close
Carelia: La exquisitez en los cuidados de los más pequeños
11 Febrero 201418Comentarios

Carelia: La exquisitez en los cuidados de los más pequeños

Inés ¿Cómo nace Carelia?

La historia es simple, … cuando tienes hijos siempre intentas buscar lo mejor para ellos, te vuelves muy exigente con todo aquello que tenga relación con su mundo. Con el tiempo fui descubriendo qué se escondía tras la cosmética convencional infantil, y poco a poco  acabé “enganchada” a la cosmética natural. 

Así que decidí crear mi propia empresa, lo que también me permitiría pasar más tiempo con mis hijas. Abandoné el mundo de la Banca-Assurance y comencé esta fantástica aventura, de eso hace ya casi tres años, tiempo que he dedicado a desarrollar una marca de productos formulados únicamente con ingredientes adecuados para el cuidado de la piel de los más pequeños. 

Habiendo en el mercado tantas marcas
donde elegir cosmética natural
¿por qué crear una propia?

En España la oferta de productos de este tipo de cosmética es más limitada que en el resto de Europa. Quería ofrecer una alternativa natural, con formulaciones sencillas, donde ”menos es más” y con ingredientes activos tradicionales y de probada eficacia. El diseño tenía que ser atractivo, cuidado y delicado al igual que sucede en los productos de cosmética convencional. Las cosas bonitas nos gustan a todos ¿no? 

Ines-Carelia-1081-Logo-01

¿Y por qué cosmética natural?

Mi objetivo era crear una cosmética saludable. Cuando se trata de niños creo que la prudencia ha de ser una máxima, porque la cosmética natural resulta más efectiva y reduce al mínimo el riesgo de reacciones alérgicas e irritaciones.

Sabemos que la piel de un niño es más fina y sensible que la de un adulto. Está a la orden del día el aumento de los casos de eczemas y alergias entre los niños. Si a esas pieles tan sensibles las exponemos a  productos de higiene agresivos aumentará el riesgo de efectos negativos en el futuro.

Y también, porque es nuestra responsabilidad proteger a las próximas generaciones, proporcionándoles hoy un excelente cuidado de su piel. 

¿Qué ingredientes no vamos a encontrar nunca en sus productos?

Nuestros productos no contienen derivados del petróleo, siliconas, sulfatos, colorantes, aceites minerales, Peg’s, ftalatos, ni otros aditivos innecesarios, y están formulados con conservantes sin parabenos, con tensioactivos suaves y perfume sin alérgenos.

Toda esa química es acumulativa y afecta negativamente a la salud de nuestros hijos. Si en la naturaleza existen alternativas de origen vegetal afines con nuestra piel, ¿por qué no combinarlas y crear unos productos de “lujo” sin tóxicos?

Carelia-Set-Viaje-2

¿Qué diferencia sus productos de otras marcas?

Además de por un INCI sencillo y muy estudiado, por su olor y sus texturas, especialmente cuidadas. Hemos conseguido crear una línea infantil de texturas muy agradables, untuosas pero nada grasas, aderezada con una exquisita fragancia. Todo ello sin arriesgar ni poner en peligro el “leitmotiv” de Carelia: la protección y el bienestar de nuestros hijos.

Muchas mamás me dicen: “… huele a limpio, a fresco, a ternura”, y tanto es así que nuestra Leche Corporal como l’Eau de Cologne las utilizan ellas mismas. Atrás ha quedado la creencia de que la cosmética natural no podía ser agradable para todos los sentidos.

Cuentan con pocos productos, pero muy bien formulados. Háblenos de ellos.

El principal objetivo es la salud de los peques, por ello su formulación ha sido muy escrupulosa, hemos seleccionando muy cuidadosamente sus ingredientes. Siempre con la premisa: ¿se lo pondría a mis hijas?, si no, descartado. Quizás suene muy básico, pero ésta ha sido la realidad.  

Durante meses con el equipo técnico de los laboratorios, formulamos y reformulamos hasta conseguir la fórmula que deseaba: con extractos de plantas, aceites suaves y con un número limitado de ingredientes adecuados y suaves para la sensible piel de los niños. La estrecha colaboración con dermatólogos y pediatras ha dado como resultado final unas fórmulas de alta calidad y llenas de vitaminas para obtener unos resultados óptimos incluso en pieles atópicas.

Había de ser Carelia (“Care-lia”: cuidado para la familia + la combinación de los nombres de mis hijas), el mimo, como puedes ver ha sido máximo.Carelia-Colonia-caja

Uno de los fuertes de su empresa es la delicada presentación que casi roza la perfección (y digo casi por no quitar ese adverbio). ¿Por qué tanto mimo?

Creo que era una asignatura pendiente de la cosmética natural, si a una buena formulación le añadimos un buen packaging conseguimos un excelente producto tanto en composición como en estética.

A todos nos gusta comprar, regalar o recibir cosas buenas y bonitas, ¿porqué renunciar a una de ellas pudiendo tener las dos? Los detalles cuentan y mucho, al menos eso creo. Soy muy perfeccionista, me gustan las cosas bien hechas y valoro mucho los detalles, quizá peque de ello.  Pero me alegra que ese defecto o virtud se pueda apreciar en nuestros productos.

¿Cómo ve la situación de la cosmética natural en España?

Cada vez la gente es más consciente de lo que se aplica en la piel y se está produciendo un cambio paulatino hacia otro tipo de cosmética: una cosmética sostenible, de calidad y saludable, aunque aún queda mucho camino por recorrer para llegar a los niveles de producción de Alemania o Francia. En España el “INCI” es el gran desconocido, son muy pocos los que se preocupan de leer y entender la etiqueta de ingredientes de un producto.

Es cierto que los productos naturales tienen cada vez más éxito y cuando los pruebas y comienzas a utilizarlos ya no hay vuelta atrás. Por ello el consumidor de cosmética natural es un cliente  muy fiel, pero hemos de acercar estos productos al resto de público ofreciéndoles alternativas de calidad. En este sentido la proliferación de nuevas marcas, no hacen más que consolidar el sector y dar opciones a la cosmética convencional.

Siempre digo que las marcas de cosmética Bio están hechas por personas con una sensibilidad social y medioambiental diferente y respetuosa. ¿Cuáles son los principios de Carelia en ese sentido?

Creemos en los productos de proximidad, en proveedores de cercanía, evitamos transportes innecesarios, un producto no puede venir desde el otro extremo del mundo pudiendo ser fabricado aquí en España, a la vez que generamos y fomentamos el empleo.

Nuestro packaging es sostenible: envases de vidrio,  HDPE y cartón que no desprenden toxinas y  son fácilmente reciclables.

Estamos adheridos al (SIG) Sistema Integrado de Gestión de Envases de Ecoembes, una organización sin ánimo de lucro que nos ayuda a evitar los vertidos de basura incontrolados y perjudiciales para la salud humana y el entorno natural. Todo ello forma parte de la filosofía de nuestra marca, está en el ADN de Carelia.

Carelia-Bodegon-Productos

Espero que tanto las palabras como la belleza de sus productos os hayan dejado sin aliento como a mí. Todo está estudiado y meditado para que cuidar de nuestros bebés sea no sólo un acto de higiene, sino un placentero acto de amor. Pero claro, cuando una mamá pone su alma en lo que hace sólo pueden salir cosas casi tan bellas como sus propios hij@s.

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

17 Comentarios

  1. Hola! Una preguntita: son productos para bebé o también para niños? El Champú y Gel de Baño Suave sería adecuado para un niño de 5 años o se quedaría cortito?

    1. Hola Elena. Todos los productos de bebé son aptos para niños, excepto los baños en crema o en aceite que serían muy flojitos para los nenes de cinco años que corren, saltan y se manchan un montón (aunque sí lo sería para esas veces que se dan baños largos y que salen como garbancitos del agua). Un saludo

  2. En donde comprar? Que quiero ya, así voy completando el canastillo de mi bebé. Que me recomiendas de tohallitas de bebé, que también es otra cosa que me preocupa ya que no me gustan de farmacias ni supermercado.

    1. Hola Lucía. Las toallitas lo pongo en el post de la canastilla de bebé. Hay muchas bio, desde las de Natura Siberica (me gustan especialmente) hasta las de Attitude. Sin embargo reconozco que es algo que se usa mucho y las de Primark por 1,50 tienes dos paquetes. No son bio, pero su INCI es fantástico.

  3. Nina,
    Absolutamente deliciosa esta marca…
    Llevo un buen rato en su web y me parece fascinante todo, los ingredientes, el packaging, la web, su historia…
    Ya esta apuntada en la lista de favoritos para los “regalos baby” que tenga que hacer.
    Un abrazo

    1. Hola mi querida NeroBeauty… Acertarás de lleno con el regalo. Cada caja está llena de detalles. Cuando haga la review subiré las fotos pero es que son de una dulzura… Por ejemplo hay una tarjetita en la que te explica el por qué de su logo y por detrás esa tarjetita tiene un lacito a modo de pulsera perfumado con su colonia… Todo está muy mimado… Pensé mucho en ti y en nuestras chicas de Cosmethics… Un besote.

      1. Buenas tardes Nina,

        Esta entrada nos ha encantado, como bien te comentábamos en tu Facebook nos parece fascinante Corelia. Cada detalle, cada producto… Nada al azar y todo muy bien cuidado. Un INCI claro, sin ocultar información, un packaging exquisito. Emana dulzura, suavidad… Nos entran unas ganas locas de probarlo todo. Desde luego que Corelia es una opción muy acertada para niños y mamás. Ains Nina y NeroBeauty vaya cuatro eh! ¡Cómo nos alegra compartir descubrimientos chicas! Es todo un placer.

        Feliz tarde.

  4. Me he enamorado!!! (L) Qué elegancia, qué delicadeza y qué ternura emana esta marca. Me encantan los ingredientes, me parecen de lo más acertado para los peques de la casa. Ya soy seguidora por facebook y newsletter para estar al día de sus novedades. A la piel de mi hija le iría genial verdad? A la pobre no le pongo colonia y esa es pura tentación. Voy a tener que regalarle el pack completo ^-^ Gracias por descubrirme otra gran marca!!! Grandísima entrada Nina. Un abrazote.

    1. A la piel de tu nena espero que le fueran bien los productos porque están formulados muy muy bien. En cuanto a la colonia…, pues si se la pones a tu nena ¡seguro que te entran ganas de darle un hermanit@! Es el mejor olor a bebé que he olido jamás…, im-pre-sio-nan-te en cinco palabras. Un besote.

  5. Nina no los conocía y me han encantado los productos por lo que nos describes, me gusta mucho su fórmula con extractos de plantas y aceites suaves ideales para las pieles de los niños. Son muy bonicos los envases ..sencillos y prácticos…
    Estupenda entrada guapa!!!
    Un abrazo

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!