close
Bentley Organic: la marca para mamás y bebés que querrás usar (aunque no tengas hijos)
20 Septiembre 2016671Visitas

Bentley Organic: la marca para mamás y bebés que querrás usar (aunque no tengas hijos)

Porque sólo una mamá (y un papá pero, lo sentimos, en esto la naturaleza juega más a nuestro favor) entiende el lenguaje secreto que usa su hijo para decirle lo que necesita, aunque, por desgracia, es algo a lo que a veces concedemos poco crédito empeñadas en seguir modas y dictados de revistas y foros on line entre los que, por supuesto, nos incluimos. Porque cuando tienes tu hij@ por primera vez entre los brazos y lo miras a los ojos sabes que ese instante jamás se borrará de tu retina y que ambos iniciáis una nueva vida juntos en la que aprender el uno del otro.

Y después de ese mágico instante en el que todo parece cobrar sentido. El caos. Porque quien diga que tras ver por primera vez esa carita no le entra todo el miedo del mundo y se pregunta “¿seré capaz?”, miente. Y ojalá en Orgànics Magazine tuviéramos la receta infalible para criar sin dudas ni temores a vuestros hijos, pero no. No la tenemos.

Lo que sí tenemos es maravillosas marcas y productos ecológicos con los que cuidar a vuestros retoños y quitaros una preocupación de la cabeza. Porque todos queremos que nuestros hijos crezcan sanos, pero ese deseo que lanzamos al aire podemos hacer que llegue un poco más alto, un poco más lejos, si cuidamos a nuestros pequeños con productos ecológicos.

Y Bentley Organic es una de esas marcas que nos hacen fácil el tránsito por el lado bio de la vida. Con una completísima gama para el cuidado de mamá durante el embarazo y lactancia y del bebé desde los primeros días hasta la guardería, Bentley Organic aterriza en España con fuerza y con algunos productos que querrás usar aunque no seas mamá…

bentley-organic-baby-set-164408-es

Productos para el bebé-niño

Con algunos de los productos mejor pensados del mercado, Bentley Organic nos presenta una gama compuesta por un gel líquido, un jabón en pastilla, una loción, un aceite, una crema de pañal, un bálsamo para el pecho y dos limpiadores. Os contamos nuestras impresiones.

Esta suave loción es perfecta para los bebés desde el primer día. Es muy líquida y muy muy suave. Se absorbe con mucha facilidad, lo cual es un alivio si tu bebé llora al sentirse desnudo como si no hubiera mañana

Gel líquido
Con un agradable aroma a naranja dulce, este suavísimo gel hecho con un 85 por ciento de ingredientes orgánicos certificados contiene tantos principios activos que nos es complicado enumerarlos todos, pero destacamos la camomila y la manzanilla romana, ambas especialmente indicadas para calmar y proteger la piel, aloe vera, aceite de lavanda y de naranja dulce, perfectos para ayudar a los peques a relajarse antes de dormir, geranio, bergamota, mandarina, pomelo y limón… Nos encanta para usar desde los primeros días porque al ser bastante líquido podemos usarlo poniendo un poquito en el agua del baño del peque. Así es como nos gusta a nosotras bañar a los peques, con jabones suaves y disueltos en agua. Eso sí, tened en cuenta que como contiene aceites esenciales cítricos contiene limonene y linalool, por si vuestro peque tiene problemas de alergias.  Pero si no es tan suave y delicioso que querrás quitárselo a tu bebé…

Su precio por 250ml es de 9,40 en occidentia.es

Jabón en pastilla

Hecho con un 72 por ciento de ingrediente bio, este jabón ha hecho las delicias de Leo. Es muy muy suave al tacto, como los jabones de glicerina. Muy blandido y deja la piel muy limpia. Como todos los jabones es ligeramente alcalino, aunque no tanto como otros jabones en pastilla ya que está hecho a base de aceites saponificados (si no recuerdas qué son te recomiendo leer este artículo), por lo que no conviene lavar al bebé con este jabón si le vamos a lavar la cabecita, ya que si entra en los ojos, como todo los jabones en pastilla, escuece bastante. Para el resto del cuerpo fantástico y para cuando son más mayorcitos que les gusta jugar a lavarse es ideal, con un tamaño acorde a sus manos. Al igual que el gel los adultos podemos usarlo y enamorarnos de él…

Su precio es de 5,99 en ecologicalkids.es

Loción para el bebé

Hecha con un 90 por ciento de ingredientes ecológicos certificados, lo cual es una barbaridad, esta suave loción es perfecta para los bebés desde el primer día. Es muy líquida y muy muy suave. Se absorbe con mucha facilidad, lo cual es un alivio si tu bebé llora al sentirse desnudo como si no hubiera mañana. Los ingredientes son excelentes y entre ellos está el aceite de girasol (muy rico en omega-6, lo cual ayuda a las pieles con problemas. Además contiene aceite de coco, manteca de karité y aloe vera (si sólo pudiéramos llevar tres ingredientes a una isla desierta serían estos), aceite de albaricoque, manzanilla romana, lavanda, naranja, geranio, limón, pomelo… Una dulce y suave loción perfecta para poner tras el baño.

 El precio de 250ml es de 8,49 euros en crianzanatural.com

Aceite corporal

La verdad es que Bentley Organic miente como una bellaca. Dice que este aceite es para bebés. Pero lo adorarás tanto que se lo robarás en más de una ocasión. De hecho este verano se lo he quitado a escondidas a mi nene. Con los mismos ingredientes que el resto de la gama, este rico y aromático aceite contiene ingredientes tales como girasol, oliva, jojoba, camomila, manzanilla romana, lavanda, geranio, naranja, pomelo y limón, con un cien por cien de ingredientes ecológicos. Nos gusta que el aroma de toda la línea sea suave, lo que nos indica que tiene un bajo contenido en aceites esenciales, sólo los justos para aportar todos los beneficios pero sin saturar los sentidos del bebé ni de la mamá (recordad que las primeras semanas el olfato del bebé es primordial y no debemos ponerle productos que interfieran en su contacto con mamá a quien reconoce por la voz y por su olor). Se absorbe muy bien y deja la piel muy hidratada. Perfecto para masajear la tripita del bebé en caso de cólicos, para relajarlo antes de dormir…

El precio de este producto de 250ml en apego.es es de 8,50 euros

Hecha con un 75 por ciento de ingredientes ecológicos certificados, esta cremosa manteca con la textura de un helado es tan deliciosa que querrás usarla aunque no estés embarazada ni acabes de dar a luz

Baby vapour balm

Si en vuestra casa se ha usado el Vicks Vapourub de toda la vida, Bentley Organic nos trae la versión ecológica del mismo. Con un 95 por ciento de ingredientes ecológicos, este suave bálsamo está hecho con aceite de oliva, cera de abeja virgen, cera carnauba y aceite esencial de eucalipto para ayudar a nuestro peque a que respire bien. Para la congestión nada como aplicar una pequeña cantidad en el pecho y en el torso del bebé, además de en las plantas de los pies, un truco excelente para conseguir que nuestro peque duerma del tirón. Además también sirve para aliviar el prurito de las picaduras porque refresca mucho pero, ojo, si se han hecho herida rascándose no que les escocerá. Este uso lo descubrimos por casualidad al no tener nada más a mano en un viaje. Mano de santo.

Su precio es de 9,95 euros en apegodebebe.com

bentley-organic-bump-butter-200g-31060-p

Cosmética para la embarazada y reciente mamá

Bentley Organics tiene dos de los productos más interesantes para las mamis, como son el bálsamo para el cuidado del pezón y la crema antiestrías.

El bálsamo para el cuidado del pezón

No lo hemos usado como tal. Nuestra época de lactancia terminó hace mucho. ¡¡Pero eso no significa que no lo hayamos usado!! Su maravilloso INCI cien por cien ecológico está compuesto por aceite de oliva, cera de abeja, manteca de karité, aceite de coco y girasol y extracto de caléndula. Perfecto para hidratar los labios, para descamaciones (dermatitis seborreica), zonas resecas (codos, talones), para las uñas, para dar lustre al cabello, para peinar las cejas… Es como un bálsamo todo en uno que, por supuesto, ayuda a la piel del pezón tan delicada a recuperarse tras la lactancia.

Vital en los inicios de la lactancia en los casos en los que la maravillosa imagen que tenemos en mente de una mujer plácidamente dando el pecho a su bebé no se corresponde con lo que experimentamos. Cuando la necesidad alimentaria (y de cariño, contacto…) de tu bebé provoca una lucha entre dos instintos titánicos: el de huida del dolor y el de cuidado de las crías. En esos momentos en los que el instito de cuidado del bebé sobrepasa el de nuestro umbral del dolor toda ayuda es poca y qué mejor que cuidarnos con un producto ecológico, totalmente inocuo para la mamá y el bebé y con el que puedes volver a dar el pecho cuando quieras sabiendo que no le va a hacer daño a tu retoño… Y eso es mucha tranquilidad.

En bebesymamis.com cuesta 11,49 euros.

Bump Butter o crema antiestrías

Y llegamos a la madre del cordero. Si te gusta el helado de coco. Ese que se vende en mitades en los supermercados y que es tan cremoso, tan dulce… Pues esta antiestrías es su versión para la piel. Hecho con un 75 por ciento de ingredientes ecológicos certificados, esta cremosa manteca con la textura de un helado es tan deliciosa que querrás usarla aunque no estés embarazada ni acabes de dar a luz. Aunque tu piel sea lisa como la de una modelo de esas que desfila en ropa interior con alitas pegadas a la espalda. Hecha con aceite de girasol, manteca de karité, aceite de coco, manteca de cacao, aceite de oliva y aloe como principales ingredientes activos, nutre, hidrata y repara la piel dejando un aroma irresistible que, realmente, me parece peligroso para las embarazadas y sus parejas a las que me veo atiborrando el congelador de medios cocos sin saber muy bien de dónde viene ese antojo repentino que nada tiene que ver con aceitunas ni pepinillos…

Su precio por el tarro de 200ml es de 18,99 en mimundoesunparadiso

Y ahora os mostramos dos de los productos que más nos han sorprendido y más nos gustan.

Creemos que es necesario que los niños se manchen, se inmunicen. Cuando sí lo usamos es cuando Leo juega con la tierra y luego tiene que merendar. En ese caso no queremos que coja parásitos intestinales al llevarse las manos a la boca, y le aplicamos una dosis en las manos. Como por arte de magia se limpian y las manos quedan suaves, secas y sin esa sensación pegajosa de algunos limpiadores

Mamá y bebé higienizante de manos

¿Os acordáis de esa moda de los higienizantes de mano que vino pareja a la crisis de la gripe aviar? No había marca que no sacara su gel de manos. Ahora en algunos países están en vías de prohibirlos porque no hay estudios que respalden un uso habitual máxime cuando eran un mix de alcoholes desnaturalizados (es decir, con aditivos tóxicos para que esté asqueroso, siente fatal y no nos hagamos cubatas con él) y otras sustancias entre las que encontramos PEG, siliconas, trietanolaminas, imidazolidinyl urea, methylchloroisothiazolinone, methylosothiazolinone, parfum y decenas de otras cochinadas (pst, estos que os he puesto estaban toooodos juntos en un gel higienizante de una marca que se anuncia en la tele).

Pues bien, Bentley Organics le da la vuelta a la tortilla y nos presenta un gel con un 90 por ciento de ingredientes ecológicos que ha sido pensado para poder llevar en el bolso y poder lavar las manos a los peques en esos momentos en los que no tenemos agua a mano y no queremos usar toallitas. En casa intentamos limitarlas al máximo por no ser fácilmente biodegradables. Por eso siempre llevamos este pequeño botecito a mano. No solemos usarlo a todas horas. Creemos que es necesario que los niños se manchen, se inmunicen. Cuando sí lo usamos es cuando Leo juega con la tierra y luego tiene que merendar. En ese caso no queremos que coja parásitos intestinales al llevarse las manos a la boca, y le aplicamos una dosis en las manos. Como por arte de magia se limpian y las manos quedan suaves, secas y sin esa sensación pegajosa de algunos limpiadores…

La verdad es una salvación y a Leo le parece mágica… Su precio es de 5,90 en Adaralia

55436011_0_640x640

Spray para limpiar superficies o juguetes

Su tamaño mini lo hace perfecto para el carrito o para el coche. Imaginad que vais a cambiar a vuestro bebé y se mancha el cambiador. Vais a estar todo el día por ahí y no tenéis forma de lavarlo. Un poco de spray, un pañuelo y listo. Gérmenes fuera sin tóxicos. Que se os cae su juguete en un charco y no hay una fuente donde enjuagarlo, un poco de spray y a jugar. Para limpiar la empuñadura del carrito, su cuna o cualquier mueble del bebé sin que represente un quebradero de cabeza por si lo toca o lo chupa. Y para limpiar nuestro móvil, sobre todo si lo van a usar ellos. ¿Sabías que en las pantallas de móvil hay 30 veces más bacterias que en la taza del váter? Así que si a tu bebé le pones dibus o musiquita en el móvil, asegúrate de que está bien limpio…

Su precio es de 3,51 en biolindo.es

Y hasta aquí los productos de Bentley Organics bebé que hemos probado y que nos han embelesado. Una gama de lo más completa para el cuidado ecológico de los más pequeños de la casa.

 

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

4 Comentarios

  1. Hola Nina! Fantásticas recomendaciones como siempre. Gracias. Una duda: el hecho que la loción contenga algo de limón en su INCI quiere decir que habría que ir con cuidado con el tema del sol? ( fotosensible creo que se llama) aunque ya sé que a los bebés no hay que exponerlos al sol directo sería por tomar incluso más precauciones si fuese necesario. gracias por tu tiempo.

    1. Hola Flori. Los productos están formulados para que no haya ningún problema. La fotosensibilidad se da cuando pones los aceites puros, si no el contenido diluido en el resto de ingredientes es el óptimo para no causar problemas. Un saludo.

  2. ¿Se puede usar en niños mayores de 3?, ¿Qué marca me recomiendas para niños a partir de esas edad (4 y 7 años en nuestro caso)? Estamos usando gel y champú de Attitude, pero el formato espuma no me acaba de convencer para ellos (es muy agradable pero tengo la sensación que me cunde poco), y con la melena de la niña el champú también me sabe a poco, aunque estoy contenta con la marca, pero para conocer alguna alternativa.
    Muchas gracias por todo

    1. Perfectamente Elsa! Lo único es que al ser gel y champú es más específico para bebés que para nenas. Para ellas hay otras marcas especialmente indicadas para sus ya no tan delicadas melenas, como Alphanova Princesse o Natura Siberica. Pero Bentley es una gran elección!

Deja un comentario

error: El contenido esta protegido!