close
Nos adentramos en el alma de Soul Tree, cosmética ayurvédica ecológica
15 septiembre 2017426Visitas

Nos adentramos en el alma de Soul Tree, cosmética ayurvédica ecológica

En Orgànics Magazine creemos profundamente en el poder de los cosméticos para actuar en niveles que van más allá de la piel, y hoy vamos a hablar de Soul Tree, una marca de cosmética ayurvédica que se basa en los principios de la medicina tradicional hindú que se practica desde hace milenios. Mucho antes de que nuestra medicina occidental fuera siquiera imaginada. Esta medicina concibe el ser humano de una forma holística, en la que no puede haber una sanación del cuerpo físico sin una mente y un espíritu equilibrado y sano.

Esto en occidente nos parece raro, incluso carente de sentido y de ‘ciencia’, sin embargo estamos acostumbrados a notar las consecuencias físicas de nuestros quebraderos de cabeza. Notamos cómo el corazón se acelera cuando nos enfadamos al volante del coche. Pasamos la noche en vela cuando una preocupación nos atenaza. Sentimos presión en el pecho cuando nos dan una mala noticia. Y en época de mucho estrés nuestro intestino puede desequilibrarse, nuestro cabello caerse y nuestra piel llenarse de granos.

Decididamente nuestras dolencias físicas están muy relacionadas con nuestros problemas y preocupaciones. Para la medicina ayurvédica, y para el resto de medicinas orientales, no tiene sentido curar una manifestación física de un mal si no se incide en la causa primigenia de ese mal.

La cosmética ayurvédica

Después de ver todo esto ¿cómo una simple marca de cosmética puede ayudarnos? Pues os diremos que la cosmética ayurvédica está basada en los principios de esta medicina, aunque más que una medicina como tal es una forma de entender la vida, el ser humano y nuestra relación con la naturaleza.

Así a las ricas mantecas de sus formulaciones se unen las plantas que desde hace centurias se usan en la medicina ayurvédica, como el shatavari, la terminaria arjuna, la centella asiática, la cúrcuma, la manjistha o el amla, entre otros muchos ingredientes.

Crema nutritiva Soul Tree

cosmética ayurvédica

Esta crema certificada por BDIH como toda la gama, tiene entre sus ingredientes principales el aceite de coco, el aceite de oliva, aloe vera, aceite de almendras, ginseng indio, shavatari, terminaria arjuna y cúrcuma, exóticos ingredientes para una crema infusionada con azafrán y grandes propiedades antioxidantes. Se trata de una crema muy aromática y densa, perfecta para las pieles secas o normales a las que les guste las texturas muy nutritivas aunque de absorción inmediata.

Quizá para nuestra piel en verano sea un punto excesiva, pero si tu piel es seca o por la noche notas que te falta un punto de hidratación es perfecta. Se absorbe muy bien y no es pesada. Si tuviéramos que ponerle un pequeño pero a esta crema es su excesivo aroma que para una crema facial nos parece algo subido, ya nos gustan las cremas que tengan aroma pero que este se desvanezca al poco de aplicarla.

Sin embargo, hemos de decir que esta intensidad aromática no viene dado por agentes externos, sino que son los propios ingredientes activos de la crema los que le proporcionan esa intensidad que, dicho sea de paso, no es un aroma herbal, sino uno muy dulce. Su precio es de 24 euros en la web de La Rueda Natural, distribuidora para España de la marca.

Crema regeneradora Soul Tree

cosmética ayurvédica

Mucho más dulce y exótico es el aroma de esta crema de cúrcuma y amla que tantos beneficios aporta a nuestra piel. La cúrcuma es uno de los ingredientes más indicados para los procesos inflamatorios (si tienes alguna enfermedad autoinmune te recomendamos que la consumas habitualmente), mientras que el amla, una baya parecida a la uva, es una bomba de vitamina C y muy usada para el cabello y el cuero cabelludo problemático. Sin duda es uno de los ingredientes estrella de esta marca.

Junto con estos ingredientes encontramos la bacopa monnieri, una planta altamente antioxidante, la manteca de kokum, la manjistha, la vainilla o el aceite de semilla de uva, entre otros ricos ingredientes.

Al igual que la anterior crema, su riqueza la hace perfecta para las pieles maduras, secas, estropeadas e, incluso, con problemas dermatológicos ya que es altamente emoliente. El precio de este bote de 60ml es de 29,50 euros en La Rueda Natural.

Tónico Spray de Rosa

cosmética ayurvédica

¿Os hemos dicho alguna vez que no nos gusta el aroma a rosas? Pues bien, con productos como este tendremos que repensarnos nuestras fobias, porque lo cierto es que su aroma a rosas es sencillamente maravilloso, floral, limpio… Eso por lo hablar de cómo deja la piel, ya que además de rosa damascena lleva hamamelis, glicerina y aloe, por lo que deja la piel muy suave. A pesar de ser totalmente líquido y llevar spray (lo cual es comodísimo y en verano lo hemos tenido en la nevera por lo que era como una lluvia de hidratación y frescura cada día), lo consideramos no sólo un tónico, sino casi un serum por sus grandes propiedades.

Deja la piel suave y perfecta. Tanto que ha habido días en los que no hemos salido de casa y no nos hemos puesto nada más encima hasta la noche. Y si n te gusta el aroma a rosas, también está su versión de jazmín ¡nos la apuntamos para la próxima!

El precio de este maravilloso producto de 75ml es de 12,80 euros en La Rueda Natural.

Exfoliante facial con nuez, cúrcuma y sándalo

cosmética ayurvédica

Con cáscara de nuez micronizada como agente exfoliante, este producto ha de ser manejado con precaución. Tiene una abrasión media por el diminuto grano que tiene y por su altísima hidratación y untuosidad, pero a pesar del diminuto grano, este es muy duro y consistente, ya que no se deshace ni degrada, por lo que nos permite controlar el nivel de abrasión.

Y decimos que hay que manejar con cuidado porque masajea muy bien el rostro y a veces da ganas de apretar un poquito más para que la limpieza sea más efectiva. Pero recordad que la exfoliación ha de ser muy suave. Mejor hacerlo un par de veces por semana suavecito que una vez a lo bruto.

Nos gusta mucho cómo deja el rostro de limpio y luminoso y, a pesar de ser un exfoliante facial, también es maravilloso para la zona del escote y hombros ¡es un todo terreno!

El precio de este producto de 90ml es de 13,25 en La Rueda Natural.

Bálsamo Labial de Lotus y Manteca de Kokum

cosmética ayurvédica

Que los labiales de Soul Tree son unos de nuestros preferidos no es algo nuevo para las personas que leáis este pequeño espacio. Altamente pigmentados y suaves como la seda. Pues su bálsamo labial no podía ser menos. Se desliza sobre los labios como si de una caricia se tratara y recupera los labios de las inclemencias del tiempo.

Entre sus ingredientes destacan la cera alba (por lo que no es vegano), el aceite de ricino, girasol, oliva, coco, albaricoque, almendra, pepita de uva, cera carnauba, lotus y mantecas de kokum y cacao. Y todo eso en un pequeño stick tan maravilloso por dentro como bonito por fuera.

El precio de este increíble labial es 8,95 euros en la web de La Rueda Natural.

Además de los productos faciales y los estupendos labiales, Soul Tree tiene productos capilares fantásticos y mantecas corporales muy hidratantes. Nos encanta contemplar como las marcas que nacen de una profunda inspiración arraigada en corrientes espirituales y filosóficas tan importantes en Oriente, llegan a nuestras manos gracias a los maravillosos distribuidores que tenemos en España. Y Soul Tree une la tradición milenaria con la tecnología punta alemana. ¿O sois de los que aún creéis que la cosmética ecológica está exenta de I+D+I?

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?
Yangoo Baby

Yangoo Baby, la tienda de crianza respetuosa y ecológica para el bebé

mamita botanicals

Saar Soleares y Mamita Botanicals, dos marcas que no te puedes perder

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!