close
La Caja de Avril: una nueva sorpresa en el horizonte
13 Diciembre 2014410Visitas

La Caja de Avril: una nueva sorpresa en el horizonte

Hola. Bienvenidos un día más a Orgànics Magazine. Hoy os quiero presentar una nueva cajita de belleza. Se trata de La Caja de Avril y es una de las más cuidadas que he tenido nunca entre las manos. Llena de detalles, esta primera edición contenía tres productos de cosmética ecológica y natural, así como otras muchas cositas ¿os quedáis a conocer La Caja de Avril?

Sabéis que soy amante de este tipo de productos y que, de verdad, no os imagináis el trabajo que llevan detrás. Normalmente las chicas que nos suscribimos queremos productos que, como menos, tengan el mismo valor de la caja o superior. ¿y el trabajo de las personas que hay detrás cómo se paga? ¿Y los portes? ¿Y el material como cintas, tarjetas, caja?… Os aseguro que detrás de cada sorpresa (y a veces decepción cuando lo que te llega no te va para nada en absoluto), hay mucho, mucho trabajo y por eso son una acérrima defensora de ellas (sobre todo de las que llevan cosmética Bio y natural por la labor de difusión que hacen). Y en el caso de esta cajita el trabajo es excepcional. La cajita, bellamente decorada, es un auténtico lujo nada más abrirla. Llena de cintas, lazos… Me recuerda a las cajas de Carelia Petits, la firma de cosmética para bebés de la que os hablé aquí.

Es cierto que lo importante, al fin y al cabo, son los productos que vamos a usar, pero una buena presentación a mí ya me tiene medio ganada. Pero para ganarme por completo la selección de productos ha de ir a la par, y en el caso de La Caja de Avril así es.

WP_20141118_003

En primer lugar tenemos un bálsamo labial de té rojo y mimosa de Keims del que ya os he dado mi opinión en este post. Pues el debate sigue igual. Adoro su olor, la hidratación de mis labios, el brillo que deja…, pero odio el sabor que deja en la boca cuando, inevitablemente, se mete algo de producto.

En segundo lugar tenemos una minitalla de un aceite de Ecologic Cosmetics. Marca de la que también os he hablado en este post y cuyos aceites son una delicia. En mi caso me tocó el de almendra, aunque me hubiera gustado más otro un poco más exótico que no hubiera probado, ya que el de almendra lo aborrecí en el embarazo y aún no me he recuperado de la manía Pero es un aceite excepcional y como todo en esta marca está muy bien presentado en una botellita de plástico oscura con tapón de aluminio que podemos reutilizar para poner tónico o agua micelar cuando vamos de viaje ya que la etiqueta se quita fácilmente y nos queda una preciosa botella. Y es que en Ecologic Cosmetics by Linda Nicolau pensaron en todo esto. En que sus envases fueran reutilizables al máximo porque cuando haces algo bonito es una pena que termine en el cubo de la basura pudiendo tener tantas vidas…

El tercer producto es una barrita de chocolate saciante de Corpore Diet WN que, no sé por qué, siempre se pone en las cajitas de belleza. Está deliciosa de verdad, pero esto no me parece que deba estar en una cajita de belleza. No porque sea un alimento, sino por el concepto en sí. El concepto erróneo de que belleza es sinónimo de estar delgada. Y no. Para mí sí son importantes las cremas anticelulíticas, no por la estética, sino porque tras la celulitis (que no discrimina entre pesos) se esconde un problema de circulación, un edema, una inflamación. A veces es sólo estético, otras duele. De igual manera, actuar contra las estrías (las rositas que son las recientes, las blancas es casi imposible eliminarlas porque no son cosas que aparecen, sino tejidos que se rompen), me parece importante para restaurar el equilibrio de la piel, para mantener ese tejido en su estado óptimo pero, más allá de todo esto, estar delgada no tendría que ser sinónimo de belleza (y menos la extrema delgadez de las pasarelas). Por eso no me gustan estos productos en las cajitas de belleza, porque dan por buena esa falacia de belleza=delgadez, y porque pregonan un concepto de alimentación opuesta a lo que yo considero sano. Y dicho todo esto, la barrita en sí está deliciosa. La de chocolate que es la que yo he probado, es un chocolate de calidad y la barrita más bien parece una galleta grande de lo buena que está.

Y por último os quiero hablar del producto que me parece es la estrella de la caja: la crema de Manos de Invierno de Natura Siberica. Sabéis que colaboro con Krous (el distribuidor oficial de la marca) y Natura Siberica tiene muchísimos productos. Algunos de ellos de una calidad excepcionales, como es el caso de las cremas de manos. En este caso la crema de manos de Invierno está repleta de extractos naturales siberianos (y eso es importante, porque la dura climatología hace que las plantas de climas extremos tengan muchas más propiedades que las que crecen en latitudes más meridionales). Así, esta crema contiene aceite de espino amarillo, de rhodiola, pino siberiano (una de las bases de toda la cosmética de esta marca rusa), hisopo, onagra, rosa canina, crepis, camomila, melisa, ulmaria y un montón de ricos nutrientes para mantener nuestra piel a raya durante el invierno. Con un 99% de ingredientes naturales y con extractos de origen orgánico certificados por Ecocert esta es una de las cremas de manos que más me ha gustado del mundo. He probado muchas otras de Natura Siberica y todas ellas son excepcionales, pero esta se lleva la palma. Su rico y delicioso aroma (dulce y afrutado) sólo es superado por la facilidad con la que se extiende la crema y cómo deja las manos al instante (tremendamente suaves y sin rastro de grasa). No en vano es una de las cremas que antes se agota en las tiendas. Y ahora sé por qué.

Además de todo esto, La Caja de Avril se ha querido desmarcar de las otras cajitas del mercado incluyendo en cada una un detalle diferente, como en esta primera caja un precioso monedero de cuero.

Además los productos más pequeños venían en un saquito de algodón con el bonito logo de la marca y toda la caja estaba regada de pequeño confeti otoñal… Así, la delicadeza con la que está todo presentado y envuelto hace que sea un verdadero regalo y sólo espero que esta cajita siga por la senda bio y natural durante mucho tiempo, aunque en ningún momento se han presentado como una cajita ecológica y natural como Essentia Box, ¿eh?

El precio de esta cajita es similar al del resto y por 14,95 euros puedes recibirla cómodamente en casa. Eso sí, son ediciones de momento son bastante limitadas porque las chicas de La Caja de Avril quieren hacer las cosas bien y crecer poco a poco.

Y a vosotras ¿qué os parecen este tipo de cajitas?

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

20 Comentarios

  1. Ya tengo el INCI del tinte de Montalvo:
    Aqua, Cetearyl Alcohol, Ethanolamine, Oleamide Dea, Oleic Acid, Peg-40 Castor Oil, Toluene-2,5-Diamine Sulfate, Oleyl Alcohol, Pentasodium Pentetate, Tea Lauryl Sulfate, Sodium Cetearyl Sulfate, Sodium Bisulfite, Betaine, Aloe Barbadensis Extract, Chamomilla Recutita Extract, Rheum Palmatum Extract, Castanea Sativa Extract, Helycresum Arenarium Extract, Quercus Robur Extract, Curcuma Longa Extract, Glycirrhiza Glabra Extract, Equisetum Arvense Extract, Salvia Officinalis Extract, Juglans Regia Extract, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract, Erythorbic Acid, Parfum, 2-Amino-4 Hydroxyethylamino-Anisole Sulfate, Resorcinol, m-Aminophenol, p-Aminophenol. Contiene : Diamminotoluenes, Resorcinol

    Emulsión para el desarrollo del tinte:

    Aqua, Hydrogen Peroxide, Cetearyl Alcohol, C 12-14 Pareth-3, Ceteareth-25, Glycerin, Etidronic Acid, Tetrasodium Pyrophosphate, Sodium Stannate, Polysorbate 20, Parfum

    Ya me dirás porque de todo esto no se si es más inofensivo que el otro o igual. Buena pinta tiene…. Ilumíname!!! ?
    Muchas gracias a ti y Elena Busto que ha sido súper amable!
    Un beso

    1. Hola Ana. Pues si quieres que te diga la verdad, el otro tenía un INCI mejor. A pesar de que este tiene muchos más extractos naturales tiene también aminas, ingredientes etoxilados, EDTA y tolueno… Sinceramente creí que sería más inocuo!!! Un abrazo.

  2. La cajita es una cucada!!! Me quedo con la crema de manos y el monedero 😀 Este tipo de cajas me parece una buena idea para probar productos, pero creo que al final te juntas con un montón de cosas que nunca logras terminar. Me gusta más el poder decir, mira esta caja de tal mes me gusta, es lo que necesito y poder comprar de nuevo cuando veas que lo necesitas, no estar atada mensualmente. Un besote y feliz finde!!!

  3. Te lo pongo para que le eches un vistazo, a ver que te parece:

    N° 4 CHATAIN
    AQUA • ISOSTEARAMIDE MIPA • ETHOXYDIGLYCOL • SODIUM CARBOXYMETHYL OLEYL POLYPROPYLAMINE • COCAMIDE MIPA • GLYCERYL LAURATE • SODIUM CHLORIDE • CARTHAMUS TINCTORIUS SEED OIL • SODIUM DODECYLBENZENE SULFONATE • HYDROXYETHYLCELLULOSE • PROPYLENE GLYCOL • VACCINIUM MYRTILLUS • AMODIMETHICONE • AMINOMETHYL PROPANOL • PARFUM • HC BLUE n°2 • DISPERSE BLACK 9 • HC YELLOW n°4 • HC RED n°3 • ACID BLACK 1 • ACID VIOLET 43 • BASIC BLUE 99 • 2-AMINO-6-CHLORO-4-NITROPHENOL

      1. Es el tinte para alérgicos de Martine Mahe, es que no encuentro otro que sea suave y me cubra canas. Sin PPD, aminiaco, adua oxigenada,etc. Pero bueno tu entiendes mucho más que yo. Si sabes de otro….. pero es es malo?
        Graciasss

        1. Hola Ana. Sí es cierto que es menos malo que otros que he leído, pero no es natural ni bio. Si quieres puedes preguntar a Elena Busto sobre los tintes de Belezza Bio Montalto. Es una marca Bio con tintes no bio pero con ingredientes lo menos agresivos posibles. Al no poder ser bio la iban a quitar del catálogo, pero es uno de los productos super ventas en Italia y pensaron que si muchas mujeres elegían ese producto es porque no existía nada más bio en Italia y decidieron dejarlo para no dejar a las italianas sin su tinte casi bio… Yo no he leído el INCI pero Elena me asegura que es muy bueno. Y Elena (una de las distribuidoras de la marca) es una persona seria de la que me fío. Si te haces con el INCI me lo puedes pasar y te digo cositas. Un abrazote.

  4. Hola
    Qué bonita!!!. Cuanto detalle, es como recibir un regalo sorpresa todos los meses.
    Pero es que me pierdo y no puede ser, que ya tengo una wilist hasta febrero ?
    Zao, tinte Martine Mahe – no entiendo mucho de INCI pero no me pica nada que ya es bastante. Y más cosas, ufffff…..
    Un saludo!

  5. Hace unas semanas que descubrí las cajas Avril, me encanta que hayan apostado por los productos BIO, pero no acabo de animarme a invertir en ella por que me asusta que lo que llegue no sea para mi… Por ahora prefiero dejar la elección de los productos en mis manos. Si fuese solo de productos de maquillaje me animaría más!
    Un abrazo

  6. Bueno la presentación es inmejorable, es super cute, lo que pasa es q los productos no me llaman mucho excepto la crema de manos de invierno que la probé y es una pasada, siempre ponen las típicas cosas que ya tenemos y no necesitamos, porque quien no tiene un bálsamo labial o un aceite de almendras? No existe casi la novedad y eso es lo q no me gusta de estas cajitas…y lo de la barrita de chocolate ya me parece de relleno total, bueno es mi opinión.

    1. Hola Sweet. Los que pasa en esto de las cajitas es que las marcas que deciden apostar por este tipo de cajitas son siempre las mismas y por eso parece que todas lleven lo mismo, pero cada caja tiene su propia personalidad y a mí, personamente, me encantan…

Deja un comentario

error: El contenido esta protegido!