close
Colors Japonica, la tradición nipona envuelta en una vela
07 diciembre 2017296Visitas

Colors Japonica, la tradición nipona envuelta en una vela

Que Japón es una tierra de contrastes no es nada nuevo. Es uno de los países que más nos atrae por su gran polaridad, sus dos caras tan claramente opuestas en la que tienen cabida desde la ceremonia del té más parsimoniosa al bullicio más abrumador de las salas de máquinas recreativas, desde la calma de los paseos por los jardines de cerezos en flor al estrés de subirse en un tren mientras un oshiya embute al personal como si de sardinas en lata se tratara. Hoy os hablamos de un producto de Colors Japonica que expresa la esencia de ese Japón ancestral y tradicional en el que todo tiene su sentido, su por qué y su ceremonial.

Y es que lo que a simple vista pueda parecer una vela no es sino un objeto muy bien pensado, elaborado artesanalmente y en el que cada uno de sus elementos tiene un sentido per se. Presentada en una caja de madera de pawlonia elaborada de forma artesanal y con el nombre de la marca pirograbado, al abrirla ya podemos aspirar su aroma. En nuestro caso desde Lila Goes Green, tienda que nos trae la marca en exclusiva a España, nos han enviado la vela con fragancia Kohaku Iro o Color de la Infinidad.

El producto está bellamente presentado, envuelto en un fino papel japonés Washi y cerrado con un nudo de Mizuhizi de color rojo y dorado, un cordón decorativo que se usa para ocasiones especiales. En sí, el producto destila belleza desde el momento en el que se abre. Y os decimos que nos ha costado horrores decidirnos a abrirla, a testarla. Abríamos la caja y allí estaba perfectamente envuelta. A veces en Orgànics Magazine queremos abrir, tocar, oler, poseer todo lo bello que nos llega. Otras sólo queremos contemplarlo sin más.

colors japonica

Pero lo cierto es que si no hubiéramos abierto el papel no habríamos podido disfrutar de esta belleza de vela. Su aroma con notas graves que nos sumergen en un indómito bosque (no un florido jardín japonés) predominan los aromas amaderados y balsámicos del kafray y el tomillo, con el toque de tierra de la cúrcuma y la nuez moscada que a penas si dejan sentirse los cítricos de la mandarina y los florales del jazmín. En conjunto, esta vela tiene un aroma profundo que nos recuerda los perfumes masculinos tradicionales. Es un aroma sereno y elegante, relajante.

La vela está confeccionada con aceite de soja y aceites esenciales puros y elaborada de forma artesanal por manos expertas. Es 100% natural y al prenderla el aroma envuelve suavemente la estancia sin invadirla. Tiene una duración de 25-30 horas y conforme se va consumiendo la delicada porcelana que contiene la vela se ilumina ténuemente.

Sin duda es una belleza de producto, perfecta para regalar estas fechas. Por supuesto tanto la caja como el recipiente de porcelana son reutilizables y, es más, la cera de soja se puede usar una vez atemperada para hidratar la piel, para dar un masaje o como maravilloso perfume unisex (aunque a nosotras nos gusta más para hombre). ¡Muchas opciones en un regalo!

El precio de esta maravillosa vela artesana es de 49 euros en la web Lila Goes Green.

 

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

Holy Moly

Holy Moly, cuando el verdadero lujo no vende en los grandes almacenes

Prendas ecológicas para vestir a las nenas

Prendas ecológicas para vestir a las nenas estas fiestas sin arruinarte

0 Comentarios

¿Quieres suscribirte a los comentarios de este artículo?
avatar

wpDiscuz
error: El contenido esta protegido!