close
Celebra las Navidades con Cosmethics
01 enero 2015268Visitas

Celebra las Navidades con Cosmethics

¡¡¡Feliz Año Nuevo!!! Bienvenidos un día más a Orgànics Magazine.

Espero que hayáis entrado en 2015 a lo grande y que este año os depare muchas alegrías, ilusiones y deseos cumplidos. Que los brotes verdes crezcan de verdad y crezcan Bio.

Hoy os traigo una de las últimas entradas de este Especial Navidad y en ella quiero hablaros de una de las tiendas de cosmética ecológica que más me gusta. Es una de esas tiendas redondas. La selección de marcas es una de las mejores del mercado, los productos son excelentes, la atención es, sencillamente, perfecta y el envío de productos está lleno de detalles, de regalos, de muestras y de mucho mucho mimo. ¿Sabéis ya de qué tienda os hablo?

Pues de mi querida Cosmethics.

Hace más de un año que conocí a Ana y Sofía y siempre tienen una palabra amable, un comentario, un me gusta. Sabes que siempre están ahí. Estas dos chicas gallegas empezaron su andadura no hace mucho al frente de una tienda física ubicada en uno de los parajes más bonitos de toda Galicia (y eso que la belleza indómita de esta tierra hace complicada la elección…) Así, en Allariz, en pleno centro de la villa, abrieron la primera tienda física Cosmethics. A esta le seguiría el pasado año otra tienda en Ourense. Y con su tienda on line llegan a toda España en cuestión de horas.

Hoy os presento algunos de los productos que Ana y Sofía han seleccionado para que estas fiestas quedemos como unos Reyes.

Captura de pantalla 2014-12-31 a las 09.57.52

Me encanta el pack de viaje de Carelia Petits. Sabéis que adoro profundamente esta marca para peques, sobre todo su colonia. Cada día que huelo a Leo me reitero en que es la fragancia más maravillosa del mundo para los bebés y los nenes pequeños. Huele a bebé, a limpio, a dulce… Y sé que se la puedo poner en su piel y en su pelo sin temor a esos ingredientes dañinos escondidos tras la inocua palabra parfum (que os recuerdo puede contener hasta 3.000 sustancias diferentes, desde disruptores endocrinos hasta cancerígenos, alérgenos, tóxicos para la reproducción…). Pues con Carelia estamos a salvo.

En este caso se nos presenta un pack con diez sobrecitos delicadamente envueltos para llevar de viaje. Cinco de crema corporal y cinco de gel para cuerpo y cabello. ¡¡Una auténtica delicia!!

Los precios de estos packs varían desde menos de 10 euros (el de Carelia) hasta lo que vuestro bolsillo dé.

Me cautivan especialmente los de Los Jabones de Olivia, porque son unos jabones que hace tiempo tengo ganas de probar ¡y de hablaros de la marca!, y los de Cousu de Fil Blanc (sabéis que soy una enamorada de las pastillas de jabón).

El set Hogar Dulce Hogar me parece de lo más cuco, lleno de productos para nuestra casa y presentados en una preciosa cesta que me recuerda las hueveras antiguas ¡Todo un acierto!

Pero si hay una cosa que me gusta de esta tienda es su gran especialización en pieles problemáticas. Tanto Ana como Sofía os atenderán a las mil maravillas y tienen marcas y líneas especiales para las pieles más delicadas. Pai Skin Care es una de las marcas que más galardones ha acumulado para tratar y cuidar pieles con DA, eccema, psoriasis, rosácea… Al igual que Green People, con una línea sensitive apta para personas con SQM y con champús especiales para personas que, como yo, sufrimos picores constantes en el cuero cabelludo.

Captura de pantalla 2014-12-31 a las 10.05.11

Y todo ello siempre envuelto con el mayor de los amores. Se nota que Ana y Sofía dedican su tiempo a preparar cada envío. Que cada pedido es especial. Que cada cliente es único. Y eso al abrir la caja se nota. Al desenvolver cada uno de los productos cuidadosamente envueltos. Y en su web tienes mil ideas para hacer que esa persona tan especial se quede con la boca abierta esta Navidad.

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Review Esencias de Luna: la artesanía más deliciosa

Probamos el maquillaje para ojos Green People

23 Comentarios

  1. Buenas tardes, ya llegó mi pedido hecho en esta web y he de decir que el trato ha sido inmejorable. El pedido llegó rapidísimo, eran unos productos de la marca Lyly Lolo, concretamente Mineral Foundation SPF 15, es un maquillaje mineral en polvos elaborado con ingredientes naturales y factor de protección solar 15 color Porcelain. Lo he probado y me ha encantado tanto su textura porque noto que mi piel respira, como el tono elegido ya que mi piel es muy blanca, por esta razón pensé que este color sería ideal y lo es…Lo he aplicado con la brocha Super Kabuki Brush que también compré, es una brocha con bordes redondeados ideal para aplicar de manera uniforme esta base mineral y el acabado es perfecto, Genial!!, está elaborada con pelo sintético. Volveré sin duda ha repetir con esta web.

  2. Leyendo este artículo me he animado y he hecho una comprita en esta web. He pedido maquillaje mineral de Lyly Lolo, a ver que tal esta marca. Gracias Nina por tus recomendaciones. Saludos.

  3. Hola, andaba buscando información sobre Lush cuando me he topado de casualidad con tu blog y me ha dejado sin palabras. Llevo varios días devorando todo tipo de información ya que quería empezar a comprar cosméticos bio pero andaba muy perdida con las marcas y los productos. Es impresionante la dedicación y el mimo que le pones en responder a todo el mundo. Te felicito porque entre tanta marea de post en internet has creado una joyita. Se entiende todo perfectamente a pesar de dar muchos datos ténicos y científicos, eso es de agradecer.

    Tendría miles de preguntas por hacer, pero mejor poco a poco xD Lo que más necesito es consejo sobre productos para la dermatitis del cuero cabelludo. He probado todos los champús y lociones de la farmacia y estoy desesperada desde hace mucho. Se me reseca el pelo una barbaridad y me sale caspa hasta en las cejas. Me pica y al rascarme me hago a veces hasta heridas. Lo que medio me funcionó fue un tratamiento que probé de Kapyderm pero dependo de que me lo pueda aplicar alguien, son varias horas de proceso y no es nada barato. Fui a Svenson también y salí corriendo porque me pedían una burrada, miles de euros por unas cuantas sesiones sin asegurarme que el resultado fuera duradero también aplicando unas lociones. Así que uso un líquido corticoide que me recetaron cuando me noto peor pero no veo luz al final del túnel.

    Así que a aquí tienes una nueva fan dispuesta a participar y a empaparse de todo.

    1. Hola inesgonzalezcm. Bienvenida al mundo Bio y mil gracias por tus comentarios, me alegra que hayas encotnrado soluciones en él. Veamos cómo podemos solucionar ese problema. Lo primero de todo es calmar ese cuero cabelludo usando productos sin ingredientes agresivos. En tu caso te protongo una terapia de choque con aceites como el de jojoba, coco, sandía, albaricoque o, incluso, manteca de karité, todos ellos productos destinados a pieles reactivas y sensibles. Si no tienes ningún aceite de estos puedes probar con aceite de oliva mismo. Espera un día que tengas la cabeza bien (sí, lo que tú concibes como bien que para el resto de personas sería un infierno, pero para ti es uno de esos días buenos). Y ponte el aceite en el cuero cabelludo durante no menos de dos horas. Por supuesto si notas que te escuece o te pica lo quitas inmediatamente, ya que el propósito es justo el contrario. Una vez hemos calmado la piel (esta terapia te la recomiendo una vez por semana hasta que recuperes tu cuero cabelludo para reponerlo de los aceites, minerales y vitaminas que los años de química mala le han restado a tu piel), lavamos la cabeza con un champú muy suave y sin sulfatos (ni otras muchas cosas, pero principalmente sulfatos). Si has leído los consejos a otras lectoras habrás visto que recomiendo mucho el champú de Mahnaz Paymani. A mí me ha salvado el cuero cabelludo en más de una ocasión. Otro que me gusta mucho es el de Green People o el de IM Naturkosmetik, así como el champú en barra de La Saponaria. El pelo con este último queda muy grueso aunque no brilla tanto como con otros, pero calma mucho la piel. Otra solución son los champús para bebés ecológicos que son más suaves si cabe, pero con estos que te he recomendado además de ser suaves y especiales para cueros cabelludos sensibles te quedará un pelo precioso (sobre todo con el de Green People). Bueno, a ver si con estos pequeños consejos te ahorras unos miles de euros, si necesitas algo más me lo dices. Espero que te vaya bien y que dentro de poco esos picores se rebajen mucho (a mí el estrés me afecta al cuero cabelludo y también tengo constantes picores. La cosmética bio no los ha eliminado del todo -para eso tendría que dejar de estresarme-, pero mi cabeza y mi calidad de vida han dado un vuelco total). Un abrazo y si necesitas algo más ya sabes dónde estamos.

      1. A sus órdenes jejeee le tomo la palabra y cruzo los dedos. Sólo una última duda al respecto, ¿me aconsejas que realice algún tipo de exfoliación capilar con productos como Sublime de Lush? No se si me favorecería el arrastar la caspa o sería aún más irritante. Creo que por lo que dices de los aceites será lo segundo. Saludos agradecidos.

        1. Ains INesgonzalezcm. Pues en un principio sí te iba a recomendar una exfoliación para deshacerte de todas esas pielecitas, pero si tienes el cuero cabelludo tan alterado e irritado lo primero es calmarlo. Luego cuando ya te hasyas hecho la cura y ya no te escueza tanto puedes probar, pero antes que con el Sublime de Lush yo probaria con el Superbalm, que está específicamente formulado para esos menesteres, pero al contener ácido salicílico es mejor esperar un poquito y cuando tu cabecita esté bien le damos una buena exfoliación para que se te quede de película pero, de momento, mi consejo es que calmes esa piel tan estresada y dañada. Lo estético vendrá después ¡pero es sólo mi opinión! Un abrazote.

  4. Feliz Año Nina. Hace tiempo que llevo siguiendo tu blog y me encanta, gracias a ti me he pasado a la cosmética bio y no hay comparación con la cosmética convencional. Muchas gracias porque contigo estoy aprendiendo muchas cosas. Te quería hacer una pregunta, uso protección solar todo el año encima de la crema de día, he oido hablar muy bien de la marca Armonía Bio pero no sé si los solares son 100% naturales, no quiero filtros químicos. ¿Me podrías decir algo de esta marca? Muchas gracias.

    1. Hola Nayade. Pues esta marca combina productos con un INCI muy correcto con otros bastante malos, la verdad, y me despista un poco. Desconozco si los solares están dentro de los primeros o los segundos, ya que no he probado nada de esta marca. Si tienes un INCI y me lo pones te puedo decir algo más. Un saludo.

  5. Gracias Nina !! Tiene razón Sweet, pones tanta emoción en la descripción q dan ganas d probarlo todo…Me voy a meter en la página a investigar porque lo d las pieles sensibles me afecta mucho. Gracias por tus consejos!!!

    1. Hola Yoli. Es que cuando te pasas media vida pensando que tu piel es de mala calidad, que eres un desastre y que nunca lucirá bonita y sin peladuras, rojeces, acné y picores y descubres que no es cierto. Uf, sólo quieres gritarlo a los cuatro vientos y que nunca, ninguna otra persona pase por lo que tú has pasado porque ¡tiene maravillosa solución!

    2. Hola Yoli,

      Muchas gracias por tu interés, cualquier consulta que tengas no dudes en escribirnos. Estaremos encantados de poder ayudarte. Un saludo 🙂

  6. Hola Nina!
    Tengo la gran suerte de conocer personalmente a Ana y Sofía y me encanta que les dediques un espacio en tu blog! Es siempre un placer recibir sus envíos llenos de detalles…y mucho más visitarlas.
    Feliz año!

    1. Sí, Laura, son un encanto las dos. Me alegra que hayas tenido el privilegio de ir a su tienda. No sólo por su atención, sino por el maravilloso enclave en el que está. Besitos.

  7. OHHH NINA!! QUE sorpresa este artículo ^^
    De nuevo gracias por acordarte de nosotras en un día tan especial como hoy que renovamos fuerzas, propósitos y planes para año nuevo. Un abrazo para ti y para toda esta magnífica comunidad que has creado. A todos os deseamos el mejor de los años posibles. Un abrazo!

    1. 🙂 Gracias preciosa. Quería haberlo sacado antes pero me ha sido materialmente imposible!!!! UN abrazote y sabéis que siempre os tengo en mente… Feliz 2015!!!!!

  8. Una gran tienda a la que quiero ir en persona en cuanto pueda. Se nota que cuidan mucho a sus clientes. La web me gusta mucho. Tengo pendiente comprar la colonia de Carelia para mi princesa. Feliz año chicas!!! Besitos

    1. Hola Raquel,

      Estaremos encantadas de recibirte con la mejor de las sonrisas y ayudarte en todo lo que podamos.

  9. Feliz año 2015 Nina!
    Siempre q te leo, me entran ganas de probar las cosas q comentas, hablas con tanta emoción, convencimiento y cariño q es contagioso, lo cierto es q transmites a la perfección tu mensaje porque realmente lo vives, sigue así y no cambies nunca guapaaaa!!!

    1. Hola preciosa!!! Es que es así. ADORO la cosmética bio. No sólo porque sé que lo que pongo en mi piel no sólo no es malo sino que es bueno para mi organismo, sino también porque he podido conocer de cerca a los fabricantes de muchas marcas y comprobar lo orgullosos que se sienten de sus productos, cómo hablan de sus fórmulas, de los ingredientes. Es tener en casa un pedacito de ellos y eso en este mundo tan anodino es algo que valoro mucho… Un besazo y gracias por estar siempre ahí.

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!