close
Claudine et Vous: las marcas más exquisitas en una coqueta web
18 Octubre 2013

Claudine et Vous: las marcas más exquisitas en una coqueta web

Hola de nuevo. Hoy os quiero hablar de una tienda on line poco usual. Se llama Claudine et vous y, a pesar de su afrancesado nombre, es una página 100% española creada por una mujer que hizo de sus dos pasiones (la cosmética y los viajes) su modo de vida. Así, Elena nos trae marcas que van desde el frío islandés hasta el exotismo vietnamita, pasando por la cálida provenza,  la bella Letonia y la paradisíaca isla de de Formentera. Una selección de productos deliciosos en los que los ingredientes naturales y bio están en lo alto del INCI. Si quieres adentrarte en el lado más chic de la cosmética natural y ecológica te invito a seguir leyendo…

Elena, la mujer que se esconde tras ese lindo tocador parisino
Elena, la mujer que se esconde tras ese lindo tocador parisino

Cuéntanos ¿cómo nace Claudine et Vous? ¡me encanta el nombre!

¡Gracias Nina! Claudine et vous nace a partir del blog El sitio de Claudine, en el que hablo sobre belleza y cosmética, un tema que siempre me ha apasionado, y sentí la necesidad de hablar de ello y compartir experiencias.Siempre he sido muy curiosa en temas de cosmética y cada vez que salía de viaje me traía algún producto típico de allí para probarlo. Algunos me encantaban pero no se vendían en España, así que me pareció interesante crear una tienda en la que ofrecer aquellos productos que había descubierto y que merecía la pena que estuvieran accesibles.

He visto que trabajas con varias marcas de cosmética ecológica y natural, háblanos de ellas

Pues sí, la verdad es que es cada vez el espacio para la cosmética natural es mayor en Claudine et vous.

Sóley Organics, procede de Islandia, y toda la gama de productos llevan como base hierbas típicas islandesas con propiedades anti inflamatorias. Su bálsamo Graedir, que significa “curativo” en islandés es realmente eficaz para dermatitis atópica y psoriasis. Su creadora es Sóley, una actriz de teatro que ha creado su línea de cosméticos basándos en las recetas de belleza familiares ¡durante 16 generaciones!

Mádara Ecocosmetics, tiene productos para todas las edades. Toda la línea contiene extractos vegetales típicos de las regiones del Báltico. Su nueva línea Time Miracle posee un complejo vegetal Gallium 7, que potencia la síntesis de colágeno y elastina, resultado de varios años de investigación.

Bi Mat Cây, es una marca francesa que realiza bálsamos siguiendo las recetas milenarias de belleza vietnamitas. Su bálsamo labial es sencillamente el mejor que he encontrado.

Las marcas de Claudine et Vous
Las marcas de Claudine et Vous

Las firmas que hay en tu página web no se encuentran fácilmente ¿por qué has elegido estas marcas tan exclusivas y no otras más comerciales?

Bueno, las comerciales están ahí, y es sencillo encontrarlas. Pero la idea con la que nació Claudine et Vous era hacer accesible una cosmética más especial sin necesidad de viajar.

¿Cuáles son las normas que sigues para elegir una marca? Es decir, ¿hay algún ingrediente vetado en tu empresa?

Para tener una marca Claudine et Vous debo creer firmemente en ella, me tiene que enamorar en algún aspecto. No sólo tenemos marcas de cosmética orgánica, pero desde luego buscamos marcas que den los resultados esperados, y que no vendan humo.

Hay dos marcas de cosmética bio que me han llamado la atención: Kaé y Laboratoire du Haut-Ségala. Háblanos de ellas y de sus productos

Kaé es una marca orgánica que aúna la excelencia francesa en cosmética de lujo y el know-how oriental.

Está basada en la Argaterapia, un concepto patentado por sus laboratorios, que consiste en potenciar los efectos del aceite de argán a través de la acción purificante y detox de los aceites esenciales, de forma que actúan sinérgicamente consiguiendo fantásticos resultados.

Laboratoire du Haut-Ségala, es una marca especializada en la elaboración de aceites  vegetales y aguas florales desde 1996. Los laboratorios están localizados en Aveyron, al sur de Francia, conocida como el país de los cien valles por sus paisajes y diversidad de flora. Allí mismo recolectan y fabrican sus aceites y aguas florales.

haut-ségala
 

¿Están certificadas?

Si, ambas tienen certificación Ecocert. (pero no son las únicas, de hecho casi todas están certificadas)

¿Cuáles de tus productos se han convertido en tus imprescindibles?

El tónico Naerd de Sóley Organics porque deja la piel perfecta para el tratamiento posterior, contiene agua de azahar y hierbas islandesas y minimiza el tamaño de los poros.

El bálsamo labial Bi Mat Cây, su hidratación dura horas, y el aroma es delicioso.

El agua de rosas de Haut-Ségala, vaporizada sobre el rostro para conseguir buen tono al instante.

El aceite de rosa mosqueta de Haut-Ségala perfecto para eliminar manchitas y regenerar y Argabaume Reparador de Kaé, porque es fantástico para pieles más allá de los 30 con tendencia a acné adulto.

gama completa
Gama completa de la marca islandesa Sóley

¿Cómo te gustaría ver Claudine et Vous dentro de diez años?

Sobre todo que conserve la misma esencia con la que empezó, que eso no lo pierda, y me encantaría seguir buscando pequeños tesoros cosméticos.

Me despido de Elena deseándole que de muchas vueltas alrededor del globo para que en su gran maleta siga trayendo esos maravillosos tesoros que se esconden tras cada click de ratón. Contemplando sus productos y sus marcas me pierdo durante horas y me doy cuenta de que con ella no sólo se vienen los secretos mejor guardados de las recetas tradicionales islandesas, vietnamitas o suecas, sino también la magia de unos pequeños seres de los que pronto os contaré algo más. Me despido ya de Claudine y me quedo mirando por su ventana parisina soñando con envolverme en sus delicados y preciosos productos mientras suenan los acordeones por Montmatre…

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

10 Comentarios

  1. Excelente entrevista. Una web de lo más interesante que a partir de ahora forma parte de mis favoritos ^-^ No dejas de sorprendernos cada día!!! Muchísimas gracias por tu gran labor para las que nos gusta la cosmética bio. Un besote.

  2. Como siempre es un placer leer tus posts Nina. En mi camino hacia una belleza saludable me lo pones todo mucho más fácil haciéndome descubrir marcas y tiendas online tan bonitas como la de Claudine et vous. ¡Gracias!

  3. Fantástica está página web…
    Otra que tengo en mi wishlist list.
    Un dís de estos tendré que hacer en mi blog un listado de la tiendas “online it” y ésta estará entre ellas (enlazaré esta entrevista, of course).
    La entrevista un diez Nina, básicamente porque me encanta saber quien está detrás de sus proyectos y ponerles cara. Me da más confianza a la hora de comprar.
    Un abrazo y buen finde guapetona

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!