close
Alorée: la marca ecológica que inspiró la naturaleza del Languedoc
30 Mayo 2014502Views

Alorée: la marca ecológica que inspiró la naturaleza del Languedoc

Hoy os quiero presentar una marca nueva que acaba de llegar a España. Se trata de Alorée y viene de la mano de mis chic@s de Essentia Box. Alorée es una marca creada por Alexandra Croce. Muchas veces las marcas son la respuesta a necesidades concretas de las personas, a motivaciones familiares, al nacimiento de hijos con dermatits atópica. Pero este no es el caso. Alorée es la marca que nace de un amor por la cosmética que llevó a Alexandra a tener muy claro, desde pequeña, qué quería hacer en su vida. Tras estudiar química se puso a trabajar para importantes compañías del sector como L’Oreal. Cuenta la propia Alexandra que un día, caminando por los parajes del sur de Francia, se quedó pensando en la eterna renovación de la naturaleza y, frente a sus ojos, la vegetación de la zona se convirtió en una especie de epifanía (el Languedoc de Francia tiene ese je ne sais quoi que me hace verosímil que la naturaleza revele cosas casi mágicas a la gente…, si aún no tienes tu destino de vacaciones no puedes dejar de visitarla).

13485-france-Aude-Chateau-cathare-de-Queribus-Corbieres-panorama-sentucq.h
Bosques, castillos, grutas, lagos… Historia y leyenda se mezclan en una de las regiones más bellas de toda Europa. En la imagen una vista del Castillo de Queribus.

Alexandra estaba plenamente convencida de que la clorofila era la clave de la renovación de la naturaleza. Los estudios que llevó a cabo conjuntamente con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Montpellier le dieron la razón: la clorofila, presente en todos los vegetales, está repleta de sustancias antioxidantes. A raíz de este estudio se obtuvo un nuevo agente orgánico al que se bautizó como CHC (Complejo clorofílico de la cebada), que se obtiene de los brotes frescos de este cereal. Este complejo es rico en oligoelementos, aceites omega-3 y polifenoles. Un alto poder antioxidante que actúa como antioxidante y protector celular ya que, como sabréis, los signos de la vejez no son sino signos de la oxidación de nuestro organismo…

Alexandra, creadora de Alorée, estaba plenamente convencida de que la clorofila era la clave de la renovación de la naturaleza. Los estudios que llevó a cabo conjuntamente con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Montpellier le dieron la razón: la clorofila, presente en todos los vegetales, está repleta de sustancias antioxidantes

Alorée es una marca ecológica atípica. Con sólo diez productos en su catálogo cubre perfectamente todas las necesidades de nuestra piel. En este post os voy a hablar de los cuatro que yo he probado.

Agua micelar purificante Alorée

Como todos los productos de esta marca huele profundamente a césped recién cortado. No huele a campo, huele a hierba jugosa y rica. Es un olor intenso pero nada desagradable. Este agua micelar está hecha 100% con ingredientes naturales, de los que el 34,7% son orgánicos y con sello Cosmebio y Ecocert, como todos sus productos. Me recuerda mucho al agua micelar de Gamarde y, como ésta, deja la piel limpia y fresca, nada pegajosa. Desmaquilla muy bien, aunque bien es cierto que no la he probado con maquillaje con cochinadas, siempre más difícil de quitar por las malditas siliconas…, ideal para la piel sensible, limpia y tonifica en un sólo gesto. El precio para 150 ml es de 21,65 euros y cunde mucho.

Captura de pantalla 2014-05-30 a las 13.21.51

Mascarilla facial Life Resource de Alorée

Este es el primer producto que conocí gracias a la cajita Essentia Box. Es una mascarilla que huele a chicle de clorofila y tiene un color verde intenso. Deja la piel muy luminosa y bonita. Sus ingredientes son 100% naturales y 90% orgánicos certificados, además tiene aceite de semilla de uva, con un alto poder antioxidante. La verdad es que es una maravilla de mascarilla. Deja la piel fresca y relajada. Su precio es de 28,50 por 50 ml.

Elixir regenerante Skin Rescue de Alorée

Sabéis de mi profundo amor por los aceites, pero este producto va más allá de todos los aceites que he probado para mi rostro. Compuesto por cuatro aceites (semilla de uva, rosa canina, camelina sativa, y aceite de brotes de cebada), es un producto 100% natural con un 97,8% de ingredientes ecológicos certificados. Simplemente lo adoro. Nada más ponerlo mi piel está luminosa, radiante, sin rastro de grasa y con ese olor a hierba cortada tan AloréeEstá tan suave que no puedo dejar de pasar la mano por el rostro. Al día siguiente tengo la piel perfecta (muchas mañanas me levanto con líneas marcadas como si mi piel estuviera deshidratada). Además de todo esto el bote en el que viene es precioso, de cristal blanco con cuentagotas. Su precio es de 38 euros el bote de 15 ml y cunde mucho, muchísimo. Con cuatro gotas tengo de sobra para todo el rostro y es tan suave que hasta me lo pongo en el contorno de ojos sin que me escuezan los ojos ni se me meta aceite porque se absorbe de inmediato (y eso que no se recomienda poner aceites en el contorno de ojos). Se puede usar tanto de día como de noche pero a mí me encanta ponérmelo por la noche, unas horas antes de acostarme, para relajar la piel y casi la mente.

Captura de pantalla 2014-05-30 a las 13.21.04

CC Cream Second Life Alorée

Este es otro de los productos que me ha encantado de Alorée, de hecho es un super ventas en Francia. Está a medio camino de la crema y el maquillaje, pero si hubiera que inclinar la balanza hacia alguno de ellos sería hacia el maquillaje a pesar de ser un producto mate (que no matificante), no acartona nada la piel y dura mucho. El color es muy bonito, el más parecido a la realidad es el de la primera foto, la foto con flash se ve más amarillenta de lo que es en realidad (sin dejar de ser un color que tira más a naranja que a rosa). Es un tono perfecto, ni muy subido ni pálido, por lo que creo que se puede adaptar a muchas pieles y al ser tan suave hasta las pieles más sensibles pueden usarla. Para el verano me parece un producto perfecto, ya que la piel ahora que empieza el calorcito se nota confortable con la crema pero mi piel taaan deshidratada necesitará un suplemento de serum en invierno, pero para las que tengáis una piel de normal a grasa, este producto os encantará. Su precio es de 38 euros los 40 ml.

Arriba la CC Cream sin extender y mientras se extiende. Abajo la CC Cream una vez extendida con luz de día a la izquierda y con flash a la derecha.
Arriba la CC Cream sin extender y mientras se extiende. Abajo la CC Cream una vez extendida con luz de día a la izquierda y con flash a la derecha.

En definitiva es una marca que me ha encantado y de la que os seguiré hablando en un futuro. Y vosotras ¿Habéis probado algo de Alorée?

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

8 Comentarios

  1. Hola Nina,
    He leído en tus comentarios que tus aguas micelares favoritas son la de Gamarde y Alorée. He estado viendo el agua micelar de Mádara, la conoces? Tiene también muy buenas opiniones. Cuál me recomiendas para pieles maduras y mixtas? Normalmente las uso por la noche después de desmaquillarme para limpiar los restos y por la mañana antes de maquillarme.
    Te dejo aquí abajo los ingredientes:
    Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Juice*, Rosa Damascena (Rosa) Flower Water*, Hamamelis Virginiana (Witch-hazel) Leaf Water*, Glycerin **, Paeonia Lactiflora (Peonia), Root Extract, Benzyl Alcohol, Caprylic/Capric Glucoside, Sodium PCA, Xylitylglucoside, Propanediol, Potassium Sorbate, Anhydroxylitol, Lactic Acid, Xylitol, Aroma, Sodium Hyaluronate, Phragmites Communis Extract, Poria Cocos Extract, Rhamnose, Glucose, Glucuronic Acid.
    *Ingredientes procedentes de agricultura ecológica
    *Hecho a partir de ingredientes naturales. El 99% del total de los ingredientes son de origen natural. El 13% del total de los ingredientes provienen de la agricultura ecológica.

    Gracias!

    1. Hola María. No he probado el agua micelar de Mádara, así que no puedo decirte nada, pero tanto como la de Gamarde como la de Alorée son fantásticas!!! Para pieles maduras también me gusta mucho los desmaquillantes bifásicos de Iwonatura y de Matarrania, pero eso sí, son con aceite y agua, por si no te van las texturas en aceite… Un saludo.

  2. Hola yo tampoco conocia la marca, pero parece muy interesante, la tendremos en cuenta 🙂

    Gracias Nina por presentárnosla !!!

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!