close
BioPha: una marca familiar bio a precios competitivos
26 octubre 20161119Visitas

BioPha: una marca familiar bio a precios competitivos

Hoy en Orgànics Magazine queremos hablaros de la marca BioPha, una marca francesa low cost que, una vez más, nos viene a mostrar que el lado bio de la vida está lleno de grandes productos y no por ello tenemos que pagar de más. Con un 98 por ciento de ingredientes naturales en casi todas sus fórmulas y hasta un 30 por ciento de ingredientes ecológicos, BioPha tiene algunos productos que nos encantan. En este artículo os vamos a hablar un poquito de ellos.

Uno de los puntos fuertes de la marca son los geles y los champús, con bastante variedad de productos. Pero antes de nada queremos aclarar un punto sobre los surfactantes que usa esta marca. BioPha utiliza uno de los sulfatos permitidos por la certificadora Ecocert como es el Ammonium Lauryl Sulfate. Mucho más suave que el Sodium Lauryl Sulfate, este sí prohibido por las certificadoras, el Ammonium Lauryl Sulfate es uno de los ingredientes más usados en geles y champús de las marcas certificadas por Ecocert y, a pesar de que no es nuestro agente limpiador preferido como bien hemos resaltado en varias ocasiones, no podemos dejar de mencionar que tanto los champús como los geles nos han parecido extremadamente suaves y que nuestras delicadas pieles no se han resentido ni por un instante, pero, como siempre, queremos que tengáis todos los datos en la mano y, sobre todo, evitar sobresaltos cuando leeis que vuestro producto bio sulfatos.

bandeau-biopha-lmyr

Champús BioPha

Hemos probado dos champús de BioPha, como es el champú para cabellos normales y el champú para cabellos grasos. El primero que probamos fue el champú para cabellos normales, hecho con un 21 por ciento de ingredientes ecológicos, este suave champú lleva aloe vera en segundo lugar del INCI, agua de trigo y aceite de sésamo como principales ingredientes activos. Es un producto extremadamente suave que deja el cabello muy suelto, perfecto para personas con cabello seco y dañado, para niños mayores de dos años (a los pequeñines preferimos ponerles surfactantes más suaves) y para personas que se lavan el cabello a diario. Si tu cabello es graso o te gustan los champús que aporten cuerpo este no es el más indicado para ti. Ahora si lo que quieres es el pelo suave y suelto como el de los niños, o te gusta llevar el pelo liso, es perfecto. El precio por 400ml de este dulce champú con aroma a tienda de chuches es de 7,90 euros en Essentia Box.

El segundo de los champús que hemos probado es el de cabello graso. Y ahí si que podemos decir que el cabello dura unos cuantos días limpio y sin sensación de pesadez. Con un aroma a medio camino del limón y lo herbal, este champú lleva aloe vera en segundo lugar del INCI y extractos de romero y limón, así como extracto de avellana y sal marina para controlar la grasa de forma efectiva sin eliminarla de forma agresiva, gracias a la acción tonificante del limón, el romero y la avellana, la experta de la naturaleza en pieles grasas. Además de funcionar, este tamaño de 400ml cunde mucho ya que con una dosificación tienes suficiente para una melena larga. El precio de este champú, con un diez por ciento de ingredientes ecológicos certificados, es de 8,40 euros en Essentia Box.

Geles BioPha

Gracias a Essentia Box hemos podido probar tres de ellos: el de pera, el de manzana y el oriental. Todos ellos con irresistibles aromas, incluso el de pera, una de nuestras frutas menos amadas…, pero hoy os queremos hablar de nuestro preferido: el oriental. Con un 22 por ciento de ingredientes ecológicos certificados, este gel es tremendamente lujoso y suave, ya que contiene aceite de girasol y manteca de karité. El aceite de girasol por muy mundano que nos suene y lo asociado que lo tenemos a las frituras caseras, es uno de los aceites más importantes en cosmética no sólo por su escaso aroma, sino por su composición que lo hace idóneo para las afecciones de la piel tales como dermatitis seborreica o caspa. Al contener manteca de karité ayuda a nuestra piel a estar más humectada e hidratada. Y el aroma… Mmmm, es dulce y adictivo. El precio de este producto es de 5,90 en Essentia Box.

Acondicionador para todo tipo de cabello BioPha

Con un 22 por ciento de ingredientes ecológicos, este suave acondicionador deja el cabello brillante, suelto y muy hidratado. Contiene aloe vera en segundo lugar del INCI, manteca de karité, aceite de chufa (una de las maravillas que hemos descubierto recientemente y de la que os tenemos que hablar) y proteína de arroz hidrolizada como principales ingredientes activos. A pesar de contener dos tipos de alcohol deja el cabello muy hidratado y suave pero no aporta volumen, por lo que si tienes el cabello muy fino sólo debes emplearlo de medios a puntas. Ideal para melenas poco domadas y para cabellos gruesos y opacos. El precio de este producto de 150ml es de 6,15 euros.

Styling Gel wet look

Uno de los productos por los que más nos preguntáis en la sección Help! es sobre productos para cabello específicos (y por eso os estamos preparando un especial sobre ellos). En este caso hemos probado este denso y nada pegajoso gel fijador hecho a base de musgo de Irlanda, un alga cartilaginosa que permite que este gel sea grueso pero sin sensación pegajosa. Lo hemos usado en Leo y nos ha encantado. Se va al cole perfectamente peinadito y le aguanta bastante (aunque no le queda el cabello tieso y acartonado). No se nota el cabello sucio sino que le da un aspecto como de recién peinado. También adecuado para cuando a las nenas les hacemos las coletas y se les queda el pelo despeluchado. Con este gel quedarán coletas perfectas, de pasarela. Y lo mejor de todo es que no reseca el pelo nada en absoluto. A pesar de llevar aroma, este producto no huele a nada, por lo que si queremos añadir algún perfume al cabello de nuestros hijos (nosotros sólo recomendamos aguas florales, no colonias) no se mezclará con ningún aroma. El precio de este gel de 150ml es de 6,90 euros.

dbiopha

Pasta de dientes blanqueante BioPha

Silicio, aloe, menta y bicarbonato son los ingredientes clave de esta pasta de dientes diaria que nos ayuda a mantener la sonrisa más blanca. Por su contenido en dióxido de titanio y en flúor no es una pasta de dientes familiar, sino hecha para adultos. Aunque no hemos notado los efecto blanqueantes a corto plazo, nos gusta mucho su sabor y textura, así como la frescura que deja en la boca. Suponemos que tendremos que usarla durante bastante tiempo para que los ingredientes hagan su trabajo como agentes blanqueadores. Como otras muchas pastas bio contiene dióxido de titanio y es algo que no nos acaba de gustar. Quizá en este caso esté algo más justificado al ser un pigmento que ofrece un aspecto blanco a los dientes y se usa mucho en pastas blanqueadoras (cuando en una pasta pone blanqueador óptico es que contiene micropartículas de TiO2 que, como os hemos dicho muchas veces, es el pigmento blanco por excelencia), pero en líneas generales es un ingrediente que sólo sirve para dar un aspecto más blanco a las pastas de dientes y totalmente prescindible en una pasta de dientes bio. Por nuestra experiencia la pasta de dientes es una de las cosas en las que menos repara una persona cuando se pasa al lado bio de la vida. Normalmente nos pasamos por temas de piel o de estómago y un buen día cuando estamos usando nuestra pasta de dientes de toda la vida reparamos en el INCI y nos damos de que ¡¡lleva sodium laureth sulfate!! Y entonces nos volvemos loc@s buscando una alternativa saludable. Cuando ese momento llega no nos importa si la pasta es rosa, verde o marrón. Nos importa que sea saludable y, claro, que no sepa a rayos. ¿Realmente es tan importante el color de una pasta de dientes? Por eso animamos a BioPha a que retire este ingrediente de su formulación ¡¡no le hace falta!!… Por el resto de cosas nos gusta mucho la sensación de limpieza que deja en la boca de frescor pero sin picar ni molestar. Detestamos las pastas de dientes que al usarlas nos hacen llorar de lo fuertes que son…

El precio de esta pasta de 100ml es de 6,40 euros en la tienda de Essentia Box.

Desodorante for Man

Otro de los productos que más nos ha gustado de esta marca es el desodorante de alumbre para hombre. Sabemos lo mucho que os preocupa este tema y estamos preparando un artículo al respecto, pero de momento nos quedamos con los desodorantes que están certificados para darnos más seguridad. Este está compuesto con un 22 por ciento de ingredientes ecológicos como el aloe vera que está en segundo lugar del INCI. Tiene un aroma suave, casi unisex, y su aplicación es sencilla mediante roll on. Es un desodorante cremoso que hidrata muy bien la axila. Con una duración media este desodorante nos encanta para adolescentes y para hombres siempre y cuando su sudor no sea demasiado fuerte, en cuyo caso se queda un pelín corto. Una de las cosas que nos gusta mucho es lo rápido que se seca, lo que nos permite vestirnos de forma inmediata, sobre todo si, como nosotras, odias ponerte la ropa con las axilas húmedas ¡Ahggggg!

El precio de este desodorante es de 5,90 en la tienda de Esentia Box.

Loción desmaquilladora cara y ojos BioPha

Y este desmaquillante tremendamente suave nos ha gustado mucho. Con un diez por ciento de ingredientes ecológicos este producto con aloe vera e hibiscus bio nos ha encantado por su capacidad de limpieza y su extrema suavidad con la piel. A pesar de que el formato puede llevar a error (por el envase creíamos que sería una leche limpiadora, pero es una loción como pone claramente, pero al ser opaco nos ha inducido a error), se trata de una especie de agua-limpiadora-tónico que deja la piel limpia, hidratada y suave en un mismo gesto. Si tuviéramos que ponerle un solo pero a este producto es que no nos gusta demasiado que lleve dosificador, pero eso son manías, ya que con accionar una vez el mismo se queda corto y más empapa demasiado el algodón, y para desmaquillar nos gusta poder controlar muy bien la cantidad de producto. Si fuera en crema sería más fácil controlar la cantidad que sale, pero al ser en dosificador de ‘pompa’ es más complicado…, pero es una pega muy pequeña para lo mucho que nos gusta…

El precio de este producto es de 7,40 los 200ml.

Crema de pies

Con un 29 por ciento de ingredientes ecológicos, esta crema de pies es nuestro producto top de Biopha. Lo cierto es que solemos prestarle poca atención a nuestros pies hasta que necesitan cuidados urgentes: piel seca, dolor, cansancio… Pues bien este pequeño bote con aloe vera, manteca de karité, extracto de eucalipto, lavanda, aceite de girasol y arcilla kaolín, es uno de los remedios más interesantes para los pies cansados y castigados y, aunque parezca mentira, para el catarro. Al aplicar este producto nos encanta que no quede muy untuoso, por lo que puede vestirte y ponerte los calcetines y los zapatos sin miedo a resbalarte (a nosotras es una sensación que no nos acaba…). Además refresca mucho los pies y en caso de cansancio ayuda a reponernos pronto estimulando la circulación sanguínea. La manteca de karité aporta suavidad y el aceite de lavanda ayuda a estar relajados. Si nos lo aplicamos de noche y ponemos unos calcetines encima los beneficios son mayores, ya que nos va a ayudar a dormir mejor gracias a la acción de la lavanda (una de esas pequeñas maravillas que nos brinda la naturaleza), mientras que el eucalipto nos va a ayudar en caso de congestión nasal, sin contar con la suavidad en la piel que los va a dejar a la mañana siguiente. Así que tenemos muchos beneficios en un solo producto.

En definitiva BioPha es una marca familiar con una gama de productos básicos para el hogar que ya es un must en nuestro baño. Y vosotr@s ¿Habéis probado algo de esta marca?

 

 

 

 

 

 

Source:
Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Alojamientos sostenibles para una escapada otoñal

Halloween sí, pero con chuches ecológicas

6 Comentarios

  1. Hola Nina buenas noches,
    Mirando los champús de biopha veo que contiene sodium lauryl sulfate cuando en principio por ecocert no esta permitido verdad?
    Muchas gracias

    1. Hola Cristina. BioPha contiene Ammonium Luryl Sulfate, no Sodium, que sí está aceptado por Ecocert y otras certificadoras, por eso lleva el sello!!!

  2. Hola nina me gustaría que ne hablases del agua micelar de Biopha para piel sensible porque veo ingredientes que no son buenos y no sé si me equivoco.
    Un saludo.

    1. Hola Laura. Yo he probado varias aguas micelares de esta marca ¿qué ingrediente no te convence? Es una marca certificada de la que no tienes que temer…

  3. Probaré sin duda cosas de esta marca…me parece muy loable las marcas que hacen productos saludables a precios asequibles. Y me ha hecho gracia lo que dices del dentrífico…yo intento encontrar uno aceptable para mi familia y llevo tiempo alternando los Bios con los de farmacia hasta encontrar un término medio. No quiero privar a mis hijos…que ya son adultos…de los benericios anticaries del flúor pero no quiero toda la química superflua de los dentríficos comunes. Al parecer el de esta marca tampoco va a ser mi elegido. Espero encontrarlo algún dia o profundizar más para poderme aclarar. Recuerdo en clase de medicina cuando me indicaron que en cierto pueblecito en el que el indice de fluor del agua era elevado…sus habitantes tenían una incidencia de caries que casi era Cero…eso no soy capaz de compaginarlo con el lado Bio…y menos cuando mis hijos están teniendo problemas dentales serios. En fin…poco a poco. Gracias por vuestros artículos.

    1. Hola Mari Carmen. Tenemos pendiente un especial de pastas de dientes, pero es que no damos a basto. A nosotras no nos gusta lo del fluor en las pastas de dientes… Un saludo.

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!