close
Ampliación del Acuerdo de Equivalencia Orgánica entre la UE y Canadá
11 Abril 2016594Views

Ampliación del Acuerdo de Equivalencia Orgánica entre la UE y Canadá

Se ha firmado la ampliación del Acuerdo de Equivalencia Orgánica entre la UE y Canadá

El Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la UE, Phil Hogan, y el Honorable Ministro de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, Lawrence Macaulay, se reunieron en París la semana pasada, en la asamblea de Ministros de Agricultura de la OCDE, donde discutieron la expansión del Acuerdo de Equivalencia Orgánica entre la UE y Canadá y cómo beneficiará a los operadores de los mercados, como se reducirán los costes de certificación y como aumentarán las oportunidades de negocio entre dos de los mercados de productos orgánicos más importantes del mundo. Emitieron la siguiente declaración:

“La Comisión Europea y el Gobierno de Canadá tienen el placer de anunciar la entrada en vigor de la ampliación del alcance del Acuerdo de Equivalencia Orgánica UE-Canadá (EUCOEA)”

“Después de 5 años de implementación exitosa de la EUCOEA, hemos acordado ampliar el alcance de los productos que pueden ser objeto de comercio en el reconocimiento mutuo”.

“El vino ecológico ha sido ahora incluido en el ámbito de la EUCOEA. El vino orgánico certificado permitirá a la UE o Canadá vender y etiquetar bajo estos estándares ecológicos en ambos mercados. Inicialmente, el vino orgánico no fue incluido en el alcance EUCOEA debido a la revisión de las normas de etiquetado y producción orgánica de vino en la UE. Las nuevas normas fueron adoptadas en 2012.”

“Esta decisión es consecuencia de una evaluación exhaustiva de la equivalencia de las normas de producción de vino ecológico de la UE y Canadá y los sistemas de control de las importaciones.”

“Hasta ahora, la importación de productos ecológicos procedentes de Canadá en la UE se limitaba a los productos cultivados o elaborados en su totalidad en Canadá. En el futuro, los productos canadienses procesados certificados orgánicos bajo normas orgánicas canadienses e importados en la UE podrán contener ingredientes orgánicos procedentes de terceros países.”

“La Comisión Europea y el Gobierno de Canadá esperamos seguir trabajando juntos para mejorar la disposición del Acuerdo de Equivalencia mútua, con el fin de fomentar el comercio de productos orgánicos entre ambos mercados en beneficio de los agricultores y productores europeos y canadienses.”

http://ec.europa.eu/agriculture/newsroom/268_en.htm

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Tofu frito con verduras al sésamo

Ideas ecológicas para el Día de la Madre I

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!