close
Cadena SER: Científicos de toda Europa contra los disruptores endocrinos
14 junio 2013371Visitas

Cadena SER: Científicos de toda Europa contra los disruptores endocrinos

Los científicos de la UE se unen para luchar contra los disruptores endocrinos,  una iniciativa sin precedente en la Unión Europea.

Como complemento a esta lectura os pongo un maravilloso documento en el que explican de forma breve y concisa con infográficos qué son los disruptores endocrinos, los tipos, cómo nos afectan y cómo afectan a nuestra descendencia, así como un pormenorizado y fabuloso listado de todos, absolutamente todos, los disruptores endocrinos que se pueden encontrar en nuestro trabajo. Por eso los parabenos no figuran, pero sí los ptalatos que están presentes en casi todas las lacas de pelo y uñas.

Cadena SER: Científicos de toda Europa contra los disruptores endocrinos

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

El sol y la protección solar ecológica: conoce tus necesidades

Guía de filtros químicos tóxicos que no debería tener tu solar

9 Comentarios

  1. Hola! Muchas gracias por toda la información, por favor necesito saber si las marcas de protección solar avene y la roche-posay son recomendadas. Saludos

    1. Hola Daniela. Ninguna de ellas son marcas de cosmética natural o bio, es más, contienen filtros químicos que son probados disruptores endocrinos. Te recomiendo escuchar al doctor Nicolás Olea hablando sobre ellos. Es catedrático de la Universidad de Granada y director del departamento de Radiología y Medicina Física. Lleva más de 20 años investigando sobre el cáncer y los tóxicos que se pueden encontrar en los tumores y los filtros químicos son algunos de ellos. Un saludo.

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!