close
Cosmethics: “Si quieres un producto eficaz y saludable amarás las cosmética natural”
22 noviembre 20131064Visitas

Cosmethics: “Si quieres un producto eficaz y saludable amarás las cosmética natural”

Hoy os quiero hablar de una página que es tan bella por dentro como por fuera. Por fuera es una de las páginas webs de cosmética natural y ecológica más bonitas que he visto: ordenada, intuitiva, minimal. Cada clic es una sorpresa que añadir la nuestra wishlist. Marcas selectas, productos novedosos, INCIS maravillosos (no todo es Bio pero casi todo). Pero todo lo que podemos ver y comprar, que es mucho, no es lo mejor de Cosmethics. Eso sólo es la punta del Iceberg. Desde nuestros fríos ordenadores apenas podemos atisbar la ilusión que se esconde tras cada nuevo proyecto, el cuidado con el que se seleccionan las marcas, la emoción con la que se abre cada caja de productos novedosos. Esa magia sólo se desvela cuando Ana y Sofía te mandan un paquete a casa. Todo está cuidadosamente envuelto, delicadamente colocado, y siempre tienen algún detalle extra que te hace adorarlas y caer en la cuenta de que, afortunadamente, en el siglo XXI todavía se hacen cosas con alma… Si queréis saber más de la historia de Ana y Sofía os invito a seguir leyendo…

FotoAnaSofia
A pesar de no ser amantes de las cámaras, Ana y Sofía posan así de guapas para que las conozcáis

¿Cómo nace Cosmethics y quién está detrás?

Cosmethics nace como una tienda física hace dos años. ¿Por qué? Nos encantan los productos cosméticos, descubrirlos, experimentarlos, probarlos, aplicarlos, buscar nuevos aromas y texturas, nuevas sensaciones, buscar productos con los que nos guste cuidarnos… Nos gustan las sensaciones que producen en nosotros mismos y hacia los demás.

Detrás estamos nosotras: Ana y Sofía. Ambas con experiencias muy diversas. Hemos llegado a compatibilizar otros trabajos con nuestra tienda hasta que se convirtió en algo más… y lo dejamos todo para centrarnos (con mucha ilusión) solo en esto, que nos gusta, y mucho. Tanto que aún ahora cuando desembalamos una nueva marca, cuando la probamos y la experimentamos ¡lo hacemos con emoción!

¿Por qué cosmética natural y ecológica?

Porque es necesaria. Empezamos vendiendo muchas marcas de alta cosmética y perfumería, pero al tener acceso a todas las marcas y probar tantos productos, al estar en tienda y escuchar cada dos por tres: “Tengo la piel sensible y nada me va bien”, “He probado de todo, y me parece igual”… nos dimos cuenta que ese trocito que habíamos dedicado a la cosmética natural en la tienda, tenía que crecer: era siempre nuestra opción personal y lo que más nos gustaba recomendar (cada marca tiene muchas historias detrás). Y cuando nuestra madre nos pedía opinión siempre decíamos aquello de: “mejor natural, todo son ventajas”. La conclusión fue bastante sencilla: vamos a recomendar y vamos a buscar cosmética para todo el mundo como si fuese para recomendar a nuestras hermanas, madres, amigas y novios. Vamos a seleccionar aquello que nosotras nos compraríamos y no vamos a vender nada que nosotras no nos compraríamos. Y eso es lo que hacemos.

Group_Illo_Lifestyle_IMG_8937
Los jabones Hand in Hand no sólo son preciosos, sino que por cada uno que se compra la marca ofrece otro a niños que viven en condiciones higiénicas desfavorables. Hasta el momento han repartido 65.000 unidades

Os dedicáis a eso que se ha venido llamando cosmética nicho. ¿Nos explicáis qué significa eso?

Las tiendas nicho son aquellas orientadas a públicos muy concretos, normalmente a personas que buscan nuevas tendencias o nuevas marcas. Sí es verdad que nos dedicamos a buscar nuevas marcas que funcionen, pero también vendemos marcas ya establecidas en el mercado extranjero, aunque aquí no lo sean tanto. Pero en realidad no queremos ser una tienda nicho. Lo que queremos es que todo el mundo pruebe alternativas cosméticas más naturales, y llegamos a todos los nichos ¡de verdad! Nos compran abuelas y nietas, chicos jóvenes y no tan jóvenes, y sobretodo madres. 

¿Qué tiene que tener una marca para ser una marca Cosmethics?

Valoramos 5 aspectos (y últimamente hemos estado pensando en publicarlo en nuestro blog…):

  1. La composición, las certificaciones y los premios.
  2. Los resultados.
  3. La sensorialidad del producto.
  4. La presentación.
  5. Nuestra opinión personal y la de nuestros amados amigos (gracias !!)

¿Y qué no aceptaríais nunca en una marca?

Que no sea exigente con sus productos y sus procesos. O que nos venda efectos milagrosos. Desgraciadamente no somos perfectas y alguna vez nos hemos equivocado con alguna marca, que hemos tenido que descatalogar.

Vuestra web está llena de productos que dan ganas de olerlos, comerlos y hasta beberlos. ¿Puede la cosmética ecológica compararse con la cosmética tradicional en cuanto a diseño, texturas y olores?

Por supuesto. Nosotras no dudamos. Tal vez en España vayamos un poco más atrás con respecto al porcentaje de cosmética natural que consumimos y al número de marcas (consecuentemente) en el mercado. Pero nuestra tienda desborda aromas increíbles; intensos, suaves, agradables, envolventes, relajantes: ¡naturales! ¿Alguien prefiere un ambientador químico a un aceite esencial? ¿Alguien ha paseado en un campo de Lavanda? Una de las cosas que valoramos es la sensorialidad del producto, la textura, el aroma, el placer que experimentas cuando te cuidas con ese producto.

Tampoco podemos negar que el diseño y los detalles nos pierden, por eso, aunque primamos la calidad del producto, valoramos enormemente el diseño. Sí, lo confesamos. Hay productos que de solo verlos en el baño ya nos apetece usarlos (¡y esto es genial! Nos ayuda con la pereza de aplicar cada mañana la crema anti-estrías).

¿Y en cuanto a eficacia?

Mejor. Todo depende de lo que le pides a un producto cosmético: ¿un milagro? Entonces la cosmética natural seguramente no sea para ti. Si por el contrario quieres un producto eficaz pero saludable, que se adapte a tu piel (sensible, con dermatitis, con psoriasis, con rosáceas…) y que te siente bien, amarás la cosmética natural. Los aceites vegetales son más afines a nuestra piel que los  derivados del petróleo, penetran mejor y nos aportan mucho más, por lo que la eficacia es mayor.

Tienda
La tienda física está ubicada en centro histórico de Allariz (Galicia), un entorno privilegiado declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO

Muchas personas dicen que con esto de la crisis no pueden permitirse productos ecológicos y, sin embargo, la cosmética Bio en España ha experimentado un florecimiento en los últimos años impresionante ¿a qué creéis que es debido?

A su efectividad. En nuestra tienda hemos percibido ese cansancio por probar muchos productos y obtener resultados similares. Pero si siempre compras lo mismo, siempre vas a obtener los mismo resultados ¿no es así? Hay gente que ha experimentado y ha comprobado que lo que necesitaba no era cambiar de marca si no de tipo de cosmética, y que su piel no era tan difícil

¿Qué marca os ha sorprendido más de las que lleváis?

Es una elección difícil, nos enamoramos casi de cada marca. Internacionalmente Pai Skincare, es una solución real para pieles muy sensibles. Nos encanta. Y en el terreno nacional nos han sorprendido los resultados de Karicia, llevamos tiempo vendiendo sus productos y nos sorprende que sea una gran desconocida, quizás porque se utiliza más en tratamientos profesionales y de cabina. Es una marca muy trabajada, con procesos únicos para extraer principios activos, y los resultados son muy buenos.

¿Algún producto ‘de fondo de armario’?

No sé si puedes imaginar cómo están nuestros armarios de repletos, las estanterías se nos quedan pequeñas, y alguno ha dicho que para poder acceder al baño hay que sacar primero nuestras cosas… ^^

Ritual Sofia
Magnífica presentación de los favoritos de Sofía

SOFÍA. Piel Mixta – Grasa:

  1. Eau de Toilette Jazmín & Bergamota, (Colección de Grasse) L’Occitane.
  2. Bálsamo labial de Bergamota de Pai Skincare. Indispensable en el bolso. Lo combina todo, incluido el aroma.
  3. Exfoliante facial de Pai Skincare. Ha llegado hace poco y ya es un favorito. Nos ha encantado a las dos!
  4. Gel-Contorno de Ojos de Aloe Vera de Ecologic Cosmetics by Linda Nicolau. Indispensable para resistir mis largas sesiones de delante del ordenador.
  5. Mascarilla facial antiestrés de Ecologic Cosmetics by Linda Nicolau. Final del día: té + mascarilla y a la cama. ¡Qué gusto!
  6. Crema de Ciprés de Karicia. Un enorme descubrimiento para mi piel grasa con tendencia acneica.
  7. First Base. Laca Base de Kure Bazaar.
  8. Stiletto de Kure Bazaar. Sí, me gusta experimentar, pero siempre vuelvo al anacrónico y por siempre favorito rojo pasión para mis uñas y labios.
  9. Crema anti-estrías de Karicia. Estoy en guerra absoluta con esas desagradables marcas. Esto sí que no puede faltar pase lo que suceda en el día.
  10. Pruina limpiadora de Ciprés de Karicia. Limpieza perfecta para mi piel grasa esté donde esté.
  11. Mi favorita de manos sigue siendo la de karité de L’Occitane. Y ya toca una nueva…
  12. Aceite de Uva Negra de Ecologic Cosmetics by Linda Nicolau. Lo tengo en la mesilla me lo aplico todas las noches antes de dormir, además de favorecer mucho mis piernas el aroma me introduce en un sueño profundo
  13. Por si no fuese suficiente el aceite, Bruma de Almohada de L’Occitane. Si yo mi olvido de rociar la almohada, mi chico me lo recuerda
  14. BioRegenerate Oil de Rosa Mosqueta de Pai Skincare. Indispensable.
  15. Gel de baño de Naranja y Hierbas Salvajes de Stop The Water. Genial. Para todo y para todos. 
Ritual Ana
La maravillosa selección de Ana

ANA. Piel Normal- Seca:

  1. Bruma de almohada Aromacología, L’Occitane.
  2. Jabón natural de leche de castaña, Cousu de fil blanc.
  3. Sérum reafirmante, Green People.
  4. Colorete natural rosa, Green People.
  5. First Base, Kure Bazaar.
  6. Edt Ambre, L’Occitane.
  7. Bálsamo labial orgánico de bergamota, Pai Skincare.
  8. Crema antioxidante de rosa y albaricoque, John Masters Organics.
  9. Contorno de ojos de aloe vera, Ecologic Cosmethics by Linda Nicolau.
  10. Crema intensiva de manos de Fragonia y espino amarillo, Pai Skincare(Adoro esta crema, con tan solo una avellana tengo las manos suaves e hidratadas durante horas y horas).
  11. Exfoliante facial Kukui, Pai Skincare. (Si solamente pudiera llevarme uno o dos productos de esta lista a una isla, créeme que este exfoliante sería uno de ellos).
  12. Mascarilla facial antiestrés de mimosa y tenuiflora, Ecologic Cosmetics by Linda Nicoulau.
  13. Pasta de dientes y cepillo, Stop The Water While Using Me.
  14. Tratamiento capilar voluminzador, John Masters Organics. 

Y los que os enamoran…

Los de Barr-Co… ese aroma con vainilla único y característico de todos sus productos es irresistiblemente dulce, delicado y relajante. Un auténtico lujo. Nuestro baño de ensueño huele así. El día que recibimos la vela y la dejamos encima de la mesa de la oficina (¡sin haberla encendido!) nos absorbió totalmente su aroma. Quedamos prendadas.

Vuestra última incorporación ha sido Pai Skincare, con toda una gama dedicada a las pieles sensibles, atópicas y reactivas. He hablado de algunos de sus productos en los post de pieles atópicas, contadnos más de esta firma que me ha enamorado…

Pai Skincare. Es la historia de una mujer (Sarah Brown) que buscaba y no encontraba ningún producto que pudiese satisfacer su piel delicada y sensible, y lo creó. Creó la solución orgánica perfecta para las pieles muy sensibles.

Estamos muy contentas porque es una marca que deseábamos desde hace tiempo, en parte por su aceite Bio Regenerante de Rosa Mosqueta, de los más concentrados y efectivos del mercado y ampliamente reconocido. Pero cuando nos enviaron su “Tester Box” con una representación de sus productos al completo y tuvimos ocasión de probarlos pensamos que debíamos tenerlos y no solo eso, pensamos “llegará a ser una marca líder”. Pai se produce con ingredientes naturales de primera calidad, y definitivamente, es la mejor solución que hemos experimentado para las pieles muy sensibles. Todos sus productos están formulados específicamente para pieles atópicas y reactivas. Tenemos algunas clientas con serios problemas de rosácea a las que hicimos llegar muestras de la Hidratante de Camomila y Rosa Mosqueta y ya nos reservaban antes de que llegasen a tienda.

Cada vez me alegra más haber iniciado mi andadura por este mundo de la cosmética natural y Bio. No sólo encuentro pequeños tesoros en forma de cremas, bálsamos y aceites, sino que este camino me permite bucear y conocer la parte del iceberg que se esconde tras la línea de flotación. Este blog se ha convertido en la pequeña linterna con la que descubro el universo que se esconde detrás de nuestro ordenador. Y con Ana y Sofía he podido descubrir todo el cariño, la calidez y la profesionalidad que se encuentran a tan solo un click. Gracias por compartir con nosotros vuestros pequeños tesoros seleccionados con tanto mimo…

Source:
Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Maquillajetotal: las mejores marcas para una Navidad Bio

Iwonatura: sorpresas 100% bio para regalar(se) estas fiestas

16 Comentarios

  1. Hola,

    ¿Qué opináis de la marca GreeNatural? Tengo 3 niñas de 4, 6 y 8 años y he visto que tienen un gel íntimo tamaño familiar.¿Qué os parece su INCI? ¿Lo veis adecuado para niñas?

    Glycerin, Aqua, Panthenol, Calendula Officinalis extract*, Aloe barbadensis leaf Extract*, Xanthan Gum, Phenethyl alcohol, Ethylhexylglycerin, Lactic Acid.

    *Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

    Gracias.

    Esther

  2. Hola. M encantaría saber si pai skincare, stop the Water… Y barr-co son bio o naturales, o si llevan algún componente como el SLS, etc q encontré en otras marcas en este blog. Besos

    1. Hola Rosa. Lamentándolo mucho, no conozco ni todos los productos ni todas las marcas ni todos los INCI 😉 Hasta donde yo sé Pai y Stop the Water sí son bio, mientras que Barr-Co sólo es natural, ya que usa algunos ingredientes como los sulfatos. La tienda de mis queridas Ana y Sofía tiene las tres marcas y puedes ver la composición de los productos en ella. Ellas se lo han currado de lo lindo y han incluido el INCI de todos los productos en su web. Echale un ojo pero cuidado, ¡¡es altamente adictiva!! http://www.thecosmethics.com

  3. Me ha encantado la entrada y encima me descubres una supertienda en Galicia!!! Muchísimas gracias por toda la información que nos aportas. No sé si era mejor conocer menos marcas, porque ahora tengo un lío tremendo jajaja no sabría cuál escoger. A mí también me pasa que mis regalos ya son bio ^_^ Poco a poco lo conseguiremos!!! Hazle caso a NeroBeauty y acepta la invitación!!! No te arrepentirás 😉 Un besote!!!

    1. Jajaja, a mí me pasa lo mismo. Pero lo hago para que luego nadie diga que en España no se puede encontrar tal o cual marca y que no tenemos buenas marcas y empresas de cosmética Bio… Y lo de Nerobeauty me lo estoy pensando… ¡¡Besos!!

  4. Nina filla,
    ¿Qué le ha pasado a mi comentario?
    Ya me parecía que llevo varios días viendo que no salía…(igual y no le di a publicar, jeje)
    Te decía:
    Venís tu y tu hermana a Galicia, a tomar una empanada, un pulpo y un buen cocido gallego…¿Dónde? ¡No te preocupes, ya me encargo yo! Pero veniros…
    Después nos vamos de ruta “beauty-turística” a Allariz a visitar a estas chicas y su tienda…y a pasear por ese pueblo tan chulo y hacer un poco de shopping (ahí se concentran los outlet de muchas empresas textiles gallegas y más).
    Y después te vienes a mi “City” y seguimos de “turisteo” y nos desvirtualizamos y nos ponemos al día.
    ¿No te parece buen plan?
    Dicho está…
    Un abrazo

    1. No filla, no. No le diste a enviar… Mira que acepto esa invitación y me planto en la puerta de tu casa, jajaja. Que sepas que mi madre y mi suegra tienen un viaje pendiente para hacerse una mariscada en tu tierra, que cuando hicieron el camino de Santiago se hizo un esguince (sí, mi madre con 65 hizo el camino desde Portugal y ahora con 67 quiere hacer el de la Cordillera Cantábrica, soy su fan number one) y se quedó pendiente para otra ocasión. Este año iban en plan viaje con maleta pero se canceló y se quedaron con las ganas. Vamos que todo este rollo te lo cuento porque un día me pega la bolada y vuelvo a mis tierras celtas… Un besazo preciosa, y te recuerdo que del 9 al 14 de marzo es Biocultura en Valencia. Y luego vienen fallas ¿te apuntas?

  5. que buena entrevista Nina, … y que bien que la tiendita está en Galicia !!!
    me pasaré algún día por Allaríz, es un lugar precioso.
    pues nada a bucear en su web, a ver que nos compramos… y tiene razón Ainhoa, la verdad que ahora solo apetece regalar cosmética Bio !!! 😉 Bicos.

    1. Hola Cris. La verdad es que me han entrado unas ganas tremendas de volver a tierras gallegas a hacerles una visita. Ana y Sofía, como buenas embajadoras de su tierra, me mandaron información sobre la zona y estuve mirando por la red… ¡¡Qué preciosidad!! Respecto a los regalos Bio ¡a mí me pasa lo mismo! Un abrazo fuerte.

  6. Ostras Nina, ¡no doy abasto con tantas webs increíbles! Y yo que pensaba que no tendría donde comprar… Con tantas opciones he decidido que estas Navidades sólo voy a regalar cosmética ecológica. Jeje 😉

    1. ¡Bravo Ainhoa! Es una gran opción. En España tenemos muchas marcas que hacen una cosmética maravillosa y muchas empresas que nos traen los mejores productos Bio de otros países ¡tenemos miles de opciones! Un besito bien bio

  7. Una entrevista genial Nina, como siempre 🙂

    La verdad es que dan ganas de ir a Galicia a conocer a estas dos emprendedoras, y probar todos los productos favoritos que han recomendado…. mucha suerte!!!!

    Ahora a esperar con ilusión tu próximo post 😀

  8. Gracias a ti Nina por darnos la oportunidad de hablar y por tu habilidad para entender a la perfección no solo lo que transmite una web, si no también las personas que están detrás.

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!