close
Cocunat Natural and Toxic Free, la cosmética sin tóxicos para toda la familia
13 junio 20171992Visitas

Cocunat Natural and Toxic Free, la cosmética sin tóxicos para toda la familia

Ha llovido mucho desde que conocimos a la fundadora de Cocunat, Sara Werner. Nuestro anterior blog era poco conocido en el mundo bio y Sara hacía poco que se había embarcado en esta nueva aventura después de trabajar en otras empresas del sector de la cosmética natural. Ya en nuestro artículo de entonces destacamos la fuerza que transmite Sara y que choca frontalmente con su frágil y delicada apariencia. Es una de esas personas que al conocerlas te dices ‘va a conseguir lo que se proponga’.

Así, Cocunat.com se ha hecho nombre como una de las webs más importantes de cosmética sin tóxicos (porque a Sara eso de cosmética natural a secas no le gusta y, para ser sinceras, a nosotras tampoco, ya que natural no es sinónimo de inocuo). Ahora Cocunat se lanza a sacar su primera línea de cosméticos sin tóxicos. Comenzó por la mousse daurica, de la que os hablamos en su día y que se convirtió en súper ventas de la nueva marca, y hoy os queremos hablar de los productos de higiene diaria que han sacado y de cómo nos han ido a nosotras.

Champú Para Cabello Graso Cocunat Natural and Toxic Free

 

Se trata de un champú ideal para el cabello graso y con tendencia a la descamación. Su extracto de menta y de romero ayuda a controlar el sebo, además de proporcionar un agradable aroma y un frescor a nuestro cabello. Perfecto si tienes picores o sensibilidad en el cuero cabelludo, ya que va a ayudar a calmarlo. Como veréis en el INCI en segundo lugar contiene cocamidopropyl betaine, un surfactante suave pero que en 2004 fue declarado alérgeno del año por la Sociedad Americana de Dermatitis. Entonces ¿cómo es que una marca como Cocunat usa este surfactante en sus productos si, además, presume de ser una marca sin tóxicos?

Porque en esta vida no todo es lo que parece. Como os hemos dicho, el cocamidopropyl betaine es un surfactante que, como casi todos ellos, puede ser de origen natural (un derivado del coco) o sintético. Casi todas las marcas que afirman no llevar SLES o SLS suelen llevar un ammonium lauryl sulfate o la cocamidopropyl betaine. O ambos. Incluso las marcas que llevan sulfatos derivados del sodio (los SLS y SLES) las contienen porque suavizan la agresividad de estos sulfatos.

Sin embargo, el cocamidopropyl betaine sintético tiene un problema: que es altamente alérgeno. Pero no lo es per se, sino porque contiene dos ‘impurezas’ que son las que lo hacen alérgeno, como son el 3-dimethylaminopropylamine y la amidoamine que, además de ser las causantes de esas dermatitis y alergias, son aminas liberadoras de nitrosaminas, consideradas como cancerígenas y de las que podemos encontrar más de 8.000 estudios en PubMed sobre estos compuestos y su relación con el cáncer, catalogado como probable carcinógeno en humanos por la IARC.

Como no podía ser de otra forma, desde Cocunat destacan que la cocamidopropyl betaine de sus productos no es sintética, sino que se extrae del coco, por lo que no presenta estos problemas de irritación y la presencia de estas impurezas se reducen drásticamente o están completamente ausentes.

No sabemos cómo habría quedado la fórmula si hubieran optado por mayor cantidad de betaína, obtenida de la remolacha y mucho más suave, que la encontramos también en el INCI de este champú pero algo más abajo. En cualquier caso, la suave combinación de surfactantes hace que este champú no irrite en absoluto el cuero cabelludo y sí tenga un efecto refrescante y anti grasa bastante notable, dejando un cabello suelto que ‘chirría’ al enjuagarlo. Si bien es cierto que la descamación la controla, hace falta varios lavados para notar este efecto pero luego el cabello queda sano, brillante y muy hidratado ¡no te preocupes si al lavar el cabello no lo notas suave, la magia ocurre al enjuagarlo!

El precio de este champú es de 11,95 euros los 300ml, y también lo tenemos sin el aceite esencial de menta ni el extracto de romero, que se sustituyen por jugo de aloe vera, en su versión neutra, apta para cueros cabelludos muy sensibles.

Gel de Ducha Dinamizante Cocunat Natural and Toxic Free

Esta primera gama de Cocunat Natural and Toxic Free nos ha gustado mucho por su estética a medio camino de lo minimal y lo naif y nos ha gustado de manera especial este gel de ducha capaz de abrirnos los ojos hasta en los peores días de insomnio o de despertares nocturnos por el peque, ya que sus aceites esenciales de limón, menta y petit grain nos llenan de energía nada más ponernos este gel con aroma a ¡¡mojito!!, que por otro lado tiene un INCI similar al champú pero, en este caso, enriquecido con aceite de almendras dulces para aportar hidratación y elasticidad a la piel, perfecto para esos días en los que sales corriendo de casa sin poderte poner ni crema corporal porque mantiene la piel hidratada durante más tiempo, aunque si eres de las que necesita sí o sí crema corporal es un paso que no podrás ahorrarte, pero sí dilatar un poco más.

La botella de 400ml con dosificador tiene un precio de 10,95 euros en la web de Cocunat.com. y, al igual que con el champú, tenemos una versión neutra con extracto de olivo y tan suave que es apto para personas con SQM (sensibilidad Química Múltiple), una enfermedad en alza y de la que Sara es plenamente conocedora, dado que su madre la padece desde hace años y ella es plenamente consciente de la necesidad de eliminar los tóxicos de nuestra vida.

Crema de Manos Suprema Cocunat Natural and Toxic Free

Con un aroma a medio camino del dulce y el cítrico, esta suave crema de manos cumple con todos los requisitos: huele bien, se absorbe rápido, deja las manos suaves y no deja una película grasa. Así que, tras aplicarla, puedes ponerte a trabajar inmediatamente. Entre sus ingredientes destacan la glicerina, en tercer lugar del INCI, que es la responsable de esa gran suavidad que aporta, seguida de la manteca de karité, de la que no podemos sino contaros sus virtudes y, casi, postrarnos ante ella. Los aceites de girasol, argán, jojoba, germen de arroz y la cera candelilla, además de extractos de caléndula y aceites de lemongras, limón y naranja.

El precio de este producto es de 8,95 euros el tubo de 75ml en la web cocunat.com.

Muy pronto os hablaremos de otros productos de Cocunat Natural and Toxic Free, una marca muy pensada para el cuidado de toda la familia y que se ha convertido en uno de los súper ventas de la tienda.

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Te lo contamos todo sobre solares ecológicos para bebés y niños

Greenforchic, mil productos para olvidar la cosmética tóxica

2 Comentarios

  1. Encantada te leeré sobre los demás productos. De los champús y geles líquidos me he despuntado por el ahorro de plástico pero la crema de manos me ha parecido muy guai. Me gustaría probarla. Los diseños les han quedado muy bonitos, me recuerdan a Absolution un poco (:

    1. ¡Es verdad! Son Absolution total, jajajaja. Sara estuvo con muchos quebraderos de cabeza por el uso de los envases y aunque a nosotras tampoco nos gusta el plástico entendimos sus argumentos, pero mira que miró envases…

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!