close
Celebra las Navidades con Orgànics Magazine
26 Noviembre 2016380Views

Celebra las Navidades con Orgànics Magazine

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y con ellas el hiperconsumismo que ha reducido a cenizas un espíritu navideño que ya sólo parece brillar en las luces del árbol y en las noñas películas estadounidenses. Más allá de las connotaciones religiosas, esta época debería servirnos para reflexionar, para cerrar el año, hacer balance y disfrutar de la ocasión que estas fechas (seas creyente o no) nos brindan para disfrutar de los nuestros.

En Orgànics Magazine damos hoy el pistoletazo de salida de nuestro especial navideño en el que os queremos dar muchas ideas para regalar y para vivir una Navidad más ecológica, más humana, más cercana y menos consumista. Os vamos a proponer juguetes atemporales que alimenten la imaginación de los niños y no la reduzcan a meros observadores de un juego que se desarrolla ajenos a ellos. Os vamos a dar ideas de productos ecológicos para vuestras recetas, productos gourmet deliciosos para reglar o regalaros, una cuidada selección de vinos y cavas ecológicos con los que brindar, moda sostenible…

Y sobre todo vamos a hablaros de marcas de cosmética nacional y extranjera. Pero nos detendremos un poco más con las primeras. Sabéis que uno de los empeños de este magazine es daros a conocer las pequeñas maravillas que se hace en este bendito país, de norte a sur, de este a oeste y brincando por las islas…

Marcas Made in Spain

Porque nos encantan las marcas internacionales, lo sabéis de sobra, pero nos embarga cuando puedes escuchar la voz de los creadores de un producto que te estás aplicando en la piel, cuando la emoción en el timbre de su voz a penas si revela la gama cromática de emociones que se dan cuando eres tu propio jefe, cuando creas algo con tus manos, cuando te arriesgas y avanzas aún cuando el miedo amenaza con paralizarte, cuando echas tantas horas que la noche se une con el día, cuando a fin de mes te planteas si echar la persiana abajo o seguir con tu proyecto soñado… Todas esas emociones pueden leerse en la voz de quienes nos cuentan cómo y por qué nace su marca. Y tras esas palabras nunca hemos escuchado un razonamiento económico. De hecho si lo que les moviera fuera hacer dinero ninguna de ellas estaría en el mercado.

Porque nacer en un país en el que el apoyo a las pequeñas empresas es meramente anecdótico es casi una heroicidad. Más si cabe, una locura pretender nutrirse de ingredientes ecológicos y de kilómetro cero con los que minimizar las emisiones de CO2 y ayudar a irrigar el tejido de una sociedad en la que los pequeños productores ecológicos se marchitan esperando apoyos que no llegan condenados al destierro de la exportación…

Y si encima tienes la suerte como nosotras de poder conocerlos en persona, de mirarles a los ojos y ver el brillo que tienen al presentarnos sus productos…, es como si destaparan su alma para dejarnos contemplarla por un segundo.

Pero lo mejor es que todas esas sensaciones, que a penas si podemos explicar con palabras, se quedan encerradas en los productos que elaboran. Y no se trata de palabras vacías. No. El profundo amor y respeto que estas marcas tienen por nuestra piel, por nuestra salud y por el medio ambiente, hace que seleccionen los mejores ingredientes, las mejores materias primas. Sin tóxicos, sin ingredientes sintéticos que nuestro organismo no reconoce. Y así, estas cremas, serums, mantecas, lociones, jabones, aceites… se convierten en alimento para nuestra piel. Las rojeces disminuyen, los eccemas se atenúan, las manchas se corrigen, las arrugas se difuminan, el rostro reluce y la gente nos pregunta qué nos hacemos para tener la piel tan bella…

Calendario de Adviento

Por eso en Orgànics Magazine queremos mostrarles nuestro apoyo y nuestra admiración. Desde mañana hasta el día de Navidad os vamos a sorprender cada día con nuestro Calendario de Adviento en el que cada día hablaremos de una marca Made in Spain para acercaros más a ella. Muchas son viejas conocidas de Orgànics Magazine, a otras las conoceréis por sus redes sociales y otras páginas, y otras serán completamente nuevas para vosotr@s. Pero todas ellas son excepcionales y maravillosas. Eso sí, nos han faltado muchas de las que os querríamos hablar ya que, por suerte, en España contamos con grandes marcas de cosmética ecológica y natural…

Pero, lo confesamos, no somos la Agencia Efe de noticias. Cuando hacemos reviews y artículos de este tipo colgamos a un lado nuestra objetividad y nos implicamos hasta la médula. Porque estamos plenamente convencidas de que hemos de tender como sociedad hacia un equilibrio en el que nuestras vidas no se reduzcan a una compra-venta, en el que el horizonte del ser humano sea algo más que trabajar para acumular objetos que usamos con ansia y tiramos con desdén. O peor. Acumular personas las que atrapamos y desdeñamos a placer cuando ya no nos son útiles.

Os confesamos que para nosotras las Navidades no tienen un significado religioso, sino ético. Es un tiempo para pararnos a pensar, para sacudirnos todas las excusas que día tras día se nos pegan a la piel y nos mantienen callados e inmóviles. Excusas de las que se valen los poderosos para continuar teniéndonos atados al sofá con el mando entre las manos y sin pedirle más a la vida que el derecho al pataleo o una buena peli con palomitas (y encima entonando el Virgencita que me quede como estoy). Porque en Orgànics Magazine somos humanas y todos los días nos encontramos poniéndonos excusas para no actuar más y para pensar en ello mañana cual Escarlata O’Hara.

waitingforthemiracle

Por eso estas fechas son fechas de reflexión, de no tomar en balde las máximas que repetimos como mantras aprendidos desde la infancia sin reparar en ellos. Como ese que repetimos hasta la saciedad el día 22 cuando no nos ha tocado ni una mísera pedrea “bueno, lo importante es la salud”. Pero las personas que caminamos en la cuerda floja de ésta sabemos día a día lo que implica su carencia. Y sí, la salud es lo más importante. Por eso desde Orgànics Magazine no podemos sino seguir luchando por un mundo sin tóxicos en el que la salud no se entienda como una enfermedad cronificada, en el que la comida sea también un alimento, en el que la humanidad no rivalice con la Naturaleza. Y sobre todo deseamos que las Navidades nos ayuden a volver a ese momento revelador que se produce cuando por los pelos alguien amado se libra de un accidente, de un daño irreparable y corres a abrazarlo. Y ese momento posterior casi de Nirvana en que todo es perfecto y está en su sitio. En el que nada importa más que sentir ese latido junto al tuyo. Ese instante que, desgraciadamente, es tan fugaz y que estas fiestas os deseamos sea eterno.

Con todo nuestro corazón

¡¡Feliz Navidad!!

Source:
Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

8 Comentarios

  1. Precioso artículo, ¡me ha encantado! tan lleno de emoción y de sentimiento. Comparto todo, de arriba abajo. Un abrazo grande en esta Navidad tan próxima :-*

    1. Hola Mari Luz. Mil gracias por tu comentario, para nosotras es importante apoyar a tantas marcas que, como la tuya, están haciendo las cosas bien. Un fuerte abrazo.

    1. Hola Raquel. Puedes participar y si resultas ganadora que se lo manden a tu familia. Por cierto dientes largos los nuestros ¡menudas marcas tenéis allí! Estamos como locas…

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!