close
Whamisa, llega la cosmética coreana ecológica
28 septiembre 20171303Visitas8Comentarios

Whamisa, llega la cosmética coreana ecológica

Apuntad esta marca en vuestra mente: Whamisa. Con ella llega la revolucionaria cosmética coreana ecológica a España. Y decimos revolucionaria porque de un tiempo a esta parte la industria cosmética coreana ha ganado adeptos por todo el mundo. Se hicieron dueños del concepto BB Cream que exportaron a todo el mundo convirtiendo esas cremas específicas de tratamiento estético en productos para el público en general. Y arrasaron.

Hoy en día decir cosmética coreana es hablar de innovación, de productos diferentes, de texturas maravillosas, de envases que casi desafían el sentido común… Y en Orgànics Magazine teníamos ganas de que todo ese talento llegara al mundo bio. Y ha llegado rompiendo moldes.

Podríamos decir que Whamisa en sus diez años de experiencia se ha convertido en una marca de culto dentro de la cosmética coreana y que recibe elogios allá por donde va. Son muchas las tiendas de cosmética que desean contar con Whamisa entre sus marcas, y en España tenemos la tremenda suerte de contar con Clementine, una tienda que trabaja duro para traernos las mejores y más exclusivas marcas ecológicas del mercado.

Gracias a ellos hemos sido de las primeras personas en probar los productos de Whamisa de los que os vamos a hablar en este artículo, pero antes queremos contaron por qué esta marca de cosmética coreana ecológica es tan especial.

En primer lugar porque sus fórmulas no contienen agua. Y no, no están formuladas a base de aceites, sino que sustituyen el agua por aloe vera o extractos de plantas como el aloe maculata o el crisantemo, por lo que la base de sus productos ya es una aporte de nutrientes importantes para la piel.

Sus INCI son radicalmente diferentes al resto. Adoramos los ingredientes mediterráneos y nórdicos de los que se nutre casi toda la cosmética europea. Pero encontrar loto, hibiscus, peonía o crisantemos en nuestros cosméticos nos parece exótico y maravilloso.

Pero además de todo esto, Whamisa incorpora una tecnología de fermentación de ingredientes activos con lo que consigue mejorar la absorción de los ingredientes, de manera que nuestra piel se beneficia de una inyección de nutrientes, antioxidantes, aminoácidos y péptidos de forma óptima. Y eso se nota en la piel.

Además de todo eso, los fermentos resultantes son probióticos. Pero no como un Actimel. Sino probióticos de verdad, por lo que tiene un efecto antiinflamatorio y además en el complejo proceso de transformación de los hidratos de carbono de los ingredientes (principalmente los azúcares de los extractos) en ácido láctico se realiza en un ambiente ácido que elimina bacterias y otros patógenos. De hecho hay muchos estudios que vinculan el uso de fermentos a una mejoría del acné, la rosácea o el eccema.

Al final del proceso se consigue una versión mejorada del ingrediente original, más concentrada y con más nutrientes. Sin duda todo un regalo para la piel.

Foam Cleansing Cream

Whamisa, llega la cosmética coreana ecológica

Cuando Clementine recibió los productos Whamisa nos mandó algunos para probar y, entre ellos, estaba esta espuma limpiadora. Tiene una textura densa que al contacto con la piel húmeda se convierte en espuma y su efecto limpiador es muy potente. Deja la piel maravillosa, suave e inmaculada y sólo necesitas el tamaño de un guisante para limpiar el rostro. Si tenemos en cuenta que el bote tiene 200ml ¡quizá no necesites comprar otro en un año!

Sin embargo, si tienes la piel sensible o seca te recomendamos el cleansing oil de Whamisa, o si te maquillas mucho y disfrutas con la limpieza en dos pasos 😉

En cuanto a los ingredientes destaca el aloe maculata, el crisantemo, el diente de león,  el yuzú y el té verde como los ingredientes menos comunes en cosmética, junto con el arroz, el aceite de oliva o la manteca de karité.

El precio de este gran limpiador es de 32,99 euros en beclementine.es.

Deep Rich Toner

Whamisa, llega la cosmética coreana ecológica

Además de las cremas perfeccionadoras, la cosmética coreana tiene como producto fetiche otro producto del que, para ellos, es impensable prescindir. Y Whamisa no es una excepción. Con este tónico sin una gota de agua se lleva un paso más allá el concepto de tónico, ya que no es un tónico al uso.

Con una textura algo más densa que la del resto de tónicos, el Deep Rich aporta una gran cantidad de principios activos a la piel contenidos en sus ingredientes fermentados como el crisantemo, el loto y el diente de león, y otros como el aloe maculata, el crisantemo, aceite de argán y aceite de aguacate, avena, brócoli, extracto de helicrisio y uno de los ingredientes clave de la cosmética coreana como el hongo fermentado galactomyces, que aporta luminosidad, firmeza y humectación a la piel.

Sin duda uno de los mejores tónicos que hemos probado nunca que se va directamente al top ten de nuestra vida y cuyo adictivo aroma hace que la rutina diaria no sólo no de pereza, sino que sea un ansiado placer. Sobre todo por las noches, si no nos ha dado tiempo de hacer la rutina nocturna a unas horas decentes y luego  la pereza nos puede… La piel queda luminosa, hidratada (al principio un pelín pegajosa pero se va a los segundos), fresca y limpia.

La presentación, como todo lo de la marca, no podía ser mejor, con una botella de vidrio esmerilado y letras coreanas impresas en color negro junto con flores rosas. Precioso.

El precio de este impresionante tónico (con el que reconocemos que algunas veces hemos prescindido de la crema posterior) es de 39,99 euros los 120ml en beclementine.es.

Water Cream de Whamisa

Uno de los best sellers de la marca coreana es su Water Cream, una crema ligerísima, profundamente hidratante y que aporta mucha humedad a la piel pero nada de grasa ¡y eso que no lleva agua! Y no, no es un contrasentido, es que Whamisa no usa agua en sus formulaciones, sino jugo de aloe y extractos que hidratan la piel y la alimentan. Porque eso es lo que hace esta marca: alimentar nuestra piel con increíbles ingredientes.

¿El resultado?

Piel hidratada y completamente mate. Para nosotras esta Water Cream se queda un pelín corta, pero para pieles mixtas es una de las mejores cremas que hemos probado. Eso sí, esta crema es una versión mejorada de la anterior que venía en tarro de cristal y esta está presentada en tubo de plástico satinado, quizá para enfocar su uso a un público más juvenil que está más acostumbrado a este tipo de envases. Además la composición de la misma la hace idónea para pieles delicadas, con dermatitis o eccema pero que no desean ni una pizca de brillo.

Si tuviéramos que poner una minúscula pega sería que esta crema no huele como el resto de la gama y ese aroma tan embriagador se ha sustituido por otro más herbal, nada desagradable, pero no tan exótico como el resto de la gama, aunque estas minuncias no le restan un ápice a esta maravillosa crema, cuyo INCI no deja de sorprendernos cada vez que lo miramos.

El precio de este tubo de 50ml es de 35,99 euros en la web de Clementine.

Organic flowers lotion double rich

Whamisa, llega la cosmética coreana ecológica

Cuando os hablamos de que el mundo ecológico no implica renuncias nos referimos precisamente a estas cosas. Con esta loción súper fluida tuvimos un flechazo. Amor a primera vista. Los productos de esta marca tienen unos aromas especiales muy dulces, intensos e impactantes pero nada empalagosos, nada ‘azucarados’, sino florales y frescos. Absolutamente adictivos.

La presentación de esta marca con sus estampados de flores, con sus fondos de colores, con sus vidrios satinados impresos con letras coreanas. Todo destila un sumo cuidado. Es belleza en estado puro. Como no podía se de otra forma, lo que protege ese delicado packaging no es menos bello.

La textura de esta loción es fluida pero rica, como una nata líquida y aromática. Al aplicarla la piel descansa, se relaja, se desestresa. Su absorción es inmediata, pero deja como una película hidratante que se mantiene todo el día.

A pesar de que está pensada como un primer paso, para usar antes de una crema, a nosotras nos ha bastado este producto para mantener la piel hidratada, nutrida y perfecta todo el día ¡incluso en verano que se deshidrata más!

No aporta brillo y debido a su textura permite aplicar el producto ‘por capas’, con el efecto layering que tanto gusta a Whamisa y que permite con pocos productos hacer una rutina totalmente acoplada a nuestra piel y nuestras necesidades en cada momento del día, en cada época del año. Poner una pequeña cantidad e ir incrementándola hasta encontrar tu dosis perfecta. La piel se embellece día a día y es perfecto para usar en todo el rostro, incluso el contorno de ojos, y el cuello.

Por su ligereza nos encanta aplicarlo en la palma de las manos, juntarlas y deslizarlas por el rostro de abajo hacia arriba presionando suavemente mientras subimos y hacemos un pequeño masaje facial para tonificar la piel.

Por las mañanas aplicamos menos producto y por las noches un poco más de forma que responda a las necesidades de nuestra piel en todo momento sin usar más productos. Y aún así dura una eternidad. Llevamos usándola todo el verano ¡y no llevamos ni la mitad usado! Perfecto si eres de las que no se quiere complicar con productos para el día, para la noche, sérums… Si no estás acostumbrada a los cosméticos, si no te gusta usarlos pero notas que tu piel te los pide a gritos, si no tienes tiempo, si eres perezosilla para las rutinas cosméticas ¡te encantará!

Pero si eres de las que les gusta las rutinas largas, los productos innovadores, la cosmética coreana y las texturas ligeras ¡la adorarás! Sea como fuere os aseguramos que Whamisa no deja indiferente…

El precio de esta loción que tiene 120 ml, más del doble de lo convencional, es de 39,99 euros en la web de clementine.

Otra de las cosas que nos ha enamorado de esta marca es su altísima proporción de ingredientes orgánicos, ya que estamos hablando de un 100% de ingredientes naturales y un 95% certificados orgánicos por BDIH, entre los que encontramos el extracto de aloe maculata, el aceite de avellana (por eso está indicado para pieles grasas y mixtas), manteca de karité, aceite de oliva y de té verde, extractos de arroz, rhodiola rosea, peonía, regaliz, loto sagrado, miel y un largo etcétera de ingredientes espectaculares para una piel idem.

Organic seeds & rice hydrogel sheet mask

Whamisa, llega la cosmética coreana ecológica

 La mascarilla de hidrogel es uno de los productos que más me ha sorprendido. En Orgànics Magazine adoramos las mascarillas, pero reconocemos que es complicado que estas tengan un efecto impactante sobre la piel a no ser que se sea constante con su uso. En este caso con la mascarilla de Whamisa el efecto inmediato que se nota es la piel más luminosa y una reducción de las arruguitas del contorno de ojos por la altísima hidratación que tiene.

Obviamente para contemplar su efecto lifting y anti arrugas tendremos que usarla de forma periódica, pero la sensación que deja es de total confort. Al abrir el envase que la contiene puede parecer complicado porque la mascarilla está junto con un envoltorio de plástico para que no se pegue y lleva un líquido que es sérum (aunque la nuestra venía con el envoltorio por otro lado y estaba totalmente suelta), luego has de poner una de las partes en la zona de los ojos (lleva dos orificios) y otra en la parte de la boca y mejillas (lleva un orificio). Tras 20-30 minutos la retiras con suavidad (no se seca ni nada) y distribuyes el sérum que queda en el envase por el rostro para aprovechar hasta la última gota.

Al aplicar este sérum el rostro queda algo saturado, brillante y tirante, pero no esa tirantez incómoda, sino esa tirantez de llevar puesto mucho producto ¡pero es que es un crimen tirar el resto del serum del envase!

En cuanto a los ingredientes, continuamos con los activos fermentados y, en este caso, se le añade un ingrediente extra como es la adenosina, un nucleósido que tiene un papel importante en los procesos bioquímicos de nuestro organismo, tales como la transferencia de energía. Más conocida como el activador de la naturaleza, la adenosina es la que provee de energía a la célula para repararse o reproducirse. En las células de la piel, llamadas fibroblastos, es necesaria para la síntesis de colágeno.

Además tiene efectos sedantes, motivo por el que se recomienda usar esta mascarilla por la noche. De hecho la cafeína nos mantiene despiertos precisamente porque bloquea el receptor de adenosina.

¡No diréis que no os contamos cosas interesantes sobre los cosméticos ecológicos!

Como toda la línea, esta mascarilla es 100% natural y 95% ecológico.

Si tuviéramos que ponerle una pega es que a pesar de que la mascarilla es biodegradable (tras usarla la pones bajo el chorro de agua y se funde), el plástico que la separa y el sobrecito no lo son. Y sí, hay mil marcas ecológicas que usan plástico, pero como Whamisa riza el rizo le exigimos un poquito más.

La mascarilla monodosis cuesta 7,99 euros en Clementine

Organic seeds hair essence

cosmética coreana ecológica Una de las cosas que más nos gusta de esta marca es la posibilidad de probar todos los productos por la existencia de mini tallas de 20ml, lo que te permite poder hacerte con una rutina por poco dinero y saber si los productos te van bien o no. Nosotras probamos una mini talla de esta esencia para el cabello y nos tiene enamoradas.

Tiene tantos usos que no podríamos enumerarlos todos. Es como una leche líquida que sirve como suavizante tradicional, como mascarilla de prelavado, para hidratar el cabello en seco y dejarlo que actúe toda la noche, para tratar las puntas, para eliminar el frizz, para modelar…

A nosotras como más nos ha gustado es como tratamiento en seco como mascarilla reparadora. A la hora de nuestra rutina nocturna (que en invierno suele ser a las ocho y en verano cuando el cuerpo nos lo pide) ponemos un poco de esta esencia y la aplicamos por el cuero cabelludo y por el cabello. La dejamos actuar toda la noche y por la mañana lavamos el cabello.

Durante la noche el aroma del cabello actúa como relajante, es maravilloso, y al lavar el cabello está brillante, suave, hidratado… ¡precioso! Y con el mar y la piscina el cabello se queda más reseco de lo normal. Unas cuantas gotas en la palma de la mano y lo pasamos por el cabello. Adiós frizz, hola suavidad.

Y todo ello con casi un 95% de ingredientes ecológicos. El precio de este producto de 120ml es de 33,99 euros y el de 20 ml es de 5,99 euros en la web de Clementine.

Sin duda no tenemos sino elogios para Whamisa, una marca de la que queremos probar todo, todito, todo y a la que vamos a seguir de cerca en Orgànics Magazine y, por supuesto, agradecemos a Clementine que nos la haya traído a España. Porque eso es lo que nos encanta, que las tiendas se muevan, que investiguen y nos traigan cada vez más marcas internacionales para que podamos elegir entre cientos de ellas y optar por las maravillas que se hacen en nuestras fronteras o dar la vuelta al mundo sin salir de nuestra casa. Aunque en este caso, si vives en Bilbao no puedes dejar de visitar su tienda física ¡sería un crimen no hacerlo! Y luego nos contáis cómo os ha ido;)

Y a vosotras ¿Os gusta la cosmética coreana? ¿Habéis probado algo de Whamisa?

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Teatox y Primrose’s Kitchen, el desayuno de los campeones de verdad

Valencia abre sus puertas a la séptima edición de Biocultura

8 Comentarios

¿Quieres suscribirte a los comentarios de este artículo?
avatar

Naiara
Naiara
Hola! Yo no he probado ningún producto de la marca pero por lo que habéis comentado de ella me he enamorado! Me han entrado muchísimas ganas de probarla, pero tengo que confesar que me resulta un poco extraño lo que viene siendo la rutina facial.. me refiero a que yo normalmente me desmaquillo (uso un agua miscelar de la marca Cattier), luego uso el limpiador de PAI, y luego ya el tónico suave de rosas de matarrania y la crema hidratante equilibrante de PAI por el día, y por la noche el aceite de rosa mosqueta también de PAI… pero… Leer más »
Orgànics Magazine

Hola Naiara. El tónico es un tónico y la loción es una hidratante. Lo que pasa es que el tónico es muy rico, tanto que a veces se puede dejar la piel sin tratamiento posterior (en verano, ahora es más complicado), por lo que es una rutina similar a las tradicionales, sólo que con los nombres algo cambiados y con texturas que nos permiten jugar mucho más para adaptarlas 100% a nuestras pieles. Un saludo!

Cristina
Cristina
Hola, yo he probado varios productos y me han encantado, uno de ellos es el cleansing oil que me tiene enamorada por su textura y por como deja la piel de suave y limpia. También he probado el contorno de ojos que para el día me encanta ya que es muy ligero, para la noche tengo otro que no puedo usar de día ya que es, para mi, demasiado graso también he probado la loción y como bien dices yo la uso de hidratante, lo único que de vez en cuando por la noche le añado unas gotas de aceite… Leer más »
Orgànics Magazine

Hola Cristina. Gracias por tu aporte. Nosotras la esencia la hemos usado en seco o sin aclarar (muuuy poquito), que nos gusta más que como acondicionador al uso. El contorno nos lo apuntamos para probarlo, que no lo hemos catado, y la loción es Mmmmmmmm Creo que es una de las mejores marcas internacionales que hemos descubierto últimamente!!!!

Écolecua
Écolecua

Una pasada Whamisa. Yo he probado tres cositas de la marca en los tamaños mini y quiero probar más: en contorno, el aceite, esa esencia capilar que tenían agotada cuando hice el pedido… Visité la (bonita) tienda de Bilbao y vi los formatos originales, preciosos. Me ha encantado tu entrada, Nina, ¡he aprendido muchas cosas!

Orgànics Magazine

Hola preciosa! Me alegro que te haya gustado, es una marca asombrosa de verdad y con una calidad impresionante. Y que tenga tamaños de 20ml de todos sus productos es fantástico, ya que te permite probarlo todo con tiempo y ver cómo te va. Ya nos cuentas si te haces con algo y cómo te va 😉 Un abrazote

Raquel
Raquel

Me han encantado estos productos!!! no conocia la marca y me siento impaciente por empezar a probarlos. Tengo una duda y no se muy bien en que consiste el producto ORGANIC FLOWERS LOTION DOUBLE. Es un serum? por eso que recomiendan una crema posterior (aunque indicais que a vosotros no os ha parecido necesaria?, o es una crema? que lo deferencia de la WATER CREAM.
Yo es que sigo en mi busqueda de la crema de dia perfecta!
Muchas gracias por toda la información! sois mi perdicion porque todo lo que sacais me gusta

Orgànics Magazine
Hola Raquel. Vamos a ver si a la tercera te puedo responder, ya que te he contestado dos veces y las dos se me ha colgado el ordenador y se ha ido todo ¡qué rabia!. La Organic Flowers Lotion es una loción hidratante que se puede usar como serum o como crema. Tiene una textura como de una nata líquida y al aplicarla no aporta nada de grasa, pero sí nutrición e hidratación. Si no tienes bastante puedes aplicar una crema después o aplicar otra capa sin que la piel se resienta. Whamisa es una artista que aplica el concepto… Leer más »
wpDiscuz
error: El contenido esta protegido!