close
Calena, la cosmética fresca artesana llega a España
12 Junio 2015459Visitas

Calena, la cosmética fresca artesana llega a España

Hola de nuevo. Bienvenid@s un día más a Orgànics Magazine. Hoy os quiero hablar de una nueva marca que tenemos en España. Se trata de Calena y es una marca alemana de cosmética fresca hecha a mano. Sus ingredientes son 100% naturales y están certificados. De momento en España sólo tenemos tres de las muchas gamas que tiene esta marca, ¡¡pero esperemos que pronto sean muchas más!! Hay dos cosas excepcionales en esta marca:

– La primera son sus innovadores productos y formatos. Adoro las barras hidratantes (luego os detallo más cómo son), así como el té de baño, el chocolate de baño o la mousse de ducha. Formatos poco habituales en la cosmética natural.

– La segunda es que es un producto que se hace a mano bajo pedido. Calena es una marca pequeña que hace las cosas con mimo y con cuidado, de forma artesana y por eso no produce grandes cantidades, sino que sus productos se hacen bajo pedido. De ahí que cada uno pueda presentar diferencias en el tono o en el aroma que, dicho sea de paso, es uno de los fuertes de la marca. No hay dos productos idénticos.

Hoy os voy a hablar un poco de los productos que he probado gracias a M.T. Biorki y que tienen un poco de las tres líneas que de momento tenemos en España de esta marca:

Captura de pantalla 2015-05-30 a las 10.33.37

Manteca corporal Spirit of Love

Hecha con aceite de coco, manteca de karité y de cacao, lavanda, ginkgo y naranja, esta sólida manteca es una delicia. De aroma cálido y afrutado su formato es ideal para llevar en el bolso, ya que es como un stick de desodorante. Abrir y aplicar. No hace falta masajear la piel después para que se absorba o para distribuirla, aunque a mí me gusta hacerlo para extenderla un poco e impregnar mis manos del dulce aroma que desprende. A pesar de que es una manteca ultra densa (no se deshace ni deja más producto del necesario), no resulta nada pesada y aporta un gran hidratación a la piel. Quizá el punto más fuerte de esta crema no sea tanto su capacidad hidratante como su capacidad para evitar la deshidratación. Me explico. Cuando la aplicas no notas un alivio inmediato como con otros productos más líquidos. No notas la piel cómo respira de inmediato, pero al cabo del rato de llevarla notas la piel totalmente confortable. Si vas con falda y las piernas rozan, notas cómo la mantea sigue ahí pegada a tu piel, como un finísimo manto de hidratación. Me parece un producto espectacular también para evitar rozaduras de zapatos, sujetadores, para zonas secas y ásperas… Y el delicioso aroma perdura durante mucho, ¡¡¡muchísimo rato!!! Su precio es de 7,95 en Biorki.

WP_20150608_007

Té de baño Quince

Os he de confesar que cuando lo recibí me llevé un pequeño chasco. Esperaba un producto más grande y que diera para varios usos (sí, tenía en mente el té de baño de The Body Shop, que estéticamente me encanta. Pero este es un pequeño botecito con una monodosis en su interior. Está lleno de hierbas que tienen un aroma más ácido que el de la línea Spirir of Love, ya que la línea Quince está hecha con membrillo y, de las tres, quizá sea mi aroma preferido porque el dulce y ácido al mismo tiempo. Si habéis olido los membrillos maduros ese es exactamente el aroma de este producto: a sol, a verano, a calidez…Mmmm, indescriptible. Para probarlo tenía dos opciones: o probarlo en la ducha ¿?, o esperar a que Leo cumpla los 18 para darme un baño como-Dios-manda en mi bañera. Así que opté por la tercera vía ¿la adivináis?

Calena es una marca pequeña que hace las cosas con mimo y con cuidado, de forma artesana y por eso no produce grandes cantidades, sino que sus productos se hacen bajo pedido. De ahí que cada uno pueda presentar diferencias en el tono o en el aroma que, dicho sea de paso, es uno de los fuertes de la marca. No hay dos productos idénticos

Pues sí, me di un baño con mi enano que se lo pasó en grande. En la caja se advierte que no hace falta echarse leche hidratante después. Si os he de ser sincera al principio no me gustó mucho. Quizá mucha agua para el saquito. Se notaba un leve aroma y un color amarillento en el agua, pero nada más. Sin embargo al cabo del rato (unos diez minutos), cuando las hierbas se hubieron hidratado totalmente, empecé a estrujar el saquito y empezó a salir un dulcísimo aceite amarillo muy denso. Decidí dejar el saquito y repetir la operación antes de salir del baño. La piel quedó perfectamente hidratada. En definitiva es un producto que me ha encantado pero sí es cierto que me gustaría que la experiencia fuera un poco más intensa: un tamaño más grande, poder coger las hierbas y ponerlas en un dispensador o en el saquito y que llevara un botoncito o algo así y, sobre todo, que ese maravilloso aceite me hubiera dado para untarme todo el cuerpo. Hubiera sido el baño perfecto (cosa a lo que contribuye mucho jugar con mi nene), porque os aseguro que el aroma… ¡¡¡Si hasta me daba miedo que Leo empezara a chupar el saquito!!!

Captura de pantalla 2015-05-30 a las 10.33.14

Los ingredientes 100% naturales son sal marina (rica en oligoelementos), manteca de cacao, caléndula (ideal para pieles sensibles, secas y atópicas), bergamota, aceite de argán y membrillo, y su precio es de 4,50 euros.

Mousse de ducha de la línea Bamboo-Milk

Con un formato de 150 ml este producto me ha enamorado 100%. Al igual que con otros productos de los que os he hablado en el blog, este jabón lleva un dispensador que airea las burbujas del jabón, por lo que con unas pocas dosificaciones podemos limpiar el cuerpo entero. Al poderse desenroscar hace que luego lo podamos rellenar haciendo nuestras propias mezclas, por ejemplo mezclando agua destilada con cualquier gel (aquí tienes algunas ideas). De las tres gamas es la que tiene el aroma más delicado y su composición con agua de caléndula en primer lugar, coco-glucoside como agente de limpieza en el segundo, y extracto de caléndula en el tercer puesto del INCI lo convierte en uno de los geles de ducha más suaves del mundo, apto incluso para pieles con DA, psoriasis, eccema, bebés… aunque he de advertir que lleva aroma (100%natural pero aroma), si no sería uno de los geles universales por excelencia. Su suavidad se nota en la piel al primer contacto y deja un leve aroma en la piel. Si tuviera que ponerle una pega (chiquitina) es que la espuma no tiene tanta consistencia como me gustaría, pero con un INCI tan limpio se perdonan estas cosas… El precio de esta delicada espuma es de 7,35 euros en M.T. Biorki.

captura-de-pantalla-2015-05-30-a-las-10-33-58

¿Qué os ha parecido Calena? A mí me ha enamorado de los pies a la cabeza. Los precios me parecen muy competentes (quizá la espuma de ducha algo más elevado) y los INCI son maravillosos. Además la historia de esta marca también es una de esas de las que me gusta hablar en el blog, ya que esta marca fue fundada por Angelica Böhme, una mujer que creció en una época en la que ser mujer y emprendedora era toda una odisea. Con un talento especial para el uso y la combinación de plantas medicinales, Angelica sintió la llamada de la naturaleza desde pequeña y fue su abuela, sorprendida por el talento de la pequeña Angélica, la que le enseñó los secretos de las plantas que crecen e uno de los parajes europeos más hermosos, somo son las montañas de Baviera en Alemania.

Y así, al poder conocer cómo nació la marca, podemos entender el mimo con el que cada uno de los productos Calena está hecho, la cuidadosa selección de ingredientes y el valor que tiene que entre nuestras manos podamos sostener el sueño de una vida entera.

Calena

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

12 Comentarios

  1. Acabo de introducir vuestros productos en mi salón y quisiera tienes más información sobre ellos , publicaciones , sellos de certificados de garantía ,est

  2. Despues de leer tu post me dan ganas de probar la manteca en sticks, bueno en verdad todos. Nina queria consultarte una cosa pues en los muchos post de tu blog no he encontrado ninguno sobre desodorantes,Piensas hacer uno o ya has escrito sobre ellos y no lo he visto?

  3. Hola:
    Me gustaría saber por que el aceite solar acorelle no es apto para niños menores de tres años. Mi niña tiene dos. Le he pedido el solar de nena natur & sun, y no me gusta nada que se quede tan blanco, sobre todo las piernas se quedan fatal. Aunque huele excelente pero no me gusta nada que se quede tan sumamente blanco. Solo se lo he echado dos veces. Y no se lo pienso echar mas, una pena. Cual me aconsejas que quede lo más transparente posible para mi niña? El de Alga Maris? Porque el de Alphanova me imagino que va a quedar blanco. Muchísimas gracias. Me encanta el blog.

    1. Hola Maricarmen. No recuerdo haber dicho que el aceite Acorelle no sea apto para niños…, pero ya que lo mencionas, para mí no lo es. El aceite solar Acorelle es un estupendo protector solar que nos permite coger un tono bronceado mucho antes. Y existen porque nuestra absurda cultura nos hace que veamos más bella una piel morena que una blanca, sabiendo como ahora sabemos los riesgos que ello tiene. La piel morena nos dice que esa persona se da una buena vida (hace un siglo era totalmente al contrario), nos dice que esa persona está sana y nos da un cierto atractivo al ocultar defectos (venas, celulitis…). Pero no aporta nada vital al cuerpo. El sol es necesario, pero el bronceado no es ni más ni menos que un arma de defensa de nuestro cuerpo. El hecho de que ese gusto lo hayamos extendido a nuestros hijos implica un riesgo tan grande que, en mi humilde opinión, no tiene compensación alguna (te lo digo yo que siempre he estado morenita en verano y de aquellas lluvias estos lodos). Entiendo que a las mamás no os guste ver a vuestros hijos con ese rastro marcado, pero es lo mejor para ellos. De verdad. Yo no cambio los solares blancos para Leo por nada del mundo. Siento que le protegen bien. Y respecto a tus dudas, el de Alphanova es algo menos blanco que el de Bema porque hidrata más, pero es blanco, no te lo voy a negar. Al igual que el de Alga Maris (menos blanco que los anteriores). El menos blanco (pero sigue siéndolo) es el de Anthyllis, Naturado y el de The Organic Pharmacy. Si quieres uno 100% transparente tienes que usar productos con Nanopartículas. Ya nos dices cómo te va.

      1. Hola Nina. Muchísimas gracias por toda la explicación. Si mal no recuerdo, creo que vi en la descripción del aceite solar Acorelle que no era apto para menores de tres años. En la web Adaralia. No he entendido muy bien si dices que para ti no lo es, te refieres, a que para ti no es apto para niños? O que para ti no hay problema en que se le pueda echar a los niños? Siento ser tan pesada. Necesito comprarle un solar lo antes posible y necesito decidir entre el aceite Acorelle o alguno de los que me has dicho que se queden menos blancos. Gracias de nuevo.

        1. Hola Maricarmen, para mí NO es apto para niños por lo que te dije anteriormente. Los ingredientes son fabulosos y no hay nada dañino, pero es el concepto del aceite solar lo que no me gusta para niños…

  4. Que maravilla de productos, dan ganas de probarlos todos!
    Me ha encanta la mateca en stick y la mousse de ducha (que buena idea lo de rellenarlo), y ademas tienen una estética muy coqueta…que facil se me conquista :).
    Un beso

  5. Pues la verdad, me gusta lo que me cuentas. Son formatos muy originales y eso no es tan frecuente como a una le gustaría dentro de la cosmética natural ^^. ¡Estaré pendiente de la marca! Muchas gracias por dármela a conocer y… a disfrutar de más baños con Leo jejeje

Deja un comentario

error: El contenido esta protegido!