close
Alucinantes BB Creams bio con protección solar
10 julio 20173217Visitas

Alucinantes BB Creams bio con protección solar

No cabe duda de que la protección solar es una de las máximas preocupaciones de aquellas personas que cuidan su piel. Las señales en el rostro delatan un pasado demasiado expuesto al sol: arrugas, manchas…, proteger nuestra piel del sol para evitarlas se hace vital si ya las has sufrido y, si no, son un medio maravilloso para evitarlas. Y para eso las BB Creams ecológicas son unos aliados sensacionales.

Hoy os vamos a hablar de tres de ellas. Dos de SPF10 y una de SPF20.

Alva Sensitive BB Cream SPF20 NO NANO

Con una textura bastante cubriente muy similar a la de un maquillaje, esta suave BB cream de la marca Alva es blanca y contiene micro pigmentos que al contacto con la piel explotan y aportan color. Es totalmente mate, perfecta para pieles mixtas y grasas, y tiene un SPF 20.

No son pocas las veces que desde Orgànics Magazine os decimos que por debajo de un SPF30 no existe protección solar real. Y lo reiteramos. Un SPF20 es una protección excesivamente baja para tomar el sol. También os decimos que el sol es vital para nuestra vida, para la síntesis de la vitamina D que es la que colabora para fijar el calcio a los huesos.

Pues bien, para estos menesteres las BB Creams con SPF bajitos son perfectas. Nos proporcionan una pequeña protección frente al sol, útil en el caso de que quieras mantener las manchas a raya, pero permiten el paso de los suficientes rayos como para que la vitamina D se sintetice. Además, al tener un contenido en filtros físicos bajo son cremas totalmente traslúcidas, por lo que podemos aplicar una cantidad mucho más cercana a la que los test usan, asegurándonos una óptima protección de la piel.

En este caso, Alva nos promete cinco beneficios con esta BB Cream: hidratar, matificar, protección solar, reafirmante, correctora de la piel y fortalecedora del sistema inmunológico. Esto es así a grandes rasgos, ya que contiene ingredientes que ayudan a hidratar la piel, matificarla, protegerla de los rayos del sol, corregir la piel, reafirmarla y fortalecerla por su contenido en levaduras. Claro está, todos estos efectos son de forma suave (aunque comparados con los productos tradicionales sin a penas principios activos es una diferencia abismal).

Entre sus ingredientes activos están el agua de salvia, perfecta para pieles grasas, y en la parte más baja del INCI los aceites de babasú, açaí, sándalo y polisacáridos de levadura. Si tuviéramos que ponerles un pero a esta crema es que para nuestro tono de piel el color de la misma tira demasiado a ocre, en vez de un tono claro más porcelana o rosado, pero es una muy buena opción si te gusta algo más cubriente para la piel en verano que las texturas ligeras de costumbre.

Os dejamos la composición completa: Aqua, Salvia Sclarea Flower/Leaf/Stem Water*, Squalane, Octyldodecanol, CI 77891 (Titanium Dioxide), Parfum, Sucrose Palmitate, Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol, Potassium Palmitoyl Hydrolized Wheat Protein, Sucrose Tristearate, Tocopherol, Glyceryl Caprylate, Olive Glycerides, Silica, Jojoba Esters, CI 77492 (Iron Oxides), Microcrystalline Cellulose, Cellulose Gum, CI 77491 (Iron Oxides), Sodium Hyaluronate, Orbignya Oleifera Seed Oil*, Euterpe Oleracea Fruit Oil*, CI 77499 (Iron Oxides), Cellulose, CI 77947 (Zinc Oxide), Yeast Polysaccharides, Amyris Balsamifera Bark Oil
* ingredient proceeding from organic farming

El precio de este producto es de 25,79 euros en vita33.com.

Amapola Biocosmetics BB Cream SPF10 NO NANO

Así, esta BB Cream de Amapola Biocosmetics es perfecta para el día a día. Hidrata la piel perfectamente pero sin dejar brillos. Aporta un toque de color traslúcido, perfecto para los días de verano en los que no queremos coberturas pesadas, unificando el tono de la piel. El aroma es muy herbal, quizá un poco subido de tono para nuestro gusto, pero se desvanece a los pocos minutos.

Al ser una BB Cream tan traslúcida (está disponible en tres tonos del que hemos probado el más claro), tiene una duración media, pero la hidratación se mantiene todo el día y nos tiene enamoradas.

En cuanto a la composición, ésta crema certificada por Bio Inspecta tiene agua de naranjo amargo en primer lugar del INCI, seguida de agua y aceite de avellanas y sésamo, ingredientes en los que hallamos la respuesta de su idoneidad para pieles mixtas y grasas, ya que estos dos aceites están especialmente indicados para ese tipo de pieles, actuando contra el exceso de grasa y el acné. Además contiene dos importantes ingredientes antioxidantes como el aceite de frambuesa y de mango. Incluye además fermentos lactobacillus, especialmente útiles en la época estival en la que el sol, la playa y, sobre todo, las piscinas tanto desequilibran nuestra microbiota cutánea (flora bacteriana). El aceite de coco y los aceites esenciales de geranio y limón completan este gran INCI de una crema facial a la que no le ponemos ni una coma. El precio de este producto en la web de Amapola Biocosmetics es de 18,50 euros los 30ml, un tamaño algo menor del resto de productos solares de los que os hablamos la semana pasada.

El INCI completo es el siguiente: Citrus aurantium amara flower water*, aqua,  corylus avellana seed oil*, sesamun indicum seed oil*,  zinc oxide, rubus idaeus seed oil*, cetearyl alcohol, mangifera indica butter,  lactobacillus ferment, cocos nucifera fruit extract, tocopheryl acetato, cetearyl glucoside, cymbopogon martinii oil, citrus limon flower/leaf/stem oil, ci 77492, ci 77491, ci 77499, limonene**, geraniol**, citral**, linalool**.

* Ingrediente ecológico certificado.
**Ingrediente derivado de los aceites esenciales.
Producto cosmético natural con un 90 % de ingredientes ecológicos.

BB Cream Herbera Biocosmetics SPF10 NO NANO

Con un delicioso aroma a chicle de clorofila, esta BB Cream de Herbera Biocosmetics es una delicia para la piel. Hidrata, refresca y aporta un tono a la piel perfecto para estas fechas. A medio camino de las dos anteriores en cuanto a cobertura. Deja la piel fresca gracias al aceite esencial de menta, por lo que para estos días de calor el rostro queda perfecto. Por su composición con poco producto tenemos suficiente para cubrir el rostro, de forma que unifica el rostro pero sin aportar excesivo color ni sensación de maquillaje. Además sus dos tonos se ajustan a casi cualquier tipo de piel, si bien el más claro es un poco subido de tono para nosotras, pero al ser una cobertura media el ajuste a nuestro tono de tez es perfecto.

Contiene aceites y mantecas con alto poder antioxidante y el SPF se lo aporta el óxido de zinc, en vez del dióxido de titanio como es común. Además contiene ácido hialurónico en décimo lugar del INCI que nos ayudará a mantener la piel más joven y luchar contra los signos de la edad de una forma óptima.

En su composición destaca el agua de rosa damascena en primer lugar, seguido del agua, el aceite de sésamo y de semilla de uva, la glicerina (que le aporta mucha suavidad a la piel y retiene la humedad), el aceite de jojoba, el ácido hialurónico, vitamina E, manteca de karité, lactobacillus para restaurar la flora cutánea, extracto de aceite de coco y los aceites esenciales de litsea cubeba y de menta. Sin duda una fantástica composición que cumple perfectamente con su cometido: hidratar, aportar algo de tono y luchar contra los signos de la edad. Y a eso le suma un punto de protección solar ¡perfecto! Sin duda una marca a la que no le perderemos la pista…

Rosa Damascena Distillate*, Aqua, Sesamum Indicum Oil*, Vitis Vinifera Seed Oil*, Glycerin*, Simmondsia Chinensis Oil*, Zinc Oxide,Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate, Hyaluronic Acid, Tocopherol Acetato, Butyrospermum Parkii Butter Extract*, Cetyl Alcohol, Lactobacillus Ferment, Cocos Nucifera Fruit Extract, CI 77492, CI 77491, CI 77499 (Iron Oxides), Menta Spicata Herb Oil*, Litsea Cubeba Fruit Oil*, Limonene**, Citral**, Carvone**.

*Ingrediente ecológico certificado.
**Componentes de los aceites esenciales ecológicos certificados.

El precio de este fantástico producto es de 24,50 euros los 50ml en la web de Herbera.

Y hasta aquí los solares que hemos probado este 2017. El viernes os contamos los aftersun y productos especiales que hemos probado y os hablamos de los solares del futuro, con los últimos descubrimientos científicos que dentro de poco podremos ver en nuestras cremas para protegernos del sol, hablaremos de los rayos IR… ¡y mucho más!

 

 

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Solares faciales con color: la gran alternativa

Cosméticos Lily Lolo para las cejas

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!