close
Colección Couleur Caramel primavera-verano: una explosión de alegría

Colección Couleur Caramel primavera-verano: una explosión de alegría

Nacida hace una década, Couleur Caramel, prescinde no sólo de los químicos nocivos, sino de casi todos los ingredientes sintéticos, con un 99% de ingredientes naturales (excepto en las lacas de uñas). Con más de 2.800 puntos de venta por todo el mundo, Couleur Caramel combina a la perfección dos factores: por un lado su impecable política ecológica y por el otro su limpia estrategia de marketing.

Con más de 2.800 puntos de venta por todo el mundo, Couleur Caramel combina a la perfección dos factores: por un lado su impecable política ecológica y por el otro su limpia estrategia de marketing.

Ya os he dicho que Couleur Caramel utiliza ingredientes naturales y orgánicos. Todos los productos que pueden ser certificados (los que están compuestos en su mayoría por minerales no pueden certificarse porque ni los minerales, ni el agua, ni los gases ni nada que no crezca o provenga de seres vivos puede ser certificado). En este caso, Cosmebio es la encargada de certificar estos productos, cuya trazabilidad es vital para la marca, así como la procedencia del comercio justo de los ingredientes, ya que, a diferencia de la cosmética tradicional, las marcas de maquillaje Bio sustituyen los derivados petroquímicos y las siliconas por ricos aceites y mantecas que, además de decorar nuestra piel con bonitos pigmentos, nos ayudan a que esté sana y bella tanto por dentro como por fuera.

presentoir été 2014

Por supuesto, esta marca no sólo no testa en animales, sino que es miembro de One Voice, una de las asociaciones de defensa de la naturaleza más importantes del mundo.

En cuanto a la limpia estrategia de marketing, Couleur Caramel ha sabido conjugar a la perfección unos productos básicos con pequeñas colecciones bianuales (una de otoño-invierno y otra de primavera-verano) llenas de color y de productos de edición limitada bellamente presentados.

Para esta primavera-verano, esta marca francesa nos deleita con unos preciosos productos llenos de color: rosas, dorados, malvas… una paleta de lo más colorida con unos productos que os presento a continuación.

Exif_JPEG_PICTURE
 

El primer producto del que os quiero hablar son los polvos de verano. Están disponibles en dos tonos, uno llamado mañana de verano y otro llamado tarde de verano. A pesar de lo que suele pasar con estos polvos de sol que tienen bastante brillo, en este caso los polvos de sol son mates. El color es muy sutil y suave y el polvo es muy fino, por lo que el resultado sobre la piel es impecable, y junto con el diseño del envase, realizado con carton reciclado y FSC, y el del producto en forma de ramillete de rosas, hace de este producto un perfecto regalo ahora que se acerca el día de la madre. Su precio es de 27,10 euros.

El segundo de los productos que os voy a presentar es el gloss. Disponible en tres tonos está compuesto a base de jojoba y aceite orgánico. Es muy suave en la delicada piel de los labios. Me encanta lo naturales que quedan los labios, con un sutil tono de color. Me gustan mucho los gloss, pero me incomoda la sensación esa de tener los labios pegados o de que el pelo se pegue en ellos a la mínima racha de viento. Con estos no pasa. Al estar compuesto en su mayoría por aceites naturales no deja los labios pastosos (tampoco es tan ligero como un cacao, pero no notas constantemente que lo llevas) y, lo más importante, el pelo no se pega en ellos como con otros gloss más pegajosos, sino más bien como en un labial normal. Su precio es de 18,70 euros.

Esta edición especial primavera-verano cuenta con cuatro coloridas sombras. Yo he probado la Frosted Peach 140 y la Champagne Bubble 141. La primera es un tono rosa coral precioso, con shimmer dorado. Lo he usado como sombra, pero como colorete para las que somos blanquitas de piel queda divino... La segunda sombra es al contrario, es un dorado rosado. Me recuerda al tono del oro rosa. Muy bonitas las dos, con buena cobertura y gran duración. La piel queda muy confortable, incluso para las más sensibles, ya que contiene manteca de karité orgánica y aceite de aguacate orgánico. Cuestan 13,50 cada una.

VAO rose 63
 

Las lacas de uñas que Couleur Caramel ha preparado para este verano tienen unos colores muy acertados. Yo he probado la Dancing Rouse 63. Es un color de los más bonitos que he probado esta temporada. Es un rosa chicle subido. Me gusta mucho la gran cobertura que tiene, ya que con una pasada las uñas quedan perfectas y eso es muy raro en un esmalte bio.

Vale, aquí hago un alto. Couleur Caramel anuncia estos esmaltes como libres de  formaldehído (formaldehyde), toluenos (toluene) y colofano, pero obvia otros ingredientes igualmente dañinos que no posee. No contiene ftalatos de dibutilo (dibutyl phthalateDBP) ingrediente en cosmética prohibido en la Unión Europea, pero que junto con el folmaldehído y los toluenos forman lo que se han venido llamando esmaltes 3 free. Si tampoco contienen resina de formaldehído (formaldehyde resintosylamide), se llaman esmaltes 4 free. Y además de todo lo anterior, los 5 Free están libres de alcanfor (camphor).

Pues bien, Couleur Caramel no tiene ninguno de estos elementos, por lo que sería un esmalte 5 free, el más inocuo de todos los del mercado (sin tener en cuenta los esmaltes con base acuosa que usan el agua como solvente, en vez de otros compuestos químicos). El precio de venta al público de estos preciosos esmaltes es de 12,70 euros.

Por último os quiero hablar de un producto que me ha encantado. El khol. Este producto hecho a base de aceites, pigmentos, ceras y mantecas, no sólo sirve para pintar la línea de agua o como un eye liner corriente (incluso como una sombra), sino que por su composición y sus propiedades es calmante y da mucho brillo a la mirada. Me ha gustado mucho lo suave que es con la piel (es como deslizar una cera por un papel de cocinar) y espero que sus propiedades me ayuden a calmar mis maltrechos ojos. De momento, la mirada sí la noto con mucho más brillo y su textura es increíble. Su precio es de 19,20 euros.

Abajo os dejo un swatch a plena luz de sol. Lamentablemente las fotos no hacen justicia a las preciosas sombras ni a sus destellos de sol…

WP_20140410_013
 

 

Y vosotras ¿conocíais algo de Couleur Caramel?

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

23 Comentarios

  1. Buenos días!
    Viendo vuestros comentarios tan geniales, os damos las gracias y os pasamos una dirección de email para que podáis preguntar vuestras dudas sobre Couleur Caramel. Somos los distribuidores oficiales en España para centros de estética y peluquerías. La persona responsable de la marca es Marta y su email:mverges@thalgo.es y el mío (soy Àngels) es marketing@thalgo.es, estaremos encantadas de contestaros…
    También os pasamos la dirección en Facebook para que veáis novedades, noticias de la marca…
    https://www.facebook.com/CouleurCaramelSPAin
    ¡Os esperamos!!!!

  2. Una marca con buena fama, me llama mucho la atención. Su packaging y su colorido me tienen enamorada, tengo muchas ganas de probar alguna cosita 😀 Besotes guapetona!

  3. yo he probado el lapiz de ojos y la laca de unas de esta marca. Los dos productos me han gustado mucho pero por mi trabajo tengo que pintarme las unas todos los dias de la semana y como bien dices, la laca de unas de Colour Caramel no contiene esos 5 toxicos pero yo queria algo con base de agua y que no tuviera un olor fuerte, asi que uso la marca americana Piggy Paint, que aunque solo dura un dia, esta genial para a las que el trabajo nos obliga.
    Me encanta la info de tu blog. Un saludo

  4. Hola Nina
    Hace un tiempo encontré esta marca en una tiendecita en Barcelona y me encantaron sus colores. No obstante, creo recordar que algunos productos llevaban talco… Aunque cuesta encontrar productos sin este ingrediente, cada vez son más marcas las que se animan a sustituirlo y espero que esta sea una de ellas! Los colores eran preciosos!
    Saludos!!!

  5. Madre qué cosa más bonita 🙂 Creo que voy a investigar esta marca y cómo puedo hacerme con ella 😉

    Gracias por hacérmela conocer, la verdad es que es un descubrimiento para mí…

    Un abrazo, Nina 🙂

    1. Ay querida Lourdes (no me pierdo ninguna de tus reviews…), a mí esta marca me ha enamorado. Los colores son muy muy acertados y juveniles, el packaging me encanta ¡las sombras parece que estén en una maletita! Un besote y gracias por comentar, ¡muaks!

  6. Hola Nina!! He oído hablar de esta marca pero aún no la he probado, no sé si me podrías dar un enlace o algo donde pueda ver los puntos de venta físicos, ya que me gustaría ver los colores in situ antes de comprar. Por otra parte, entre Coluleur Caramel y Zao con cuál te quedarías…… Estoy ahora mismo en ese momento en el que quiero dejar la cosmética convencional pero no sé por qué marca decantarme…. Agradecería un montón tu ayuda. Besos y millones de gracias por tu trabajo, eres un ENCANTO!!

    1. Hola Silvia. Me encanta que me hagas esa pregunta. Tanto Couleur Caramel como ZAO Make Up tienen en común a uno de sus creadores, David Reccole. Hace unos años nació Couleur Caramel, con un diseño joven y un packaging sencillo, hecho con cartón reciclado proveniente de bosques controlados. Años más tarde Reccole se embarcó junto con Philippe Donnat en la creación de ZAO Make Up, digamos que es la prima mayor, con envases reciclables, más sofisticados. Ambas marcas tienen una calidad excelente. ZAO tiene un nivel de ingredientes bio mucho más alto (sus concentraciones llegan al 95% de ingredientes orgánicos), pero también es un poco más cara (en relación calidad precio la cosmética Bio tiene precios bajos, pero estamos acostumbrados a los loreales y los meibelines y es como comparar una casa de carón con una de cemento)… De cualquier forma, ambas marcas son excelentes y lo que más me gusta es que los colores y las texturas nada tienen que envidiar a los cosméticos tradicionales. ¡¡¡Cuando los pruebes no querrás otra cosa en tu piel!!! Gracias por tu comentario, vosotras sí que sois un sol…

  7. creo que me quedaría con todooo!!!
    Quéee bonita la laca de uñas Dancing Rouse 63., me rechifaaaa, es tal cual yo, es decir mi color preferido y mi mundo !!!
    echaré un ojo, ya que me gusta sobre todo el tema de los animales, los adorooo y me parece perfecto que los respeten !!!
    Bicos Nina.

    1. Sí, Cris, esta es una marca muy comprometida con el medio ambiente. En general todas las marcas Bio lo son, pero esta, además, colabora con One Voice, al igual que Coslys. Estas marcas francesas bio hay que tenerlas bien cerquita…

Deje un comentario

error: El contenido esta protegido!