close
Boho Green Make-Up rinde homenaje a Frida Kahlo con una colección que nada contra corriente
28 noviembre 2017492Visitas2Comentarios

Boho Green Make-Up rinde homenaje a Frida Kahlo con una colección que nada contra corriente

Como salmones. Así nos sentimos muchas veces en el lado bio de la vida. Nadando contra corriente. Esto nos hace únicos, pero tremendamente agotador. Hoy queremos hablaros de la nueva colección salmón de Boho Green Make-Up. Y no es salmón por su colorido, sino porque como nosotras, esta colección de la marca francesa de maquillaje ecológico va contra corriente. Donde el resto de marcas ponen sobriedad y tonos apagados, Boho nos llena de color, luces y brillos. Donde el resto de marcas imponen la cobertura total, Boho apuesta por las transparencias.

Pero no sólo eso. Boho Green Make-Up, marca distribuida por Bionature Brands da un paso más allá en la elaboración de sus esmaltes de uñas y prescinde de la Benzofenona-1, un filtro solar químico (y disruptor endocrino, cómo no) presente en muchos de los esmaltes de marcas ecológicas que es el responsable de que nuestras uñas no amarilleen al usarlos. Y palabrita que las uñas no amarillean.

Os presentamos hoy dos colecciones diferentes y complementarias.

Esmaltes Boho Green Make-Up

Boho Green Make-Up

Se trata de una colección de seis esmaltes 10 free, la máxima del mercado, ya que están exentos de tolueno, formaldehído, ftalato de dibutilo, resina de formaldehído, parabenos, xyleno, alcanfor, colofonia, estireno y benzofenona-1.

Pero ¿por qué las lacas de uñas llevan tantos tóxicos? ¿No hay ninguna marca que no lleve ningún tóxico? Estas son dos de las dudas que más nos planteáis, y la respuesta es que no hay marcas 100% ecológicas de esmaltes de uñas porque por su esencia han de llevar ingredientes abrasivos. Queremos que los esmaltes nos duren en las uñas como nuevos varios días, que no dejen restos ni amarilleen, que tengan colores vivos y que brillen como la carrocería de un Ferrari nuevo.

Pues todo eso tiene un precio. Tiene un precio tener máscaras de pestañas y labiales que aguanten 24 horas intactos. Tiene un precio un desodorante que evita la transpiración durante 48 horas, tiene un precio usar tampones clorados y compresas con las que te puedes poner boca abajo, tiene un precio limpiar la casa en un bang, tiene un precio comer en un ‘ya’… casi todo lo que nos han metido con un embudo por la tv sin contarnos la letra pequeña del contrato que firmábamos tiene un precio que pagamos en salud.

Boho Green Make-Up

Como os hemos apuntado en alguna ocasión, pero lo volvemos a recordar, los esmaltes de uña como los conocemos hoy en día acaban de cumplir un siglo de vida (de la mano de la empresa Cutex), ya que su nacimiento no fue posible hasta que la industria petroquímica se desarrolló (y con ella la de los barnices y pinturas).

Así, lo que nos ponemos en las uñas para ¿embellecerlas? son el resultado de diversos compuestos químicos como la nitrocelulosa, el tolueno o el formaldehído. Ingredientes altamente tóxicos. A ellos se les ha ido añadiendo pigmentos azoicos, filtros solares como la benzofenona, alcanfor, xileno, parabenos, ftalato de dibutilo (BDP),  y otros tóxicos con la finalidad de hacerlos más brillantes, resistentes, cubrientes, vibrantes…

De hecho el formaldehído es tan tóxico que su uso en cosmética está restringido a muy pocos productos (entre los que se encuentran las lacas de uñas), ya que está catalogado como clase I (carcinógeno para los seres humanos) por la IARC, honor que comparte con otros 119 compuestos. Otros componentes como la Benzofenona, los parabenos o el ftalado de didutilo son disruptores endocrinos probados.

Pero por suerte, las marcas de cosmética ecológica están para demostrarnos que se pueden hacer cosméticos maravillosos sin cargarnos el planeta, ni nuestra piel ni nuestro organismo.

Pero cuesta. Cuesta salirse de esa rueda tóxica y tremendamente fácil, cuesta optar por un camino de experimentación y ensayo error usando ingredientes nuevos e inocuos. Cuesta que la gente entienda por qué esos cosméticos no valen lo mismo que los del supermercado del barrio, cuesta espolsarse de encima todos los prejuicios de quien jamás ha puesto un pie en el lado bio de la vida por miedo, desconocimiento e indiferencia.

Cuesta mucho vivir como un salmón.

Pero cuando remontas el río puedes ver lo que has conseguido. Y en este caso Boho Green Make-Up ha conseguido una bella colección de esmaltes inspirada en la pintora bohemia Frida Kahlo, una colección efímera que nos ha enamorado.

No sólo por sus coloridos, sino por su duración y su brillo. Pero esa sí es una constante de esta marca francesa de cosmética ecológica, ya que sus esmaltes tienen una relación calidad-precio inmejorable y tienen entre un 67,5 por ciento y un 73,5 por ciento de ingredientes naturales. Y uno, sólo un pequeño pero. Si mal no recuerdo antes los INCI de Boho se podían leer al despegar una parte de la etiqueta, quedando a modo de libro. Sin embargo ahora está puesto en la zona de pegamento de la etiqueta, por lo que has de removerla por completo para leerlo.

Sabemos que es complicado poner el INCI en productos tan pequeños, pero lo cierto es que ponerlo tan difícil hace más ardua una tarea ya de por sí complicada, como la de leer los INCI de determinados productos. Así que nos gustaba más antes, cuando se podía desplegar…

En cuanto a los tonos, en esta colección inspirada por la pintora mexicana, podemos encontrar uno dorado y otro arena, uno verde, uno berenjena irisado, uno rosa y uno teja. Todos ellos con una larguísima duración y unos tonos escandalosamente bonitos…

Labiales Poppy Fields Boho Green Make-Up

Boho Green Make-Up

Pero si la colección de esmaltes nos ha enamorado, no podemos sino caer rendidas a los pies de los nuevos labiales. Su aspecto mate y aterciopelado esconde unos labiales suaves, suavísimos y traslúcidos. Sí, mientras en tv los labios mates y ultra cubrientes inundan nuestras retinas, Boho Green Make-Up las ilumina con brillo y texturas traslúcidas permitiendo unos labios naturales con un colorido divino.

Elaborados con ingredientes 100% naturales de los cuales los certificados ecológicos por Cosmos Organic van del 73% del tono Freedom al 82% del tono Love, estos labiales tienen entre su INCI el aceite de ricino, la euphorbia, la cera candelilla y carnauba, y aceite de oliva, además de los pigmentos minerales y el carmín, por lo que no estamos ante unos labiales veganos…

Boho Green Make-Up

El precio de estos labiales es de 11,50 en Idun nature.

Sin duda una colección de lo más colorida para poner al mal tiempo buena cara (cuando este llegue, claro).

Y a vosotras ¿qué os parece esta línea de Boho Green Make-Up?

 

 

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

TanOrganic

TanOrganic, la alternativa ecológica a las cancerígenas cabinas de rayos UVA

Sangre de Drago, el secreto mejor guardado de Bioherbarium

2 Comentarios

¿Quieres suscribirte a los comentarios de este artículo?
avatar

Esther RG
Esther RG

Divino, y lo de 10 free lo mejor de todo. A ver si se animan más marcas

wpDiscuz
error: El contenido esta protegido!