo y hace una rica espuma que nos permite disfrutar de su aroma y de la gran suavidad que tiene este champú que, al extenderlo por el cabello, va suavizando nuestra melena.

Nos parece un champú ideal para melenas onduladas, cabellos gruesos y cueros cabelludos normales o tirando a grasos. Un champú ideal para toda la familia que con sus 400ml durará mucho, ya que con poco es suficiente para lavar una melena media.

El precio de este producto con un 98% de ingredientes naturales es de 9,30 euros en la web de la marca.

Acondicionador natural reparador

El complemento perfecto del champú es el acondicionador, y en este caso este de Alladale, además de tener un delicado aroma ayuda a hidratar el cabello y controlar el frizz. Nos encanta para usarlo a diario después de nuestro champú, ya que hace que sea más fácil de peinar el cabello. Sin embargo si tienes la melena algo más dañada o precisa una hidratación mayor (porque lleves el cabello teñido o lo tengas muy castigado), quizá se quede un poco corto. A nosotras nos gusta usarlo como complemento del champú, pero en cantidades pequeñas, ya que si nos ponemos demasiado aporta mucho peso al cabello y no nos queda tan vibrante.

El precio de este suave acondicionador es de 9,30 euros en naturasiberica.es.

Mascarilla reparadora natural

Alladale

Con un 98% de ingredientes de origen natural, esta mascarilla con glicerina y aceite de ricino en tercer y cuarto lugar del INCI, aporta una gran suavidad al cabello y una hidratación óptima, mejorando los resultados del acondicionador. Perfecta para cabellos gruesos, indomables, con frizz y normales, mientras que para cabellos finos sólo lo recomendamos en caso de tintes o permanentes agresivas que hagan necesario el uso de un producto altamente hidratante.

Para estos cabellos sí es adecuado su uso en las puntas para hidratarlas y evitar las puntas abiertas y, a pesar de su alto contenido en alcohol, como siempre os decimos cuando se usa un alcohol graso, éste no reseca el cabello.

En definitiva se trata de una línea que nos ha gustado mucho, con un delicado aroma, unas composiciones acertadas y apta para veganos, cosa que nos encanta que se especifique. Y es que este es otro de los puntos fuertes de la marca, la cantidad de información que ofrece sobre sus ingredientes y el origen de los mismos. Por ejemplo, en esta línea en el interior de las cajas se puede leer una pequeña historia de dónde provienen los ingredientes clave y de las actuaciones de la marca para preservar el área de Alladale que da nombre a esta gama.

Y vosotros ¿habéis probado ya Alladale?

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Marilou Bio, la rutina ecológica para pieles adolescentes

Nicolás Olea: “En riesgo de cáncer es mucho más importante el código postal que el código genético”

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!