close
Clementine, una tienda on line y física con marcas bio exclusivas
26 noviembre 20151439Visitas24Comentarios

Clementine, una tienda on line y física con marcas bio exclusivas

Clementine es uno de los nombres que vais a escuchar bastante a partir de ahora. Y ¿por qué? porque desde ya se ha convertido en una de mis top ten tiendas favoritas (algún día os pondré la lista completa ^-^), y es que Clementine tiene muchas de las características que me gustan para una tienda de cosmética ecológica. Marcas de gran prestigio internacional como John Master Organics, Patyka, Pai Skin care y otras muchas, junto con marcas desconocidas y exclusivas como Lulu & Boo, Gwdihw, Organic Suerge, Ville de Fleurs, Organic Monkey…, todas ellas con unas concentraciones de principios activos ecológicos y una calidad a las que no les cabe ni un pero. Pero, por si fuera poco, Clemetine son dos tiendas en uno, ya que todos podemos disfrutar de las marcas exclusivas a través de su tienda on line, pero sólo los que  pasen por el centro de Bilbao podrán tocarlas, olerlas, experimentarlas y enamorarse de ellas en persona, ya que Clementine tiene una tienda física en la calle Gregorio de la Revilla, 11 de esta ciudad vasca, en la que el tratamiento personalizado está garantizado, además de poder entrar en un universo bio lleno de glamour, lujo y marcas exclusivas (y no por ello caras, de hecho hay algunas low cost que me tienen loca…). Si quieres saber más sobre cómo nació esta preciosa tienda y quienes hay tras ella… Os invito a seguir leyendo…

Leticia-Clementine
Leticia, rostro y alma de Clementine

¿Qué es Clementine y cómo nace?

Clementine nace en el otoño de 2014, tras meses de intenso trabajo, con el objetivo de ofrecer y dar a conocer a todo el mundo el maravilloso universo de la cosmética orgánica, o sin tóxicos, como a nosotros nos gusta llamarla.

Después de muchos años siendo una apasionada de la cosmética, un café y unos cuantos minutos de conversación con una gran amiga, bastaron para cambiar mi equivocado enfoque sobre mi ritual diario de belleza; corría el año 2011.

Desde el desconocimiento, yo estaba enamorada de ciertas marcas y productos, muy conocidos, muy anunciados, muy sobrevalorados… Un simple vistazo a algo en lo que nunca reparaba, pero que está presente en todos los productos que consumimos, los ingredientes, resultó suficiente para darme cuenta del verdadero precio que estaba pagando por mi cuidado diario.

¿Cómo era posible que todo aquello estuviese alimentando mi organismo día tras día? ¿Cómo era posible que independientemente de dónde comprase los productos y de su precio, tanto caros como baratos, estuviesen todos ellos cargados de componentes tóxicos y nocivos para el ser humano? ¿Cómo podía ser que yo, que tanto alardeaba de mi pasión por la cosmética, estuviera envenenando mi piel y mi organismo, pensando que hacía lo contrario?

Casualidades de la vida (quizás llamadas destino), mi trabajo por aquel entonces consistía en vender estos productos convencionales; una larga experiencia no hizo sino constatar la realidad que acababa de descubrir: no sabemos lo que nos ponemos encima, pero… ¿realmente nos da igual? Creo que no. Simplemente falta información. Nadie nos había hablado hasta ahora de esto, nadie nos ha animado nunca a girar los envases para comprobar y saber qué llevan los productos que usamos todos los días, qué son esos ingredientes de nombres impronunciables… Por suerte, esto ha cambiado, y hoy en día hay muchas personas (entre ellas tú, Nina) y organizaciones alejadas de las grandes industrias, que velan por nosotros y nos ayudan a abrir los ojos y sobre todo: nos animan a que nos informemos.

Una vez inmersa en el mundo orgánico, cautivada y sorprendida por sus aromas, texturas y sobre todo: por sus resultados, fue imposible dar un paso atrás y seguir usando productos plagados de tóxicos. Fue entonces cuando la idea de crear un espacio que diese a conocer este nuevo mundo, comenzó a brotar por sí sola. Rodeados de tanta cosmética convencional no quedaba más remedio que empezar a construir con todo el cariño y dedicación del mundo lo que hoy es Clementine: un lugar donde perderse, donde reencontrarse con la cosmética de verdad, la que te cuida, la que respeta el medio ambiente, la que no testa en animales, la que enamora, y una vez que conoces, no puedes dejar: cosmética sin tóxicos, eficaz, fresca y de tendencia en todo el mundo.

Clementine Ubicacion Tienda
¡¡Celebra el Black Friday en Clementine!! + de 450 referencias con descuentos entre el 10% y el 50%. Sólo viernes y sábado.

Además de una tienda on line estáis físicamente en el centro de Bilbao ¿qué acogida ha tenido por parte del público la tienda?

Para responder a esta pregunta hay que entender que Bilbao es una plaza complicada, por su idiosincrasia, digamos que somos muy de ”lo de toda la vida”. Por ello estamos en una fase casi a nivel educativo, explicando y enseñando a nuestros clientes las bondades de lo orgánico; marcando claramente las diferencias con lo “natural”, que es aquello que de natural sólo tiene un slogan, una imagen y a veces hasta un ingrediente, jajaja.

Es muy típico que alguien entre en nuestra tienda comentándonos que ya compran en tal sitio y… “¿Ahí no habrá tóxicos verdad?”, o “Me lo ha recomendado el dermatólogo, ¡será bueno!”; o bien que ya llevan años usando cosmética “natural”. Es ahí donde está el primer paso, en transmitir y enseñar lo más importante de un cosmético y que nunca miente: sus ingredientes (INCI).

Cuando contamos que el 90% de nuestros clientes no son (o eran) “eco”, no distinguen (distinguían) entre un parabeno y un extracto de aloe vera y por supuesto, un INCI les suena (sonaba) raro… ¡la gente no se cree! Pero realmente les ganamos por el boca a boca, por el resultado de la selección de marcas que una vez prueban les enganchan, por el asesoramiento y sobre todo por la cosmética y los resultados inmediatos que aprecian.

Nos gusta decir que somos más cosméticos que orgánicos; nos enfocamos en personas amantes de la cosmética y procuramos ofrecerles una gama de productos cada vez más amplia; los resultados se empiezan a ver.

Hace falta que la gente pierda el miedo a probar marcas no conocidas para el gran público, pero una vez dan el paso, no podemos estar más orgullosos y contentos de la satisfacción y la confianza que nuestr@s client@s están depositando en Clementine.

El interior de Clementine
El interior de Clementine es despejado, minimal y lujoso

¿Por qué cosmética ecológica y natural?

Natural es una palabra que no nos gusta… ¿se nota?

Esta respuesta es muy sencilla. Una vez te informas, aprendes y sobre todo: pruebas la cosmética orgánica no hay marcha atrás. Nos resultaría imposible trabajar con productos que no encajan en nuestra filosofía de vida, la pasión por lo que uno vende es lo más importante a la hora de emprender. Al menos desde un punto de vista ético, claro está.

¿Cuáles son las marcas con las que trabajáis? Algunas de ellas las tenéis en exclusiva en toda España…

Pues ahora ya son unas cuantas, y eso que cuando empezamos hace un año no llegábamos ni a 25. No vamos a aburrir listando una a una cada marca, ya que se pueden ojear en la web fácilmente, pero sí que te vamos a contar cuáles son las menos conocidas y cómo nos decantamos por una u otra, ya que marcas de cosmética orgánica hay cantidad (¡qué bien!), y cada día más.

Que sean orgánicas es el primer filtro que hacemos, pero vamos mucho más allá: analizamos los INCIS para que no nos la den con queso e incluyan ingredientes no deseables; y sobre todo, buceamos por páginas y foros internacionales (y de paso aprendemos idiomas de toda índole, jaja) donde hay múltiples opiniones sobre las marcas. Sólo si las opiniones son extremadamente favorables entran en Clementine, si no, se quedan fuera. El mercado está muy verde aún, y nadie (o casi) está dispuesto a renunciar a los resultados, a las buenas sensaciones, o a una buena textura, por muy orgánicos que sean los cosméticos. Nuestro lema es: orgánico sí, pero eficaz y placentero. Nos lleva tiempo, pero lo disfrutamos y aprendemos J

Por otro lado, nos gusta combinar marcas más conocidas en España, con otras diferentes, coquetas, especiales. Confesamos que el Reino Unido es uno de nuestros sitios preferidos para buscar, porque hay muchísimas marcas muy atractivas, por ejemplo:

  • Organic Monkey: dos madres inglesas y unos productos espectaculares, 100% handmade y un packaging de lo más cuco. Enamorados estamos con sus productos. ¡Y las mamás, sobre todo de su cremita de pañal!
  • Organic Surge: desde un primer momento nos atrajo su variedad en productos para el baño y la ducha. Nos enviaron unas muestras, nos encantaron y aquí están. Introduciremos en breve más líneas ya que es una marca que cada día nos gusta más, sus aromas son deliciosos y sus precios más que razonables.
  • Ville de Fleurs: ¿una chica es capaz de hacer todo esto? Pues va a resultar que sí, y con un gusto por los pequeños detalles que enamora a primera vista. Cuando oímos hablar de su marca fue bucear por la red y sólo encontrar buenas opiniones… Ya no sabemos vivir sin sus sales de baño y su exfoliante de café. Chic no, lo siguiente.
  • Gwidhw: esta marca es la revelación, sus productos parecen de juguete, inofensivos… pero son auténticos matones de problemas habituales como la fragilidad de las uñas o la sequedad de las manos.
  • Lulu & Boo: orgánico en su máxima expresión, es difícil encontrar perlas así en este mundo, sus formulaciones son sencillamente excepcionales y sus resultados hacen que ya tengamos muchos clientes fieles a esta marca (aunque muchos le llamen Lunbu o cosas similares…jeje).
  • Tan Organic: son los primeros autobronceadores orgánicos certificados Ecocert y funcionan genial, ¡dejan un color súper natural!

Habrá más en el fututo, porque nos encanta descrubrir pequeñas casas con muchas cosas que ofrecer a nuestr@s client@s J Tenemos echado el ojo a un montón de marcas súper atractivas, la lista es interminable, ¡nos gustaría traerlas todas! pero tenemos que ir poco a poco (snif…). Al final a la gente lo que le gusta es la variedad, y a nosotros también J

Algunas de las marcas que encontrarás en Clementine

Sé que es como elegir entre un hijo y otro pero, ¿cuáles son los ‘must’ de vuestra tienda?

¿Se puede responder “todos”? Vale, imaginamos que no. Venga, nos mojamos:

  • Las hidratantes faciales son tantas, que nos cuesta mucho decantarnos por una, pero quizás la “Antiedad día y noche de Kivvi” para pieles mixtas, y su homóloga para pieles secas.
  • El Sérum por excelencia es el “Aceite absoluto” de Patyka. Como dicen ellos, es el “vestido negro de fondo de armario” de la cosmética. Y es cierto, ¡es súper completo! A nosotros nos encanta como iluminador, para usarlo por la noche. ¡Huele tan bien además!
  • El champú Scalp de John Masters es el champú más repetido, porque es muy muy completo, es fortificante, da volumen y es sebo regulador. Son las tres consultas más frecuentes en cuestiones de cabello, por eso gusta tanto. Es curioso lo que nos dice la gente sobre este él, y es que hasta encontrarlo, nunca habían repetido un champú. Ahora nos lo piden en el tamaño grande (que vendemos más que el pequeño). Si es que somos de Bilbao… jaja.
  • De limpiadores faciales, nuestro top ventas es el Agua limpiadora 5 en 1 de Kivvi. Comodidad, con un aroma riquísimo, y un acabado tan agradable que hace de él un auténtico “must-have”
  • Para el cuerpo, las lociones corporales de John Masters Organics no pueden faltar a cualquiera que disfrute el momento de la hidratación corporal. Como tiene cuatro aromas distintos, hidrata tan bien y la textura es tan sumamente ligera, se ha convertido en una de las sorpesas de Clementine.
  • ¿Te gusta el café? ¿y que sea anticelulítico ya de paso? Qué vamos a contar del exfoliante de café de Ville de Fleurs… tanto para regalo como para disfrute personal es imbatible.
  • Hay un básico para las mujeres que empiezan a cumplir años, y es la “Embellecedora de cuello y escote” de Matarrania. Para lucir escotazo es fundamental.
  • Las cápsulas de queratina para fortalecer el cabello, especialmente en esta época otoñal, es otro de esos productos que triunfan por el boca a boca, y se ha convertido en un clásico en Clementine.
  • Para las que van a ser mamis, la “Crema antiestrías” de Lulu & Boo es una gozada, porque tiene una textura ideal para hacerse un masaje en la barriga y cunde cantidad.
  • Para bebés el bálsamo de pañal de Organic Monkey es sin duda el número 1. Ha arrasado en varios grupos de whatsapp de madres (¡menudas son!) y sólo tenemos buenas opiniones de él (favorables no, ¡espectaculares!).
  • En cuestión de higiene, el producto que más vendemos, y por mucho, es el desodorante herbal de Mádara. Hemos puesto hasta regalos con él (“¿seguro que quieres que lo ponga para regalo?” jajaja); es el más repetido y recomendado, el mejor desodorante que hemos probado hasta ahora, nada más que añadir.
  • Para el baño y la ducha, el gel universal de Coslys de 1L. es genial, porque lo puede usar la familia entera, porque lo usan hasta como desmaquillante, como champú para niñ@s; es uno de los más repetidos.
  • En maquillaje, la base fluida de So’ Bio Étic es nuestro top. Colores acertados, acabado natural y precio ajustado. ¿Qué más podemos pedir?
  • Y ahora que llegan los fríos, los bálsamos hidratantes cobran fuerza. Están gustando mucho los de Dizao Organics, y por supuesto, los de Matarrania.

¿Seguimos? ¡Es que no sabríamos cuándo acabar!

Vale, con eso basta ^-^… ¿Y vuestro producto preferido de todos?

Si la pregunta anterior era elegir entre un hijo y otro… ¡no te cuento ésta! Aunque la respuesta aquí se vea rápida, lo hemos dudado bastante, pero nos decantamos por el “Body milk de vainilla y naranja sanguina” de John Masters Organics por su formulación, su espectacular aroma, sus resultados y su rápida absorción. Además nos encanta porque es un producto que encaja perfectamente con nuestro concepto de cosmética orgánica: calidad y vanguardia; cuando alguien escéptico duda de la eficacia y finura de lo orgánico, este producto no falla a la hora de borrar sus dudas de un plumazo.

Apréndete este nombre Gwdiwh...
Apréndete este nombre Gwdiwh

Vuestra web es una de las más completas que he visto, ya que se puede comprar por tipo de producto, por marca o por necesidad y todos los productos está detallado si se puede usar en el embarazo y lactancia, si lleva gluten o si son veganos. Esa información no es muy habitual encontrarla ¿por qué habéis decidido incluirla?

Este año de experiencia de contacto directo con nuestros clientes, nos ha dado mucha información de lo que busca y necesita la gente. La web no es más que un reflejo de todas esas dudas y necesidades de los clientes del día a día, llevadas al mundo virtual. Todas esas cuestiones las hemos intentado plasmar en la web a base de insistir y molestar a unas cuantas marcas, y gracias a sus respuestas podemos dar esta info tan detallada (desde aquí les agradecemos su paciencia )

La comunidad vegana está creciendo, y por eso es importante remarcar qué productos contienen ingredientes de origen animal y cuáles no. Nos damos cuenta de que muchos de ellos no habían reparado en la cosmética, sólo en la alimentación, y es una información que agradecen mucho si quieren llevar un estilo de vida completamente vegano.

Embarazo/lactancia: ¿pero si son tan naturales cómo es que no los pueden usar embarazadas? Realmente habría que etiquetar todos y cada uno de los productos del mercado de este modo, si bien la gran mayoría de los que pueblan los grandes centros cosméticos no pasarían el corte, nadie les dice que la cosmética convencional está plagada de, por ejemplo, disruptores endocrinos.

Hecho este inciso (lo teníamos que soltar) es bien sabido que una serie de aceites esenciales o la cafeína, debido a sus importantes efectos, no son aconsejables durante este periodo. Con ello aseguramos, y todo según la información que nos han transmitido las propias marcas, cuáles de nuestras referencias pueden ser empleadas por mujeres embarazadas con total seguridad.

Sobre el gluten, la experiencia (cercana) nos dice que, a excepción de los productos de higiene bucal o nutricosmética, el gluten a nivel tópico no tiene un impacto en las personas celíacas. De todos modos, cada vez es mayor el número de personas que buscan escapar de cualquier tipo de absorción de gluten, por lo que esta información que proporcionamos les va a ayudar a la hora de tomar decisiones sin tener que volverse loc@s.

¿Y con qué ingredientes no trabajáis?

Básicamente con los que no admiten los certificados orgánicos (en la web tenemos un listado que poco a poco complementaremos ya no sólo en la lista de la web, sino también en el blog).

Nos gusta esta pregunta, porque ahora parece que se ha puesto de moda entre las marcas convencionales decir “sin parabenos, sin siliconas” (de lo cual nos alegramos), pero el problema es que no te dicen con qué los sustituyen. Y aquí te llevas sorpresas. Te das cuenta de que los sustitutos son iguales o peores que los otros. Por ejemplo el “phenoxyethanol” que sustituye a los parabenos, es más de lo mismo. Meten ingredientes menos conocidos y muy tóxicos, como el Disodium EDTA, Ceteareth-20, tolueno, butylene glycol, propylene glycol, acrylates copolymer, etc… pero eso sí: no llevan parabenos.

Por supuesto, huimos de los más conocidos como los parabenos, siliconas, parafinas, ftalatos, liberadores de formaldehído, SLS, etc… No concebimos que estos ingredientes se usen en productos que supuestamente cuidan la piel, es una incongruencia.

Pero es que además no tenemos ninguna necesidad de trabajar con ingredientes tóxicos, plásticos, o derivados del petróleo, cuya única función es rellenar, conservar, texturizar, aromatizar, o dar color a los cosméticos; hoy en día existen alternativas naturales que cumplen la misma función de forma eficaz y saludable. No entendemos por ejemplo que se usen gránulos de plástico para exfoliar la piel cuando puede usarse semillas, azúcar o sal, que además es mucho más placentero; o que se use un pigmento sintético para colorear las cremas. ¿De verdad es necesario que mi crema de noche sea lila?

Lily Lolo
Lily Lolo, una de las marcas de maquillaje de Clementine

¿Qué os parece la situación de la cosmética bio en España con respecto al resto de Europa?

Creemos que, aunque va creciendo, tanto a nivel de usuarios como de marcas, aún le queda mucho camino por recorrer:

Desde el punto de vista del usuario, en general y después de un año tratando y charlando con nuestros clientes día tras día, podemos asegurar que existe muy poca información y mucha desinformación sobre la cosmética bio. Todos los días entra gente en la tienda comentándonos que ya usan cosmética “natural”; cuando nos adentramos en la conversación y salen a relucir las marcas que usan, vemos al momento que de natural tienen más bien poco, pero así se las han vendido; marcas con unos packagins tan preciosos y floridos, como salidos de los mejores campos de la Provenza francesa, como vacíos… No nombraremos marcas, pero Nina, tú hiciste un par de posts muy ilustradores hablando del “engaño de lo natural” donde las enumeras sin cortapisas, jeje.

Simplemente dando un paseo por cualquier ciudad podemos ver que la palabra “natural” o mensajes “naturales” nos invaden con falsas promesas, cuando lo único que no miente es el listado de ingredientes (INCI). Podrán incluir el extracto de uva como noveno ingrediente, pero cuando los 8 anteriores son siliconas plásticas, ¿verdad que ya no parece tan natural? Pues precisamente esto es lo que nos falta, el ir más allá, el no quedarnos con la parte de delante del producto, la parte bonita, el cartel diseñado por un talentoso departamento de marketing, sino el leer la letra pequeña ¡ En la letra pequeña está la clave! ¿Cuántas veces nos han engañado por no haber leído la letra pequeña de un contrato? Pues en cosmética pasa exactamente lo mismo.

Entendemos (no compartimos) que haya gente a quien le dé igual lo que se pone en la piel, pero quienes buscan lo natural y sólo lo encuentran como eslogan publicitario, terminan sintiéndose engañados. Much@s de nuestr@s client@s nos han agradecido que les abriésemos los ojos en este sentido.

Desde el punto de vista de las marcas, lo primero es reconocer que España no es un país de gran tradición cosmética, por lo tanto el número de firmas que se dedican a la cosmética orgánica también se resiente (suspiro y envidia sana de USA, UK ¡o Australia!). En España existen cada vez más marcas, cierto, y muy buenas, pero nos falta una mayor variedad y un mayor énfasis por ese plus cosmético, chic y atrevido que encontramos en otros países, y que ayuda a abrir el mundo de la cosmética BIO a cualquier persona a la que le guste la cosmética, no sólo a aquélla que está concienciada.

Nos vale como ejemplo la experiencia que tenemos en las ferias eco (por ahora sólo como visitantes); de un simple vistazo te das cuenta de que la alimentación es quien está copando el mercado de lo eco y la cosmética aún es minoritaria; llegará el boom, creemos que aún falta tiempo, pero lo estamos deseando.

¿Dónde os gustaría ver a Clementine dentro de cinco años?

¡Ufff! Si no sabemos ni dónde vamos a estar mañana, jajaja. La verdad es que tenemos en mente muchas ideas, pero 5 son muchos años y estas ideas pueden cambiar, moldearse o transformarse en otras diferentes. Lo que sí tenemos claro es que nos gustaría llegar a ser un referente en el mundo de la cosmética, y no sólo la orgánica, que la gente asocie Clementine a lo que somos ahora, pero a un nivel aún mayor: cosmética excepcional, eficaz, innovadora, con un trato cercano y un asesoramiento excelente y personalizado (no podemos dejar de repetir lo encantados que estamos con la satisfacción de los clientes que nos han probado). En definitiva: queremos que la gente sea muy de Clementine. Be Clementine!

Captura de pantalla 2015-11-26 a las 12.37.03
¡¡Celebra el Black Friday en la tienda on line Clementine!! + de 450 referencias con descuentos entre el 10% y el 50%. Ofertas vigentes viernes, sábado y domingo.

Y con toda esta información que nos han dado desde Clementine y con la que en tanta sintonía me siento me despido ya no sin antes agradecerles el rato que nos han dedicado y las profusas respuestas que nos han dado. En un mundo limitado por los espacios encajonados de las revistas, poder hacer entrevistas así me encanta. Que una tienda aproveche todo el espacio que el blog les brinda para expandirse, explicarse, darse a conocer y, sobre todo, contarnos qué hay tras el frío teclado me hace sentir que estoy en Bilbao. Que paseando me he topado con esta preciosa tienda y he entrado a conocerla. Y casi puedo mirar a los ojos de Leticia y sentir cómo elige los productos más adecuados para mí, como los abre y me deja que los huela, los toque, me deleite con sus envases y sus etiquetas… Y de repente me ha entrado nostalgia de Norte, de pintxos, de paseos por valles eternos y de Clementine.

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Moda ecológica, vegana, sostenible y de comercio justo, te explicamos las diferencias

Los Vinos Ecológicos Golden Leaf 2015 ya tienen sus ganadores

24 Comentarios

¿Quieres suscribirte a los comentarios de este artículo?
avatar

Clementine
Clementine

Muchas gracias a tod@s los que nos habéis conocido estos días, y a Nina en particular por su gran trabajo y ayuda.

El Black Friday ha sido de locos, pero creemos que lo hemos salvado bien a pesar de que nos habéis dejado sin alguna que otra referencia (ya están en camino).

Un placer, y seguiremos dando guerra sin tóxicos 😉

Orgànics Magazine

Ha sido un enorme placer, y no me sabe nada mal que se os hayan agotado las existencias ^-^ La verdad es que ha tenido muy buena acogida, ha sido una entrevista excelente y creo que los lectores han disfrutado mucho leyéndola!!! Un abrazote fuerte!!

Mireia
Mireia

Que entrevista más buena. Enhorabuena!! Ha sido como esos libros que una vez lees un capítulo quedas atrapado por él y no puedes dejar de leer. Me ha gustado mucho que para escoger los productos vean opiniones de los consumidores, porque al fin y al cabo lo que esperamos de los productos es obtener resultados satisfactorios, ademas de q sean ingredientes saludables. Yo ya he picado y he aprovechado el black friday para hacerme con algunos productos a los que tenia echado el ojo desde hace tiempo. Gracias por ampliar nuestros horizontes en este mundo

Orgànics Magazine

Jajaja, Mireia, me alegro de que te haya gustado. Para nosotras ha sido un lujo. Nos encantan las entrsvistas largas en la que los entrevistados nos cuentan taaaantas cosas interesantes!!! Un abrazote.

Laura
Laura

Hola Nina!
Yo soy clienta casi desde el principio de Clementine. Me ha encanta la tienda y su ubicación tan céntrica es fantástica.
Tanto Leticia como su pareja son encantadores y se encargan siempre de que salgas contento de la tienda y con el producto indicado. Son fabulosos!

Orgànics Magazine

Hola Laura. Me encanta que opines lo mismo que nosotras. Ambos son un amor!!!

Ana

Me la apunto!!!

Orgànics Magazine

Ya verás como te gusta…

Iratxe
Iratxe
Gracias Nina! Me he suscrito a clementine y acabo de hacer mis primeras compras con ellos!!! Y encima de Bilbao, jeje! Me metí a echar un ojo a su tienda y …. Caí ! No pude evitarlo y me alegro!. Entre adaralia, adonia, cocunat ,maquillaje total y un largo etcétera ( tiendas que he conocido en su mayoría por tus posts) encantada…..cada vez conozco mas y mas marcas , te vas adentrando en este mundo , investigas por tu cuenta ….. T absorbe ! Vaya, imposible no sentir pasión por el tema con el tiempo que se invierte … Gracias… Leer más »
Orgànics Magazine

Jajaja, Iratxe, ya nos contarás qué tal te van los productos…

Laura
Laura

Hola Nina,
Me alegro tanto de que hables de Clementine, soy clienta casi desde el principio y no solo compró allí por las firmas con las que trabajan, ellos son adorables y siempre te dedican tiempo para que salgas satisfecho de la tienda. Ojala tengamos Clementine por muchos años!

Orgànics Magazine

Yo también lo espero, Laura!!!

Sonia Diego
Sonia Diego

La verdad es qué no la conocía, estas Navidades voy a Bilbo y visita obligada.Muchas gracias.

Orgànics Magazine

Pues ya nos harás los dientes largos, Sonia… Un saludo!

Carolina
Carolina

Que buena pinta tienen todos los productos, habrá que aprovechar y hacer una lista para estas navidades…ummmm el exfoliante de café tiene q ser una delicia, y para mi pequeña el bálsamo de pañal….

Orgànics Magazine

Carolina, la única pega que tiene el exfoliante es que no advierte que no te lo puedes comer. Huele a café recién molido. El bálsamo de pañal ¿para tu pequeña? Y para las manos, y los cortes, y las pupas, las durezas, los labios, las manos cortadas… Pone que es un bálsamo de pañal pero es mucho más!!! Es un super ventas de la marca y no me extraña…

isaiod
isaiod

Parece que la cosmética natural está en auge en Bilbao. Mañana 27 de noviembre nos han invitado a la inauguración de Terai Cosmética en Gordoniz 27. Por lo que he seguido en Facebook es producto cosmética natural de producción propia. Habrá que pasar por Teria y por Clementine.

Orgànics Magazine

Genial Isaiod! ya nos contaréis qué tal!!!

Arrate
Arrate

Hola! Yo soy de Bilbao y súper fan de Clementine. Está genial tener la oportunidad de tocar, oler, sentir los productos antes de llevártelos. Además de tener promociones para clientes fieles, siempre te ofrecen muestritas ;). Y luego volver una vez los hayas probado y trasladarles lo que te fue bien o mal, probar otras cosas… la verdad es que el trato es de 10! Un placer y ultra-recomendable! ¡Qué alegria que los hayas mencionado! Aupa Clementine! 😉

Orgànics Magazine

Hola Arrate, qué alegría que opinéis todas igual, es maravilloso cuando lo que yo percibo en la distancia de una conversacióon y varios mail me lo corroboráis los que estáis allí!!!! Un abrazo.

Ana

Gracias Nina por compartir esta informacion. yo ya compre en la tienda online hace un par de dias y tengo que decir que estoy mas que satisfecha. el pedido llego al siguente dia, con unas 6 muestras de regalo. estoy mas que contenta con esta experiencia. repetire sin duda. quiero probar los productos de JMO, las de Kivvi y unas cuantas mas, je je
si para ti esta tienda esta en top 10, para mi esta en top 3!

ninabenito
ninabenito

Hola Ana, cuánto me alegro de que coincidas conmigo!!! La verdad es que es un placer trabajar con gente así…, ya nos contarás qué más cae…

ampareix
ampareix

Clementine bienvenida al mundo bio! Encantada que cada vez haya más tiendas y webs de cosmética orgánica.
Un saludo!

ninabenito
ninabenito

Hola Ampareix, muchas gracias por tus palabras, seguro que les encantan!!

wpDiscuz
error: El contenido esta protegido!