close
Anhelle, una marca de cosmética natural selectiva
03 enero 2014406Visitas

Anhelle, una marca de cosmética natural selectiva

Hoy os queremos hablar de Anhelle, una marca de cosmética natural selectiva con el minimalismo llevado al extremo y la versatilidad hecha crema, esta marca de cosmética no es bio. Ni se vende como cosmética natural. Sus rigurosos blanco y negro pueden hacer pensar que estamos ante un Chanel cualquiera. Pero no. Anhelle es mucho más. Con un INCI que envidiarían muchas cremas naturales esta marca ha cuidado hasta el límite los ingredientes para no añadir ninguno que sea dañino (excepto algún pecado en sus faciales, lo reconozco). Sus activos naturales y sus novedosos envases (parecen tubos normales pero no lo son en absoluto) hacen que no se desperdicie ninguna gota de sus preciados productos. Con sólo cuatro cremas en su catálogo (dos para cuerpo y dos para el rostro), Anhelle es de las marcas que cree firmemente que menos es más.

¿Cómo nace Anhelle?

Nace fruto del interés por ofrecer una crema que cumpla con los requisitos de lo que es una segunda piel natural que rejuvenezca, proteja, hidrate, y aporte lo que realmente necesita nuestra piel: mantenerse joven, tersa y suave el máximo tiempo posible.

Anhelle llena un vacío en el mercado cosmético de alta gama en cuanto a relación calidad-precio, aportando una crema lo más cercana a la piel natural que cumple a la perfección las cualidades que busca una mujer para una crema antiedad global: tratamiento de los signos de la edad, hidratación, cuidado, suavidad y protección.

Su cosmética no está etiquetada como natural, sin embargo no usa muchos de los ingredientes de los que prescinde ésta ¿Por qué limitan el uso de químicos en sus fórmulas?

Porqué Anhelle ha trabajado para desarrollar una formulación que por sus características sea lo más afín a la piel, sin renunciar a la efectividad y a la seguridad. Esto se consigue minimizando los ingredientes alérgenos o algunos sintéticos y químicos que actualmente són cuestionados por ser nocivos para la piel y centrando los puntos fuertes como activos, texturizantes e ingredientes de origen natural. De esta manera, los productos Anhelle son además un perfecto tratamiento para las mujeres con piel sensible, una realidad cada vez más común, desafortunadamente. Y la verdad es que cada vez más hay más mujeres que agradecen la existencia de este tipo de productos: más naturales, más seguros y más eficaces.

Anhelle, una marca de cosmética natural selectiva

Qué ingredientes no vamos a encontrar nunca en sus productos ¿Por qué?

Son fórmulas libres de alérgenos (incluso los perfumes lo son), evidentemente tampoco contienen parabenes, ni siliconas, ni colorantes.  Anhelle ha apostado por estas formulaciones tan seguras para evitar las incidencias más comunes debidas al uso de productos cosméticos: alérgias e irritaciones. Tampoco encontraremos productos químicos dañinos ni sintéticos.

Tienen un catálogo cuatro pocos productos pero que abarcan todos los cuidados que una mujer necesita. ¿Está sobredimensionado el número de cosméticos que una mujer se pone al día?

Hoy en dia la tendencia es a minimizar y simplificar y Anhelle también busca en este sentido racionalizar una gama creando productos polivalentes, eficaces en su sentido global y cubriendo así las necesidades de la mayoría de los tipos de pieles y cuidados.

Hábleme de la gama Anhelle

Anhelle es la pionera gama de cosmética selectiva que aporta a todos sus productos un activo común proveniente de la soja y el girasol: los fosfolípidos. Éstos, en nuestras fórmulas, crean una doble capa de origen natural rica en ácidos grasos, llamada estructura lamelar fosfolipídica, una estructura biomimética (prácticamente idéntica) a la de nuestra piel. Es por este motivo que todas las cremas de Anhelle gozan de gran compatibilidad y tolerancia con la piel. Los ingredientes activos seleccionados són revolucionarios y altamente eficaces,  incluso siendo de origen natural. Esto hace unas cremas únicas.

El packaging es uno de los fuertes de su firma: elegante y lujoso, además de tener un curioso e higiénico sistema de dispensar el producto. Háblenos de todo ello.

Aparte de cuidar el interior, también es importantísimo cuidar el exterior.

Por requerimiento técnico de los activos e ingredientes naturales de alto nivel, ha sido necesario desarrollar un packaging lo más seguro posible, que proteja el producto de la manipulación, de la luz y de la humedad. Por esto se ha optado por tubos trilaminados hechos de materiales seguros e inocuos que permiten mantener las fórmulas estables. Además, las faciales tienen una bomba de dosificación Airless la cual evita la entrada de aire, y ofrece un dosificado preciso para que la mujer gaste solo el producto que desea y necesite para cada aplicación.

En su web se habla del secreto Anhelle ¿cuál o cuáles son esos secretos?

Son básicamente los ingredientes punteros que caracterizan las cualidades en las cremas Anhelle, según sus funciones en nuestra piel:

Los fosfolípidos formando una estructura similar a la estructura y composición de nuestra barrera cuanea en forma de segunda piel, hidratando y protegiendo la piel; la Ribosa, por ser energizante y tener acción antiaedad mejorando también la elasticidad; la betaina, la pectina y la miel, para reservar el agua de la piel y para una sinergia en la hidratación; el higo chumbo, para reparar la piel en condiciones de estrés; la granada para restaurar la circulación del agua en la piel; el ácido fólico como regenerador celular; la lisolecitina como acción calmante y anti-irritante; y el karité por su gran poder nutritivo.

Además de ser una empresa innovadora colaboran activamente con Cáritas. Háblenos de esa colaboración.

Somos una empresa  con una fuerte base solidaria, especialmente generosa y comprometida, sin dejar de ser profesionales en cosmética. Somos conscientes de que no todo el mundo tiene las mismas posibilidades, pero no por esto debemos de no dejar a un lado sus necesidades. Sensibles a esta realidad, Anhelle se compromete a la colaboración activa de Cáritas y en un futuro otras organizaciones de este nivel. Por esto, un porcentaje importante de sus beneficios van destinados a los más necesitados. Durante el año 2013 se ha colaborado con uno de los proyectos de Caritas en el cuerno de África, donde sufren una sequía que en algunas zonas es la más grave de los últimos 60 años. El objetivo de este proyecto de Caritas es trabajar la resiliencia de las comunidades de los paises más pobres del continente africano; su capacidad para recuperarse tras la emergencia, adaptar sus medios de vida a su contexto y prevenir nuevas emergencias, aportación de alimentos, agua, infraestructuras, etc.

Captura de pantalla 2014-01-01 a las 14.13.49 ¿Hacia donde se dirige Anhelle?

Anhelle se dirige al mercado de la cosmética selectiva ofreciendo un producto excelente, eficaz, a un precio razonable por el producto que es, y que a su vez sea auténtico, con valores profundos detrás, por esto la línea no busca ser ostentosa ni superficial.

¿Cómo le gustaría ver su marca dentro de diez años?

Nos gustaría ver que muchas mujeres siguen disfrutando de los productos Anhelle, y que se sientan copartícipes de la visión solidaria y profunda de nuestra firma. Y que el mercado reconozca la firma como exquisita, excelente, eficaz y auténtica por todo lo que transmite.

Y por eso me gusta escribir este blog. Por la oportunidad de dar a conocer marcas y empresas que, detrás de sus productos, hay una filosofía y unos principios que esta a años luz del dinero por el dinero. Productos respetuosos con nuestra piel y el medio ambiente, con un diseño innovador y con unos envases que evitan tener que usar tanta química nociva. Anhelle, como otras marcas de las que poco a poco os voy hablando en el blog, es una de las precursoras de un cambio de mentalidad, y me encanta que su packaging sea tan lujoso y precioso porque eso nos muestra que el cambio no significa renunciar al diseño y a la eficacia, sólo a ingredientes dañinos y empresas que nos ven como meros corderos. 

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Unas Navidades sin Lush… son menos Navidades

Admirabox diciembre: Si fuiste buena en 2013 te mereces este regalo…

8 Comentarios

  1. De esta marca probé una crema corporal en tubo que funcionaba genial muy hidratante, creo recordar que llevaba aceite de almendras…además dejaba como sensación fresquita..y el olor era muy suave..
    No he probado ningún producto más, creo que es una estupenda marca…
    Un abrazo

  2. Nina,
    Me ha encantado todo lo que he leído, pero acabo de ir a su web y no encuentro el INCI de los productos.
    Me ha encantado la hidratante corporal reafirmante, pero no me animo a comprar nada sin ver los ingredientes (ya sabes que he metido la pata en más de una ocasión) y aunque me fío de tu palabra, me gustaría saberlos de todas formas.
    De lo demás me encanta todo, packaging cuidado, solidaria etc…
    Entrevista perfecta para empezar el año con muy buen pie.
    Un abrazo Nina

    1. Sí, Nerobeauty. No lo ponen. Le he elevado tu queja a ver si lo solucionan. La verdad es que el INCI está genial, excepto por el fenoxietanol el resto todo son ingredientes 100% seguros, y lo mejor de todo es que no van de marca natural. Besos.

      1. ¡Hola Nina! Antes que nada felicitarte por tu blog.
        ¿Por qué está mal el fenoxietanol, qué pasa con él?
        Gracias por responder. Besos.

        1. Hola Lola. Tienes toda la información en este post, pero te pongo lo que refiere al fenoxietanol: “Fenoxietanol o Phenoxyethanol. Se usa mucho en las toallitas para bebés y en los solares (ya sabéis que si tiene menos de seis meses no debe usar solares y, si tiene más, por favor, sólo solares Bio o con filtros físicos, jamás químicos… Os dejo mi post sobre solares). Es un ingrediente orgánico bactericida y sus efectos son irritantes a largo plazo y afectan al sistema nervioso central y al hígado . El gobierno francés recomienda no usar toallitas que contengan esta sustancia en niños menores de tres años a no ser que se reduzca el umbral actual a menos de la mitad (la UE restringe su uso al 1% como máximo y Francia sitúa el umbral de seguridad en el 0’4% como máximo) y en Japón esta sustancia está prohibida. Desgraciadamente este ingrediente se esconde tras muchas flamantes etiquetas del paraben free”. El documento oficial del gobierno francés lo puedes leer aquí. Espero haberte aclarado las dudas. Un abrazo.

  3. hola preciosa, no la conocía pero me parece la mar de interesante y me gusta que colabore con Caritas, aunque no tengo una gran opinión de esta institución, al menos de la de mi barrio, que es la que conozco …..por cuestiones personales…pero parecen muy buenos productos, gracias por compartir y besos

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!