close
bo ho Green Revolution, los must del verano
17 Junio 2016

bo ho Green Revolution, los must del verano

Hoy en Orgànics Magazine os traemos todas las novedades de la marca bo ho Green Revolution, con un super artículo de maquillaje ecológico. Esta marca francesa es una de las marcas de cosmética decorativa ecológica más importantes de España, ya que es una de las que más rango tiene, con una gama que se amplía con cada novedad.

En este caso hemos probado varios artículos de la marca gracias a Bionature Brands, la distribuidora de la marca en España. Bo ho Green Revolution es una firma con productos certificados por Cosmebio, además de formar parte de One for the Planet, una iniciativa en la que las empresa adheridas donan el 1% de sus beneficios netos a esta ONG. Con ellos se financian proyectos destinados al mantenimiento de los ecosistemas marinos.

Bo ho Green Revolution es una marca de cosmética ecológica con un rango de precios muy competitivos, así que ya no tenemos excusas para decir que la cosmética ecológica es cara. Por supuesto, si la comparamos con la cosmética de los ‘todo a un euro’ no lo es, pero si lo comparamos con los rangos de precio de marcas tradicionales como L’Oreal o Bourjois ahí ya no tenemos excusa para consumir bio. Ni por texturas, ni por resultados, ni por gama.

Las bases y maquillajes de bo ho

4
De izquierda a derecha: Sombra 108 carambole, 215 Prune, 219 Neige, 209 Amande. Bajo maquillaje fluido 04 y 03.
En cuanto a los polvos compactos minerales podemos decir que... rozan la perfección. Son ultra finos, por lo que al aplicarlos no lo notas. Y menos si el tono es tan idéntico a tu piel como el 02 lo es de la nuestra. Lo que sí hemos notado es que los brillos desaparecen y que las marcas y venitas se atenúan, que es en definitiva lo que buscamos con un polvo compacto mineral

En alguna ocasión ya os hemos hablado de las bases de bo ho y son unas de las que más recomendamos en Orgànics Magazine, ya que en ellas se dan ciertos factores que las convierten en unas de nuestras preferidas. Por ejemplo son muy cubrientes. La cosmética ecológica por su alta composición en mantecas y aceites suele tener texturas con acabados más traslúcidos. Cosa que nos encanta para el día a día, para ese aspecto de buena cara.

Pero cuando queremos que los productos nos duren algo más en la piel o que aguanten una jornada laboral, ahí perdemos un poco la batalla… Pues bien, bo ho tiene las bases perfectas para ir todo el día maquillaje sin que sea un producto pesado, cargante y que se note a la legua que vas pintada.

Los tonos son muy acertados, la consistencia es muy cremosa aunque como son tan mates si no hemos hidratado el rostro o éste está jugoso puede costar extenderla. Camufla muy bien las imperfecciones y no deja la acara acartonada. Es uno de los que más mantienen el rostro sin brillos durante todo el día. Nosotras tenemos los tonos 03 y 04. El 03 es más porcelana, idéntico a nuestro tono de piel, mientras que el 04 es más anaranjado. Al ponerlo en la mano nos pareció demasiado subido de tono, pero al extenderlo en la cara nos daba un aspecto de piel sana y de haber tomado el solecito que nos ha encantado. Sin duda será nuestra apuesta para el verano…

El 99 por ciento de sus ingredientes son de origen natural y el 20 por ciento de estos son ecológicos. Su precio es de 17,01 euros en la tienda de Essentia Box.

En cuanto a los polvos compactos minerales podemos decir que… rozan la perfección. Son ultra finos, por lo que al aplicarlos no lo notas. No notas que te has puesto nada. Y menos si el tono es tan idéntico a tu piel como el 02 lo es de la nuestra (sí, la de Dolo y mía, aquí hacemos las reviews por pares). Lo que sí hemos notado es que los brillos desaparecen y que las marcas y venitas se atenúan, que es en definitiva lo que buscamos con un polvo compacto mineral. Nos parece ideal para matificar la piel en verano, para quitar los brillos de los solares y aportar un punto suave de color que contrareste la blancura de los solares.

Además el tamaño es algo que también nos ha sorprendido mucho, ya que es del mismo tamaño que los coloretes de la marca, ideales para llevar en el neceser y para los pequeños retoques en el trabajo si, por ejemplo, tenemos una reunión y no queremos pintarnos pero no queremos que nos brille el rostro, para esas noches de verano en las que estamos doraditas pero la cara por el efecto del sol nos brilla más de lo que nos gustaría, para disimular venitas y granitos levemente…

También estos polvos compactos minerales están hechos con un 99 por ciento de ingredientes naturales de los cuales el 10 por ciento son bio. Es decir, lleva un 10 por ciento de aceites y mantecas ecológicos, por eso no acartona la piel y hace que la sientas cómoda durante todo el día sin perder el poder matificante. Un sorprendente producto que en la tienda de Essentia Box cuesta 12,15 euros.

Labiales y colorete

1
De arriba a abajo: labial 105 Tapis Rouge, labial 307 Coquelicot, colorete 05 Corail. En el lateral izquierdo lápiz de labios 01 Carmin.

Una de las novedades de la temporada de bo ho Green Revolution es el colorete 05 Corail. Un precioso tono entre el coral y el melocotón ideal para este verano. Aporta mucha calidez al rostro y nos parece ideal tanto para pieles claras como para pieles oscuras, sin duda uno de los tonos más acertados de la marca francesa.

Al igual que los polvos compactos, contienen un diez por ciento de ingredientes ecológicos, de un total del 99 por ciento de ingradientes naturales.

En cuanto a los lápices de labios… definitivamente el labial 307 coquelicot es uno de los labiales más bonitos del mundo. Así de sencillo. Es un tono rojo teja anaranjadao, perfeto para el verano. Aporta una luminosidad al rostro… A pesar de que pone que es semi mate es un tono radiante y brillante. No como un gloss, sino más bien como esos labiales de las divas del cine de los años 50… Un color atemporal pero que está plenamente de moda, perfecto para rubias, pelirrojas y morenas.

La cobertura de este labial es muy buena y además es muy hidratante, deja los labios perfectos durante horas, aunque no tanto como los labiales mate de la marca…

El cien por cien de los ingredientes de este producto son naturales y el 45 por ciento de los mismo provienen de la agricultura ecológica. Así encontramos junto a aceite de ricino el aceite de albaricoque, el aceite esencial de pomelo o la cera candelilla. El precio de este espectacular labial es de 10,35 euros. En la parte menos positiva tenemos un labial cuyo color contiene carmín, por lo que no es apto para veganos…

En cuanto al labial mate 105 tapis rouge, os diremos que es uno de los labiales bio más cubrientes que hemos encontrado. Si bien es cierto que al ser mate y tan cubriente cuesta deslizarlo por los labios, no es menos cierto que cuando están pintados no notas en absoluto que llevas un labial. En muchas ocasiones al poner un labial mate notamos como nuestros labios quedan resecos y no dejamos de tener presente que llevamos los labios pintados.

Con este labial de bo ho obtendrás una sonrisa mate y muy duradera. Nos encanta usarlo con un glos bajo para aportar un tono de color y hacer lo mismo con las mejillas para un efecto gloss, tan bonito en verano con la piel morenita…

Lápiz de labios carmine. Suave y de muy fácil aplicación, este lápiz de labios nos gusta por su precisión, porque no hace falta apretar nada para delinear perfectamente el contorno de los labios. Contiene Manteca de Karité y cera de abeja para tener unos labios suaves e hidratados. Y de nuevo encontramos el carmin presente en este producto y otro con el que le damos un pequeño tirón de orejas a bo ho, ya que contiene aceite de palma del que no se indica que sea ecológico. Así que invitamos a esta marca de la que nos consta todos sus esfuerzos por cuidar del medio ambiente a que use otros aceites o, cuanto menos, que el aceite de palma que usen sea bio…

lápices de ojos y green liner

2
De izquierda a derecha: Green Liner 02, lápiz de ojos 07 Esmeraude Nacré, lápiz de ojos 01 Brun. Abajo Poudre Compacte Mineral 02 Beige clar. Al lado del swatch está extendido el polvo compacto, pero se funde tan bien que no se aprecia…

Los lápices de ojos de bo ho se caracterizan por su pequeño tamaño. Perfecto para llevar en el bolso, incluso en los de fiesta, pero algo incómodos cuando hay que sacar punta y se van quedando pequeños, ya que nos impide pintarnos con la precisión que nos gustaría al carecer de apoyo. La verdad es que no sabemos el sexo de los pensadores de bo ho, pero apostaríamos a que no son mujeres…

Aún así los productos nos han gustado mucho. Hechos con cera de abeja ecológica, cera candelilla y cera carnauba, estos lápices definen muy bien el trazo gracias a su afilada punta, si bien es cierto que las diferencias de pigmentación son notables entre ellos. Por ejemplo, mientras el lápiz marrón perfila suavemente con una pigmentación altísima, el esmeralda tiene una consistencia más blanda y pigmenta de forma menos intensa. Ambos son ideales para pieles sensibles, ya que no molestan, siquiera notas que los llevas puestos, no escuecen ni pican los ojos, algo muy importante para personas con pieles ultra sensibles…

Pero si lo que quieres es un perfilador de alta duración, altísima pigmentación y de gran precisión, sin duda el Green Liner es idóneo. El número que nosotras tenemos es el 02 marrón, y es un tono incluso más oscuro que el lápiz 01 Brun. Dura una eternidad. Pintas los ojos, dejas que se seque y agunta hasta que dura la noche. Perfecto. La parte mala de esto es que si no sabes usarlo bien (como nos pasa a nosotras) terminas haciéndote un Cristo en los ojos. Pero nuestra torpeza eso no es culpa de bo ho…

El 20 por ciento de los ingredientes de este producto son ecológicos, entre los que se encuentra el agua de salvia, ideal para pieles dañadas. El pincel nos encanta porque es duro y mantiene la forma siempre por mucho que aprietes, pero si quieres un perfilado más fino puedes aplicar sólo el extremo del perfilador y hacer un trazo a tu medida.

Sombras de ojos bo ho

7
De izquierda a derecha: Sombra 108 carambole, 215 Prune, 219 Neige, 209 Amande. Bajo maquillaje fluido 04 y 03.

Y las sombras de ojos son otro de los productos más exitosos de la marca. Su amplio colorido hace de estas pequeñas cajitas un objeto de deseo de cualquier organic beauty lover. Nosotras hemos testado cuatro sombras, como son la 108 carambole, 209 amande, 219 neige y 215 prune.

108 carambole: es un color verde pistacho muy mate. Con una buena cobertura de color y facilidad de trabajo, esta sombra tan mate se trabaja bien, aunque quizá en el párpado pierda algo de profundidad de tono. No reseca nada ya que no contiene talco. Ideal para looks de día y para chicas jovencitas.

209 amande: con una cobertura media, este precioso tono verde militar nacarado va perfecto con el labial coquelicot y el colorete corail, y al tener un brillo suave puede usarse tanto para looks de día como para la noche. Una preciosa sombra muy ponible este verano.

219 neige: esta sombra blanca nacarada tiene múltiples usos, desde su ordinaria función como sombra de ojos aportando mucha luminosidad a la mirada, como para aclarar el color de las personas que tienen la zona de los ojos demasiado oscura, aportando un toque iridiscente. Como iluminador debajo de los polvos de maquillaje en la zona conjuntiva o en el hueso malar… Un todo terreno que sirve para pintar, unificar e iluminar.

215 prune: El tono berenjena de esta sombra la hace ideal para los ahumados y estilismos de noche. Con un leve tonarsol en rosa, esta sombra bien pigmentada es muy fácil de trabajar.

En definitiva son cuatro acertadísimos tonos con una pigmentación media, sobre todo si la comparamos con la pigmentación de este otro producto…

Paleta de ojos Gypsy de bo ho Green Revolution

Captura de pantalla 2016-06-17 a las 18.59.03
Presentada en una caja de madera sostenible certificada con el emblema de la marca, esta paleta de dos pisos cuenta con ocho sombras, como todas las sombras de bo ho con un diez por ciento de ingredientes orgánicos. En el piso de abajo encontramos tres sombras mate y una nacarada que, además, son recargables. Las mates son ideales para un estilo nude, para diario y para ir maquillada de forma suave y delicada. Pigmentan muy bien y son muy confortables en la piel.

Unida por imanes, tenemos el piso de arriba con cuatro sombras nacaradas a cada cual más espectacular. Un tono berenjena más oscuro que el anterior, un cobre anaranjado precioso, con mucha luminosidad, uno rosado, ideal para chicas jovencitas, para rubias y un tono marrón bronce que es una auténtica delicia.

Y lo mejor de estos tres tonos altísimamente pigmentados y que se trabajan de maravilla es que se pueden usar también como iluminadores en la zona del hueso malar (eligiendo uno u otro en función de nuestro color de piel para que se funda con éste).

Y no sólo eso. Los productos naturales y ecológicos al estar exentos de tóxicos pueden usarse en todo el rostro. Con Gypsy Palette y un gloss podrás pintar todo tu rostro con la misma gama cromática. Es ideal para llevar de viaje, para el neceser, para regalar(te)… Todo un acierto de esta marca francesa ya que en cosmética bio echamos de menos este tipo de productos y cuando una marca decide sacarlos es como un regalo para todo el mundo bio, poder disfrutar de los productos ecológicos en los formatos tradicionales y con presentaciones como estas…

El precio de esta preciosa paleta es de 31,92 euros en la tienda de Essentia Box.

Esmaltes bo ho Green revolution

IMG_20160617_125156 copia
1 Sunrise, 2 Pivoine, 3 Nymphe

Junto con los labiales y las bases, los esmaltes son los productos estrella de esta marca, al menos en nuestra opinión. Sin siete de los ingredientes más tóxicos de los esmaltes, estos productos 7-8 free son unos de los menos tóxicos del mercado. Sí, decimos menos tóxicos porque los esmaltes por su naturaleza contienen sustancias químicas agresivas y muchas de ellas tóxicas.

Porque, de momento, es imposible encontrar en la naturaleza ingredientes que nos permitan colorear nuestras uñas durante un periodo de tiempo (sin que tiñan la uña, claro) y que tengan larga duración, brillo, opacidad… sin usar ingredientes sintéticos derivados del petróleo.

Sin embargo los ftalatos que es uno de los ingredientes que más abunda en las lacas de uñas no están presentes en estos esmaltes, ni los liberadores de formaldehído, ni el alcanfor ni su resina, y así hasta siete de los ingredientes más controvertidos… Estos esmaltes tienen un 81% de ingredientes naturales y los colores son realmente brillantes y fantásticos. De los tres que tenemos el nude (que se llama Nynphe) sólo tiene una pasada ¡¡y no le hace falta más!! Los otros dos al ser más traslúcidos llevan dos capas. Se secan muy rápidamente y su duración es muy buena. No salta, no se pela…

Una de las cosas que más nos sorprende en las marcas de cosmética natural y ecológica es que aún no hemos visto un esmalte de uñas que no contenga filtro solar. Esto lo hacen así porque de esta forma evitan que la uña al quitar el esmalte esté amarilla, pero la parte mala es que este filtro solar es el benzophenone-1, un disruptor endocrino de los que hablamos en el especial de solares. Y de nuevo desde Orgànics Magazine lanzamos el guante a las marcas de cosmética bio para que sigan esforzándose e investigando la forma de obtener productos sin tóxicos sin que tengamos que renunciar a nada. Pero claro, es que a veces se lo ponemos muy complicado…

En definitiva, bo ho Green Revolution incluso con esos pequeños fallos (es que en Orgànics Magazine hilamos muy fino…), cada vez se perfila más como una de las marcas más importantes de cosmética decorativa ecológica, no sólo por su rango de productos que se amplía poco a poco, sino por su excelente relación calidad-precio y por su colorido que hacen de esta marca uno de los must de toda eco beauty lover…

 

 

 

 

Source:
Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

14 Comentarios

  1. Me ha encantado la información! Muchas gracias! Me hago la manicura en un centro de belleza ecológico en Getafe donde utilizan los esmaltes de Boho pero no sabía que también habían maquillajes de esta marca.
    No suelo comprar nunca base de maquillaje, pero como dices que mantienen la piel sin brillos, me animaré a comprarla junto con alguna barra de labios, aunque va a ser difícil decidirse por un solo color!!!

    1. Hola Nieves. No tenemos en nuestra agenda hablar de quitaesmaltes ecológicos de momento, somos muy pequeñas y vamos haciendo los artículos que más creemos interesan a nuestros lectores. Un saludo.

      1. Vaya… pense que todo el que busca un esmalte de uñas menos toxico tambien buscaria el quitaesmalte no toxico… debo ser la rara yo entonces 🙁

        Esperare a que sea un producto mas interesante para otros lectores…. o a que crezcais 😉

        1. No Nieves, no es que seas rara, es que intentamos hacer los artículos basándonos en las dudas más frecuentes de nuestros lectores y aunque el quitaesmalte es importante, hay otras cosas que a nuestro parecer son más importantes. Tanto el esmalte como el quitaesmalte es algo accesorio. Nosotras también confiamos en poder crecer y aumentar la plantilla, pero de momento somos dos y no damos a basto. Un saludo.

  2. Esta marca lleva un tiempo en mi wishlist. Y después de leer tu artículo, con más razón todavía 💄 El tono rojo es ideal 💋 Y si no reseca nada ¡Me lo pido! 😉

  3. Estoy usando esta marca desde hace poco y estoy encantada. Los labiales mate son muy cremosos, te dejan los labios muy suaves e hidratados,aunque aún no he encontrado el color que realmente me satisfaga del todo (me gustan los cerezas y es dificil acertar color comprando online) , los que tengo no me desagradan del y todo ya digo que su textura e hidratación suple todo lo demás. Tienes razón con lo del perfilador de labios, marca muy bien sin necesidad de apretar y ahi si he conseguido el color que me gusta (carmín). El tono que tu dices 105 Tapis Rouge es cereza?. Los esmaltes de uñas son sencillamente maravillosos, me encantan los 5 colores que me he comprado,todos sin ecepción.

    1. Hola Mayka, sí es un color entre cereza y rojo. Cubre muchísimo, es muy suave y dura un montón!!! Los esmaltes son de lo mejor Bio que he encontrado!!!!

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!