close
Champús y acondicionadores sin tóxicos de Cocunat Natural & Toxic Free
13 noviembre 2017312Visitas

Champús y acondicionadores sin tóxicos de Cocunat Natural & Toxic Free

Que Cocunat es una de las mayores tiendas de cosmética sin tóxicos de España no es una novedad, lo que si lo es es su amplísima gama de productos de su línea propia Cocunat Natural & Toxic Free, que cuenta ya con una gran cantidad de productos para la higiene y el cuidado diario familiar. Hoy queremos hablaros de su gama capilar de la que hemos probado dos champús, dos acondicionadores y un aceite capilar.

Champú Neutro para Cuero Cabelludo Sensible

Una de las preocupaciones fundamentales de Cocunat es la cosmética para pieles con problemas. Y esto es así porque Sara Werner, la CEO de Cocunat, supo desde muy pequeña lo que era vivir cerca del SQM (Sensibilidad Química Múltiple) y de los terribles problemas que las personas que sufren esta dolencia tienen para conseguir productos de higiene que puedan tolerar.

Por esto todas las líneas de producto de Cocunat Health & Toxic Free llevan productos enfocados a personas con pieles sensibles y problemáticas.

En el caso de este champú nos encontramos ante un producto que tiene aloe vera y que deja el cabello suave y suelto, si bien es cierto que las primeras veces que lo lavamos nos pareció un poco áspero al aplicarlo, pero luego el cabello quedaba perfecto. Además de limpiar y eliminar la grasa del cuero cabelludo de forma efectiva pero suave, su fórmula regula la producción de sebo y elimina la sequedad, picazón y caspa en el cabello, cosa muy habitual en las cabelleras de las personas que tienen dermatitis o descamación.

El suave champú no contiene ni aromas ni aceites esenciales para minimizar las posibilidades de alergias.

Si tuviéramos que ponerle un pequeño pero a este producto es al uso como principal surfactante de la cocamidopropyl betaine, un ingrediente alérgeno que quizá en una fórmula pensada para personas con problemas de sensibilidad y alergia podríamos evitar.

Esta botella de 300 ml  de champú para cuero cabelludo sensible la podemos encontrar en cocunat.com por 11,95€

Champú para Cuero Cabelludo Graso

Parece ser que la población se va polarizando cada vez más y los cabellos ya han dejado de ser normales para ser o grasos o sensibles. O las dos cosas. En este sentido este champú para cabellos grasos de Cocunat tiene una fórmula muy similar a la anterior, pero le han añadido dos potentes y maravillosos aceites esenciales, como el de romero y el de menta piperita, que calman, refresca la piel y eliminan efectivamente la grasa (y caspa) de nuestro cuero cabelludo, además de proporcionar un aroma de escándalo al producto.

El cuero cabelludo renace y el cabello está limpio, suave y brillante. Hemos de destacar que la conciencia medioambiental de Cocunat ha hecho que esta marca apueste decididamente por eliminar el aceite de palma y todos sus derivados de su línea Cocunat Natural & Toxic Free.

El precio de este champú es de 11,95 euros los 300ml en la web de Cocunat.

Acondicionador Purificante para Cabello Graso con Romero y Eucalipto

 

Hemos escuchado hasta la saciedad que los acondicionadores se han de poner de medios a puntas. Pero no siempre es cierto. Con este acondicionador para cabellos grasos de Cocunat Natural & Toxic Free podemos usarlo de medios a puntas, en todo el cabello, en el cuero cabelludo o como mascarilla prelavado ¡nuestra forma preferida!

Su composción con glicerina, aceite de coco y extractos de romero, eucalipto y menta hacen de este acondicionador una auténtica cura para los cabellos grasos y con tendencia a la caspa. Además, el aceite de coco sólo tiene virtudes para nuestro cuero cabelludo ¡es una auténtica maravilla de la naturaleza! A esto se le unen tres potentes extractos como el de romero, que es astringente, desinfectante y bactericida; el eucalipto, detoxificante, antibacteriano, parasiticida y un gran remedio para cueros cabelludos con dermatitis seborreica, ya que calma el cuero cabelludo y ayuda a eliminar las placas. Por su lado la menta piperita refresca, es antibacteriana y vasoconstrictora.

De esta forma, tenemos un acondicionador que no sólo nos ayuda a mantener la grasa a raya, sino que mejora todas esas dolencias que cursan picor, inflamación, eccema y nos hacen la vida algo más complicada.

Por eso nos encanta aplicarlo como mascarilla pre lavado. La untamos en todo el cabello sin olvidar el cuero cabelludo ¡pero sin usar medio bote! y mientras, preparamos la ropa para la ducha, encendemos el calefactor ¡que el frío ha venido de golpe! Con un cuarto de hora basta.

Luego nos lavamos el cabello con el champú para cuero cabelludo graso ¡ya nos contareis cómo os queda el cabello y, sobre todo, el cuero cabelludo!

También podemos usarlo como acondicionador al uso e, incluso, ponerlo en las raíces, porque no engrasa nada. El pelo queda desenredado y suave, aunque nos gustaría un punto más de hidratación en melenas largas que, como sabéis, las puntas las tienen más deshidratadas que el resto del cabello.

Y el pequeño pero que le ponemos a esta crema es que es muy densa. Si el producto es nuevo, no importa, pero conforme se va acabando sacarlo es un poco complicado a no ser que agites boca abajo el envase. Para nosotras no es problema, pero nos gusta avisar de estas cosas 😉

Esta botella de 300 ml de acondicionador para cabello graso la podemos encontrar en la web de la marca por 13,95€

Acondicionador nutritivo para cabello seco

Con aceite de coco y proteína hidrolizada de soja, este suave bálsamo capilar también nos parece una delicia como producto para antes de lavar el cabello. No contiene aceites esenciales y aunque sí lleva perfume ¡sin tóxicos, claro! es un producto muy suave para el cabello seco, dañado, teñido o castigado que se beneficia de su suavidad.

Como os decíamos, en esta fórmula sí han prescindido de los aceites esenciales, pero no del aceite de coco, ese gran aliado de la piel del que os tendremos que hablar en profundidad…

El cabello queda suave y un punto más hidratado que con el anterior, por lo que es perfecto para medias melenas y cabellos secos.

El precio de este acondicionador es de 13,95 los 300ml en la web de Cocunat.

Serum Capilar Reparador Intensivo de Cocunat Health & Toxic Free

Os vamos a decir algo que no os hemos dicho nunca… ¡Pon un aceite en tu vida!

No podríamos describir todos los usos de este aceite. Elaborado únicamente con aceites como el de almendras, girasol, calabacín, sésamo, argán, avellana y lavanda, no podríamos describir todas las maravillas de estos aceites ni en un artículo de un millón de palabras.

Es un sérum capilar porque Cocunat lo dice. Pero su composición es tan maravillosa que podríamos usarlo como sérum facial. Es más, podríamos usarlo para calmar y tratar pequeñas heridas porque el aceite de semilla de calabacín, como el de muchas curcubitáceas, es un pequeño milagro y con unas capacidades cicatrizantes asombrosas, mientras que el aceite de sésamo calma las pieles dañadas y ayuda a eliminar el exceso de grasa, al igual que el de avellana. Por su lado el argán es maravilloso para la piel con sus ácidos grasos 6 y 9 y que se lleva usando desde hace milenios por las mujeres bereberes para cuidar su rostro y su cabello.

Puedes usarlo para eliminar el frizz con una gota en las palmas y acariciando tu cabello después. Puedes usarlo para reparar las puntas secas, para hidratar el cabello o como mascarilla semanal, que es nuestra forma preferida porque así no sólo el cabello se beneficia de los cuidados, sino también la parte más importante que es el cuero cabelludo, en el único sitio en el que podemos actuar para prevenir daños y tener un cabello sano (para tenerlo bonito también podemos cuidar el cabello, pero para que crezca sano hemos de actuar en la raíz).

Nosotras aplicamos el producto gota a gota en el cabello seco y en el cuero cabelludo, sobre todo en zonas conflictivas, con picores o eccema. Lo dejamos actuar toda la noche y luego nos duchamos lavando dos o tres veces el cabello.

La primera vez que lo usamos no frotamos bien el cabello y nos quedó restos del aceite, por lo que os recomendamos lavar bien el cabello para eliminar los restos de aceite que puedan quedar en él.

El cabello queda dócil, suave, flexible, nutrido y precioso.

Sin duda un producto sobresaliente. El precio de esta maravilla es de 19,95 euros los 30ml en la web de Cocunat.

Y vosotras ¿Usáis aceites para el cuidado capilar?

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Biocultura Madrid abre sus puertas con el foco puesto en la cosmética ecológica

Acondicionador de Noche con Jazmín, el eslabón perdido de la rutina de belleza

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!