close
Bara Cosmetics: el Lush español con fórmulas que rayan la perfección
11 agosto 20152303Visitas

Bara Cosmetics: el Lush español con fórmulas que rayan la perfección

Tengo entendido que Bara Cosmetics nace como una escisión de la delegación de España de la marca Lush ¿por qué se produce esa escisión?

Por diferencias de criterio que se fueron acentuando con el paso del tiempo, tanto respecto a los ingredientes utilizados en los productos como a la política de crecimiento y marketing de la empresa inglesa y el funcionamiento interno y la relación con los empleados.


Y deciden crear Bara Cosmetics ¿por qué?

Cuando trajimos Lush a España lo hicimos con toda la ilusión del mundo, volcados en un proyecto que entonces nos parecía maravilloso. Pero con el tiempo fuimos conociendo mejor los entresijos de la marca, señalando contradicciones que veíamos y que Inglaterra no estaba dispuesta a solucionar, dándonos cuenta de que la realidad no era como habíamos creído al principio,…. y llegó un momento en que se hizo insostenible la convivencia.

Pero la ilusión por ese proyecto, tal y como habíamos creído que era en un principio, la seguíamos teniendo, y decidimos crear una empresa en la que las cosas se hicieran bien, evitando los errores que nosotros pensábamos que cometían Lush y otros, y fabricando nosotros mismos, por lo que podríamos controlar todos los pasos de la cadena, los ingredientes que se compraran, etc… Nuestra marcha de Lush no fue una decepción con el mundo de la cosmética natural, sino con la propia marca inglesa, por lo que lo lógico para nosotros fue intentar hacer una marca cogiendo las cosas buenas de lo que veíamos alrededor y evitando las malas.

Captura de pantalla 2015-08-10 a las 19.16.03

¿Cuáles son los principios éticos de Bara Cosmetics?

Principalmente, respeto y honestidad. Esos son la base de todos los demás. No queremos usar ingredientes dañinos, no queremos perjudicar a personas, animales ni al medio ambiente en la elaboración de nuestros productos ni en el día a día de nuestra empresa, y creemos que tiene que haber mucha comunicación, en ambos sentidos, con nuestros clientes y con nuestro entorno.

Queremos que Bara sea un sitio en el que sea agradable trabajar, comprar y mantener cualquier tipo de relación comercial o colaboración, y nos gustaría poner nuestro granito de arena para que este mundo fuera un poco mejor y se dirigiera hacia una forma de relacionarse más respetuosa y sostenible.

Usar ingredientes naturales y ecológicos es más caro. Utilizar jabón o surfactantes sin sulfatos, o conservantes aprobados por Ecocert, en vez de los ingredientes habituales del mundo de la cosmética convencional, encarece el producto porque sencillamente, o hay que usar más cantidad, o el ingrediente es mucho más caro.

Los productos y la estética nos recuerda mucho a la marca británica ¿por qué no se han diferenciado más de ésta?

Como ya hemos comentado antes, hay cosas de Lush que nos gustan. La parte lúdica, visual, divertida de muchos productos en una de ellas. Pensamos que la cosmética natural no tiene por qué ser algo aburrido, serio y marrón. En nuestra sensación de bienestar juegan también un papel importante los sentidos, no solamente lo que nos ponemos en la piel. La vista, el olfato… nos hacen disfrutar mucho más de algunos productos aunque ese color u olor en sí no tenga ningún efecto sobre la piel, así que si podemos combinar INCIs cuidados y placer para los sentidos, mejor.

Bara Cosmetics Orgànics Magazine

Sin embargo el INCI de sus productos no tiene ni un solo pecado. Háblenos de sus ingredientes y de la elección de composiciones sin ingredientes dañinos… ¿De dónde obtienen sus materias primas?

Estamos trabajando para que, en la mayoría de los ingredientes, cada vez nos suministren proveedores más cercanos, con los que podamos tener una relación directa y conozcamos personalmente su manera de trabajar. Pero aún somos una empresa muy pequeña, así que conseguirlo totalmente es uno de nuestros objetivos permanentes. En el caso de ingredientes que proceden de fuera de España, el objetivo es poder comprarlos directamente a las comunidades que los elaboran/cultivan para tener los mínimos intermediarios y que el beneficio para ellos sea directo.

¿Es difícil formular sin parabenos, sulfatos, cocamide DEA y trietanolamina? (los pecados de Lush)

Nos complica un poco, nos hace tener que darle más vueltas a la cabeza para conseguir los resultados esperados, hace que tardemos más en desarrollar cosas, pero por otro lado es estimulante a la hora de desarrollar producto.

Pero, más que difícil, es más caro. Utilizar jabón o surfactantes sin sulfatos, o conservantes aprobados por Ecocert, en vez de los ingredientes habituales del mundo de la cosmética convencional, encarece el producto porque sencillamente, o hay que usar más cantidad, o el ingrediente es mucho más caro.

Negra flor, el amor de mis amores.
Negra flor, el amor de mis amores.

¿Qué le parece la actual legislación en materia de cosméticos de la UE?

Que beneficia a las grandes corporaciones y cada vez nos lo pone más difícil a los pequeños productores. Hay muchísimos requisitos administrativos complicados de seguir para empresas pequeñas, pero luego el control sobre los tóxicos es relativo. Se hacen avances, pero despacio, y las grandes empresas ejercen mucha presión sobre los reguladores para que no les afecten negativamente las nuevas leyes y les permitan seguir utilizando más tiempo los ingredientes sospechosos que llevan usando décadas. Es un mundo en el que se mueve mucho dinero, y los reguladores están muy presionados.

De todos modos, estamos mucho mejor que en otros países, pero hay mucho trabajo por hacer.

LA anticelulítica
LA anticelulítica

Hablenos un poco de la gama de Bara Cosmetics

Estamos ampliándola continuamente para cubrir más necesidades, así que es difícil concretar, porque aspiramos a que en el futuro cubra las máximas necesidades posibles de higiene y cuidado personal.

Todas las marcas con las que hablo tienen un producto al que le tienen un especial cariño. ¿Hay algún producto del que se sienten más orgullosos? El primero, la composición más complicada, el más efectivo, el más exitoso…

Nuestra anticelulítica Espresso Cream fue todo un reto. Conseguir una anticelulítica realmente efectiva, sin ingredientes sospechosos y con tan buena acogida entre los clientes nos hace estar muy orgullosos de ella. Pero le tenemos cariño a todos los productos, todos tienen una historia detrás.

Jabón Rockocó, coco y karité
Jabón Rockocó, coco y karité

Hace poco han inaugurado una tienda en pleno centro de Valencia ¿cómo fue la experiencia?

Genial. Inaugurar una tienda es siempre agotador, pero muy estimulante. Estamos en pleno centro, en el Boulevard Austria, en la calle Don Juan de Austria 4, así que es muy fácil visitarnos y conocer nuestros productos si estás en Valencia. Animamos a todos el mundo a que se pase a vernos y conocer los productos. En la tienda pueden oler, toquetear y probar todo nuestro catálogo.

¿Cuáles son los planes de expansión de Bara Cosmetics?

Ir abriendo tiendas Bara al ritmo que se pueda, de manera sostenible. Somos una empresa pequeña y tenemos que ir afianzando las bases para crecer, no nos podemos permitir el lujo de hacer una expansión agresiva y luego tener que cerrar las tiendas por no habernos tomado las seguridades necesarias, no es nuestro modelo de negocio.

¿Dónde le gustaría ver Bara Cosmetics dentro de diez años?

Nos encantaría ser una marca de referencia como cosmética efectiva y respetuosa, una marca conocida por haber hecho las cosas bien.

Captura de pantalla 2015-08-10 a las 19.17.31

Y así, con una marca nueva entre el top ten de mi vida, me despido de Bara Cosmetics, y de Laura, su dulce y atenta interlocutora. La verdad es que es un placer ver cómo en España tenemos tanta cosmética natural y bio de calidad. Siempre os lo digo, hemos llegado tarde, pero lo estamos haciendo muy pero que muy bien. Bara es Cosmética muy pensada y estudiada, pero divertida, efectiva, con aromas que, os juro, dan ganas de comerlos. Una de las cosas que más me gusta de esta marca es, además de su estética, la textura que tienen sus productos. Cada cual más maravillosa que la anterior. Sólo os digo que es una marca de la que os voy a seguir hablando en el blog y espero que dentro de poco haya una tienda Bara Cosmetics en cada provincia. No sólo porque los integrantes de Bara se merecen una recompensa por un trabajo tan impecable, sino porque nuestra piel también se merece poder gozar de sus productos y probarlos y olerlos antes de comprarlos. Si es que eres capaz de elegir entre tanta maravilla…

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Kivvi: dos básicos low cost de la marca letona que te enamorarán

Review Made In Tribe: marcas nuevas y de lujo

38 Comentarios

  1. Hola Nina muy buena entrada! Desde que te pregunté por la marca hasta ahora he probado varios productos de Bara…la facial 0 brillos me encanta, el contorno “solo para mis ojos” también, hidratante y super refrescante (lo único que no me gusta es el dosificador que da más producto del necesario), el jabón desmaquillante just like honey repetiré seguro, dura muchísimo y va genial para mi piel mixta-grasa y la crema para los pies walk the line es mi favorita huele a gloria!. Gracias por tu buen trabajo!

    1. Hola Lorena. Pues algunas de las cosas de las que hablas no las he probado ¡¡¡me lo apunto!! Me alegra que te guste, a veces me da palo recomendar tanto una marca por si al resto de gente no le gusta tanto, y me gusta comprobar que también a vosotras os funciona. Un abrazote!!!

  2. Hola de nuevo! Hace unos cuantos días dejé un comentario en esta entrada que sigue apareciéndome como “pendente de moderación”. ¿Es que hay algún problema con él? :S

    1. No Eva, es que respondo poco a poco. Cada día tengo decenas de comentarios, mails personales y mensajes por las redes sociales. No soy una empresa, sino una persona y no doy a basto. En cuanto pueda respondo tu duda…

  3. Que casualidad!! con esta marca me pasó como a ti. El otro día paseando por el centro de Valencia la vi, y por un momento dude si entrar ante la apariencia de tratarse de una tienda de cosméticos naturales. Pero mi lado prejuicioso hizo de las suyas y pensé.. pfff para qué? seguro que se trata de un engaño más.
    Me alegra saber que no es así y que tiene productos tan fantásticos como dices. El próximo día que vaya por allí entraré y me dejaré maravillar por sus productos.

  4. Hola Nina! Aunque ya llevo unas semanas leyendo tu blog, es la primera vez que comento en él, así que lo primero felicitarte por este magnífico blog, y por todo el trabajo que realizas en él, tanto informándote como respondiendo a todos los comentarios que te hace la gente. Mil gracias! ^-^
    La razón por la que te escribo es que hace unos días, cuando vi tu entrada sobre Bara, entré en su web y me llamó la atención su mascarilla para el cuero cabelludo “Green Fields”, la cual lleva entre sus ingredientes aceite esencial de albahaca. El caso es que, unos días depués, buscando información sobre cómo cultivar albahaca en casa, ya que para la cocina me encanta su sabor, leí esto en la wikipedia: “El aceite esencial de albahaca es rico en estragol (1-alil-4-metoxibenceno), un potente carcinógeno (para hepatomas) y genotóxico natural, en ratones y ratas. En septiembre de 2001 el Comité Científico de la Unión Europea emitió una opinión que recomienda reducir la exposición y restringir el uso del estragol, sin poderse establecer un límite seguro para la exposición a esta toxina de acción lenta (no hay indicios de ninguna toxicidad aguda o subaguda). No se ha determinado directamente la carcinogenicidad ni la teratogenicidad de la albahaca en la dieta humana. Parece razonable desaconsejarla explícitamente a las mujeres en edad fértil y embarazadas.” Por ello quería preguntarte tu opinión sobre el tema, es decir, ¿para eliminar de los productos ciertos ingredientes químicos supuestamente dañinos para nuestro organismo se basan en estudios como éste sobre el aceite esencial de albahaca? Y si es así, ¿también sería aconsejable eliminar ese ingrediente de los productos cosméticos?
    Muchas gracias por tu tiempo! Tengo más consultas sobre productos para el pelo, pero eso lo dejaré para otra ocasión, no quiero abusar! ^-^ jaja

    1. Hola Eva. Por fin llego a tu comentario. Vamos por partes. A pesar de que todo lo que pones en el comentario es cierto, el estragol (presente en otras plantas además de la albahaca como en el estragón -de donde toma su nombre- el hinojo, las agujas del pino y el anís), es un componente presente de forma natural en la albahaca y que se ha consumido de forma segura desde hace cientos de años. De esta misma manera, los arándanos y otras muchas frutas contienen metilparabeno y no por ello se desaconseja su consumo. Yo no desaconsejo su uso normal (en pesto y salsas), ni de esta ni de ninguna otra verdura o fruta a pesar de que las investigaciones científicas cada vez nos permiten conocer más compuestos de los alimentos potencialmente beneficiosos o dañinos, pero lo importante es hacerlo en su justa medida. Por eso los aceites esenciales han de ser manejados con tanta precaución, porque son un concentrado potentísimo y si no conoces bien todas las propiedades y la toxicología pueden ser contraproducentes. Por eso mismo están totalmente contraindicados para embarazadas y bebés. Pero una crema que lleve aceite de albahaca no le veo mayor problema. Pero claro, esa es mi opinión ¡¡yo sólo soy periodista no química!! Un saludo.

      1. Muchas gracias por tu respuesta, Nina.

        Quería hacerte una preguntita más, sobre el cuidado del cabello. Si cambio todos mis productos para el pelo por productos bio sin siliconas, no podré seguir utilizando un protector térmico que sí las lleve, ¿no? Es decir, ¿tendría que utilizar al menos un champú con sulfatos que eliminasen esas siliconas del pelo, y si no, lo vería hecho un desastre? Es que, aunque he encontrado algunos protectores térmicos naturales, me da miedo que no lo protejan lo suficiente de la temperatura de la plancha…

        P.D.: al preguntarte por el mensaje anterior que te dejé, no era mi intención meterte prisa, ni mucho menos, sólo que no sé bien cómo funcionan estos blogs y pensé que mi comentario podría haber ido a spam, o algo de eso. Disculpa si sonó mal!

        1. Hola Eva. Creo que JMO tiene algunas cosas parecidas para proteger el cabello, pero sí, no podrías usar protectores con siliconas. Eso sí, recuerda que al principio tu pelo se verá horrible, reseco y querrás volver a tu antigua vida ¡¡¡no lo hagas!!! dale tiempo a que se acostumbre a su nueva libertad, lleva toda una vida dependiendo de las siliconas. En un par de meses tu cabello será otro. Adiós a la grasa en exceso, al cuero cabelludo reseco, a la caspa y hola al brillo y la hidratación. Pero dale tiempo. Si usas plancha porque tienes el pelo ondulado prueba los protectores naturales. Lo natural funciona, pero si tienes dudas mánda un mensaje por facebook a la empresa para que resuelva tus dudas (supongo que serán la temperatura que aguanta el protector). Un abrazo y ya nos cuentas…

  5. Hola Nina, me encanta tu blog! Me preguntaba si de verdad es efectiva la espresso cream .. Le tengo echado el ojo y creo q sería una buena oportunidad para probar la marca jeje gracias!

    1. Hola Rossi. Partiendo del hecho que la celulitis no se elimina si no se hace ejercicio y se lleva una dieta muy saludable, sí que se nota el efecto bastante. No la elimina, como no lo hacen el resto, pero a mí me gusta mucho aplicarla, cómo deja la piel y como poco a poco se va tersando el tejido. De todas las que he probado es de las que más me ha gustado!!!

  6. Ay Nina pero nos has dejado super intrigadas con lo de la anticelulitica y la hidratante zero esa! !! Y lo de la negra flor? Qué es?…podrías comentar un poco sobre los productos esos que has probado porque desde luego que me apetece conocerlos un montón.

    Muchas gracias y besazos!

    1. Ains, Angi, pero qué impaciente eres ^-^!!!! De la anticelulítica ya hablé en el post de este verano sobre anticelulíticas y de las otras pues de la hidratante no voy a hacer review de momento porque la probé unos días sólo (y ya sabéis que si no la pruebo durante semanas no os hablo de ellas) y de la negra flor es una manteca corporal con un aroma a vainilla ¡¡pero de verdad!! que te mueres. La adoro 100%

      1. Impaciente yooo….?… Nooooo….que va…?…

        Toda la razón con lo de la anticelulitica; voy a revisar ese post y a ver si me decido! Besazos!

  7. Hola,
    he estado echando un ojo a los productos, y he de decir que en los champús hay un ingrediente que no me convence en absoluto, es el Polysorbato 80. Según el listado que tengo de ingredientes tóxicos a evitar en cosmética, no es en absoluto recomendable y dice: Puede estar contaminado con 1,4-dioxano; sospechoso de disruptor endocrino, relacionado con el cáncer en los animales. Iirritante de la piel y los ojos.
    Por mi parte, de este producto me abstengo.

    1. Hola Silvia. Me lo están mirando desde Bara. Efectivamente este ingrediente como todos los PEG, y el resto de etoxilados puede contener trazas de 1,4 dioxano y de óxido de etileno, peligrosísimos ambos dos. Pero la cuestión es que estas trazas son muy fáciles de eliminar mediante procesos de vacío. Muchas marcas de cosmética natural (sin sello porque los sellos no admiten sulfatos de este tipo) usan estos sulfatos porque no quieren renunciar a la textura y la espuma que confieren los sulfatos. Por mi lado lo considero un error, pero estas mismas marcas se aseguran que sus proveedores sean de calidad y hayan realizado este proceso para asegurarnos que no hay restos de estos dañinos ingredientes. Seguramente los proveedores de Bara hayan realizado estos vacíos y aunque sería aconsejable que no tuvieran esos ingredientes para evitar problemas futuros, esperaré a ver qué me dicen desde la marca para contároslo con detalle. Un abrazo.

  8. Hola Nina acabo de registrarme para seguir tu blog. Se puede decir que acabo de aterrizar y soy una profunda novata en todos estos temas que cada vez me interesan más. Hasta hace un par de meses yo no sabia ni que existían la sulfatos parabenos. …pero tengo un bebé de 9 meses y empezó a inquietarme usar lo mejor para ella gracias a un protector solar que me regaló una amiga. Y ahora durante un respiro que me dio mi peque intente buscar un champú para mi que cada vez noto mi pelo más graso y he dado felizmente con tu blog. Como podría ponerme en contacto contigo por privado para resolver algunas dudas? No quisiera aburrir a tus lectores con mis preguntas de nivel básico y me preocupa seguir usando y más en mi bebe productos cancerígenos que no respetan la naturaleza. Muchas gracias por tu atención

    1. Hola Tai. En absoluto aburres a los lectores. Es más, muchas lectoras se pasan por el blog para ver las consultas del resto de gente y lo que comento para hacer sus propias listas de productos o porque en los comentarios pueden encontrar respuesta a sus problemas!!! Te animo a que comentes en el blog. A mi mail me llegan demasiadas consultas y a veces tardo mucho en responder porque se mezclan con otros correos de tiendas, marcas, publicidad y spam y es más lioso…

      1. Hola de nuevo Nina, despues del otro día he estado mirando algunos de los productos que recomendabas en tu post de la primera canastilla, y he visto que la marca weleda tal vez sea la mas facil de conseguir, y por lo que he podido ver no esta mal de precio, que en estos tiempos es un factor importante, una de las consultas que quería hacerte el otro día es que a mi hija le han salido como unos granitos en la cara y segun el pediatra es por falta de hidratacion y me mando letiat4, pero tal vez tu puedas recomendarme algun producto natural que la pueda ayudar ya que uso esta crema una vez al dia y no obtengo resultados. No se si comprarle la gama completa de weleda o tal vez podrias recomendarme algo mas apropiado para ella.
        Por otro lado, yo también necesito que me recomiendes ya que entre tanta oferta no se que escoger, desde hace unos años observo que el pelo cada vez me dura menos tiempo limpio y lo noto bastante mas graso en el casco, me compré un champú de caudalie y la verdad es que no noto mejoria y ademas eso de que no haga apenas espuma como que no va conmigo, es como si no lo estuviera lavando…despues una vez seco no lo noto suelto sino que tengo la sensación de apelmazamiento. Mire los productos de bara cosmetics por ser españoles despues de leer este post pero no sé tampoco si son los mas idoneas para mi. Te agradecería mucho que me dieras tu opinión.

        1. Hola Tai. Para la nena puedes elegir esa de Weleda (la nueva línea no la de caléndula de siempre) o buscar algo más indicado para eccemas como la de Alphanova, Alpaderm, Náay, Caricies d’Oli, el bálsamos Töpfer, los aceites y bálsamos de Iwonatura o Vivencia Natural Skin Care… Uf tienes mil!!!
          Y lo de tu pelo…, a mí me gusta mucho los champús para cabello graso de So Bio Etic, Coslys y el de L’Argarnier. Este último lleva phenoxyethanol que espero pronto lo quiten del INCI, pero deja el pelo tan maravilloso y el resto del INCI es tan espectacular que se lo paso por alto!!! Y todos ellos hacen espuma…, para que no renuncies a ese placer…

      2. Hola de nuevo Nina, lei tus consejos para mi hija y para mi, ella no tiene escemas en la cara son muchos granitos que confieren a la piel una textura rugosa y solo es en la cara, creo q probare por tanto primero los productos de weleda con calendula que creo q son mas genericos. En cuanto a mi, no suelo usar champu para cabello graso porque me dura limpio unos 3 dias y creo q el cabello graso de un dia para otro ya tienes que lavarlo no?tal vez este equivocada con esto, me sigues recomendando un champu para cabello graso?yo pense que la grasa que me salia al cabo de los dias de lavar el pelo era mas bien debida a los productos quimicos que tienen los champus normales.

        1. Hola Tai. Puede probar primero con un champú para cabellos normales que sea bio a ver si se regula ese sebo, y si al cabo de los tres meses ves que no está menos grasa te compras el de cabello graso ¿vale? (el primer mes de cambio de champú el pelo está horrible, es como si de repente dejaras de maquillarte, pero luego el cabello parece respirar y un día te levantas y tienes un cabello precioso). Ya nos dirás.

      3. Muchas gracias Nina, he estado un poco perdida porque empece a trabajar y no he tenido tiempo de nada. Que champu bio me recomiendas para cabellos normales?

        1. Hola Tai. Pues para cabellos normales casi cualquiera, desde los de Coslys, So Bio y Natura Siberica con precios más ajustados y muy cundidores, hasta los de Mádara, Douces Angevines (mi último amor), Sante… Podéis elegir lo que queráis!!!

  9. Gracias Nina, por darnos más donde escoger, no me canso de decirlo, siempre es un gusto leer tus entradas, lo dicho, desde el principio hasta el final, no hay una línea que me salte,me resulta muy interesante todo y la manera que tienes de contarlo,en este caso,encantadísima de este descubrimiento de marca, que como te comenté en un post anterior, me alegro mucho sea española, pasito a pasito, vamos teniendo más dónde elegir, y lo más importante, creando más conciencia.

  10. Conocía la marca, pero aún no he probado nada de ella… Dices que la anticelulítica Espresso Cream es buena? Realmente es efectiva? Es que la tengo en mente…jeje
    Enhorabuena por tu blog, me gusta mucho leerlo!

    1. Hola Ross. Pues como todos los anticelulíticos no hace milagros. Hay que acompañar de dieta sana, ejercicio y demás, pero de todos los que he probado es uno de los que más me ha gustado y mejor me ha funcionado. Sobre todo porque no pringa, hidrata la piel, la tersa, huele genial…, es un compendio de virtudes!!!! Gracias por el comentario ^-^

  11. Bueno soy fan de su página facebook desde hace un tiempo, pero todavía no he probado nada. Aunque ganas no me faltan y esa crema para la celulitis me ha encantado….La semana pasada pasé por debajo de su tienda en Madrid pero no tuve tiempo de verla 🙁 .
    Me parece una marca que dan ganas de probarlo todooooo!!. Si abren una en Zaragoza que me cae más cerca será mi perdición.
    Un beso.

    1. Hola Ana. La verdad es que es un placer estar en su tienda…, espero que pronto abran más y podáis disfrutar todas de sus productos. Si no siempre nos queda su tienda de internet 😉

  12. Me encanta Lush, aunque no suelo comprar casi nada por los dichosos ingredientes que encuentras. Estoy ilusionada con esta marca, no lo conocía pero parece que promete. Y además española, otro puntazo a su favor. Ahora mismo a mirar su web que voy!
    Gracias

  13. Hola Nina! Me ha encantado esta entrada con la recomendación de esta marca. Soy fan de Lush y al enterarme q utilizaban algunos ingredientes poco recomendables me desinflé un poco. Por eso he ido corriendo a la web d Bara Cosmetics. Mirando el Inci de uno de sus tónicos leo q lleva en las 3 ultimas posiciones: benzyl alcohol, polysorbate 80, dehydroacetic acid. En Biodizionario las clasifica como ingredientes no muy buenos. ¿Qué opinas al respecto? ¿Si están en la posicion final del Inci ya no son tan dañinos? ¿No decía la marca q no utilizaba este tipo de ingredientes? Mil gracias por tu ayuda!!!!!!

    1. Hola Txell. Te comento. Lo del benzyl alcohol y el dehidroacetic acid es porque los alcoholes y los ácidos están muy mal considerados en algunos buscadores de ingredientes. A mí el que más me gusta es laveritesurlescosmetiques porque se acerca más a mis opiniones sobre los ingredientes. Respecto a Polysorbate 80 sí es cierto que es un ingrediente nada inocuo y que puede estar contaminado por 1,4 dioxano y óxido de etileno (igual que los sulfatos). Se lo he comentado a los chicos de Bara y aunque están de vacaciones van a consultarlo con su proveedor para responderte a la mayor brevedad posible. Espero que sea como en los sulfatos que esos restos se pueden remover fácilmente, pero esperaremos a ver qué nos dice la marca. Mil gracias por tu comentario, no me canso de decirlo, con ellos hacéis el blog más grande y ayudáis a las marcas a solventar problemas.

      1. ¡Hola!! No conocía esta marca y lo que nos cuentas sobre ella me ha gustado. He visto en su web que un champú (el Five stars) también tiene Polysorbate 80 como a mitad del Inci. A ver que te dicen… Un beso

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!