close
Bio Sakure, la inspiración japonesa llega a tu melena
18 julio 20172100Visitas

Bio Sakure, la inspiración japonesa llega a tu melena

Las marcas de cosmética ecológica en España parecen haber cogido carrera y donde antes encontrábamos fórmulas tradicionales basadas en plantas mediterráneas ahora encontramos ideas innovadoras, aromas tropicales, texturas divinas y estéticas que nos recuerdan otros rincones del globo. Hoy queremos hablar de la marca Bio Sakure.

Bio Sakure es una marca murciana creada por Cristina y Luis, una pareja de emprendedores que de un hobby crearon una empresa, gracias a los conocimientos de Cris, ya que es licenciada en bioquímica y trabajó como becaria en el departamento de calidad e I+D+i en una empresa de productos de higiene y cosmética. Además realizó prácticas en Japón, país que produjo un hondo impacto en Cris “tanto por su cultura como por su conciencia ecológica”.

Cuando Bio Sakure se empezó a gestar en la mente de estos dos emprendedores, el juego con las palabras Bio, Nature y  Sakura (flor de cerezo) dieron lugar al nombre de la marca Bio Sakure.

Una de las cosas que más le atrajo a Cristina de esta experiencia fue el hecho de que en Japón hay una gran conciencia medioambiental y los envases se rellenan y los jabones en barra son productos ampliamente usados. Por eso una de las cosas que más sorprenden de esta marca son sus champús sólidos tan alejados de las barras de jabón tradicionales.

Hoy os queremos hablar de algunos de los productos de la línea capilar (llamada Kiiro) que hemos tenido la oportunidad de probar y, a pesar de que no hemos testado los faciales, ya os podemos decir que uno de sus puntos fuertes son los productos capilares, por su composición, sus resultados, su variedad y, sobre todo, por las soluciones que aportan a problemas que, en algunas ocasiones, nos cuesta solventar con productos ecológicos.

Fortitude: Champú para Pelo Quebradizo Bio Sakure

Con aceites esenciales de limón, naranja y pomelo y proteína hidrolizada de arroz y trigo, este suavísimo champú sólido con el sodium coco-sulfate como principal surfactante es un champú perfecto para cabellos secos, quebradizos. Deja el cabello muy suave, liso y sedoso. 

Si estás empezando a caminar por el lado bio de la vida, una de las primeras cosas que notas es que el cabello está estropajoso, sobre todo si lo tenías muy acostumbrado a sulfatos y siliconas. Este champú sólido es genial para esa transición porque es muy suave con el cuero cabelludo y con el cabello. Dejándolo hidratado, suave y cuidado. Además, a pesar de estar indicado para cabellos secos y castigados, si tienes el cuero cabelludo graso no aporta grasa, y si lo tienes fino se mantiene suelto por mucho tiempo.

Además el hecho de ser un champú sólido tiene una ventaja añadida si vas de viaje: puedes llevarlo en la maleta de mano sin problemas y dejar espacio para otros productos líquidos como los faciales que, de momento, no se han inventado en versión sólida, pero tiempo al tiempo.

Después de usarlo sólo tienes que tener la precaución de secarlo para que no se deshaga con el agua. Lo puedes guardar en una cajita y ¡listo!

El precio de este sensacional producto de 50 gramos es de 8,95 euros en la web de Bio Sakure.

Green Garden: Champú para Pelo Graso

Con extractos de ortiga y romero y una mezcla maravillosa de aceites de limón, romero, aceite del árbol de té, menta y lavanda, así como arcilla verde, este suave champú sólido es perfecto para combatir el cuero cabelludo graso pero con mucha suavidad por el sufato usado.

De esta forma ayuda a combatir el cuero cabelludo graso, pero sin agredirlo, ayuda a eliminar los picores (muy eficaz en este sentido) y refresca el cuero cabelludo, cosa que se agradece con estos calores estivales.

Nos ha gustado mucho este champú sólido y a pesar de que estamos acostumbradas a los productos suaves en este lado bio de la vida, este champú es perfecto para personas con el cuero cabelludo muy sensible y graso. Incluso podría ser usado en la barba de chicos con dermatitis seborreica por su suavidad y eficacia.

Esta pequeña pastilla te durará más tiempo que un bote de champú tradicional y además al ser sólido ahorramos en envases plásticos, por lo que también contribuimos a conservar el medio ambiente. ¡Bio Sakure piensa en todo!

El precio de este champú es de 8,95 euros en la web de Bio Sakure.

Lemon Wave: Acondicionador Para Cabello

Con más de un 97 por ciento de ingredientes naturales, este acondicionador con aceite de almendras dulces en tercer lugar del INCI, aceite de argán, manteca de karité, aceites esenciales de naranja, lavanda, limón, romero y extracto de cúrcuma, es un hidratante maravilloso. A pesar de contener alcohol cetílico en segundo lugar del INCI, éste es de extracto vegetal y es graso, por lo que no deshidrata el cabello ni lo reseca.

Al contrario, permite que los aceites que contiene hidraten el cabello dejando una melena suelta y suave. Si tienes el cabello muy seco puedes usarlo como acondicionado leave-in, o sea, sin aclarado, aunque a nosotras nos gusta más el resultado aclarándolo. Si tienes el cabello ondulado ayuda a que las ondas estén más definidas, hidratadas y brillantes. Si tienes el cabello abundante es perfecto como desenredante, y si lo tienes fino y lacio no aporta peso pero sí suavidad. Eso sí, si tu cuero cabelludo es muy graso mejor lo usas de medios a puntas, ayudando a cerrar la cutícula capilar aportando ese brillo y suavidad que nos ha enamorado. Además es un producto muy denso con un rico aroma cítrico que nos recuerda los caramelos de naranja que nos traían los Reyes Magos…

El precio de este producto de 200ml con dosificador es de 25,95 euros en su web.

Curly Fix: Fijador para Cabello Crespo, Rizado

Y este es, en nuestra modesta opinión, el producto estrella de los que hemos probado de Bio Sakure, ya que se trata de un producto que soluciona varios de los problemas que suelen presentar las melenas y que, por el momento, encuentran escasas respuestas en productos naturales y orgánicos, no porque no sean efectivos, sino porque son escasos. Hablamos del fijador para cabello crespo y rizado Curly Fix.

Con un aroma a piña que nos transporta al caribe al instante, esta densa crema se puede usar como fijador, para evitar el frizz, para definir las ondas y rizos y para sellar las puntas abiertas (este, claro, es sólo un efecto óptico, pero si tienes un evento y no te ha dado tiempo a ir a la peluquería puede ser una buena ayuda)…

Contiene un 97,6 por ciento de ingredientes naturales, entre los que destacan la glicerina, la manteca de cacao y de karité, el aceite de coco, la proteína hidrolizada de trigo y el carragenano del alga Chondrus Crispus, más conocido como musgo de Irlanda, que crea una película suave y no oclusiva en cada cutícula, dejando la melena suave, definida y sin encrespamiento.

Perfecto si estás harta de gominas y espumas que dejan el cabello sucio, de tener que poner toneladas de productos, de no encontrar soluciones naturales, de tener frizz y renunciar a una melena sedosa, suelta y definida por no usar potingues con ingredientes tóxicos…

Eso sí, has de usar muy poco producto, ya que si te pasas se queda la melena acartonada ¡el musgo de Irlanda es tan efectivo que con muy poco basta! A nosotras nos gusta aplicarlo con el cabello húmedo para definir las ondas y con el cabello seco si lo que queremos es eliminar el frizz. Sólo un poco entre los dedos, lo mezclamos con la palma de las manos y las pasamos por la melena ¡fantástico!

El precio de esta espectacular solución para las melenas es de 16,95 euros en la web de Bio Sakure.

Sin duda una marca que nos ha cautivado por sus productos naturales, bellos, sostenibles y, sobre todo, altamente eficaces.

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Calma tu piel con los mejores After Sun bio

Vinos Blancos ecológicos: la alternativa del verano

8 Comentarios

  1. He comprado la crema para rizos y el champú fortitude. La crema huele de maravilla a coco y define sin apelmazar; el champú sólo lo he usado hoy y desde luego promete; deja el pelo suelto y hace espuma rápidamente. La atención al cliente es exquisita; les pregunté por cremas faciales y me mandaron 2 muestras para que las probara, con una tarjeta escrita a mano explicando las propiedades de cada una…desde luego de 10

    1. Ains Vanesa, es que tenemos cada marca en España… Nosotras somos fans absolutas de sus champús y las cremas de cara porque no las hemos probado…

  2. La verdad, me parece mal la censura, cuando no he faltado al respeto a nadie…

    Os recomiendo el artículo de Hebe botanicals acerca del sodium coco sulfate.

    1. ¿Qué censura, Paula? En Orgànics Magazine no censuramos ningún comentario. Tenemos unos 60 esperando ser aprovados, y hasta que no lo hacemos no son visibles. Lo hacemos uno a uno para que no se cuele spam y para atender y responder tooooodas y cada una de vuestras dudas ¡¡llevamos más de 10.000 en cuatro años!! Pero a veces se nos acumula mucho la faena. Vamos despacito ¡pero siempre respondemos!

  3. Hola, yo tb he comprado el fijador y el suavizante… El champú no, porque que yo sepa, el sodium coco-sulfate es un sulfato parecido al sodium laureth sulfate! Y ya no pongo sulfatos en mi pelo!

    1. Paula, el coco sulfate no tiene nada que ver con el sodium laureth sulfate!! De hecho es uno de los sulfatos más suaves de todos, mientras que el SLES además de ser un sulfato es etoxilado, por lo que contiene ingredientes cancerígenos ¡no se parecen en casi nada!

  4. He comprado el champú Fortitude y el acondicionador Lemon Wave, aunque aún no los he probado. La atención recibida ha sido excepcional y me han aconsejado según mi situación particular. Además, en su blog tienen información muy útil sobre cómo cuidar el cabello según sus características. Saludos.

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!