close
Alojamientos sostenibles para una escapada otoñal
24 Octubre 2016

Alojamientos sostenibles para una escapada otoñal

Una escapada sostenible a Portugal o a Chipre; un recorrido por bodegas ecológicas de la Rioja o una estancia ayuvérdica en un paraje natural del interior de Castellón son algunas de las propuestas para aprovechar los días de asueto que nos brinda el calendario en los próximos meses. Una magnífica oportunidad para deleitarnos con esa belleza cromática que nos regala el otoño. Estas son algunas de nuestras propuestas preferidas de alojamientos sostenibles para esta preciosa estación…

ecorkhotel-terraza

Espíritu ecológico en la Región de Alentejo, en Portugal

Nuestra vecina Portugal bien merece siempre una visita y, más, si nos hospedamos en el Ecorkhotel, un hotel ecológico de cuatro estrellas ubicado en la región de Alentejo, próxima a Extremadura y Andalucía y al norte del Algarve. Entre sus peculiaridades, su cobertura de corcho, un producto 100% natural que actúa como aislante térmico y acústico. Utiliza energía geotérmica para calentar el edificio y las piscinas. Si su espíritu sostenible nos ha ganado, también lo ha hecho el precioso entorno, rodeado de alcornoques, encinas y olivos. Pero aún hay más: un spa con sauna, baño turco, servicio de masajes y piscina cubierta. En su oferta gastronómica, comida internacional y riquísimos platos típicos portugueses. ¿Alguien puede resistirse a una escapada así?

navarrsotillo-sala-barricas-5

Recorrido por bodegas ecológicas en La Rioja

Sin duda, una de las más interesantes propuestas para hacer en otoño por la riqueza cromática que nos ofrecen los paisajes riojanos en esta época del año. Terminada la vendimia, es una buena ocasión para recorrer las bodegas ecológicas de esta región vitivinícola por excelencia, saborear sus caldos y disfrutar de la gastronomía. Navarrsotillo Organic Rioja Wines, Viña Ijalba u Osoti Viñedos Ecológicos son opciones interesantes para aprender más sobre el proceso de producción ecológica del vino. Para más información, vinosturismorioja.com.

hotel-kun-kan-navajas

“Vacaciones para el alma” en el interior de Castellón

Terapias ayuvérdicas, regenerativas y depurativas es lo que ofrece el Retiro de Kun Kan, un hotel de cuatro estrellas dedicado a la salud y el bienestar. Se encuentra en Navajas, un precioso enclave natural en el interior de Castellón. Muy recomendable es el paraje conocido como Salto de la Novia, con una espectacular cascada, además de otros senderos que transcurren por los parajes naturales de la Sierra de Espadán, Calderona y el Valle del Palancia. Una opción magnífica para alejarnos del trepidante ritmo diario y dedicar unos días para que aflore todo nuestro potencial interior.

patio-la-fronda-huelva

Alojamiento sostenible apto para mascotas en la Serranía de Huelva

El Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en Huelva, es uno de los espacios naturales más importantes de Andalucía. Allí, en el término municipal de Alajar, se encuentra la Finca La Fronda, un acogedor alojamiento sostenible que apuesta por los productos orgánicos de esta región onubense y comida casera. Ofrecen también un menú alternativo para las personas intolerantes al gluten. Ah, y las mascotas son bienvenidas. Todo un lujo en un país que dista todavía un poco de ser pet friendly. Eso sí, hay que pagar un suplemento de 17 euros, pero llevar a nuestro perro de viaje con nosotros bien lo merece, ¿no?

hotel-paphos-exterior

Paphos (Chipre), uno de los paisajes sostenibles más bonitos del Mediterráneo

Por méritos propios, la localidad de Paphos, en Chipre, se ha convertido en uno de los destinos sostenibles más bellos del Mediterráneo, reconocimiento que le ha otorgado la organización World Wildlife Fund (WWF). Además, la Unesco la ha incluido en su lista de tesoros naturales y culturales considerados Patrimonio de la Humanidad. Allí podemos alojarnos en E Hotel Spa Resort Cyprus, un sencillo hotel sostenible que apuesta por el medio ambiente mediante el uso de agua reciclada o paneles solares. Incluso aprovechan la luz solar en diversas estancias durante el día para no consumir energía. Cultivan sus propias frutas y verduras, que luego usan en su restaurante.

No nos digáis que no os hemos dado donde elegir… Escapadas nacionales e internacionales, playa y montaña… una selección de lugares mágicos y hoteles en los que el respeto por la naturaleza es totalmente compatible con el lujo y el confort…

Marta del Valle

Marta del Valle

Periodista valenciana concienciada con la ecología por nuestra salud y la del planeta. Una gran pasión: los perros, el mejor compañero que se puede tener. Una cita para reflexionar: “El mundo natural es la comunidad sagrada más grande a la que pertenecemos. Dañar esta comunidad es disminuir nuestra propia humanidad” (Thomas Berry).

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!