close
Biocultura Barcelona 2016, vuelve la fiesta bio
08 Mayo 2016

Biocultura Barcelona 2016, vuelve la fiesta bio

Este fin de semana se celebra en Barcelona, en el Palau Sant Jordi, una de las ferias más importantes del sector de la ecología en Europa: #Biocultura, y Orgànics Magazine estuvo allí. Hemos ido para vivir el ambiente, para saludar a las personas con las que colaboramos tan estrecha como virtualmente y para comprobar, una vez más, la buena salud de la que goza el sector ecológico en España.

Me encanta ir año tras año para descubrir nuevas marcas Españolas de gente que lo está haciendo tan bien…Es ver la entrada y noto como se me recargan las pilas…

IMG_20160506_184802
De derecha a izquierda: Natalia Daza, Conxita Montecino y Nina Benito

 

Allí encontré a mis apreciadas chicas de Amapola Biocosmetics, que me presentaron sus novedades para este año de las que os hablaré en breve, así como a Conxita Montecino de Maria Davik, María Quiroga de La Rueda Natural que me presentó a Montse, una de las creadoras de la marca de cosmética Savages, y allí me reencontré con mi querida Natalia Daza (que además de una grandísima blogger eco ha abierto ‘La Tribu Verde‘ una preciosa tienda bio para mamás y nen@s en Sant Joan Despi de Barcelona). Y al igual que hiciéramos hace dos años en Barcelona, cuando nos conocimos en persona, hemos querido repetir esa foto de nuevo con Conxita Montecino…

También encontré a mis querido Toni y Paula de Bionature Brands, a Anna y Elena de Biocenter con muchas e interesantes novedades y de donde me llevé un buen cargamento de limpiacristales. Los mejores del mundo. Limpian sin dejar rastro, no escuecen, no me ahogan…, y también estuve conversando un rato con los creadores de Såper, una de las marcas más babies del panorama bio pero que está haciendo las cosas muy pero que muy bien….

Paseando por los coloridos stands conocí a la fundadora de Hifas da Terra, una marca dedicada por completo a potenciar y difundir el uso de las setas con productos interesantísimos, y a Nuria, de La Espiral Verde y Natural Carol. También me paré a hablar con Jorge de Gama Organics, y con las amables chicas de Organii, con marcas nuevas que presentaros…

Y en Maison Karité conocí el jabón más extraño de todos cuantos haya conocido… y Naturalmente Mediterráneo, tiene unos de los más aromáticos del mundo. Y también estuve charlando con Cristina, de Biocultura, y os juro que no sé cómo hacen para montar todo eso ¡¡y tener siempre tanta energía!!

IMG_20160506_185058_1
De izquierda a derecha: Natalia Daza, María Quiroga y Nina Benito

En la sección de alimentación pude comprobar las novedades y conocí a Isabel, de Chocolates Isabel, unos chocolates tan deliciosos como innovadores que rompen con la idea de que lo bio es aburrido. Variedades para dar y tomar con mezclas tan deliciosas como atrevidas. Y me tomé un té de cúrcuma en Pukka, y anduve comprobando las novedades del sector. Y sí, Biocultura ha crecido definitivamente. Tanto que todos los stands de alimentación estaban fuera. Tanto que el santo se me fue al cielo saludando y recorriendo la feria y cuando fui a comer las colas eran eternas. Tanto que sólo de ver el ambiente me alimenté suficiente. Y pude ver una demostración de cocina en Conasi, aunque no pude ver ningún showcooking en directo ¡¡ni asistir a ninguna conferencia!!

 Eso sí, me compré un par de libros en La Fertilidad de La Tierra para mi huerto ecológico que está empezando. Y se hizo hora de ir cerrando. Qué pena que se me hiciera tan corto, qué pena que no me diera tiempo a verlo, tocarlo, olerlo y conocerlo todo. Y es que en #Biocultura me siento como en casa, como en familia. Me recarga las pilas hasta la siguiente edición porque siento que este camino que voy andando es menos solitario. Y esta vez, como la pasada, tampoco he hecho el recorrido sola, Sabina Calatayud de Sinthesis Salud y su equipo venían conmigo. Aunque fue una jornada maratoniana de ida y vuelta me alegra tanto haber ido… Y es que en este maravilloso trabajo en el que ando metida a veces me falta el abrazo, la mirada sostenida e ir a Biocultura me procura muchas emociones y recuerdos que recogo y, como una buena medicina, me las voy administrando día a día.

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

8 Comentarios

  1. El mundo es genial con personas diferentes, si no sería muy aburrido y no habría debates, ni discusiones, jajaja
    Yo estoy deseando que llegue noviembre para el Biocultura de Madrid 2016. Ese no me lo pierdo!

  2. Nada oye por lo menos a través de Internet nos acompañamos un poco ?, si os sirve de consuelo Yo ya prefiero no hablar porque creo que van a poner la camisa de fuerza. Me han dicho hasta que en esas tiendas donde venden la cosmetica bio es como de….gente rara?.
    En fin a lo dicho ánimo y ya que no he podido ir a Barcelona me puede escapar a Biocultura Madrid, que no me lo puedo perder!!!
    Un beso

    1. Pues sí, Ana. Yo me he pasado años encabronándome con todo bicho viviente por usar cosméticos con toxicos teniéndome a mí tan cerca. Peor ha llegado un punto en que ya no digo nada. Quien quiera sabe dónde estoy ^-^Y a ver si nos vemos en Madrid. Un besote.

  3. Nina,
    Como siempre, un placer charlar un ratito contigo aunque siempre cortito. Gracias por acordarte de mi! Seguimos “online”! Un abrazo!

  4. Hola Nina, sin duda estoy de acuerdo contigo en que es muy motivador estar rodeada de personas emprendedoras y a favor del lado bio de la vida. Yo muchas veces siento soledad e indiferencia en éste aspecto pero cuando leo artículos y experiencias como la tuya, me doy cuenta qué, no soy solo yo, que hay muchas más personas preocupadas por ser más sostenibles y menos dañinas con el planeta. Gracias porque tu recarga energética también me llega a mí, un beso.

    1. Gracias Rosa. Yo necesito ir a Biocultura por eso mismo. En el cole de mi nene, en mi familia (excepto la más cercana), entre mis amigas… me siento como un bichito raro y cuando voy a Biocultura me cargo las pilas de tal forma que me duran casi hasta la siguiente edición… Un besote.

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!