close
Bouclème, la revolución de las melenas rizadas
03 Junio 20161887Views

Bouclème, la revolución de las melenas rizadas

dboucleme

¿Tienes el pelo rizado como Shirley Temple y te desesperan tus bucles? ¿Tu melena rizada está siempre con frizz porque no encuentras productos naturales para cuidarla? ¿Te agobia tener que recurrir a productos con tóxicos porque no encuentras alternativas saludables para domar tu melena? Pues tu linda cabellera será otra después de conocer Bouclème, porque tanto tú como ella os vais a poner tan contentas… 

Como hemos comentado, la nueva marca de cosmética natural de la que os queremos hablar se llama Bouclème. Y detrás de ella, como de tantas otras marcas que os presentamos en Orgànics Magazine, un problema, una mamá y una solución. Michele es una mujer británica de pelo muy rizado que durante toda su vida odió su indomable cabello. Y como nos suele pasar a todos, si somos altos deseamos ser más bajos, si estamos muy delgados desearíamos coger unos kilos, si nos sobran kilos…, bueno ya sabéis dónde queremos ir a parar. Pues bien, Michele alisaba constantemente su rizadísima melena y no encontraba ningún producto que le fuera bien. Vivía como una maldición el tener esa cabellera, hasta que la bendición llegó en forma de dos niñas con el pelo rizado como el suyo. Y decidió parar, mirar su melena y prometerse que sus hijas jamás sentirían que su cabello era feo, maldito o que debería ser liso. Y así nació Bouclème, una marca para luchar contra la ‘maldición’ de los rizos de una forma natural.

La gama se compone de siete productos, entre los que destacan un sistema de tres pasos y una toalla hecha con algodón y bambú ecológico para definir los rizos. Como os he contado en algunas ocasiones mi cabello es ondulado y me encantan los productos que me sacan las ondas, por lo que cuando me propusieron desde Cocunat probar esta novedosa marca acepté con ciertas reservas, ya que mi cabello no es rizado como el de Michele. Pero ¿qué es la vida sin riesgos? No, realmente usar un producto para cabello rizado teniéndolo ondulado no comportaba riesgo alguno…

Captura de pantalla 2016-06-03 a las 03.48.05

Acondicionador para Rizos Bouclème

Michele alisaba constantemente su rizadísima melena y no encontraba ningún producto que le fuera bien. Vivía como una maldición el tener esa cabellera, hasta que la bendición llegó en forma de dos niñas con el pelo rizado como el suyo. Y decidió parar, mirar su melena y prometerse que sus hijas jamás sentirían que su cabello era feo, maldito o que debería ser liso. Y así nació Bouclème, una marca para luchar contra la 'maldición' de los rizos de una forma natural

Lo primero que llama la atención de este producto, además de su sencillo pero efectivo packaging, es su largo INCI. Con un alcohol graso en segundo lugar del INCI y glicerina en el tercero, podemos ver cómo va a hidratar el cabello. Por un lado el uso de un alcohol graso evitará la deshidratación del cabello y la glicerina, con sus propiedades higroscópicas ayudará a mantener la hidratación del cabello, vital para unos rizos definidos. El aceite de coco es otro de los ingredientes clave, uno de los productos más usados para el cabello en cosmética natural y bio. Y después tenemos hasta 17 extractos naturales y aceites para esta crema, desde el aloe vera hasta la menta. Como sabéis los acondicionadores sólo se deben usar de medios hacia puntas, pero como yo estaba de pruebas lo probé en todo el cabello. Cuero cabelludo incluido. Su aroma dulce contrasta con la sensación de frescura en el cuero cabelludo. La melena me quedó suelta y brillante, además de muy hidratada. Ese día no usé más productos de la línea para comprobar cómo actuaba en solitario.

Otras veces que he usado el acondicionador ha sido sin aclararlo, ya que este acondicionador es un 2 en 1. Puedes usarlo a modo tradicional y enjuagar o usarlo como ‘acabado’ y no enjuagarlo. Yo soy más de estas segundas opciones. Así el cabello queda perfecto, los rizos más definidos y no se ensucia ni se queda apelmazado como con otros productos sin aclarado. Eso sí, la cantidad que hemos de usar (en mi caso de melena ondulada) es mínima. Con una nuez tengo para todo el pelo y me sobra…

Y  otras lo uso enjuagándolo y con el producto del que os voy a hablar ahora. De las tres formas esta es la que mejores resultados me ha dado, ya que se usa combinándolo con el gel de definición de rizos, para mí el perfecto final para la magia de Bouclème.

Captura de pantalla 2016-06-03 a las 03.48.11

Gel Definición de Rizos Bouclème

Con un aroma dulce que dura hasta el día siguiente (pero de forma muy sutil, sin embotar los sentidos), este gel es una maravilla. Se acabaron las pesadillas del frizz, de los pelos de loca, de las ondas despeluchadas. Y lo bueno es que cada persona lo puede adaptar a su gusto. Que te gustan los rizos muy fijados (sin que en ningún momento acartone), pues te pones más producto, que como a mí lo que buscas es que elimine el exceso de frizz, pues con un poco en la melena y en las puntas sobra….

Con un INCI muy similar al del acondicionador, destaca la glicerina en segundo lugar, lo que nos va a dejar el cabello mucho más hidratado y con un contenido importante de aloe vera, este gel viscoso doma las melenas de leona permitiéndoles lucir con todo su esplendor. Sus ingredientes cuidan la cutícula capilar para que nuestro cabello esté hidratado, sin encrespamiento, suave y precioso.

Tanto este producto como el anterior tienen un precio de 20 euros en Cocunat con 200ml que duran una eternidad. Además pueden usarse en seco o en mojado, pero es con el cabello húmedo cuando la melena luce con todo su esplendor, dado que la glicerina al ser higroscópica absorbe el agua e hidrata el cabello, mientras que si lo usamos en seco a la larga puede deshidatar el cabello. Si no quieres tener que lavar el cabello cada vez que los uses ¡no hay problema! hidrata el cabello regándolo con un spray de agua como si se tratara de una bella planta y luego sólo queda añadir la crema acondiconadora o el gel ¡y ya nos contaréis!

Como os hemos comentado antes, Bouclème es una gama de siete productos entre los que destaca dos limpiadores de rizos, indicados para las melenas de rizo más pequeño, una crema definidora de rizos, un kit de viaje (ideal para empezar) y una toalla que en la web de Cocunat os enseñan cómo usarla. Y no, no se usa a la manera tradicional. Hecha con algodón ecológico y bambú absorbe el resto de agua para que el tratamiento sea perfecto. Si tienes el cabello rizado ¡Adiós! a la peluquería y ¡Hola! a Bouclème.

Source:
Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

12 Comentarios

  1. Hola Nina. Desde hace unas semanas he decidido dar una vuelta mas a mi paso al lado bio. dejar el secador y de alisar el pelo, ya que este es ondulado y con algún rizo. Yo uso como champus Rahua,JMO o Green People y ahora tengo en casa el gel fijador de Boucleme. Una vez lavado el pelo me dura bien tres días, pero luego tengo que dar en seco un poco de agua con Boucleme a las puntas ,si quiero que el resto de los días me queden bien los rizos. . Se puede hacer esto con el gel, hasta que vuelva a lavarlo?,el pelo limpio me dura tranquilamente una semana. Lo que he leído siempre habla de darlo con el cabello mojado. Si no es posible que me puedes aconsejar.Muchas gracias. y un beso.

    1. Claro, María! Puedes probar a ver cómo te queda si te aguantan más. Al no llevar siliconas ni ingredientes tóxicos puedes usarlo como te convenga. Ya nos contarás cómo te va!!!

  2. Hola, te sigo desde hace tiempo, desde que mi peque nació…..me has ayudado mucho para entender y no volverme loca con los productos para el cuerpo y cabello.
    Mi peque tiene el pelo rizado y me vuelvo loca porque nose como arreglarlo, el mío es muy liso y no tengo experiencia. Esta línea también la pueden utilizar los más peques de casa?

    1. Sí, Ruth. Con todos los de casa. No contiene sulfatos ni ningún producto que pueda irritar el cuero cabelludo. Un saludo.

  3. Hola!!! Me encanta tu blog, aprendo muchísimo con él. Me gustaría saber si esta gama de productos para pelo rizado, valdría también para la cabellera de mi hija que es mulata. Su pelo es de rizo muy pequeño pero en textura muy fina. Gracias de antemano y un saludo.

    1. Hola Magdalena. Precisamente Michele es mulata, así que creo que será ideal para tu nena ^-^ Ya nos contarás cómo le va!

  4. Buenos días Nina,
    Tengo el pelo rizado, llevo mechas y creo que mi pelo es más bien seco aunque a veces se me queda graso de los lados.
    El otro día chafardeando la página de cocunat me estuve mirando estos productos pero me queda una duda, lo ideal crees que es usar los 3?? es que si el acondicionador lo pones y no lo quitas quizás el gel definición rizos ya es demasiado no? la verdad que no uso ningún producto especial para ello. Sólo el gel de definición ya que la espuma resecaba demasiado mi pelo y no es que me lo vea muy mal pero quería probar algo nuevo.
    Por otro lado, si en cuanto a mi pelo aun no me he pasado al lado bio, debería hacer algun paso previo antes de probar bouclème?
    Gracias por tu trabajo.

    1. Hola Lili… Pues no sé que decirte. A mí la crema y el gel juntos me van muy bien, pero cada persona y cada cabello es un mundo. El limpiador no lo he probado, como es para cabello más rizado…, puedes empezar con un producto y ver cómo te va o puedes comprar el kit de iniciación con las tres mini tallas para ver. Yo estoy encantada y huelen tan bien… Ya nos contarás!!!!

  5. Bueno, bueno ya tenía ganas de leer algo de esta marca, yo tampoco tengo el pelo rizado pero ese gel definición puede ser la salvación para mi melena indomable desde que no uso las odiosas siliconas, despeluchada. Y ya si me dices que te deja el pelo con brillo y volumen pues…..que lo tengo que probar si o si ??.
    Un beso

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!