close
Cosmética ecológica para la Reina Letizia en Biocultura Madrid
06 noviembre 2017996Visitas11Comentarios

Cosmética ecológica para la Reina Letizia en Biocultura Madrid

Dicen que en el Palacio de la Zarzuela se toma té Kombutcha, y que las pequeñas Leonor y Sofía consumen productos ecológicos como base de su alimentación. Sabemos de buena tinta que la Reina Letizia visita la Feria Biocultura siempre que su agenda se lo permite, y es que el lado bio de la vida es cada vez más transitado, seas de alta cuna o de baja cama, como reza la canción. Hoy en Orgànics Magazine nos inspiramos en la piel de la monarca y recabamos nuestros must de cosmética ecológica para la Reina Letizia. Y todos ellos los podréis comprar en Biocultura Madrid.

Si tú también eres la reina de tu casa pero no tienes la cartera tan abultada como la de Letizia, esta selección de productos también es para ti, ya que la cosmética ecológica está hecha para cuidar del planeta y de tu piel, pero también de tu bolsillo. Si piensas que la cosmética de lujo es la que puedes encontrar en la planta baja de El Corte Inglés ¡dale un giro a tu vida y ven este fin de semana a Biocultura!

La ducha

Aparte de un desayuno ecológico, no se nos ocurre mejor forma de empezar el día que con una buena ducha calentita, tanto si tienes la apretada agenda de una reina como si tu labor es más mundana ¡esta ducha te recargará las pilas!

Sabéis que en Orgànics Magazine somos de jabones. Adoramos las suaves pastillas para limpiar la piel, y una de nuestras preferidas es la de la marca riojana Uvas Frescas. Su delicioso aroma te envuelve y te pone las pilas de buena mañana. Deja la piel muy limpia, chirriante, y envuelta en ese ligero aroma chispeante que se desvanece poco a poco. Además, tiene un efecto tonificante sobre la piel.

Su composición es maravillosa: aceite de coco, agua, aceite de oliva virgen extra ecológico, hidróxido de sodio (necesario para la saponificación), pulpa de aloe vera, extracto de aceite de pepita de uva, perfume (de aceites esenciales) y sal.

El resveratrol de la uva se une a las propiedades cicatrizantes y emolientes del aloe vera y a la hidratación que aportan los aceites de coco y oliva. Sin duda uno de los jabones más aromáticos y deliciosos que podemos encontrar que, además, dejará su rastro oloroso en el baño de tu palacio durante semanas. Este delicioso jabón certificado por BDIH os espera en el stand 567 de Etiqueta Bio.

cosmética ecológica para la Reina Letizia

Si cuidas tu melena como la de una reina, te recomendamos la gama de champús Logona, con una gran variedad de productos adaptados a nuestras necesidades y con algunos de los surfactantes más suaves para nuestro cuero cabelludo, ideal si tienes que ir siempre como un pincel pero no quieres que tu melena y tu cuero cabelludo se resienta.

Para la fina melena de Letizia le recomendamos el champú reparador, que es ideal para cabellos dañados, estropeados o teñidos con el que mantendrá su cabello en perfectas condiciones a pesar de los malos tratos a los que le someten las constantes sesiones de peluquería que precisa para ir de punta en blanco a los actos oficiales.

Así, el gingko le da fuerza al folículo piloso, mientras que la caléndula orgánica calma el cuero cabelludo delicado y la proteína de la seda repara la fibra capilar y le devuelve el brillo y la flexibilidad.

El cabello queda tan suave… Los champús de Logona os esperan en el stand 500 de Naturkosmética.

cosmética ecológica para la Reina Letizia

Después de la ducha, nuestra piel necesita hidratación. Sabemos que la reina adora los aceites por la pátina de luminosidad que muchas veces hemos visto en su piel. Pero quizá para el día a día la mejor opción sea una crema de rápida absorción, ya que los aceites pueden manchar determinados tejidos si no esperamos a su completa absorción, y una reina ha de ir impecable todo el día… Por eso le recomendamos la crema de aguacate de Ártica Biocosmética. Una delicia con aroma a lima-limón que hidrata, nutre y se absorbe rápidamente dejando la piel elástica y con un delicadísimo toque cítrico.

Su composición 96% ecológica no puede ser mejor: aloe, hidrolato de jara, aceites de oliva, aguacate, sésamo y onagra y aceite esencial de naranja como componentes principales de esta pequeña maravilla con aroma a sugus de limón.

Sin duda una gran opción para lucir una piel suave y confortable todo el día que la mismísima Letizia podrá comprar en el stand 533 O.

cosmética ecológica para la reina letizia

Y llegamos al desodorante. No nos cansaremos de decirlo. Los disruptores endocrinos de los desodorantes son una de las principales causas del cáncer de mama. Lo repetiremos hasta la saciedad. Nuestra genética no ha evolucionado tanto como para que de repente haya tanto cáncer de mama. La respuesta está en los tóxicos. Los desodorantes que permanecen durante horas en contacto con nuestra piel para liberarnos del mal olor corporal deben ser lo más inocuos posible.

Para nosotras el desodorante en spray de Natural Carol es uno de los más duraderos y, además, está exento de aroma, por lo que es perfecto para trabajos de representación en los que se recomienda evitar las estridencias aromáticas. No hay nada más alejado del buen gusto que estar con una persona cuyo perfume invade una estancia… Y este nos gusta por su sencillez y efectividad. Podrás encontrar este producto en el stand 540 de NCR.

cosmética bio para Letizia

El rostro

Tras la higiene corporal comenzamos con la rutina facial. Limpiar, tonificar e hidratar son los pasos imprescindibles para lucir una piel bonita y radiante. Letizia tiene una piel transparente y fina que requiere un mimo diario excepcional. Por suerte con una buena rutina de belleza estas pieles se mantienen bellas, sin poros abiertos ni suciedad, pero en contrapartida su finura hace que las arrugas tiendan a marcarse más.

Para limpiar la piel nosotras adoramos el agua micelar de Gamarde, una de nuestras preferidas. No sabemos si nos gusta más la tradicional o la blanqueante, ya que ambas son espectaculares. Si lo que quieres es desmaquillar con suavidad y en un solo gesto el rostro, te recomendamos la primera. Si, además, quieres un aporte de luminosidad extra o eliminar poco a poco las manchas, la segunda es perfecta para ti. Además, viene presentada en una botella de cristal esmerilado muy bonita.

Podréis encontrar esta súper ventas de esta marca francesa en los stands 70 y 71 de Provinat, los distribuidores de esta gran marca de cosmética certificada.

El segundo paso para una piel bella pasa por el uso de un buen tónico facial. Los tónicos refrescan el rostro, cierran el poro y preparan la piel para el tratamiento posterior. Para una piel delicada como la de Letizia, nada como el uso de tónicos suaves como esta agua de rosas de Taller Madreselva, pura suavidad a base de hidrolato de rosa damascena, la reina de todas las flores. Calma, alivia y reconforta hasta las pieles más exigentes. Podrás encontrar este producto en el stand número 533P de Biocultura.

Después de la limpieza y el tónico hemos de hidratar la piel. Una piel fina requiere una nutrición extra que no aporte peso ni grasa excesiva a la misma. El sérum es un aliado perfecto de las pieles a partir de los 35-40 años ya que, cuando son ecológicos, son un concentrado de vitaminas y minerales para la piel que se vehiculizan normalmente a través de aceites o de aloe vera (si no son agua y tóxicos a precios astronómicos).

cosméticos ecológicos para la reina Letizia

En este caso hemos elegido el Sérum Regenerador de Yeidra, uno de nuestros preferidos, que además de aportar una gran hidratación al rostro, contiene principios activos súper concentrados que actúan para mantener la piel sana y joven.

Así, al agua de rosa damascena del primer lugar del INCI se une la manteca de karité, el aceite de aguacate, el de cáñamo, borraja, onagra, lavanda y limón, a los que se le une el ácido hialurónico, un elemento fundamental de la piel que se pierde con el paso del tiempo dando paso a una piel flácida y menos gruesa. Este ácido está vehiculizado de forma que se optimiza su penetración y acción en la epidermis y junto con el resto de aceites proporcionan a la piel un concentrado alimento día a día.

A pesar de lo que pueda parecer, el equilibrio de esta fórmula es excelente y su alto contenido en aceites no deja una pátina ni un rastro grasiento, sino que la piel queda mate, jugosa y muy hidratada.

Este espectacular sérum con un 95,52 por ciento de ingredientes ecológicos certificados por Bio Inspecta, lo podéis encontrar en el Stand de la marca, el número 533 P.

cosmetica ecologica para letizia

El contorno de ojos es uno de los productos de belleza más importantes de la rutina facial. Reducir las arrugas, las bolsas y las ojeras son el reto de estos productos destinados a hidratar y tratar la piel más fina y sensible del rostro, como el área del contorno de los ojos, desde el hueso malar hasta las cejas.

Para el día a día necesitamos un contorno hidratante que nos deje la piel jugosa pero sin brillos. Con un aroma a chicle de hierbabuena que nos vuelve locas, el contorno de ojos de Herbera Biocosmética

tiene un 80% de ingredientes ecológicos, entre los que se encuentran el aceite de onagra, el aceite de salvado de arroz y el de jojoba, tres de los aceites más idóneos para tratar la piel, así como ácido hialurónico, un gran hidratante natural y gran ayuda contra las arrugas. Mientras, el extracto de ginkgo y el aceite esencial de hierbabuena activan la circulación y descongestionan la zona, dejándola fresca.

Perfecto para esos momentos en los que sientes los ojos cansados. Se absorbe rápidamente y mantiene la hidratación y la frescura de la zona a lo largo de todo el día ¡fantástico! Este producto lo podréis encontrar en el stand 533 E de Biocultura Madrid.

cosmetica ecológica para la reina

Después del sérum y del contorno de ojos aplicamos nuestra crema hidratante. En este caso hemos elegido la Regeneradora de La Casa de la Luna Media porque es un compendio de virtudes que nos ha conquistado para siempre. Tiene ese equilibrio difícil de conseguir entre el confort, la duración de la hidratación y la ausencia de brillos que las pieles maduras necesitan para lucir bellas, máxime si se tiene un trabajo en el que se ha de estar cara al público y queremos que nuestra piel no brille más que nuestra sonrisa. Además de ser una delicia, su aroma es realmente cautivador, herbal y dulce al mismo tiempo, casi adictivo. Eso sí, se desvanece al cabo del rato, cosa fundamental cuando has de saludar a mucha gente y no quieres que tu aroma invada su espacio vital.

Contiene hidrolato de rosas, naranja dulce, geranio y centaurea en los primeros puestos del INCI acompañados de ricos aceites como el de argán, jojoba, macadamia o cáñamo y poderosos extractos entre los que se encuentran la granada, gran antioxidante, y el hibisco, muy rico en vitamina C que ayuda a eliminar manchas y mantener la piel joven y sana. Sin duda un producto excelente para las pieles más exigentes. Podréis encontrar este producto en el stand 533 G.

cosmética orgánica

Y para los actos oficiales en los que la Reina ha de estar al sol, nada como proteger el rostro de los nocivos efectos de los rayos UVA con una buena crema con un alto SPF como la que nos ofrece Dhyvana, una marca española con un packaging de lujo que nos tiene locas. Sus cremas solares han sido un rotundo éxito este verano ya que combinan a la perfección el diseño, con unos ingredientes excelentes, una cobertura media y una buena protección ¡Un must incluso en invierno!

Nos gusta mucho que tenga color y ese toque de shimmer fantástico, además de una protección SPF30, perfecta para mantener la piel radiante y sin manchas. La belleza de los productos de esta marca es como para pararse un rato a contemplarlos…, podréis encontrarlos en el stand 520

solar ecológico

Después de proteger nuestro rostro, necesitamos un toque de maquillaje. Para no recargar la piel tras la crema solar, los polvos sueltos de Bo Ho Green Revolution son la mejor opción: finos, suaves, matificantes y cómodos de llevar por su reducido tamaño. Perfectos para llevar en el bolso y retocar el rostro a lo largo del día. También de esta marca nos encantan los polvos bronceadores, con un ligero shimmer, que iluminan el rostro sutilmente, ideales para esos momentos en los que nuestra piel está apagada pero hemos de poner al mal tiempo buena cara. Estos delicados polvos compactos y el shimmer lo tenéis en el stand 550 de Bionature, la distribuidora de esta marca de maquillaje ecológico. No dejéis de pasaros por él ¡tienen una de las gamas de maquillaje ecológico más amplias del mercado! Y podréis probarlo todo, todo y todo.

maquillaje bio

Por el contrario, para actos nocturnos que no requieran de un solar previo, nada como una base de maquillaje en crema. La Reina Letizia es una mujer siempre discreta en su maquillaje y usa tonos muy ajustados a su piel y traslúcidos. Pocas cosas hay tan vulgares como un maquillaje en forma de careta, y por eso uno de los maquillajes que más nos gusta es el de Montalto Bellezza Bio. Altamente hidratante, con un aroma dulce y suave, con el toque exacto de color y la cremosidad ideal. Se ajusta al tono de la piel y la deja perfecta, jugosa pero sin brillos, sin excesos y muy natural. La base que toda reina necesita, repleta de ricas mantecas como el karité y el cacao, y aceites como el de coco, nuez del Brasil, rosa, jojoba y girasol, junto a extractos y nuestra amada microplata.

La microplata es un conservante excelente que mata bacterias por el mero contacto, por lo que es un maquillaje especialmente indicado para pieles dañadas y con riesgo de infecciones, como las que padecen dermatitis atópica o seborréica, eccema o psoriasis, pero además aporta una gran luminosidad a la piel. Sin duda una de las mejores bases que hemos probado jamás… Podréis encontrarla en el Stand de la distribuidora Biocenter, el número 501 donde os atenderán con todo el amor del mundo…

Los labios son una de las partes en las que la Reina pone más acento. Normalmente usa tonos suaves, brillantes y cubrientes, ya que el protocolo requiere del uso de tonos poco estridentes y llamativos, aunque en ocasiones, cuando sale a divertirse como cualquier otra persona, se atreve con tonos más subidos como los rojos. Y en eso coincidimos con ella. Somos de tonos suaves y nudes ¡y de rojos y fresas para las ocasiones!…

En Biocultura Madrid tenemos muchas marcas de labiales para elegir, desde los mates y cubriente de Bo Ho ¡relación calidad precio inmejorable! (stand 550), hasta los cremosos y glamurosos de Alkemilla ¡los adoramos! (stand 501), Soul Tree ¡unos de nuestros preferidos! (stand 507) pasando por los de Benecos, una marca low cost que, sin embargo, tiene algunos de los labiales que más nos gustan. Labiales cubrientes, suaves, cremosos… Perfectos para el día a día con tonos nude como el First Love (en la foto), uno de nuestros preferidos, o el Just Red, un tono como su nombre indica simplemente rojo, ideal para esos días en los que quieres aportar un punto más de color. Estos labiales los podréis encontrar en el stand 528 de Benecos España.

Continuando con el maquillaje, los verdes ojos de Letizia son otro de los focos en los que pone especial atención. La reina jamás sale de casa sin su máscara de pestañas y cuando usa eye liner suele inclinarse por los tonos verdes o azules que resalten el color de su iris. Para nosotras uno de los mejores productos son los kajales de Soul Tree. Son muy blandos, suaves y para personas con los ojos extremadamente delicados son una maravilla. Hechos siguiendo los principios del ayúrveda, no sólo maquillan la línea de agua en un santiamén, sino que, además, contienen ingredientes que ayudan a mantener los ojos descansados. Perfecto para esas jornadas casi interminables de actos oficiales.

Podréis encontrarlos en el stand 507 de La Rueda Natural, la empresa que los distribuye.

Ni qué decir tiene que las manos de una Reina juegan un papel vital en su trabajo de representación y que día a día son estrechadas por decenas de personas. Su piel ha de ser suave, pero no escurridiza, por lo que es vital una crema de manos que hidrate y suavice pero se absorba con rapidez. En Orgànics Magazine adoramos la de María Davik. Muy nutritiva e hidratante, nada pesada, con una buena absorción y más del 80% de ingredientes ecológicos certificados por Bio Inspecta.

Nos encanta que lleve protección solar, ya que ayuda a mantener las manos jóvenes por más tiempo sin las características manchas de la edad, además de contener  preciados aceites como el de almendras dulces, oliva, granada o germen de trigo, especialmente indicados para las pieles maduras, así como extractos de goji, vid y vitamina E, perfectos para mantener la piel bonita.

Esta pequeña maravilla la podréis encontrar en el stand 533Q, donde Conxita os atenderá con todo el amor del mundo…

crema de manos bio

Para llevar en el bolso

Justo antes de salir de palacio, el toque final. El perfume.

Sabemos que la Reina Letizia usa Eau de Soir de Sisley, una fragancia floral y delicada. Sin embargo, los perfumes comerciales están repletos de disruptores endocrinos como los ftalatos, que permiten que el aroma permanezca en la piel durante horas y horas. Sin embargo, el precio que pagamos por estos perfumes va mucho más allá de lo que desembolsamos cuando lo compramos, ya que estos compuestos son disruptores endocrinos que cada día, cada vez que accionamos el atomizador del perfume, están subplantando la labor de nuestras hormonas y contribuyendo a enfermarnos…

En Orgànics Magazine siempre optamos por los perfumes naturales, pero hasta ahora no conocíamos uno que pudiera medirse con los perfumes comerciales por su complejidad aromática y duración sobre la piel. Hasta que conocimos Belsans.

De todos los productos que hoy recomendamos, este es el único que no hemos probado. Detrás de Belsans está Laura Gámez, su creadora y gran amiga nuestra, y sabemos que en cada uno de ellos hay un trozo de su bello ser y de su magia creadora donde ha juntado sus asombrosas dotes como psicóloga y perfumista para alumbrar sus tres primeros aromablends. Así, el aroma que percibimos al acercarlos a nuestra nariz no es más que el inicio de una aventura, de un viaje por nuestro bulbo raquídeo hasta lugares desconocidos de nuestra mente y allí, donde residen las emociones más complejas y arraigadas, acariciarlas para desbloquearlas y liberarlas. Sin duda un auténtico regalo no sólo para nuestros sentidos, sino también para nuestra mente y nuestro espíritu.

Porque los aromas de Belsans están hechos con aceites esenciales y vegetales constituyendo no sólo unos perfumes de primer orden, sino también unos valiosos terapeutas de bolsillo. Por eso estos están a miles de años luz de los perfumes tradicionales donde las sustancias sintéticas no tienen la capacidad de acción psicológica y física de los aceites esenciales quedándose en el plano más superficial. Mientras tanto, Belsans navega por nuestro cuerpo iluminando esos rinconcitos algo tristes y sombríos.

De los tres aromablend de Belsans, hemos seleccionado Confidence ya que tiene notas aromáticas similares a las del perfume de la Reina Letizia, ya que se trata de un Chipre floral como Eau de Soir pero, además, contribuye al empoderamiento femenino, algo muy necesario para la reina Letizia, ya que el rígido protocolo de Zarzuela deja poco espacio al yo más íntimo, y Laura ha creado este aroma para que las mujeres conecten con su sentimiento de seguridad. Es un susurro que te dice ‘tú importas’ cada vez que lo aplicas, y su compacto tamaño lo hace perfecto para llevar en el bolso. Podréis sentir los perfumes de Belsans en el Stand 533 L.

perfume natural Belsans

Otro de los productos mágicos que podemos encontrar en Biocultura es la loción Mi Sol Árnica de Cosmoética, una de las marcas en las que el INCI sólo es un atisbo de los beneficios que sus productos aportan. Repletos de buenas vibraciones, de mandalas y de poderosos ingredientes, Mi Sol Árnica es un spray indicado para aliviar contusiones, picaduras y rasguños, limpiando la piel y ofreciendo un alivio rápido y duradero gracias a la plata y el oro coloidal, dos grandes desconocidos y dos enormes aliados de nuestra salud, que junto con los extractos de árnica, propóleo, cola de caballo, milenrama y abedul constituyen un potente bactericida y antiséptico.

Pero Mi Sol Árnica va más allá.

Sus aceites esenciales de salvia, incienso y enebro actúan a nivel emocional para ayudarnos en momentos de estrés, haciendo de este pequeño spray todo un aliado no sólo para golpes físicos, sino para momentos de gran estrés, para quienes desean calma para exponer sus argumentos, ya sea ante un numeroso público o una audiencia privada con la dirección de la empresa…

Podréis probar y comprar esta gran ayuda en el stand 511 de Biocultura.

De vuelta a casa

Cuando llegas a casa después de una jornada agotadora llega el momento de darle los mejores mimos a tu piel y a tu cuerpo. Regálate diez minutos al día frente al espejo para cuidar tu piel. Sabemos que el ritmo de vida actual hace que entremos en una vorágine día tras día. Arreglar la casa, o hacer la cena, o duchar a los peques, o terminar de preparar la reunión del día siguiente… Hagas lo que hagas al llegar a casa, seguro que la lista se alarga y alarga conforme termina el día. Incluso si eres una reina y tienes todo un gabinete a tu servicio.

Por la noche, en Orgànics Magazine, cedemos todo el protagonismo a los aceites. Pero antes hemos de limpiar el rostro ¡es el paso más importante de todo el día!

Aunque no te maquilles. La polución del aire se queda pegada a nuestra epidermis, ya que muchos de los tóxicos son lipofílicos, es decir, adoran el sebo de nuestro manto hidrolipídico y se adhieren a nuestra piel formando una finísima capa de tóxicos que hemos de eliminar cada día. Así que si eres de las que piensa que no has de limpiar tu rostro porque no te maquillas…, grave error.

Para la limpieza del rostro hemos seleccionado el suavísimo limpiador facial de saponaria de Amapola Biocosmetics porque es una dulzura. Con un glucósido y la planta de la saponaria como agentes limpiadores, estamos ante uno de los sindet faciales más suaves de los que hemos conocido.

Además, su dosificador lo hace comodísimo de usar. Apto para todo tipo de pieles arrastra la suciedad y deja la piel limpia, suave y sin tiranteces. Teresa y el resto de Amapola Biocosmetics os esperan en el stand 533 F donde podréis conocer de primera mano este exquisito limpiador de Saponaria. Se aplica con las manos en todo el rostro y se enjuaga con agua. La piel queda suave, limpia y sin tiranteces. Perfecto para el día a día, para eliminar toda la grasa y el maquillaje de forma efectiva pero respetando las pieles más delicadas.

Después de esto aplicamos nuestro tratamiento nocturno. Lo mejor es hacerlo sobre las ocho de la tarde, momento en el que nuestro organismo empieza la renovación celular. Porque aunque nos acostemos a las dos de la madrugada trabajando o viendo la tele, para nuestra piel la hora de ir a la cama son las ocho de la tarde.

Durante milenios, antes de que usáramos los candiles para alumbrar nuestros hogares, el fin del día lo marcaba el ocaso. Así que intentemos adelantar la rutina nocturna a esa hora. Nosotras para la delicada piel de Letizia hemos seleccionado el delicioso Elixir Facial Regenerante Antimanchas de Maison Karité, que podréis conocer en el maravilloso stand 533 A.

Para Orgànics Magazine esta marca tiene algunos de los productos más sorprendentes del mercado y una de las mejores mantecas de karité ecológicas que hemos conocido. Este riquísimo aceite es una mezcla de baobab, argán, burití, moringa e higo chumbo. Cinco de los aceites más ricos del mundo y con unas propiedades para la piel asombrosas. A estos aceites vegetales ecológicos (y algunos de ellos salvajes), se le unen los aceites esenciales de lavanda, manzanilla y rosa damascena, por lo que no sólo nos encontramos ante un aceite nutritivo, antiarrugas e hidratante, sino un tratamiento completo para las pieles más sensibles y delicadas.

Todo un aceite digno de una reina ¡regálatelo!

Y para el cuerpo. Más aceite. De no podemos pasar sin sentir la caricia suave de ese velo de aceite en el cuerpo. Hoy os recomendamos el Aceite Anticelulítico Slim & Detox de Såper, y aunque sabemos que el físico de Letizia es envidiable, no está de más tonificar las zonas propensas a tener celulitis como las piernas y glúteos ¡porque las mujeres delgadas no están exentas de tener celulitis! De hecho era una ventaja evolutiva de las mujeres frente a los hombres. Una reserva de grasas para poder criar a nuestros retoños en época de carestía.

¿Y por qué recomendamos un anticelulítico en este espacio en el que defendemos la belleza de todas las mujeres? Porque desgraciadamente nuestra grasa no es sólo un almacén de lípidos para épocas de carestía, sino que son grandes almacenes tóxicos que convierten nuestro cuerpo en una bomba de relojería. No hablamos de reducir la piel de naranja para tener las piernas de tu hija adolescente, sino para reducir al máximo esos almacenes de tóxicos y porque la celulitis no es más que la expresión del edema, de la falta de riego sanguíneo, de una vida sedentaria y alejada de lo que nos dicta la naturaleza.

Con esta maravillosa mezcla de aceites como el de girasol, oliva, sésamo y almendras dulces de delicioso aroma cítrico, no sólo ayudamos a nuestro cuerpo a eliminar toxinas, sino que su densidad hace que tengamos que masajear durante unos segundos la piel, acariciándola y concediéndonos esos minutos de mimo que necesitamos todos los días. Porque sólo tenemos un cuerpo y hemos de cuidarlo y amarlo, respetarlo y trabajar para que sea la mejor versión de sí mismo. Este sensacional producto lo podréis conocer en el stand 533 D.

Los Todo Terreno

No podemos terminar esta sección sin hablar de dos productos de esos que llamamos de botiquín. De esos que no deberían faltar en ninguna casa, real o imaginaria 😉

Nos referimos al Ungüento Universal de Ballot Flurin. Una marca enfocada a la elaboración de todos los productos que elaboran nuestras queridas abejas, por lo tanto no es una marca vegana. Sin embargo, la concepción que esta marca tiene de las abejas hace que incluso los que siguen la filosofía vegana puedan adorarla, ya que las abejas son consideradas socias de esta empresa. Las colmenas son el centro de esta marca y las abejas son tratadas con tanto amor y respeto que si todas las empresas del mundo trataran así a sus empleados humanos este, definitivamente, sería un mundo mejor.

El ungüento del que hoy os hablamos es un compendio de virtudes en un INCI cortísimo: sólo aceite de girasol, cera de abeja, miel, polen, agua, alcohol, jalea real y propóleo. Un completo producto antifúngico, antiviral, antibacteriano y recuperador de la piel. Para eccemas, rozaduras, contusiones, zonas agrietadas y ásperas, codos, talones, sabañones… Y podríamos estar así horas y horas.

Esta pequeña maravilla la podréis encontrar en el stand de la marca, el 128.

Y después de recorrer toda Biocultura Madrid necesitamos recuperarnos. Para ello nada como las mezclas de aromaterapia de Oshadhi, una marca a la que le tenemos un especial cariño, tanto a sus excepcionales productos (sus aceites esenciales son de los mejores que hemos probado), como a las personas que forman parte de esta gran familia que es Oshadhi.

Así, entre sus productos destacamos el gel de aloe vera con aceite esencial de lavanda. Su suavidad y su delicado aroma lo hacen indispensable para esos momentos en los que necesitamos relajarnos, refrescarnos, tras un día agotador de feria, tras comprobar cómo la #RevoluciónBio no es una moda sino una realidad en la que se despierta cada vez más gente que exige un mundo sin tóxicos en el que el ser humano vuelva a vivir en sintonía con la madre tierra.

Y en Oshadhi saben sintonizar con ella y ayudarnos a sintonizar con nosotros mismos. Podréis conocer este producto y otras maravillas en el stand 802.

Y si crees que aquí se ha acabado todo… ¡¡Para nada!! Dentro de poco os contaremos algo sobre las charlas, las actividades y los showrooms de Ecoestética en los que podréis participar en Biocultura Madrid. Una gran fiesta bio ¿te vienes a celebrarla con nosotras?

Orgànics Magazine

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre moda sostenible, belleza ecológica y green living de España ¿Te quedas con nosotr@s?

La Casa de la Luna Media: nuestro último descubrimiento para el cuidado de las pieles exigentes

aceite antiestrías matrrania

Aceite antiestrías de Matarrania: un todoterreno para la piel

10 Comentarios

  1. ¡¡¡ Eres increible Nina !!!
    Felicidades!!!
    Gracias por regalarnos todo tu tiempo, tus conocimientos, tus investigaciones, tu entusiasmo y tu amor por la vida, para que la podamos o intentemos vivirla, con salud. Gracias de corazón!

  2. Un artículo genial. Hasta hoy pensé q iba a estar en BioCultura Madrid pero me han anulado el viaje desde de Palencia x no llegar al mínimo q fijan 😭. Otro año será

    1. Hola Zelma. No no estará porque aún no está certificada y el distribuidor que sí estará lo hace en la zona certificada. Estan haciendo un profundo cambio de imagen en la marca (envases, etiquetas) que os va a enamorar (más si cabe) y luego certificarán, así que no pueden estar en Biocultura ¡es una pena!

  3. Un reportaje muy completo, gracias a tu blog me he pasado al lado Bio y me voy a Madrid a la Feria Biocultura, vivo en zaragoza, pero no me lo quiero perder gracias por el trabajo que haces

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!