close
Cajitas bio de suscripción internacionales que amarás I

Cajitas bio de suscripción internacionales que amarás I

El fenómeno de las cajitas de suscripción arrasa en todo el mundo y el universo bio no es ajeno a esta maravillosa forma de probar productos nuevos (sabéis que en Orgànics Magazine somos devotas de estas cajitas). Por eso y para las muchas lectoras que tenemos al otro lado del charco y en el resto de Europa queremos ir dando a conocer las cajitas bio de suscripción internacional que tenemos. Empezamos por dos de ellas centradas en cosmética y algo más…

Zen Box Essential Oils desde Estados Unidos

Esta cajita con varias modalidades de suscripción tiene como finalidad dar a conocer al público las bondades de los aceites esenciales. Nos encanta este proyecto, ya que cuanto más conocemos sobre los aceites esenciales más nos enamoramos de ellos. Así en cada cajita podemos encontrar tres aceites esenciales: dos puros y una mezcla exclusiva bien para el cuerpo, bien para utilizar con los difusores de esencias.

La creadora de esta maravillosa iniciativa, Cathy Heshelow, miembro de la Asociación Nacional de Aromaterapia Holística de Estados Unidos y una enamorada de los aceites esenciales quien, mes a mes, selecciona los más útiles para nuestro día a día, para nuestro botiquín natural, para nuestro hogar. Sin embargo Cathy es consciente del desconocimiento general del público sobre los aceites esenciales, por lo que cada mes elabora una guía sobre los aceites que contiene la caja en la que se habla de los aceites que contiene la caja, el quimiotipo, las propiedades, los usos y hasta curiosidades de los mismos.

Sin duda un documento excelente para estar informados sobre estos sensacionales aceites que, sin duda, cuando los conoces no puedes si no amarlos (os estamos preparando un artículo especial sobre los mismos con el que esperamos contagiaros un poco de nuestra pasión por los mismos).

Cathy nos envió dos cajita ZenOilBox de las que os vamos a hablar:

La primera de ellas traía un aceite esencial de Lavanda (analgésica, antiinflamatoria, antifúngica, bactericida). Además tonifica el cuerpo y el espíritu (tiene demostradas propiedades anti depresivas) y es fabulosa contra el catarro y el dolor de cabeza.

Es uno de los pocos aceites esenciales que se puede usar directamente en la piel (después de hacer el pertinente parche de alergia, claro), ya que no es cáustico y se puede usar directamente en picaduras, cortes y quemaduras para aliviar sus síntomas ¡imprescindible en la cocina!

Si quieres que tu vajilla esté limpia y desinfectada sin los limpiadores tóxicos, añade una gota al detergente bio del lavavajillas para una labor anti bactericida, y si lo añades a tu suavizante o a la secadora, además de tener una ropa con un delicioso aroma estará mucho más libre de bacterias.

Aceite esencial de Lavanda

Para el baño de los bebés intranquilos, para un masaje relajante antes de dormir después de un día estresante y para llamar a Morfeo. La lavanda es perfecta. Úsala como más te convenga: cuatro gotas en un baño caliente, diluida en tu crema o aceite corporal habitual o un par de gotas en las orillas de la almohada (donde no esté en contacto con las mucosas).

También contenía un aceite de incienso. Desde siempre el incienso se ha vinculado con lo mágico, lo sagrado, lo oculto. Uno de los tres regalos de los Reyes Magos, el aroma predominante en las iglesias, el aceite de la magia. Esto es porque el incienso promueve una paz interior y llama a la reflexión, la tranquilidad, la introspección. A nivel cutáneo está demostrado que promueve la eficaz regeneración celular, además de ser anti inflamatoria y, por lo tanto, ayudar en los procesos de enfermedades crónicas y auto inmunes que causan inflamación.

También puede ser usado directamente en la piel pero en casos puntuales, lo mejor es hacerlo mezclándolo con nuestra crema o aceite habitual (hasta una concentración al 50%).

Por último esta cajita contenía uno de sus súper ventas como es el immune boost, una potentísima mezcla de aceites esenciales de eucalipto radiata, orégano, canela, clavo, romero, limón, menta e incienso diluidos en aceite de jojoba y girasol.

Como contiene aceites vegetales como portadores, esta mezcla puede ser usada directamente en la piel para ayudar a nuestro sistema inmunológico. Es muy bueno ponerlo en la planta de los pies de los bebés mayores de un año (no usar directamente en la piel antes de esta edad ni durante los dos primeros trimestres del embarazo) para fortalecer el sistema inmunológico. También se puede pulverizar en la casa mezclándolo con agua (lo agitamos antes de ponerlo porque el agua y el aceite, ya sabéis no se llevan), mezclarlo con sal para un baño relajante. También podemos dejarlo en la botellita y tenerlo a mano para olerlo varias veces al día.

La segunda de las cajas contenía un aceite esencial de Clavo, otro de Bergamota y una mezcla purificadora de aire, además de un regalito extra.

El aceite esencial de clavo es, junto con el de orégano, uno de los más potentes antivíricos que podemos encontrar en la naturaleza. Tanto es así que su aceite esencial (con un altísimo contenido en eugenol que llega al 96%) se usa en algunos hospitales franceses para desinfectar. De hecho su aroma nos puede recordar algo al dentista, ya que muchos de los preparados antibacteria de las clínicas odontológicas, aunque también tiene un cierto aroma a Navidad, ya que muchas galletas y decoraciones contienen esta apreciada especie.

mezcla de aceites esenciales

Sus innumerables usos contra bacterias, virus y como repelente de insectos lo hacen necesario en la vida en el campo, y sus propiedades anti dolor, en todos los casos. Si tienes dolor de muelas, nada como aplicar con un bastoncillo de los oídos en el área dolorida. Mano de santo. De hecho en The Journal of Dentist de 2006 se publicó un estudio con 73 voluntarios con dolor de muelas a los que se les dio un chicle con aceite esencial de clavo, a otros con benzocaína (un analgésico local), y a otros dos grupos con placebos de clavo y benzocaína. Los dos grupos de placebo no experimentaron mejora, sin embargo los tratados con aceite esencial de clavo o con  benzocaína experimentaron una mejoría idéntica en ambos grupos.

Sin embargo, este es uno de esos aceite esenciales que es tan fuerte que no se debe usar directamente sobre la piel, ni consumir por vía oral (no es lo mismo aplicarlo con un bastoncillo en una muela que tomarte una infusión con cuatro gotas de clavo), ni aplicar en heridas. Siempre se ha de usar diluido y nunca en mujeres embarazadas, lactantes o niños menores de dos años. Además es un aceite que puede densificar la sangre, por lo que si estás usando medicamentos anticoagulantes no debes usarlo. El resto de personas pueden usarlo sin temor (siempre tras hacer la prueba del parche).

Es perfecto para nuestras mascotas, ya que ahuyenta muchos de los bichos y parásitos que les afectan, es un potente antiinflamatorio y analgésico, ayuda al sistema inmunológico… De hecho cada vez son más los estudios que se hacen mediante la difusión de este aceite esencial para eliminar virus y bacterias con sorprendentes resultados, ya que es capaz de eliminar, por ejemplo, todas las cepas de herpes a los 30 minutos de ser difundido en el aire.

Esto es así porque este aceite esencial es uno de los pocos en los que no puede proliferar ningún virus o bacteria. Y nosotras nos preguntamos ¿por qué no lo emplean más en los hospitales? Seguro que habría menos infecciones en personas recién operadas…

Además de esto, su tremenda eficacia antiinflamatoria hace de este aceite un imprescindible para personas con enfermedades crónicas, para enfermos con el sistema inmunológico deprimido.

El segundo aceite esencial de esta caja es el de bergamota.

No os podemos relatar en este espacio lo mucho que nos gusta este aceite esencial. Es un gran analgésico, dadas sus altas concentraciones de linalool y  d-limonene, también presentes en la lavanda. Además su cítrico y dulce aroma lo hace perfecto para usar en perfumería, ya que es fresco, energizante… Además es muy útil para combatir las cepas víricas antibiótico resistentes, concretamente contra el Enterococcus faecium, tal y como publicó The Journal of Applied Microbiology.

ZenBox aromaterapia

Además de tener algunos de los usos que la lavanda (para lavar platos, para la lavadora, secadora), también sirve para lavar las verduras (sobre todo las no ecológicas) y eliminar así los restos de pesticidas. Dos gotas en una jofaina y podemos enjuagar todas nuestras verduras con tranquilidad. En un par de minutos estarán como una patena. Eso sí, hay que aclararlas luego. Así sustituimos la gota de lejía u otros productos de supermercado que no son sino lejía rebajada a precio de oro…

También útil para dolores de cabeza (como la lavanda), para infecciones urinarias y como es un anti depresivo estupendo, sólo con olerla ya nos llena de buenas vibraciones. Eso sí, es un aceite fotosensible, por lo que no lo debes usar si vas a tomar el sol. Eso no implica que no podamos poner el aceite en nuestra crema o nuestro aceite corporal o usar una crema que contenga bergamota, simplemente no se puede usar puro o muy concentrado en la piel cuando se va a tomar el sol.

En cuanto a la mezcla de esta cajita se trata de Zen Air. Una sorprendente mezcla de aceite de ylang ylang, bergamota, magnolia, neroli y naranja dulce. El aroma es absolutamente delicioso y, además de todo esto, la mezcla es un potente antiviral y bactericida, como casi todos los aceites esenciales.

Un aroma sorprendente que puedes usar como perfume, en un baño estimulante o en difusor para purificar el aire y aportar a tu hogar un aroma tan dulce y delicado que te harán pensar ¿cómo he podido vivir sin los aceites esenciales antes?

El precio de esta cajita es de 49$ (envío aparte a Europa y gratis en Estados Unidos. A Puerto Rico el envío sólo cuesta 3 $). Además desde Zen Box quieren tener un detalle con los lectores de Orgànics Magazine y ofrecen un descuento permanente del 15% con el código 15ORGMAG.

Como extra en esta caja venía un jabón de limón y canela al que sólo le tenemos que reprochar el uso de aceite de palma para su elaboración. Confiemos en que desde Zen Box pronto dejen de usar este conflictivo ingrediente para sus maravillosos extra, ya que es una pena que una marca tan limpia y que tanto hace para ayudar al bienestar de las personas alejándonos de los tóxicos, siga usando este perjudicial ingrediente para nuestro medio ambiente.

Au Ras Des Paquerettes desde Francia

Cajitas bio Au Ras des Paquerettes 'Mignonne, allons voir'

Si adoras la película Chocolat, te pierdes con los productos hand made y aprecias las cosas exclusivas, tu caja mensual es Au Ras Des Paquerettes.

Creada por Gaëlle y Amélie, esta cajita de suscripción mensual nos trae todo el savoir faire francés al más puro estilo DIY. Aunque viene en caja, lo realmente bonito es el paquete de papel en el que están los productos. Cada dos meses Au Ras Des Paquerettes se reinventa y se centra en una estética, en un ingrediente, en un aroma para ofrecernos una selección de productos que gira alrededor de él.

La edición que hemos podido probar en Orgànics Magazine es la de rosa (sí, nos persigue esta linda flor), y hemos de decir que no podemos estar más encantadas. La forma en la que viene todo presentado, los productos y la idea de esta caja nos parece sensacional, ya que mezcla productos cosméticos DIY (ecológicos), con mantecas, aceites, sales, vinagres o mermeladas ecológicas, junto con ideas de decoración y flores y hierbas bio para hacer otras recetas. Todo ello acompañado de hermosas postales, de explicaciones para la elaboración de productos. En esta edición llamada Mignonne, allons voir, algo así como Graciosa, vamos a ver…, en honor al poema de Pierre de Ronsard titulado Mignonne, allons voir si la rose (Graciosa, vamos a ver si la rosa…).

Pues adentrándonos ya en materia, en primer lugar tenemos un confit à la rose. Como una gelatina hecha con zumos de uva y manzana ecológicos, azúcar bio y pétalos de rosa. Una cucada de tamaño con un delicado sabor, perfecta para acompañar quesos, para tostadas, para dar un toque exótico a nuestras ensaladas…

Además de esta gelatina tenemos un sirope de rosas. Este aún no hemos tenido la oportunidad de probarlo y, la verdad, dudo que lo hagamos. A veces nos gusta tener las cosas bonitas cerca y poderlas contemplar, inspirarnos siempre con su tremenda sencillez en vez de agotarla.

El tercer de los botecitos de esta edición es un exfoliante hecho con arcilla, copos de avena, rosa micronizada y extracto de rosa. Una dulzura para el rostro.

La manteca de karité bio a la rosa es el cuarto de los productos de esta excepcional cajita. Un bote de 30ml de manteca de karité pura con aceite de rosa y de geranio orgánicos. Como sabéis para Orgànics Magazine la manteca de karité es uno de los básicos para tener una piel sana y bonita. Casi un producto de botiquín.

Cierra este monográfico dedicado a la rosa un sobre con capullitos de rosa tan bonitos, tan bellamente presentados y empaquetados… En el envés del paquetito pone con una delicada letra handwritting quién los ha recolectado, cuándo y dónde. Ojalá todos los productos que adquirimos tuvieran esa exquisita trazabilidad.

Como os decíamos, junto a la cajita vienen unas preciosas postales y una explicación de los productos (aunque con el etiquetado es más que suficiente).

El precio de esta cajita es de 39,90 euros y la distribuyen en Francia, Bélgica y Suiza. Sé que muchas de las que nos seguís vivís en estos países o los visitáis con frecuencia, así que si os hacéis con una de ellas nos contáis cómo os ha ido. A nosotras nos parece que tiene un estilo muy romántico…

 Y hasta aquí esta primera entrega de cajitas bio internacionales, esperamos que os haya gustado tanto como a nosotras descubrir las cosas bellas que se hacen en otros países…

 

 

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

6 Comentarios

  1. Qué maravilla de cajitas. No tenía ni idea del uso del ae de lavanda y bergamota, pero voy a aprovechar los conocimientos recién adquiridos y usar el de bergamota (me encantan los cítricos) para el lavavajillas y el suavizante de la lavadora. Gracias por la info

  2. Que buena la de los aceites esenciales!!! La verdad que es una pena el mal uso que se hace de ellos y a veces lo que me indigna es el engaño que hacen muchas empresas vendiendote aceites que lo unico que tienen de puro es el nombre de la etiqueta. Cuanto mas se informe al consumidor, mejor! Gracias Nina!!

    1. Nunca mejor dicho Casilda. Vamos a hacer un artículo para aclarar un poco las dudas que las lectoras tienen, porque nosotras los adoramos!!!!

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!