close
Bienvenido a la Revolución Bio
26 marzo 2014382Visitas

Bienvenido a la Revolución Bio

Hoy quiero hablar del proyecto que me ha hecho que os tenga un poco abandonad@s y publique con cuentagotas, pero creo que la espera ha merecido la pena. Aunque estamos en fase Beta (vamos aún no está 100% operativa) Quería presentaros mi nuevo proyecto: Beeautypress. Un pequeña, diminuta agencia de comunicación especializada en cosmética natural y orgánica de la que formo parte.

Captura de pantalla 2014-03-26 a las 02.33.53

Pero lo importante para vosotros, queridos lectores, no es la empresita sino el directorio que ésta alberga (que es la parte principal). En él podéis encontrar todas (o casi todas) las marcas de cosmética natural y ecológica que se vende en España y sólo en España. Por orden alfabético y con link a todas sus webs.

Pero es más. Sabéis de mi sumo interés por potenciar las empresas españolas y por eso en Beeauty Press también están tooooodas las tiendas de cosmética natural y ecológica de España. Tanto las on line como las físicas. (Vale, igual me he pasado y miráis si está el herbolario de al lado de vuestra casa y aún no lo tenemos). Pero nuestra intención es incluir todas las marcas y tiendas españolas.

¿Y por qué sólo las españolas? Os preguntaréis. Por dos motivos: el primero es porque sólo en las tienda españolas ¡ojo no en español, sino en España! rigen las leyes españolas. Ante una reclamación o un problema legal podéis acudir a las oficinas de consumo a reclamar. Segundo y más importante, porque en este momento de tremenda crisis son muchas las personas que se han liado la manta a la cabeza y han decido montar su tienda, su empresa, su distribuidora y con ello dar trabajo a muchas personas. Y eso se ha de apoyar, se ha de impulsar, se ha de gritar a los cuatro vientos, sea como sea. Aunque sea desde la diminuta atalaya que día a día me habéis ayudado a construir.

Captura de pantalla 2014-03-26 a las 02.34.35

Durante este año de vida de mi blog he podido conocer a personas espectaculares detrás de marcas y empresas. Personas que se han autoempleado y personas que empezaron siendo una y han creado un maravilloso equipo. Ahí están Tatiana y Xavier de Krous, Manel de Herbals Nature, Conxita de Maria Davik, Ana y Sofía de Cosmethics, mis cuatro fantásticos de Essentia Box, Sara Werner de Cocunat, Ana de Maquillajetotal, Elena Busto de Estética Bio, Raquel de Cosmoética, Iwona de Iwonatura, Irene de Natural Be, Yolanda de Econicebaby, Susana Framit de Ayurin y muchas, muchísimas más a los que he tenido la oportunidad de conocer a través de las redes y personalmente en estos 12 meses… Personas que engrandecen la palabra empresario, personas cuya ética va más allá de lo que se estila en este bendito país.

Y detrás de cada entrevista y de cada post. Vosotros. Los lectores que cada día me hacéis partícipes de vuestras dudas, inquietudes y temores. Vosotros que en cada e-mail, en cada consulta me permitís entrar un poco en vuestra casa, en vuestra vida, conocer a vuestra maravillosa familia. Y me siento pequeña ante la tremenda responsabilidad de ofrecer semana a semana lo mejor de mí. Tanto es así que apenas empezado el blog, con vuestros primeros comentarios, comenzó a fraguarse la idea de este directorio en mi mente. Y conforme los comentarios y los mails crecían más necesario me parecía poner orden en este caos. Han sido nueve meses de duro trabaja recabando datos, recopilando webs informativas, haciendo el diseño (¿ves mi querida Nerobeauty por qué te decía lo de la bola de cristal?)… Pero quería mostrar que la cosmética natural y ecológica está en auge y que en todas las ciudades de España se puede elegir una cosmética más saludable con nuestro cuerpo y el medio ambiente. Casi 500 marcas y 2.500 tiendas lo avalan ¡y las que nos faltan!

Captura de pantalla 2014-03-26 a las 02.34.51

Y la elección de la abeja en nuestro diseño no es arbitraria. Además de que ofrecía un bonito juego de palabras (sí, los expertos en SEO os estáis llevando las manos a la cabeza, pero con una sola e estaba pillado…). La abeja no sólo representa el duro trabajo que hemos realizado (hasta las tantas de la madrugada por mi parte y noches en vela por la de mi socia), sino que es una maravillosa metáfora de nuestra sociedad. Sin ellas, sin esos diminutos insectos, la vida en el planeta no sería posible. Del mismo modo, sin personas como las que os he nombrado antes, la vida en el Universo sería inviable. Por eso con esta diminuta abejita les hemos querido rendir homenaje a unas y a otras.

Además de poder encontrar todas las marcas y las tiendas, queríamos más. Queríamos poner a vuestra disposición un montón de recursos para leer más y buscar sobre ingredientes y cosmética. Si hacéis click en la bombilla podéis encontrar decenas de páginas en las que encontrar información sobre el INCI. Páginas en las que me apoyo para saber si un ingrediente es malo o no (y a partir de ahí buscar documentos científicos que avalen esas afirmaciones, ya sabéis que no soy de las que se queda flotando en la superficie). En el logo de los sellos tenéis el acceso a las diferentes certificadoras. Por supuesto no están todas, pero sí las de los productos que se encuentran con más frecuencia en España. Recursos que día a día crecerán para que estéis al día de todo lo concerniente a cosmética natural y ecológica y con los que hemos querido tejer una red sobre la que podéis dejaros caer sin temor a resultar heridos. Porque el salto a la cosmética natural y orgánica no siempre está exento de golpes y decepciones.

Captura de pantalla 2014-03-26 a las 02.36.35

También hemos añadido un foro. Queremos que este directorio aglutine todo el mundo de la cosmética natural y orgánica y que en el foto podáis intercambiar opiniones, subir post las que seáis bloggers… Y también nos gustaría que las marcas y empresas usaran este foro para hacer negocio. Que una empresa encuentre un socio o que un comercial encuentre un trabajo sería para nosotras un tremendo orgullo. Así que os animamos a daros de alta en el foro y a dejar vuestros comentarios.

Por supuesto todo esto no lo he hecho sola. Cuento con todo el apoyo de mi familia y de mi socia (¿se puede ser socia de un proyecto altruista?). La foto de abajo os dará una mejor idea de la naturaleza de nuestra relación. La recién nacida soy yo. Y la que me sostiene en brazos es mi querida hermana, Dolo. Y eso es lo que ha hecho desde ese mismo día: sostenerme en brazos, ser mi apoyo, mi puntal cuando estoy a punto de desmoronarme, el hombro sobre el que llorar y los brazos que estrechar en los buenos ratos. Cuando le propuse hacer este directorio no se lo pensó. Y aquí estamos. Con esta pequeña web entre las manos con la que pretendemos impulsar aquello que tanto amamos: la cosmética natural y la libertad de elección. Y creemos firmemente que sin información, no hay libertad de elección, sino un mero espejismo.

Como os he dicho la página está en Beta (vamos, el término moderno de decir a prueba). Poco a poco las empresas y tiendas que quieran colaborar con este pequeño directorio tendrán una página en él y sus marcas indexadas, por lo que podréis buscar vuestra marca preferida y saber en qué tienda física y on line podéis encontrarla (haciendo click en la lupa). Los que os suscribáis a la newsletter estaréis puntualmente informados de las novedades.

Por lo que respecta al apartado webs amigas, éste es un espacio para impulsar esas páginas Bio que nos gustan pero que no se dedican a la cosmética. Empresas también llenas de gente valiente que nada contracorriente. Y de ellas también os hablaremos…

Y si eres blogger y quieres aparecer en nuestro directorio ¡también tienes tu espacio!

Por supuesto, si nuestro proyecto te apasiona tanto como a nosotros puede colaborar patrocinando nuestro directorio…

Captura de pantalla 2014-03-26 a las 02.35.01

Quizá hayamos querido abarcar mucho. Pero os dije que estaba preparando una revolución… Y el que avisa no es traidor.

Bienvenidos a la revolución Bio.

Bienvenidos a Beeautypress.

beepq

 

 

 

 

 

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Sinthesis Salud: El candil de una farmacéutica inquieta

Cocunat: el Sephora de la cosmética natural

50 Comentarios

Página 2 de 2
  1. Qué maravilla! apoyo tu esfuerzo y te damos gracias por dar luz al mundo bio, aclarar y ayudarnos a estar mas sanas. Enhorabuena por tus proyectos. Te sigo desde hace poco pero ya tienes a otra fiel en tu lista.
    Besitos.

  2. No puedo hacer otra cosa que felicitaros por vuestro increible trabajo… Gracias

    2014-03-26 12:00 GMT+01:00 “Elblogdeninabenito. Blog sobre cosmética

  3. No podría estar más de acuerdo en lo de que sin información no hay libertad de elección, para formarte una opinión propia respecto a cualquier tema es necesario estar informado. El diseño me ha encantado, mucha suerte con el proyecto!

    1. Hola Cosméticos al desnudo. Gracias por las palabras. Viniendo de una blogger de tu talla eso es mucho para nosotras. Un abrazo.

  4. ¡Enhorabuenísima Nina! ¡Es una idea genial!
    Menuda pasada de trabajo y labor que estáis desarrollando.
    No tenemos ninguna duda del éxito de este proyecto . Mucha, mucha suerte.

Página 2 de 2

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!