close
Champú de ortiga Urtekram, una decepción que se escurre por el desagüe
08 Octubre 201371Comentarios

Champú de ortiga Urtekram, una decepción que se escurre por el desagüe

Hoy os quiero hablar de un champú que terminé hace un tiempo y del que tenía pendiente una review. Sabéis que no me gusta hablar mal ni de las marcas ni de los productos de cosmética natural o ecológica, ya que lo que a mí me puede no ir bien a otras personas les puede ir genial, y mi opinión puede influir de forma negativa en alguien a quien ese producto le podría ir como anillo al dedo. Como rezarían los de El Último de la Fila ‘si lo que vas a decir…’. Pero en este caso voy a hacer una excepción porque creo que las cosas negativas de este producto son ‘universales’, es decir, creo que son cualidades que a ninguna nos gusta.

Urtekram

Se trata del champú de ortiga de la marca Urtekram. Siempre me ha atraído esta marca. No sé si por sus envases transparentes con preciosos dibujos de flores, por su trayectoria o porque siempre los he visto en el herbolario en el que compro habitualmente, pero el caso es que un día decidí probarlo. He de decir que no tengo un problema serio con la caspa, pero en épocas de estrés toda mi piel se resiente y el cuero cabelludo es una de las partes más sensibles de mi, ya de por sí, delicada anatomía y odio tener esas escamitas en el pelo. Ni que decir tiene que todos los hacheeses del mundo me dejan el cuero cabelludo para el arrastre, incluso el que es para pieles sensibles. Si miráis el INCI lo entenderéis… llevan de todo. Lo que no entiendo es como no acaban con la caspa y el pelo de un plumazo.

Pero a lo que íbamos, que me voy por las nubes. Nada más comprar el champú (que está en dos tamaños: 250ml y 500ml), lo abrí para olerlo. Es un olor maravilloso y me recuerda muchísimo al del jabón Nenuco (delicioso aroma del que he prescindido para cuidar como Dios manda de la piel de mi nene). Así que podéis imaginar la emoción con la que me duché al día siguiente. Y digo emoción porque soy de las que se entusiasma al abrir un cosmético nuevo y probarlo, y siempre, incluso después de todo lo que estoy aprendiendo y conociendo, incluso plenamente consciente de que ninguna mujer, con ningún producto del mundo, puede salir de la ducha con un pelo de anuncio…, incluso así espero un milagro. O como poco algo nuevo, algo diferente. Espero que mi pelo brille más o esté más hidratado… Y con este champú, nada. Nada bueno, al menos. 

Lo primero que no me gustó es que es tan líquido como el agua. Es imposible ponerlo en la cuenca de la mano y que llegue todo el producto a la cabeza. Eso me cabrea un poco. Me gustan los champús con cuerpo, que pueda ponerlo en la palma de la mano, untarlo en la otra palma y con ambas manos lavar mi pelo, no que haga un hoyito con la mano y lo tenga que volcar como pueda en la cabeza.

No hace casi espuma, pero eso no es un punto en contra. Con la cosmética ecológica te das cuenta que la espuma nada tiene que ver con la limpieza, y sí con surfactantes nada beneficiosos. También hay fórmulas Bio que hacen buena espuma pero lo normal es que no hagan tanta como los champús normales.

Al secar el pelo vi que mi cuero cabelludo no lucía como a mí me gusta y el pelo estaba muy seco, casi estropajoso. Así que poco bueno puedo decir de este producto. Lo estuve usando hasta que se terminó y casi agradecida de que, al ser tan líquido, se me escapara entre los dedos…

La marca

Urtekram es una marca danesa y su nombre deriva de urtekræmmer, un término similar al de boticario. Fue fundada en 1972 y sus fundadores, como en muchos otros casos, fundaron una herboristería en Copenhague que, poco a poco, creció hasta convertirse en lo que es ahora: una de las marcas de cosmética ecológica más importantes de Europa.

Más de cuarenta años han pasado desde que Lisbeth Damsgaard y Ronnie McGrail se levantaran cada mañana con el propósito de hacer Dinamarca más verde y más concienciada, y presumen de seguir con la misma ilusión que el primer día. Como os digo es una marca digna de admirar y su jabón para pieles atópicas sin olor es sencillamente, maravilloso pero, en mi opinión, con los champús esta marca ha pinchado, como se dice vulgarmente. 

Ingredientes

El champú, al igual que todos los de esta línea de la marca, está certificado por Ecocert como orgánico  y tiene un INCI maravilloso: Aqua, aloe barbadensis extract*, cocamidopropyl betaine, coco-glucoside, sodium coco-sulfate, urtica dioica extract*, glycerin**, arctium lappa root extract*, sodium cocoyl glutamate, perfume, citric acid. (* = ingredientes provenientes de la agricultura orgánica , ** = hecho usando ingredientes orgánicos).

Precio

A mí me costó 6,50 el bote pequeño, y el grande cuesta unos 11 euros (en mi herbolario).

¿Lo recomiendo?

Lamentándolo mucho…, no. A pesar de su maravilloso olor (que dura en el pelo un poquiiito), esto no compensa un producto que, literalmente, se te escapa de las manos y se va por el desagüe. Tampoco me convencieron los resultados, ya que, si mi pelo hubiera quedado como los de los anuncios de Paula Echevarría pues la consistencia del producto quedaría, nunca mejor dicho, diluida frente a sus virtudes pero, desgraciadamente, no es el caso.

Eso sí. Si bien el hecho de que sea tan líquido creo que es un punto en contra absoluto, es decir, no creo que haya nadie a quien le guste un producto tan tan líquido, el hecho de que a mí me haya dejado el pelo tan reseco puede ser un punto a favor para personas con el cuero cabelludo muy muy graso.

Y vosotr@s ¿habéis probado algo de esta marca?

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

71 Comentarios

  1. Hola, caí aquí por casualidad, hace años que uso urtekrm, la linea sin fragancia concretamente. Cuando llevaba alcohol en su composición me iba bastante mal, pero, por suerte, al final lo quitaron y ahora genial.

    Solo queria comentar una cosa, es cierto que casi no hace espuma, pero si haces una pasada con el champú en el pelo, lo enjuagas y con el pelo bien cargado de agua haces una segunda pasada de champú, si sale un montón de espuma entonces. Cosa que facilita repartirlo bien por todo el pelo. 🙂

  2. Hola!! Yo utilizo de esta marca el de coco, y os digo q es el mejor q he usado, me deja el cabello suave y brillante y me dura un montón limpio, antes usaba uno de loreal y a los dos días ya el pelo estaba sucio, con este no me pasa eso, claro todo esto siempre depende de cada quien.

  3. Hola
    Me llamo Norah y personas que irrumpa en este foro el que das tan buenos consejos.
    El caso es que pienso que en el herbolario no te aconsejaron muy acertadamente .
    La ortiga no sirve para descamaciones en el cuero cabelludo y caspa; al contrario es para la grasa, por eso creo que no vistes el efecto deseado.
    No se si la marca los tendrá pero por ejemplo que para el problema de esa caspita es mejor de salvia , de tomillo o de miel , te irían super bien.
    Hay una línea de champú que los tiene y es espectacular, también la venden en herbolarios y se llama D ‘SHILA
    Seguro que sales encantada.
    Perdona de nuevo por la intromisión.

    1. Hola Nora. Lamentablemente D’Shila es una marca de cosmética que no es ni natural ni ecológica y que, para nosotras, no cumple los estándares mínimos de calidad, pero gracias por tu aporte.

  4. Hola Nina,
    Necesito un champú y acondicionador y entre todos los bio que hay en el mercado no sé cuál elegir. Mi pelo es fino y ondulado y me lo tiño todos los meses con lo cual lo tengo algo encrespado de los tintes, secador, plancha…
    Las dos marcas que más me atraen por opiniones son Natura Sibérica y John Masters Organics, pero estoy abierta a nuevos productos. ¿Me puedes recomendar algún champú y acondicionador o mascarilla en particular? Algunos champús bio me dejan el pelo estropajoso y no me gusta este efecto. Creo que necesito hidratación, aunque no sé si también me convendría nutrición para eliminar el encrespamiento……….
    Ya me dirás.
    Gracias por tus opiniones y las de tod@s los participantes, son super-útiles.
    Saludos a tod@s

    1. Hola Luz. Pues a mí me gusta de Natura Siberica el champú de enebro, tiene acondicionador y mascarilla a juego, pero no los he probado, así que no te puedo decir cómo van, pero el champú controla perfectamente el encrespamiento y define los rizos. Si quieres más volumen el de cabello seco y castigado aporta mucho volumen, pero a mí me da más frizz que los otros… De JMO adoro la crema de aguacate. Ni un pelo se descontrola, aunque para las melenas rizadas no nos saque esa onda, sí nos ayuda a controlar el encrespamiento mucho… El R&B de Lush es un producto maravilloso para el encrespamiento y con un granito de arroz tienes para toda la melena. Eso sí, lleva algún ingrediente no muy limpio, pero es una debilidad que tengo…

      1. Muchas gracias Nina.
        Qué opinion te merecen los productos de Living proof que anuncia Jennifer Aniston y aseguran no tener siliconas ni parabenos?
        Te transcribo el INCI del phd 5 en 1 q es una crema de peinado para dar cuerpo e hiratación y es un súper ventas:
        Water, Myristyl Alcohol, Maltodextrin/VP Copolymer, Octafluoropentyl Methacrylate (OFPMA), Lauryl Methyl Gluceth-10 Hydroxypropyldimonium Chloride, Behentrimonium Methosulfate, Fragrance/Parfum, Oleyl Alcohol, Polyquaternium-55, Cetyl Alcohol, Butylene Glycol, Steareth-10, PPG-3 Benzyl Ethyl Ethylhexanoate, Phenoxyethanol, Astrocaryum Tucuma Seed Butter, Polyalkylaminoester-1 (PBAE), Steareth-2, Behenyl/Stearyl Aminopropanediol Esters, Myrica Pubescens Fruit Wax, Dipropylene Glycol, Hydroxyethyl Cellulose, C10-40 Isoalkylamidopropylethyldimonium Ethosulfate, DimethylPABAmidopropyl Laurdimonium Tosylate, PPG-2 Myristyl Ether Propionate, Oleth-10, Methylisothiazolinone, Citronellol, Butylphenyl Methylpropional, Limonene, Citral, Geraniol.
        Gracias otra vez por tu tiempo y tus consejos

        1. Luz, no llevan siliconas como tales que son las que acaban en -xane o -cone pero hecha la Ley, hecha la trampa ya que lleva otros ingredientes que actúan igual que las siliconas como los PEG o PPG, al igual que el polyquaternium, altamente tóxico. Además lleva etoxilados, cancerígenos, alérgenos, bioacumulativos, disruptores endocrinos, PABA… Por favor este es un blog de cosmética natural, si no es cosmética natural por favor ni pongáis el INCI que me pongo mala… Te invito a que compruebes por ti misma todas esas lindezas en laveritesurlescosmetiques o en EWG.

  5. Pues lamento discrepar. Yo encontré esta marce en un herbolario “de casualidad” y tanto el champú de Romero como el de Volumen son espectaculares.

    1. Nada de lamentos Desirée!!! Si precisamente eso es lo que quiero, que cada una contéis vuestra experiencia, ya que mi opinión es tan válida como las vuestras. Me alegra que a ti sí te haya gustado, la verdad es que es una excelente marca… A ver si pruebo algo más y cambio mi opinión…

  6. Hola Ninabenito, siento que haya ido mal tu esperiencia con el champú, espero que a mi me vaya mejor.

    He hecho un pedido con 1 Urtekram de Romero (fuerza y volumen) y con 1 Cattier (paris) para cabellos grasos ambos organicos.

    Actualmente me estoy lavando con PANTENE purificante que lleva sulfatos pero no tiene ni parabenos ni siliconas y al terminar queria darme los organicos. Como comentabas en un comentario el sulfato ayuda a eliminar las siliconas y como no trae siliconas me ayudará a prepararlo para los organicos, no?

    Espero que me vaya bien ya que necesito vitalidad en el pelo noto que son los químicos. Un saludo

    1. Hola Eva.
      Sí, pantene sirve para eso, aunque también hay champús naturales que hacen lo mismo. Sólo te pido algo de paciencia, hasta que el cabello se acostumbra a su nueva situación puedes verlo encrespado, áspero y horrible. Dale un mes o dos y notarás el cambio radical…¡Y ya me dirás qué tal te va Urtekram!

  7. Hola Nina, mi marido utiliza este champú y está más que encantado. A mi no me gusta porqué es muy líquido y no me acostumbro a tan poca espuma, todo y a sabiendas que es mejor, pero…
    En cuanto a como me ha dejado el cabello despues tampoco puedo hablar mal, aunque insisto que el que lo gasta más es él.
    Un saludo, y felicitarte por el blog lo he descubierto no hace mucho y me encanta!
    Por cierto, ¿has hablado alguna vez de los productos Caudalie? ¿qué opinión tienes? se que no son bio pero presumen de ser bastante respetuosos con las sustancias que utilizan, y con el medio ambiente, además de no testar en animales.
    Y ¿de dr. Hauschka has hecho algun post?

    Hasta pronto!

    1. Hola Linda. Gracias por el comentario. Me encanta tener esos contrapuntos, porque cada persona es un mundo y con un INCI así de bueno le tiene que gustar a mucha gente por necesidad… De Caudalie he hablado del exfoliante vid divine que salió en alguna Essentia Box, pero nada más. Si es cierto que es una marca que pone mucho el acento en los ingredientes naturales, aunque no sé si es 100% natural o tiene algunos pecadillos, ya que no he probado nada más de la marca. Me puse en contacto con ellos para una entrevista pero no me respondieron, somos tantas bloggers… Y de Dr. Hauschka no he probado nada, aunque parezca increíble… Alguna muestra suelta pero eso no da para hacer una review, ya sabéis que uso los productos en conciencia antes de hablar de ellos… Un saludo y gracias por el comentario.

  8. Hola guapa!, gracias por compartir tu experiencia, es una de las ventajas de internet, que se pueden leer opiniones sobre los productos antes de lanzarse jeje. Sin embargo, por todo lo que has dicho creo que el problema no ha sido el champú es si, sino que no es para tu tipo de cabello. El champú de ortigas (no solo de esta marca sino de cualquiera) es para cueros cabelludos grasos, es un sebo regulador natural, así que es normal que el cabello no te quedara manejable. Lamentablemente, para que un champú para cabellos grasos te deje el pelo como a todas nos gusta, debe tener algo de silicona, si no, es casi imposible, por no decir totalmente imposible, y por lo que dices de la liquidez de este champú, se ve que no lleva siliconas, lo cual me parece lógico ya que es una marca de cosmética natural. Yo tengo el pelo muy graso y a mi si que me va bien la ortiga, aún así, prefiero no utilizarla sola sino con alguna otra planta como el romero porque da mas fuerza al cabello y porque yo me lo lavo casi a diario y así evitó que me quede tan seco. Una vez conseguí un champú con esa mezcla y WOW!, el mejor champú que he probado en mi vida pero no volví a conseguirlo. El caso es que este champú de Urtekram no es para todo el mundo, sino para personas con el pelo muy graso y que no lo laven con tanta frecuencia. De hecho, con este tipo de champúes lo que se hace es alternarlo con algún otro, incluso alguno que te deje el pelo como a ti te guste aunque lleve siliconas. También es importante no echarse mucho, sino la cantidad justa para limpiar el pelo porque si te pasas es cuando te queda súper seco. Un saludo! ?

    1. Hola Tad. Mi cuero cabelludo sí es graso (y muuuuy sensible). He probado otros muchos champús y no me dejan esa sensación estropajosa en el pelo, pero cada persona es un mundo!!! Y lo de alternar con champús con silicona no es una buena idea. Las siliconas sólo se pueden quitar con sulfatos (las normales, las hidrosolubles que son las de última generación se eliminan más fácilmente), por lo que si luego te pones un champú bio notarás el cabello muy mal y se ensuciará al poco tiempo porque las siliconas siguen ahí, por lo que será necesario usar un champú con sulfatos… Vamos, la pescadilla que se muerde la cola… Un saludo.

      1. Hola de nuevo! gracias por tu respuesta. Probaré el champú porque yo no tengo el cuero cabelludo tan sensible como tu y la ortiga no será tan agresiva en mi caso. Podrías por favor decirme dónde lo compraste a ese precio??? (creo que dices 6 euros y pico) yo sólo lo consigo de 8€ para arriba. Gracias! 🙂

  9. Hola Nina,

    yo uso actualmente el champu de urtekram de aloe vera y también el de romero. Es cierto que no hacen mucha espuma, pero en mi caso, no es necesaria, quiero decir que aunque no hagan espuma están limpiando igual. Otra cosa es que estemos acostumbradas a la espuma y psicologicamente si no se produce tenemos esa impresión de que no limpia.

    Si estoy totalmente de acuerdo en que dejan el pelo muy seco, enredado, y con mal tacto. En mi caso yo siempre he pensado que el motivo es que al no llevar siliconas ni otros emolientes artificiales es así como debe quedar. Me imagino como me quedaría el pelo con un jabon casero y me viene a la cabeza la misma idea. Así que para mi no es nada malo (aunque si incomodo) y me quedo con la sensación de haber hecho lo correcto. Aplico acondicionador sin aclarado (uno bueno evidentemente) y pelo limpio, suave y manejable.

    1. Hola Nini.
      Me alegra mucho que el champú te vaya tan bien. No es lo normal dejar el pelo tan reseco, hay otros champús bio que lo dejan muy suave. Lo de la espuma sí es totalmente normal 😉 Muchas gracias por tu comentario.

  10. Hola,
    Yo uso los champúes de Aloe Vera, de Ortiga y de Arbol de té de Urtekram y a mí me encantan. Tanto por su textura transparente y aparentemente inocua, como por la sensación que deja sabiendo que te estás lavando un un champú bastante natural, ya que hoy día el mercado de la cosmética química acaparta todos los comercios habidos y por haber.
    Quizá al tener el pelo corto yo obtengo mejores resultados que las personas que lo tienen largo, ya que a mí me dura muchísimo un bote y me deja el pelo limpísimo.

    1. Hola Ángel.
      Muchas gracias por tu testimonio. Me alegra que esta fantástica marca os vaya tan bien a muchas personas. Yo sólo daba mi opinión particular, y me encanta econtrar el contrapunto con vuestros comentarios.

  11. Hola Nina: Muchas gracias por toda la información. Estoy planteándome cambiar el champú de mis hijas y el mio y he visto el de la marca lilà en algún post tuyo. Que huela a fresa me convence para mis hijas, pero no se si es el ideal. Ellas tienen 5 y 7 años, así que ya no son bebés y reconozco que les lavo la cabeza lo justo, ya que creo que no es muy bueno abusar de lavar el pelo. De tu experiencia que champú me recomiendas? Además, qué opinas de los champús faith in nature? Muchas gracias!

    1. Hola Mercedes. Por relación calidad-precio los que más me gustan son:
      Lilà porque es muuuuy suave con el cuero cabelludo
      Coslys porque tienes una gama muy amplia donde elegir y con resultados excelentes
      Los de Faith in Nature me gustan porque tienen olores divinos y, a pesar de contener sulfatos, no llevan trazas de ingredientes cancerígenos (eso es lo que pasa cuando sabes de dónde provienen tus materias primas, que puedes asegurar que están exentas de impurezas dañinas), aunque reconozco que me gustan más para adultos o adolescentes que para niños.
      Natura Siberica: Para niños tienen una gama muy amplia y cunden mucho, con muy poco lavan genial.
      Ah, y como complemento del lavado y para evitar esos huéspedes maliciosos te aconsejo el último enjuagado con unas gotas de vinagre de manzana (lo venden en los supermercados). Deja un brillo espectacular y un pelazo de impresión (sobre todo si vives en zonas de aguas duras) y ahuyenta los piojos. Además el vinagre de manzana huele más dulce y a las nenas no les molestará (aunque al aclararlo lo queda nada de olor, eh). Un abrazo y ya nos cuentas qué eliges para tus princesas.

  12. Mmm, pues mi chica y yo lo usamos y nos va de miedo!!
    Además de dejarnos muy bien el pelo y el cuero cabelludo, no hemos tenido nunca problemas con el desperdicio de producto. Dos ideas que lo mismo sirven,una es como lo utilizo yo, echaos el producto en una mano y emulsionar frotando encima de la cabeza con las dos manos. Claro que cae champú de las manos, pero cae en la cabeza… XD Y mientras os leía pensé “si les parece tan acuoso y se les cae la mitad…por que no lo echan en un vaporizador???” Que no hay que pensar mucho, es respetuoso con el medio ambiente y barato.

    1. Hola Antuan, muchas gracias por tu comentario!!! Mis opiniones están basadas en mi experiencia y en esto, como en todo, lo que a mí no me va bien para otra persona puede ser maravilloso. Muchas gracias por tu aporte!!!

  13. Hola de nuevo. He estado usando el champú de romero de Urtekram y me ha ido bienvarios meses hasta que me ha empezado a picar la coronilla una barbaridad. No sé realmente si será por el champú o qué, pero le pregunté a la peluquera si me veía algo raro en esa zona cuando me fui a cortar el pelo y me comentó que lo tenía algo reseco. Me eché aloe vera de la planta (no comprado) y se me fue el picor de la noche a la mañana (y eso que el champú de urtekram tiene aloe vera como ingrediente base). El caso es que he vuelto al Fructis de toda la vida y ningún problema!

    1. Hola Dani. El romero es un astringente natural y puede causar descamación en cueros cabelludos sensibles. Yo de ti le daría otra oportunidad a la cosmética bio con un champú para niños o para pieles sensibles. Lo del aloe, una gran idea. Un abrazo.

  14. Hola!Es la primera vez que escribo en este blog, quería dejar mi opinión. Yo utilizo el champú de rosa de Urtekram desde navidad y me encanta!! Tengo el pelo largo y rizado y antes lo tenía muy muy estropeado…me cansé de las soluciones que me daba la peluquera porke no creo que añadir más quimico a mi pelo ayudara sino todo lo contrario…empecé a probar con esta marca y no creo que la cambie, mi pelo ha mejorado mucho y no lo noto solo yo, esta más brillante y suave.
    Lo de que fuera tan líquido al principio también me molestaba, pero ya me he acostumbrado y no me parece un problema y menos teniendo en cuenta los resultados que tengo.
    Pero bueno, es verdad que los resultados no serán iguales en todas las persona!
    ¡un beso!

    1. Hola Lorea. Muchas gracias por tu comentario, es verdad que cada persona es un mundo. Por eso lo digo en el post, porque a mí no me gustó nada, pero hay muchas chicas a las que les ha ido genial esta marca y ¡eso también hay que decirlo! Un abrazo.

  15. Hola Nina! Muchisimas gracias por toda la indormación que compartes en tus posts, realmente es de mucha ayuda ya que desgraciadamente faltan tiendas y asesoramiento en productos bio. Aprovecho esta entrada que va sobre champú para pedirte una recomendación. Mi cabello es graso y fino, asi que los champús tradicionales suelen ayudarme a darle “cuerpo”. Me está costando mucho encontrar un champú natural que no me engrase y que le de cuerpo, normalmente me lo dejan aún más lacio, sin cuerpo y sin brillo. Me puedes recomendar alguno por favor? Bueno, tú o alguien que me lea 🙂 Muchisimas gracias

    1. Hola Miriam. Te comento. Champús ecológicos tienes mil donde elegir. A mí uno que me gusta mucho es el de Natura Siberica Hidratación y nutrición. Aunque pone que es para cabellos secos también va bien para cabellos grasos. Tienen otro para dar volumen, pero ese yo no lo he probado. Te cuento. Yo colaboro con Krous y me enviaron un champú de esos de hidratación, a pesar de que mi pelo es graso y tengo muuuucha mata. Sinceramente no fue nada bien ¡pero porque yo no necesito volumen! Me dio tanto volumen y tanto cuerpo al cabello que era indomable. Así que se lo di a probar a mi madre y a una amiga mía con poca mata de pelo y muy fino. Ambas lo han convertido en su champú ideal (mi madre usaba unos carísimos y nada bio), así que estoy la mar de contenta. Hay otras marcas que me encantan como Green People, Naetura, Weleda, JMO o Logona, pero no he probado los que aportan volumen por lo que no puedo pronunciarme. Si alguna lectora tiene más datos…

      1. Hola Nina! Muchas gracias por tu recomendación! Probaré con Natura Sibérica, es una marca que recomendáis mucho todas pero que no encuentro en mi tienda habitual. Conocéis alguna web que venda online y que esté bien? Probaré también con Krous a ver si se me queda indomable 😉 Con todos los demás productos de belleza he dado enseguida con el sustituto que me va a las mil maravillas, pero soy aun incapaz de desprenderme del champú porque no consigo el efecto, me pasa lo mismo con las bases y polvos de maquillaje. Será cuestión de ir probando. Mil gracias!!

        1. Hola Miriam. Sí puedes comprar a Krous directamente, aunque está cada vez en más tiendas on line y físicas. Si quieres mándales primero un mensaje por facebook preguntando sobre tus dudas para que te recomienden el mejor, ya que la gama es muy amplia, incluso para el tema del volumen. Un abrazo y espero que te vayan bien.

        1. El de cabello seco Protección y Nutrición de Natura Siberica. Es una pasada y da mucho volumen. Para las que tenemos mata medio ondulada incluso demasiado!!! Si lo pruebas ya me dirás qué tal 🙂

    2. Hola, a mí me gustaría dar mi humilde” opinión sobre estos champús.El de ortiga en concreto no puedo opinar ya que no lo he probado,pero sí el de Aloe vera de esta misma marca y el de Romero.Para mí los 2 un 10, sobre todo por su olor anaranjado ambos, y por lo bien que me dejaban el pelo.A mí que me pasa como a Miriam, que lo tengo fino y con tendencia a graso, (de hecho tengo dermatitis seborréica) y como todos sabréis no tiene cura.Así que empecé a preocuparme más sobre lo que usaba para mi higiene personal tratando de mejorar este rollo” de piel que me ha tocado. Respecto al volumen, yo le añadía cápsulas (las abría y echaba el contenido ) dentro del champú, sí de Cola de caballo, Las venden en el mismo Mercadona y créeme, el volumen es inmediato y sorprendente. y como ves todo sigue siendo natural.

      El champú Santé de Coco y naranja lo recomiendo al cien x cien si no lo habéis probado también ecológico.

      Y he leído por aquí en algunos comentarios que al principio una chica notaba que su pelo estaba igual, incluso peor,suele pasar, es lo que yo llamo desintoxicación” de los productos tipo supermercado con siliconas y demás porquerías.Ahora a mí personalmnte el aspecto de mi pelo me ha cambiado radicalmnte, tiene mucho más cuerpo brillo. Etc ,aunque la dermatitis sigue..por supuesto,ya que aún no han inventado nada milagroso contra eso.

      Otra cosa, habéis probado con la Ecoducha, Germanio y turmalina? pero tened cuidado, que hay muchas imitaciones falsas.Yo no creía (ni creo) en ciertos aspectos como dicen de que si tienen efecto láser y no sé qué rollos pero tras varios años ya con ella no sólo yo, Toda mi familia hemos notado un gran cambio en cuanto ala suavidad del agua, de cómo nos deja el pelo y la piel. Así que algo de verdadero debe de tener a fín de cuentas. Yo la compré en la página oficial , no sé si decirla,pero vamos. Que cuidado con las imitaciones..

      Y en cuanto a champús no tan naturales” que aporten volumen y que también están muy bien en cuanto al INCI comod ecís aquí, yo recomendaría 2 encarecidamente , uno de ellos Pon-Emo colágeno y el otro es de la marca Sebamed Ultrasuave, se llama.Los dos son de venta en Farmacia. Pero es alucinante el volumen que proporcionan ambos y a mi parecer tienen un Inci bastante respetable para no ser naturales digo.El efecto es Inmediato. para las que tenemos el pelo como sin vida”

      Hay muchísimos más naturales que recomendaría. Rampal Latour y Cattier , impresionantes los 2, Son marcas francesas. Si no los conocéis os recomiendo probarlos, tanto por sus ingredientes como por su textura ,olor.También conozco una página web cien x cien fiable donde conseguirlos, yo lo s compraba allí y me mandaba la dueña muchas muestras.Ahora ando un poco escasa de economía y no me puedo permitir ciertos lujos” 😛 pero bueno.EN cuanto que pueda volveré a ellos sin duda.

      Un saludo y perdón por mi extensa extensa argumentación.Espero que haya servido.Gracias

      1. En absoluto, Rocío. No debes pedir perdón por tu extenso comentario. Me encanta leer todos y cada uno de ellos, sobre todo los que disienten de mis experiencias, ya que con vuestros comentarios podéis ayudar a otras personas indecisas. Por eso no me gusta hablar de los productos que no me funcionan, porque con mis artículos puedo disuadir de usarlos a alguien a quien le vendría como anillo al dedo. Quizá deba darle otra oportunidad a Urtekram… Un abrazo.

      2. Hola otra vez! después de casi 1 año y gracias por tu comentario nina 🙂

        Desde aquí recomiendo encarecidamente una línea de champúes totalmente naturales, y con protector solar, que he descubierto en estos últimos meses .Se llama Herbal nature Professional care, y también herbal bionature,aunque personalmente recomiendo los primeros, ya que el tamaño es de 750 ml y a un precio realmente barato (tratándose de productos naturales, quiero decir).No son fáciles de conseguir, eso sí.Yo los compro en un Cash, que viene a ser como un almacén mayorista, pero tengo entendido que en ciertos Carrefours o Alcampos,puede que lo hayan también, (no lo sé, no lo he comprobado personalmente.

        Pero de verdad que es increíble, tanto el olor, la textura, y cómo dejan el pelo.Yo recomendaría el S.O.S.Total repair, es mi favorito porque digamos que es un compendio de todos los demás, y repito, por el olor y textura que deja en el cabello, sin necesidad de acondicionador.

        Y una gama muy reciente de Garnier, sin siliconas ni parabenes, que ha salido, y a lo mejor os suena “original remedies”, en concreto me quedo con el 5 plantas, lo mismo tanto por su olor textura, cuerpo que deja al cabello y en mi caso sin necesidad de aplicar acondicionadores.

        Espero os sirva, en la búsqueda de los champúes perfectos. Un abrazo nina y un saludo a todos!!!

        1. Hola Rocío. Lamento mucho decirte que ninguno de los champús que has puesto es natural ni, por supuesto, ecológico. Por eso siempre digo que hay que conocer el INCI. Aunque ponga en un champú que es sin parabenos, puede llevar otros conservantes igual de dañinos, aunuque ponga que no lleva siliconas puede llevar otros muchos ingredientes tóxicos. Por desgracia todos ellos pueden poner en el nombre que son naturales o que son recetas antiguas u originales, que de originales no tienen nada y con el poder del marketing caemos como moscas. Lo siento y siento la currada que te has pegado con las fotos, pero ninguno de ellos es mínimamente aceptable para este blog… Un abrazo.

  16. Hola a tod@s! Soy nueva en este blog, enhorabuena Nina por tu trabajo. Ya que hay tantas opiniones negativas, considero importante poner mi experiencia. Yo llevo un año utilizando el champú y el acondicionador de rosa de Urtekram y me van de maravilla. Fue el primer champú orgánico que utilicé, y al principio, del cambio, no me quedaba el pelo tan sedoso y brillante como con los champús habituales; pero tras un tiempo, mi pelo estaba genial: nada grasiento, brillante, suelto…¡y no se me ensucia tanto, puedo espaciar 5-6 días los lavados! Quizá a veces se me reseque un poco el cuero cabelludo, y entonces utilizo un champú de Olioderbe que es lo mejor que he usado nunca para esos casos (mi pareja que lleva toda la vida con caspa y probando todo tipo de productos dice que está como nunca). Mi pelo es liso pero grueso, y la verdad creo que con tendencia a seco -antes, de usar champús tradicionales lo tenía siempre graso por arriba y se me ensuciaba en dos días-.
    Para mí, cambiar a Urtekram ha sido positivo…

    1. ¡Claro Francesca! Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra que hayas dado tu opinión positiva sobre este champú. Siempre soy sincera en mis comentarios pero me sabe fatal que por que alguno de ellos sea negativo eso pueda influir para que otras personas no compren los productos de una marca maravillosa por otro lado. Y es que cada persona, cada piel es un mundo y lo que a mí me va fatal a otras personas puede solucionarles algún problema. Por eso si el INCI es correcto me cuesta tanto hacer una mala crítica. Un abrazo y gracias por el aporte.

  17. Hola Nina and chicas!!Estoy buscando un champú que conserve mi tono de pelo natural, que no arrastre el color como creo que me esta pasando…y me gustaría que me aconsejarais que chamú me puede ir bien, si sabeis de alguno…he estado leyendo los anteriores post y comentaís de la marca “yipsophilia” en concreto hay uno Champú loción biotratante cabello oscuro que me interesaría pero de su inci me preocupe “Sodium laureth sulfate”:Vitis vinifera juice • Sodium laureth sulfate and disodium laureth sulfosuccinate • Decyl glucoside • Rosmarinus officinalis leaf extract and Helianthus annuus seed oil • Parfum (Aceites esenciales naturales) • Simmondsia chinensis seed oil • Juglans regia leaf extract • Petroselinum arvense • Salvia officinalis leaf extract • Saponaria officinalis leaf/root extract • Tropaeolum majus extract • Limonene*
    * de sus aceites esenciales naturales
    lo conoceis? me podeis recomendar alguno con características? espero ansiosa vuestras respuestas. Un saludo a todas en especial a ti, Nina felicidades por tu blog que cada día me gusta más.

    1. Hola fina. No he probado los champús Yipsophilia pero tengo maravillosas referencias de esa marca. No sé por qué han optado por poner un sulfato a un champú, por el resto, con un INCI tan impecable. En el mercado tienes cientos de opciones (y no es en broma) de champús sin sulfatos, empezando por mis amados champús de Natura Siberica, hasta los maravillosos de Green People, los nuevos y espectaculares de Weleda, los de John Masters Organics (estos de alta gama), los de Naetura, el champú de aloe vera de Lilà cosmetics o los maravillosos champús de I+M NaturkosmetiK, sin olvidar los de Logona o Santé, otra buena opción y que encontramos en muchos sitios. Algunas de estas marcas tienen champús para preservar el color pero todas ellas, al no llevar sulfatos ni agentes agresivos, no eliminan el color como los champús habituales. En definitiva, si has decidido eliminar los sulfatos de tu vida ¡tienes cientos de maravillosas opciones! Espero haberte ayudado y no pierdas la confianza en Yipsophilia, que es una maravillosa firma y ¡además española! Un abrazo y espero haberte ayudado.

  18. Yo he usado el de manzanilla (sin tener el pelo rubio) y tampoco me convence, me deja el pelo como paja. Lo estoy acabando para no tirarlo. Y respecto a lo que dices de que es tan líquido, es una muestra de que no lleva ingredientes utilizados para espesar la fórmula, lo cual es un punto a favor. Saludos.

    1. Sí Dani, en cosmética bio menos es más, pero hay muchos champús bio que añaden compuestos 100% inocuos para incrementar la viscosidad de las fórmulas. Pero algo deben hacer bien cuando llevan tantos años en el mercado…

  19. Pues yo me he comprado el acondicionador de camomila y ante el fiasco del sublime acondicionador de Lush, tenía bastantes esperanzas puestas en urtekram. Cuando lo estrene os cuento… Besos!

      1. Hola Nina, he tardado pero es porque he estado usando el acondicionador unos cuantos días antes de dar mi opinión. Para empezar quisiera comentar que mi pelo es muy fino aunque tengo mucho y es muy liso (ni un rizo, ni una triste onda, sólo un remolino y claro en el mejor sitio: el flequillo!). Lo llevo muy largo y con mechas así que para evitar que se me rompa mucho el acondicionador es un imprescindible para mi. Tras aplicarlo me peino con el Tangle teezer y luego lo aclaro: he comprobado que es la forma en la que se me rompe menos. Y ahora sí mi opinión: el producto no es líquido como el champú, es espesito y no se escurre entre los dedos, aunque al repartirlo entra las manos para aplicarlo notas que es más acuoso que los que usa Paula Echevarría! Cuesta algo más peinarse que cuando usas los de P. E., pero menos que con el sublime acondicionador de Lush. El pelo queda bonito y suave, así que le daría un 8. No le doy mejor nota porque no huele a nada y a mí personalmente me va lo de la aromaterapia! Cuando lo acabe seguiré probando otras marcas, pero lo que tengo claro es que si no encuentro otro mejor, éste es lo suficientemente bueno como para no volver a los que usa nuestra amiga Paula! Espero que os sirva de algo mi opinión.

        1. Hola Ainhoa. ¡No tienes que justificar ninguna tardanza, faltaría más! Y tu opinión nos sirve de mucho. Un 8 es una nota más que aceptable. Ya sabes que no me gusta hablar mal de las marcas porque puede que tengan un producto que a mí no me va o, incluso, que sea nefasto para el 100% de las personas, pero eso muchas veces disuade de comprar otros productos de esa misma marca. Las reviews son un fenómeno sociológico del que muchas bloggers no son conscientes. A mí, sinceramente, si una marca tiene un buen INCI me sabe fatal hablar mal de ella. Si tiene todas las cochinadas del mundo, bueno, prefiero no hablar de ellas. A las que si detesto es a las que nos hacen creer que sus productos son naturales para vender más y, encima, saben que de natural tienen poco. A esas ni agua. Hacen mucho daño y confunden a las personas. Y después de este rollo te doy las gracias por estar siempre ahí y por participar de este blog, no sería lo mismo sin tus aportes. Un besito.

  20. Yo probé el champú de camomila de Urtekram y tuve las mismas sensaciones que comentas. Agua pura y dura que agradecí que se “chorreara” para acabar antes con el producto. Gastas muchísimo para conseguir que haga espuma, me enreda y reseca el pelo una barbaridad, la sensación “estropajosa” es un horror. ¡Yo no repito!

  21. Hola a tod@s. No estoy segura pero es posible que el hecho de que el champu sea tan liquido sea debido a que lleve pocos tensioactivos o emulsionantes en su composicion. Conozco otra marca, ” Yipsophilia”, que tambien hace el champu y el gel de baño muy liquidos. De hecho hay que agitar el envase para que sus ingredientes se mezclen bien.
    Yo los uso durante muchos años y a mi me gustan.

    1. Hola Mirena. Yipsophilia es una de las marcas Ferrari de cosmética ecológica. A mí lo que me ha pasado con este es que, además de ser muy líquido, no me iba nada bien, si me hubiera ido de cine su escasa consistencia sería un pero que no disminuiría su efectividad, pero en este caso ese pero ha sido la gota que ha colmado el vaso. Me alegro de que tú sí hayas encontrado tu champú 🙂

  22. Ayyyy Nina como te entiendo…
    El caso es que de Urtekram he probado la pasta de dientes y me parece un chasco total, no la vuelvo a comprar y sinceramente, no le tengo yo mucho feeling a esta marca, no me preguntes porqué.
    Muy parecido a este champú, me está pasando con uno que haré post dentro de poco (si se termina de una vez, porque parece que no tiene fin).
    Tengo en lista de espera uno de Mádara y una vez termine ese, me lanzo a por los de John Masters Organics.
    Un abrazo y a seguir buscando

    1. Así que los geles también son super líquidos… Bueno, en un gel me importa menos porque lo puedo poner directamente en el cuerpo (en la cabeza me es complicado calibrar cuánto me echo sin ver…). Este sí que huele muy muy bien, al Nenuco de toda la vida (al menos a mí me lo recuerda). Respecto al de MiniBio lo dejaré en mi wish list, porque para Leo tampoco me importa que sea líquido, aunque de momento está usando el de Natura Siberica y nos encanta (a él por el formato ‘mordible’ y a mí por el resto de cosas). Besitos.

  23. Con todos mis respetos por la marca… Y es que el tema pelo (y cuero cabelludo) es mi punto débil… He probado bastantes marcas, entre ellas Urtekram y desde luego no la recomendaría, al menos en capilares… Cuando clientas me piden consejo sobre el tema champús, siempre me gusta aclarar (y mucho) que los productos capilares en cosmética natural no pueden llegar a satisfacernos. Y como todo, hay calidades y calidades… Lo peor de Urtekram es que es un champú tremendamente líquido, no cunde en absoluto. Su precio es razonable pero insisto que hay champús algo más caros y mucho mejores pero que cunden muchísimo más y los resultados son mejores. Y sí, me mojo y doy marcas… Mis champús favoritos: el hidratante y el sin perfume de Green People y cualquiera de la marca Natura Siberica.
    Ojo… también sé de chicas que les ha gustado el resultado de Urtekram, depende de la calidad del cabello, del agua, de cómo esté tratado… Como siempre, todo es relativo…
    Besines!

    1. ¡Claro, Natalia! A mí me sabe fatal hablar mal de un producto por eso, porque mi piel es extremadamente complicada y muchas cosas (incluso bio) no me han ido nada bien pero puede que a otras chicas les vaya de maravilla. He hecho el post precisamente por lo líquido que es este champú. Es desesperante. Lo que me extraña es que hay muchos productos ecológicos para hacer más viscoso el champú y no los ponen. Quizá en el resto de Europa les guste más líquido… Para gustos los colores. Un besote.

      1. Hola!
        Yo he usado el champú Urtekram de árbol de té y el de rosas, y me ha ido francamente bien. No lo encuentro líquido, más bien normal. Quizás el anticaspa lo sea más? No lo sé porque no lo he probado.
        Un saludo

        1. Genial Elena. Así otras lectoras pueden ver más puntos de vista. El mío es totalmente subjetivo basado en mi experiencia y créeme, me dio mucha pena hablar mal de este producto, porque la marca es excelente.

  24. Jajajaja.. Ninaaa, acabo de comprarme ahora mismito una desodorante de esta marca !!!
    es que ya acabé con el del Mercadona que tenía en casa, fuí al herbolario en la media hora del café y me lo compré,había la piedra de mineral de alumbre, pero ví este que era más facil de aplicar y lo compré. Pero ví, y si tenían champús y más cosas es más recuerdo ver este bote que tu pones aquí. Pues gracias por la info, ya que quería comprarme un champú ecológico, y yo tengo el pelo graso en la raíz, y seco en la punta, ya que llevo mechas, y no sabía que coger…pero ya sé que ese no. Bicos y gracias por el post.

  25. Vaya chasco!!! No he probado nada de esta marca, pero pensaba que eran mejores sus champús. Cualquiera se arriesga a probarlos… Gracias por tu experiencia. Un besazo

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!