close
bo·ho Cosmetics: la cosmética bio low cost que llega del país galo
29 Abril 20141279Views

bo·ho Cosmetics: la cosmética bio low cost que llega del país galo

Hoy continuamos con la presentación de novedades, en este caso de la marca de cosmética bo·ho Cosmetics, una marca de la que ya os he hablado en la review de la cajita primer aniversario de Essentia Box y cuya fantástica labor ha posibilitado la apertura de esta marca en España.

bo·ho Cosmetics es una marca francesa (caray con los vecinos galos, cómo se lo curran esto de la cosmética decorativa…) hecha totalmente con ingredientes naturales, cuyos componentes de origen ecológico llegan al 81%. Y lo mejor de todo es su precio que oscila entre los 6 y los 17 euros.

bo·ho Cosmetics es una marca francesa hecha totalmente con ingredientes naturales, cuyos componentes de origen ecológico llegan al 81%. Y lo mejor de todo es su precio que oscila entre los 6 y los 17 euros.

Los envases de esta marca está realizados con cartón reciclado y tienen un aspecto muy juvenil. Entre los ingredientes destacan aceites y mantecas como la de karité o los aceites de girasol, ricino, granada, rosa, pomelo o albaricoque, que le confiere una gran suavidad a los productos y afinidad con nuestra piel. Lo he dicho mil veces, y va la mil una. No tenemos que pagar ningún peaje por usar cosméticos. No tenemos que pintar nuestra piel para que sólo parezca bonita y sana. La cosmética natural no sólo nos ayuda a realzar nuestra belleza, sino que mejora nuestra piel. Poner siliconas y aceites minerales en ella es como ir todo el día con una careta artificial. La ahoga, le impide respirar y, con el tiempo, se deteriora hasta tal punto que sólo podemos usar maquillaje para tapar… Me recuerda tanto al libro El retrato de Dorian Grey

Pero bueno, a lo que vamos. Bo·ho Cosmetics aterriza en España y en este post os voy a hablar de los productos que he tenido la oportunidad de probar.

Para empezar tenemos la base de maquillaje. Es muy ligera y bastante cubriente. Con ella la piel queda muy bonita, como a mí me gusta, ni demasiado mate ni con brillos. Es un maquillaje ideal para el día y para personas que desean una cobertura media. Mi tono es el 03 Beige Rose. Me gusta mucho su nivel de hidratación pero os he de decir que esta base la he de poner sin crema en la cara, ya que de lo contrario me cuesta que se fije al ser tan suntuosa y me hace barros. Eso me suele pasar con los maquillajes cremosos y os advierto que es algo que al resto de personas no les pasa (pero yo os cuento mi experiencia). Aún usándola sin crema (sí con serum) mi piel queda confortable todo el día. Su precio es de 17,50 euros y contiene un 20% de ingredientes ecológicos y un 100% de ingredientes naturales.

Captura de pantalla 2014-04-29 a las 01.33.37

En segundo lugar he probado los polvos de tierra. El ingrediente principal de este producto 99% natural con un 10% de ingredientes Bio es la mica, así que ya os podéis hacer una idea de cómo reluce… Me encanta. Lo uso como iluminador en los pómulos, las clavículas y para dar un toque de luminosidad al rostro. Tiene un color muy similar a mi piel (la 01 Terre d’Opale), por lo que no me aporta apenas color pero sí ese efecto bronceado tan bonito en esta época. Uno de los productos que más me ha gustado y sorprendido de esta primavera. Esta preciosidad cuesta 13,95 euros y tiene un 10% de ingredientes Bio.

 

También he tenido la oportunidad de probar tres sombras. Los colores que he probado son muy suaves (101 vainille, 202 liege y 204 moka, las dos últimas nacaradas) y no pigmentan demasiado, esperaré a probar otros más subidos de tono para poder hablar de la duración de las sombras y demás, pero, de momento las encuentro poco pigmentadas para mi gusto, ya que tengo que poner mucho producto para que se note el color, a pesar de que son tonos muy muy bonitos. Lo que sí me ha gustado es el tono 101 vainille para otros usos. Antes de mi vida Bio, mis amigas Silvia y Ana me regalaron el kit de BenefitConfessions of a concealaholic” que tenía el corrector Lemon Aid, una maravilla tóxica para las ojeras más marcadas. Pues bien, la sombra 101 vainille tiene el mismito tono. Por supuesto la textura no se parece ni con cola, pero el tono me sirve para iluminar toda la zona del ojo e, incluso, actúa como corrector de ojeras. Cada sombrita vale 9,50 euros.

El tercer producto que he probado son los lápices de ojos. Me gusta mucho como se extienden y su duración, peeero son tan pequeñitos que casi se escapan de las manos y creo que con un par de veces que los afile me quedaré sin ellos, pero la verdad es que me han gustado bastante. Su precio es de 6,80 euros y contienen un 23% de ingredientes Bio (y un 100% naturales, entre los que destacan el escualeno vegetal, la cera carnauba, el aceite de ricino, la cera virgen de abeja, el aceite de girasol y la manteca de karité para que nuestros ojos estén bien cuidados).

Además de los lápices, bo·ho Cosmetics tiene unos fantásticos eye liner líquidos. El mío es el tono marrón aunque es tan oscuro que es casi negro. Me gusta mucho. Su pincel es como la punta de un rotulador muy afilado, su textura es perfecta, ni demasiado líquido para que se noten los pliegues de la piel, ni tan denso que no se pueda trabajar. Me ha gustado mucho. Además al ser 99% natural con un 20% de ingredientes bio… Pues la piel está super confortable y tiene una permanencia notable. Maravilloso para la noche. Cuesta 11,50 euros.

Los coloretes son otro de los productos que he probado. Las que estéis suscritas a la cajita Essentia Box habréis tenido la oportunidad de probar alguno de los tonos. Yo he probado el 02 melba (rosa muy claro) y el 01 Bois de rose (un tono bastante más subido). Me han gustado mucho los dos. En este caso ambos tienen una buena pigmentación (muy alta en el caso del colorete más oscuro), a pesar de que mi color preferido es el clarito. Es un tono precioso muy primaveral y fresco que le da a las mejillas un punto de color. Ideal para las que buscamos un maquillaje lo más natural posible. Su precio es de 11,90 euros.

Y por último el amor de mis amores. Si habéis leído la primera parte de los labiales (prontito la segunda), sabréis la adoración que siento por ellos. Pues bo·ho Cosmetics tiene unos labiales increíbles para una marca low cost. De momento he probado dos: el groseille y el capucine. Su pigmentación es fantástica. Tienen un olor como a naranja que me encanta, ya que huele pero no es persistente en los labios (cosa que detesto). Los tonos son uno fresa intenso (muuuy pigmentado, con un 45% de ingredientes Bio y 100% naturales como aceite de ricino en primer lugar del INCI, aceite de albaricoque, cera candelilla o aceite de pomelo, entre otros) que permanece bastante en los labios, mate, muy confortable. El otro es un rosa precioso, de la colección color mate transparente, uno de los colores más bonitos que he probado en mis labios y que se asemeja mucho a mi tono preferido de mi vida anterior, con un 78% de ingredientes ecológicos y un 100% de ingredientes naturales entre los que destacan el aceite de ricino (en primer lugar del INCI de nuevo), la cera candelilla, el aceite de rosa mosqueta y de pomelo, entre otros. Su alto contenido en aceites bio hace de esta barra casi un bálsamo curativo, increíblemente suave. Su precio es de 10,95 euros.

980565_546352485483860_4042619125099820855_o
Lote especial bo·ho Cosmetics para el Día de la Madre

Para las que como yo tengáis la tremenda suerte de tener a vuestras mamás con vosotras y os guste celebrar el Día de la Madre, Essentia Box ha preparado unos lotes especiales para que empecemos a cuidarlas Bio. Este lote está compuesto por el polvo bronceador del que os he hablado, el labial rosa que me vuelve loca, el delineador en color negro y la sombrita color liege (es un doradito muy sutil…, perfecto para las mamis que se pintan poco los ojos). El precio es de 39 euros, con un 15% de descuento. Pero si eres suscriptora de Essentia Box, el precio es de sólo 22 euros (vamos, regalo para ellas y nuestros bolsillos, ya que tiene un descuento del 47,8%). Todo con una bolsita ideal que luego se puede usar para llevar los cosméticos de viaje, para guardar las joyas… Eso sí, junto con el regalito no os olvidéis de darles un montonazo de besos, ese y el resto de días del año ¿vale?

Siguiendo con bo·ho Cosmetics, lo mejor de todo es que esto no ha hecho más que empezar. Esta marca francesa (certificada por Cosmebio), pertenece al movimiento Slow Cosmétiques (como el slow food pero en cosmética), así como a One Voice (una ONG francesa de defensa de los animales) y de 1% pour la planète (un movimiento en el que hay involucradas más de 1.300 empresas que donan un 1% de sus beneficios a empresas medioambientales). Con tales avales nos presenta una de las paletas más ricas de cosmética low cost y que, poco a poco, el maravilloso equipo de Essentia Box incorporará a su tienda para que todas nosotras podamos disfrutar de una cosmética saludable y a precios muy asequibles.

Ahora ya no hay excusas para decir que no encontráis cosmética Bio en España y con un catálogo que os dejará con la boca abierta…

Y vosotras ¿conocíais bo·ho Cosmetics?

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

29 Comentarios

  1. Hola, buenos días. Hace dos meses que estoy inmersa en este mundo, eco, bio….etc… ..y madre mía!!! Estoy asustada de toda la porquería que estado echandome en cara, cuerpo y cabello. Por cierto, mil gracias se quedan cortas para gradecerte toda la a información que nos regalas en este blog tan maravilloso. Mi historia con los productos ecológicos comienzan con las lacas de uñas y de casualidad en un centro estético médico cerca de mi trabajo. Me quedé estupefacta de lo que escuché acerca de los cosméticos tan conocidos comercialmente. El caso es que me hice un estudio de la piel y fue cuando empecé a interesarme. Los productos que utilizo son de la marca PURANIC, ( EMPRESA ESPAÑOLA Y CON FÁBRICA EN MADRID). Me gustaría saber si la conoces y que te parece. Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo !!!

    1. Hola Ana. No conocemos la marca. Si nos ponéis los INCI no podemos saber si son buenos o malos, pero el hecho de que no lleve sellos y en su web no se detalle el INCI sino sólo los principios activos no nos acaba de gustar. Un saludo.

  2. Lo voy a probar, me ha encantado el artículo. Quisiera pedir tu opinión sobre la marca norteamericana INIKA y la española Alissi Bonte, esta última asegura tener certificados y de cultivar incluso sus propias plantas, son de Murcia. Desde hace tiempo he cambiado mi forma de vida y ahora después de pasar un cáncer más todavía. Me gustaría saber también tu opinión sobre Secretos del agua, dedicada sobre todo al cuidado del pelo. Las canas son un gran campo de batalla para las que todavía nos resistimos a vernos el pelo blanco.. Gracias

    1. Hola Mabel. Pues con Alissi tuve una gran decepción. Yo también me guié por eso de los sellos y de sus campos en Murcia y siempre intento apoyar a las empresas españolas pero esta… de natural no tiene nada y todos sus productos están llenos de tóxicos. Se venden como naturales pero no podrían llevar ni el sello menos exigente de cosmética natural. Siento ser tan clara, pero con las marcas que juegan a ser una cosa que no son no puedo… Y de Secreto de Agua acabo de responder una pregunta hoy mismo. Nada de natural más que el nombre… Para acabar con las canas, sin embargo, hemos de recurrir a algo de química. La Henna logra taparlas usando dos productos, pero los tonos son tan limitados que muchas de vosotras no encontráis nada que se os adapte. Los tintes de Montalto son de los que menos químicos dañinos llevan, pero no son inocuos. Es como las lacas de uñas, es casi imposible hacerlas sin tóxicos. Se pueden limitar y poner ingredientes que cuiden la piel y la cutícula, pero milagros no se pueden hacer ¡¡pedimos demasiado!! Un abrazo.

  3. Hola Nina! Enhorabuena por el blog… Nos ayudas mucho a las que queremos iniciarnos en esto de cuidar un poquito más nuestra piel a base de productos más naturales! Quería hacerte una pregunta, el colore de bo-ho, brilla? o es totalmente mate? no sé por qué pero tengo manía a las “mini purpurinas” esas que ponen en muchos coloretes…

    Mil gracias!!

  4. Navegando por la red ayer conocí tu blog y me encanta, ¡creo que me debo de haber leído como la mitad de tus artículos en estos dos días! Creo que tu trabajo es excelente y quería felicitarte por ello y agradecerte toda la información que compartes con nosotros.

    Debo reconocer que me estás haciendo mirar los envases de todos los cosméticos que tengo por casa con lupa, y en realidad me da lástima porque las conclusiones en muchos de los casos no son buenas y hay cosas que me encantan (más que nada maquillaje, de tratamiento soy bastante natural desde hace tiempo, tiro mucho de Iherb).

    Por cierto, me acabo de suscribir a la Essentia box y me he pedido la base de Bo·ho… tienes mucho poder de convicción jujuju (¡y también una seguidora más!)

    Saludos 🙂

    1. Hola Biancasaburi. Muchas gracias por tu comentario, es un honor poder ayudar a tanta gente con mi pequeño blog. La verdad es que es una pena que los consumidores no estemos más informados. Se nos enseñan muchas cosas en las facultades e institutos, pero creo que enseñarnos a ser buenos ciudadanos y consumidores responsables sería todo un acierto. Un abrazo y espero seguir leyéndote por aquí. Ya nos contarás que tal lo de bo·ho 😉

  5. Bueno, yo me atrevería a decir que en esto de la cosmética natu-bio-eco el low cost no existe: o bien es mentira y no es tan sano como dicen (por contener talco o no tener buenas certificaciones, por ejemplo) o porque contienen cantidades menores. Es lo que pasa con esta marca, porque hay otras de calidad muy muy similar y mejor precio, en términos absolutos o relativos, como quieras. Un ejemplo, las barras de labios de Alva, también con ingredientes 100% naturales certificados, son un poco más baratas y las bases de maquillaje compactas son pelín más caras… ¡pero traen el doble! Eso sí, es posible que la variedad en el colorido sea mayor en el caso de Bo-ho pero a menos que te pintes a diario como un puerta, o dejas que se te caduquen o te ciñes a los tonos de siempre, tono arriba tono abajo. Vamos, es mi opinión.

    1. Hola María, tu punto de vista es tan válido como cualquier otro. Para mí, sí existe cosmética bio low cost (por supuesto no parangonable bajo ningún aspecto con la cosmética low cost tradicional). El tema del low cost va en función de muchas cosas, entre las que están el packaging, la distribución que tenga, los márgenes de beneficio, los países en los que se venda, la cantidad de ingredientes certificados, el nivel de certificado, los ingredientes naturales que usa etc. Hay muchas marcas de cosmética bio low cost porque se venden en muchos países o porque se venden en grandes cadenas, como es el caso de otras marcas de las que os hablaré en breve. Lo bueno de las certificaciones es que simplemente dan fe de lo que dice una marca. Sin trampa ni cartón. Eso sí, has de conocer cada tipo de certificación para saber si es más alta o más baja. Sin embargo en cosmética tradicional tenemos marcas low cost cuya composición apenas difiere de las marcas de lujo, repletas todas de baratísimos derivados del petróleo. Pero esa también es mi humilde opinión!!!

  6. Hola Nina, dónde están los swatches? los esperaba como siempre, con ansias y cual fue mi sorpresa q no estaban, bueno justamente quería ver los tonos de la sombra Moka y Vainille. Aunque me ha decepcionado un poco q el Moka no pigmenta casi.

    La base dicen q es buenísima y es muy cubriente, pero tú pones cobertura media…es otro cantar, y eso???

    1. Hola Remi. Siento lo de los swatches, no tengo costumbre y se me ha pasado…
      Yo la base no la encuentro demasiado cubriente, lo que es un punto a su favor. Quizá sea una cobertura media-alta, pero no es una gran cobertura, por lo que el aspecto que deja es totalmente natural. Tapa imperfecciones pero no se nota demasiado que vas maquillada…

      1. Bueno no pasa nada, me hacía ilusión y en otros posts lo has hecho…bueno pues gracias por tu opinión, esperaré a verla en tienda física para probar las texturas y colores.

  7. Hola! Acabo de descubrir esta página y me ha encantado. Desde hace tiempo estoy pensando en ” pasarme” a la cosmética ecológica. Llevo muchos años utilizando cremas de marcas de “gama alta” y es ahora cuando empiezo a notar una reactividad en la piel q nunca había sentido. El problema es q me gustaría poder probar los productos antes de arriesgarme a comprarlos. ¿Podrías aconsejarme en q lugares o de q forma se puede tener acceso a este tipo de productos?
    Gracias de antemano!

    1. Hola Inmaculada. Existen muchísimas páginas que se dedican a la venta de cosmética natural y ecológica, tanto físicas como on line. En el directorio beeautypress puedes encontrar miles de tiendas físicas y on line donde comprar, así como todas las marcas que se comercializan en España. Muchas de las tiendas on line tienen una amplia política de muestras cuando compras, por lo que puedes probar otras marcas y productos. Otra de las cosas que puedes hacer es suscribirte a Essentia Box, es una de esas cajitas de belleza pero, en este caso, exclusivamente de marcas de cosmética natural y bio. Yo colaboro con ellos habitualmente y gracias a ellos he descubierto muchas de las marcas que he entrevistado en el blog. Me parece una forma genial de conocer nuevas marcas y productos. Espero haberte ayudado. Un abrazo.

  8. No conozco la marca, pero gracias a ti ahora sí y encima a unos precios asequibles, como tiene que ser jajaja Muchísimas gracias. Habrá que echar un vistazo a su web 😀 Besitos linda

    1. Hola Raquel. Me alegra que te guste. Ya sabéis que mi empeño es que desterréis la cosmética no Bio, y con marcas como bo·ho, Couleur Caramel y ZAO Make Up ¿cómo no hacerlo? Y las que me quedan por presentar…

  9. Nunca había oido hablar de esta marca pero me tienta la base de maquillaje!!!Y además sabiendo que es natural habra que cotillear la pagina ….:D !!ahora estoy gastando mi actual base (que por cierto no es bio :(:(:( ) espero terminarlo pronto para comprarme uno más natural!!gracias por la info!!!besoss

    1. Hola WonderWall… es que es una marca nueva nuevísima…, cuando veas la cantidad de productos no te podrás resistir ¡y eso que aún no tienen ni la mitad del catálogo! Otro besito para ti y ya nos contarás cómo te va cuando te pases al lado bio de la vida…

  10. Yo la verdad, tengo bastantes cosas, más que nada por el buen precio, y todo me gustó mucho. Lo único que no me gusta…es que el rimmel que pedí, al cerrarlo el envase pierde un poco de producto. Del resto, el lápiz de ojos, es precioso, y se aplica muy facilmente.
    Bicos Nina.

  11. Buenas tardes! una pregunta..¿.éstos productos se pueden comprar en alguna tienda física o solo por internet? tengo el mismo problema que con Zao , comprar sin saber cual es tu tono ideal es muy arriesgado…gracias

    1. Hola Mónica. Acaban de aterrizar en España y, de momento, sólo se pueden comprar on line. ZAO lleva unos cuantos meses en España y ya se puede comprar en algunos puntos de venta físicos. Puedes preguntar en el facebook de ZAO las direcciones. Para bo·ho ya verás como en poco tiempo podrás comprarlos en un montón de sitios y podrás preguntar a los chicos de Essentia Box… Un abrazo.

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!