close
Valencia abre sus puertas a la séptima edición de Biocultura

Valencia abre sus puertas a la séptima edición de Biocultura

29 septiembre 2017724Visitas

Biocultura Valencia ha abierto hoy las puertas de su séptima edición en la Comunitat Valenciana en la que se dan cita más de 200 expositores y más de 250 actividades en los tres días de la feria ecológica más importante de España. Este año, como novedad en la edición de Valencia, podremos contar con el showcooking gastronómico, una de las actividades que más éxito tiene y en la que los participantes podrán conocer ¡y degustar! recetas ecológicas realizadas con mimo, con ingredientes ecológicos, sanos y, sobre todo, deliciosos, por parte de diferentes chefs de cocina consciente.

Biocultura Valencia

También como novedad habrá una zona de food trucks ecológicos, como en otras ediciones, que harán las delicias de grandes y pequeños con platos ecológicos de quitarse el sombrero (lo sabemos porque salivamos sólo con escribir estas líneas… son muchos años de Biocultura…).

Además de eso en las siete salas de exposiciones podremos asistir a conferencias, degustaciones, catas y un largo etcétera de actividades de todo tipo: culturales, lúdicas, gastronómicas… ¡¡y no olvidemos el festival Mamá Terra para los peques!! Se lo pasan de miedo allí y aprenden un montón de cosas.

También en esta edición podréis conocer las tendencias y los looks de maquillaje de otoño invierno de Bo Ho Cosmetics en el showroom de nuestros queridos amigos de Bionature Brands. Otras marcas de cosmética que podréis encontrar, y de las que os hemos hablado muchas veces en Orgànics Magazine, son Hatipai Cosmetics, con quienes podréis conocer las propiedades de la estevia en la cosmética, Yeidra, que nos enseñará a tratar las pieles mixtas y grasas con un adecuado cuidado de las mismas, La Casa de la Luna Media, con un taller sobre la efectividad de los principios activos en el tratamiento de las arrugas, Amapola Biocosmetics, que nos hablará de sus BB Creams o Maison Karité, con quienes aprenderemos un protocolo facial antiedad y antimanchas con sus productos salvajes, por citar algunos de ellos ¡¡pero hay muchos más!!

Sabéis que en Orgànics Magazine nos encanta hablar de marcas y tiendas y de cómo se mueve el mundo ecológico, pero en el caso de Biocultura nuestra emoción va mucho más allá. No sólo porque estar allí es sentirte en familia, sentir que puedes expresarte libremente sin que nadie te mire de forma rara, sin que te juzguen o te etiqueten como ‘rarita’ o ‘apocalíptica’. No. Lo más importante de Biocultura es que da cuenta del enorme cambio que se vive en nuestra sociedad, del auge de los agricultores ecológicos y de los emprendedores y, sobre todo, emprendedoras ecológicas, ya que el 24% de los mismos son mujeres y aunque esta cifra no sea siquiera paritaria es mucho mayor que la que se alcanza en la mayoría de sectores productivos convencionales, donde el emprendedurismo pocas veces se escribe en femenino.

Pero, además, producir en ecológico es una puesta que implica un cambio total en la mentalidad, una apuesta por la salud, por una soberanía alimentaria más allá de las grandes cadenas de supermercados, implica asumir riesgos y tomar las riendas de tu propia vida. Implica volver a una vida más en contacto con la tierra, pero sin volver atrás en el tiempo. Implica integrar el I+D+I en el beneficio de los ciudadanos y de la sociedad, aunque la gran mayoría de nosotros seamos ajenos a ese esfuerzo, a ese cambio, igual que lo somos al movimiento de rotación de la tierra.

Y sin embargo gira.

España ha entrado ya en el top ten de productores mundiales de agricultura ecológica, pero estamos a la cola de Europa en consumo. Y casi del mundo.

Por eso en Orgànics Magazine no podemos sino apoyar estas iniciativas que hacen crecer la #RevoluciónBio y que son una apuesta por una sociedad más sana, mejor informada y más crítica con los poderes públicos. Porque sin información no hay libertad de elección.

Y tú ¿te vienes a Biocultura Valencia con nosotras?

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

whamisa

Whamisa, llega la cosmética coreana ecológica

Viñedo Bodegas Sierra Norte

Tres uvas para tres vinos blancos ecológicos

0 Comentarios

¿Quieres suscribirte a los comentarios de este artículo?
avatar

wpDiscuz
error: El contenido esta protegido!