close
Aqua Énergie de So’Bio Étic: hidratación sublime para la piel
05 Agosto 2016659Views

Aqua Énergie de So’Bio Étic: hidratación sublime para la piel

Si de vez en cuando notas la piel falta de hidratación. Si te pongas lo que te pongas tu piel está sin vida. Si cuando arqueas las cejas notas miles de arruguitas que denotan la falta de agua en tu piel. Sin duda tu piel necesita Aqua Energie de So’Bio Étic, la nueva línea de la marca gala que acaba de aterrizar en España para llenar nuestra piel de hidratación, y de esa sensación de crema recién puesta que, desgraciadamente, con los cosméticos tradicionales se desvanece antes de salir de casa. Y todo a precios So’Bio Étic.

En Orgànics Magazine hemos podido testar su línea completa y os traemos nuestras conclusiones ¿empezamos?

La línea se compone de cuatro productos, un gel-crema, un fluido, una crema y un exfoliante.

Gel crema dinamizante oxigenante Aqua Énergie de So’Bio Étic

so-bio-etic-gel-aquaenergie

Con el dulce aroma al que nos tiene acostumbrado la marca, este ligerísimo gel crema es muy fluido, se extiende con mucha facilidad (nos recuerda a la leche corporal de la línea de leche de burra de esta misma marca que con una gota hidrata medio cuerpo) y deja la piel muy hidratada y totalmente mate. Este gel crema tan refrescante está compuesto en un 99 por ciento de ingredientes naturales, de los cuales el 26 por ciento son ecológicos certificados por Cosmebio y Ecocert.

Así en segundo lugar del INCI podemos ver que lleva agua manzanilla romana, una de las plantas más importantes para el cuidado de la piel por sus propiedades calmantes y emolientes, así como glicerina (ya os hemos contado que la glicerina es higroscópica, es decir que absorbe la humedad y la libera poco a poco) y Laminaria Hyperborea, un alga que combinada con el ácido láctico da lugar al alginato de calcio, un compuesto que se ha perfilado como uno de los grandes productos para el tratamiento de heridas y quemaduras. Una de las cosas que nos llama la atención es que se haya usado en el INCI la palabra Olus Oil, que designa un aceite vegetal, sin especificar la naturaleza del mismo y prefiriríamos poder conocer el aceite que usan dado que está en la parte alta del INCI.

Sin embargo la prueba de uso, como con casi todo lo de esta marca gala, no puede ser mejor. Nos encanta cómo hidrata la piel en verano, quizá en invierno se nos quede algo corta y por eso la recomendamos para pieles mixtas y grasas deshidaratadas, pieles que noten esa odiosa tirantez pero no acaben de encontrar su producto ideal porque los hidratantes les aportan muchos brillos y los matificantes les dejan la cara acartonada. Y así siempre. Pues esta gama es maravillosa para romper esa racha y aportar toneladas de agua a nuestra piel (vale, igual exageramos, para eso ya están las marcas que te prometen el equivalente a 5.000 litros en de agua termal en un tarro).

El precio de este gel crema de 50 ml que se presenta en un cómodo dosificador es de 15,50 euros en Biobella.

Crema dinamizante oxigenante de día Aqua Énergie de So’Bio Étic

so-bio-etic-creme-aquaenergie

Con un INCI muy parecido al anterior pero con una consistencia más densa y cremosa, tenemos esta crema dinamizante. Perfecta para quienes buscan ese aporte de agua pero no tienen una piel grasa ni mixta que requiera un producto ligero y muy mate (que no matificante).

Esta sencilla crema es perfecta para los días de sol y playa en los que al llegar a casa la piel necesita hidratación imediata y persistente. No aporta grasa pero sí queda una ligera pátina que nos permite tener una gran sensación de confort. Perfecta para cuando llegamos de la playa y necesitamos urgentemente agua en la piel.

El precio de este producto en Biobella es de 15,50 euros y contiene un 24 por ciento de ingredientes certificados por Ecocert.

Fluido detoxificante noche Aqua Énergie de So’Bio Étic

so-bio-etic-fluide-aquaenergie

A medio camino de las anteriores texturas se encuentra este fluido detoxificante de noche, perfecto para el verano y para las noches de calor, tanto en zonas secas como húmedas, ya que aporta y retiene la hidratación. Nos encanta su textura porque puedes aplicarla por la noche, a partir de las ocho de la tarde, para que ayude a la piel a realizar sus labores detox diarias, pero ello no implica que te vayas a la cama, ya que esta fantástica textura te permite seguir al pie del cañón y salir con los amigos a tomar una copa, un helado…

Además nos parece un producto perfecto unisex, válido tanto para ellos como para ellas. En realidad toda la línea lo es…, ideal para pieles jóvenes con problemas de hidratación y para curas intensivas de hidratación.

El precio de este fluido nocturno es de 15,50 en Biobella

Marcarilla y Peeling Aqua Energie

so-bio-etic-masque-gommant-aqua-energie

Esta suave mascarilla con un 30 por ciento de ingredientes ecológicos certificados por Ecocert y Cosmebio, como todos los productos de la marca, y se puede usar de dos formas: como exfoliante y como mascarilla. Nosotras lo hemos probado de ambas formas y nos ha parecido un poco fuerte para nuestro rostro usado de la segunda forma, ya que usado como mascarilla (se tiene que dejar secar y luego retirar suavemente haciendo movimientos circulares o con agua) nos molestaba un poco el rostro al cabo de los minutos, pero como peeling ha sido perfecto, deja la piel suave, los gránulos son diminutos pero efectivos. Genial para el verano cuando sudamos más y se acumula la suciedad en nuestro rostro, para pieles jovencitas…

El precio de esta mascarilla es de 11,50 en Biobella.

En definitiva es una línea que nos ha parecido fantástica pero, sobre todo, la recomendamos mucho para tres situaciones:
-Chicas jovencitas con piel acnéica y que buscan productos no comedogénicos pero que aporten agua a su piel, sobre todo el fluido de día que es una maravilla. So’Bio Étic nos parece una marca perfecta para adentrarse en el mundo bio e ir enamorándose poco a poco de nuestra nueva piel. Con muchas gamas y productos para elegir y a precios de marcas convencionales low cost pero con INCIS a años luz de éstas…

-Mujeres con la piel deshidratada que precisen un aporte de agua extra. Quizá en invierno quede algo corta esta línea si tienes la piel seca, pero si la tienes grasa o mixta es una delicia, es como tomar un sorbete para la piel…

-Mujeres con piel mixta-grasa que quieran productos ligeros para el verano que aporten mucha hidratación pero cero brillos. Es como tener esa sensación ‘after sun’ tras un día de playa. Es el confort (casi) absoluto. La piel queda hidratada y confortable. Adiós a las tiranteces. Hola al agua.

Source:
Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!