close
Attitude, una marca de cosmética toxic free para niños y bebés
24 diciembre 20131001Visitas55Comentarios

Attitude, una marca de cosmética toxic free para niños y bebés

Os presentamos la marca Attitude, una marca de cosmética toxic free. Fue la primera marca a la que tuve el placer de entrevistar. Cuando aún no había nada en nuestro pequeño blog más que un par de reviews, Attitude confió en nosotras. Por eso siempre tendrá un hueco en nuestro corazón. Por eso y por las muchas cosas que aprendí de Rob Martens en nuestra entrevista. Esta marca canadiense está presente en muchos países y en España cada vez incorpora más productos, aunque aún no podemos disfrutar de su gama al 100%.

itude, una marca de cosmética toxic free

Empecemos por los productos para bebés.

3 en 1 Champú, gel y acondicionador para bebé: Un producto todo terreno para nuestros bebés. Su fórmula es tan tan suave que sirve para lavar a todo el bebé y, al no contener sulfatos, deja el fino cabello suave y fácil de peinar. Esta marca es una auténtica experta en productos SIN ingredientes cancerígenos. Todos sus productos están libres no sólo de ingredientes peligrosos, sino de trazas de los mismos. Nada de ingredientes etoxilados, PEG’s…

Body lotion sin fragancia: Con aceite de soja (rico en omegas 3) y manteca de karité como ingredientes principales, esta suave leche corporar no sólo hará las delicias de los bebés sino que se puede aplicar desde los primeros días incluso en pieles atópicas. A pesar de ser una línea de bebés la pueden usar los niños y mayores también. Hidrata muy bien y no deja película grasa.

Attitude también tiene toallitas húmedas. El paquete contiene 72 unidades y son biodegradables. Sin parabenos, fenoxietanos, methylisothiazolinone… Lleva camomila y aloe vera para calmar la piel del bebé.

Lo que más nos gusta de la línea de bebés es su formato, muy práctico y compacto que, además de llevar divertidos motivos infantiles, en el caso del 3 en 1 lleva un dosificador de espuma por lo que cunde muchísimo y con poca cantidad le lavas todo el cuerpo (por no hablar de lo que les gusta a los bebés jugar con la espuma).

Productos para niños:

Jabón de manos. Cuando los bebés crecen un poco es importante lavarle las manos con productos no agresivos. De poco sirve extremar la higiene y no permitirle que se meta las manos en la boca tras jugar con objetos que manchen si luego le lavamos las manitas con un gel lleno de 1,4 dioxano (o con la sospecha de que lo lleva). Además este divertido jabón con dibujos de piedras también tiene el sistema de foam, por lo que usamos menos producto y cunde más (es como el sistema de la espuma activa de Fairy, que mezcla jabón con aire y hace la espuma, por lo que usamos menos producto).

Champú 2 en 1. Todos sabemos a veces lavar la cabeza a los niños es poco menos que un suplicio. Con este producto dejaremos su cabello limpio y suave de una vez, sin tener que poner un acondicionador después. Eso sí, Attitude no hace productos con aromas artificiales y no abusa de los naturales, por lo que si lo que os gusta es que el pelo de vuestros nenes huela como los de Herbal Essences…, este no es vuestro producto. Si por el contrario os encanta el típico olor a limpio en la cabellera de los peques, acertaréis de pleno (por no hablar del INCI, a años luz el uno del otro…).

Gel de baño Revival. Este cremoso gel hará las delicias de vuestros nenes y casi más de los mayores por su sutil aroma a piña colada (o a mí me recuerda ese aroma). Sin carcinógenos como todos los productos (además testado en un laboratorio independiente), este gel os dará toda la seguridad de que estamos lavando a nuestros hijos con productos inocuos para su delicada piel y para su sistema endocrino.

Body Lotion Revival. Con el mismo aroma que el gel de baño, esta suave loción corporal os encantará. De rápida absorción, no deja ningún rastro graso y es tan suave que hasta los niños con dermatitis atópica pueden usarlo. Sin embargo, y a pesar de su gran ligereza, hidrata muchísimo y la sensación de piel hidratada se mantiene durante muchas muchas horas. Una de las mejores opciones para los peques que necesitan hidratar la piel.

Bubble Bath. ¿Quién no sueña con darse un baño de espuma tras un cansado día de trabajo o compras navideñas? Pues lo siento, Bubble Bath es sólo para niños. Uno de los problemas a los que se enfrentan las marcas cosméticas es a los mensajes erróneos que, tras años frente a la caja tonta, hemos asumido como dogma de fe, como por ejemplo que si un gel o champú hace espuma es que limpia bien. Pues no. La formación de espuma nada tiene que ver con la limpieza, sino con el uso de surfactantes (muchos de los PEG son maravillosos para crear espuma densa y sólida). Por eso las marcas bio tienen más difícil la tarea de crear la espuma que tanto nos gusta. En este caso, Attitude se ha encargado de hacer un producto especialmente diseñado para este fin, para que los más pequeños se lo pasen genial durante el baño con mucha espuma sin cochinadas. Eso sí, si esperas perder a tu peque entre metros de espuma, más vale que deseches esa idea. Hace espuma, pero no como para bucear en ella… 

 

Y vosotros ¿Habéis probado algo de esta marca canadiense ecológica y toxic free?

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Laura Muga: "Aplicado en la piel el Resveratrol puede disminuir hasta el 40% de las arrugas"

Essentia Box: la guinda del pastel de la Navidad

55 Comentarios

¿Quieres suscribirte a los comentarios de este artículo?
avatar

Emma

De Attitude he probado el champú y body wash de little ones, la espuma 3 en 1 (estos para los peques), y el gel revitalizante para adultos. Estoy muy contenta con todos los productos. El olor es maravilloso. El formato espuma lo veo más para bebés y niños hasta 3 años.
Los productos cunden mucho.

Orgànics Magazine

Gracias Emma. Sí, cunden un montón aunque parezcan pequeñitos…

Marta
Marta

Hola Nina: me gusta mucho tu bloq porque ahora que estoy metiéndome en el mundo eco y bio, explicas muy bien todo. Me gustaría saber que te parece la crema solar ATTITUDE para niños?
gracias

Orgànics Magazine

Hola Marta. Pues conociendo Attitude debe ser excepcional pero estoy muy enfadada porque ¡aún no está en España! Y eso tenemos que tenerlo aquí!!! ^-^

Laura
Laura

Hola Nina!!!
Acabo de comprarle a mi niña el Attitude 3 en 1, quería algo natural para ella y me pareció bien el envase, precio y demás.
Pero estaba deseando llegar a casa para buscar tu opinión y qué alegría me da que le des el visto bueno!!jejeje.
El formato espuma me dejó un poco así al probarlo yo ahora en casa… pero viendo que cunde más y que es buen sistema , me quedo más tranquila.
Qué ganas de estrenarlo esta tarde con ella!!
Muchas gracias por tu trabajo como siempre 😉

ninabenito
ninabenito

Hola Laura. Gran acierto ese!!! Ya nos contarás cómo le ha ido a tu peque. El mío lo adora (ahora ya no me quedan pero se lo relleno con otros jabones y agua, cunde más y a él le encanta ponerse espuma en todo el cuerpo).

Vanessa Fernández Pérez
Vanessa Fernández Pérez

De fiesta con las amigas recordando viejos tiempos!!

ninabenito
ninabenito

Lo siento, el plazo de participación terminaba el 29 de diciembre a las 23.59 horas, pero pronto habrá más sorpresas…

dolores lence
dolores lence

Hola Nina, yo creo que lo que más me gusta, ha sido dificil elegir por que todo parece ideal, es el Bubble Bath ya que después de estar en el agua calentita jugando con las burbujas acabaran agotados y listos para irse a dormir :).
Mi nochevieja ideal es ir a cenar acasa de algún amigo y luego unas copas en plan tranqui por el barrio

ninabenito
ninabenito

Suerte Dolores.

Ana Lopez
Ana Lopez

No podría elegir un solo producto, pero la crema para bebe me ha gustado mucho. Mi plan ideal sería reunirme con toda mi familia, pero eso es imposible ya… Suerte

ninabenito
ninabenito

Lo siento, Ana. Suerte.

Reyes Juan
Reyes Juan

A mi me gusta el champú para mi nena. Mi plan ideal de nochevieja es en familia, ya me agobia salir. Gracias por los sorteos.

ninabenito
ninabenito

El plan familiar nunca falla, Reyes.

Carmen Camina
Carmen Camina

Me encantaría que mi bebe probara el jabón de manos ya que está empezando a utilizar sus manitas para atrapar todos los objetos que tiene cerca y luego por supuesto llevárselo a la boca, así que necesitamos un buen jabón sin productos dañinos.
Esta nochevieja será super especial porque es la primera para mi bebe. Estoy deseando entrar en el nuevo año abrazando a mi peque… no se como lo voy a hacer pero quiero que este despierto!!

ninabenito
ninabenito

Jajaja, Leo tenía tres meses y se quedó a las puertas de estar despierto. Cuando son tan chiquitines puedes tenerlos en los brazos aún dormidos y achucharlos con el año nuevo. Ellos no se enteran pero tú notas su corazón cerca del tuyo… Espero que sea una noche tan especial como imaginas. Besos.

1 2
Página 2 de 2
wpDiscuz
error: El contenido esta protegido!