The mother admiring at her son

Cosmética natural para bebés con la que querrás comerte a tu peque

Compartir

La cosmética natural para bebés y niños es una de las cosas que más nos preocupa a las mamás y papás concienciados con la cantidad de tóxicos que contienen los productos habituales. Y es que da igual que nos vayamos a comprar la marca blanca de un supermercado o la crema de farmacia más cara del mundo.

Mientras no sean cosméticos naturales o ecológicos (pero de los de verdad, no de los que practican el greenwashing) estarán plagados de ingredientes que no querríamos en la piel de nuestros peques. Por eso hoy os queremos hablar de la línea de cosmética natural certificada para bebés de la marca Sapone di un Tempo, una línea complestísima con unos aromas altamente peligrosos ¡os querréis comer a vuestros peques!

Pero más allá de los enloquecedores aromas de estos productos, lo más importante para nosotras es el INCI. ¡Hablemos del INCI!

Sapone di un Tempo cuenta con extractos como el de arroz, que es calmante y protector, el de pensamiento, con propiedades eudermicas, e hidratos maravillosos como el de azahar en la parte alta del INCI, ingredientes que conviven con los aceites y mantecas ecológicos y extractos de manzanilla , malva y caléndula, los reyes del cuidado de la piel, así como el aloe vera.

Os contamos un poquito más de estos productos, que en España los distribuye Biocenter, que hemos probado:


Agua Limpiadora Baby Sapone di un Tempo

Es como un producto que está a medio camino de un agua micelar, un tónico y una limpiadora. Es un agua suave, con olor a toffe que nos vuelve locas y es perfecta para llevar en el bolso, en el coche, en el carrito del bebé…

Con ella puedes limpiar desde las manos del peque después de la merienda, hasta limpiar su carita e hidratarla en un mismo gesto o usarla para el cambio de pañal, ya que limpia suavemente sin agredir la piel.

En primer lugar del INCI tenemos el aloe, seguido del aceite de germen de arroz, uno de los aceites más sorprendentes y que más nos gustan para el cuidado de la piel, ya que se absorbe tan rápido como el de jojoba y es ideal para los peques.

También contiene proteínas de trigo y extractos de manzanilla, malva y caléndula, de acción lenitiva y suavizante. Sin duda un producto que hemos usado mucho, incluso con nuestro ‘peque’ de cinco años.

Este envase de 100 ml con pulverizador lo podemos encontrar en shopbio.es por 7,60 euros


Baño Delicado Baby

Con aloe vera ecológico en segundo lugar del INCI, extractos de manzanilla, malva y caléndula y tensioactivos de origen vegetal, este suavísimo gel es apto para los bebés desde recién nacidos. Si bien es cierto que lleva muchos tensioactivos (lauryl glucoside, sodium coco sulfate, sodium lauroyl sarcosinate y coco glucoside), no es menos cierto que son muy suaves y se combinan a la perfección con los extractos dejando la piel de tu peque limpia y suave.

Este Baño Delicado Baby está en envase de medio litro con práctico dosificador por 8,90 euros o en envase de 100 ml ideal para llevar en el bolso o de viaje por 2,90 euros, ambos los encontramos en shopbio.es


Champú Delicado Baby

Y si el gel llevaba algunos de los tensioactivos más suaves, este champú nos sorprende llevando el tensiactivo más fuerte de todos los ecológicos (pero que nadie se lleve las manos a la cabeza, hay muchos por encima de este, pero no que estén admitidos por las certificadoras).

Nosotras consideramos que para el cuero cabelludo de los peques con un tensioactivo mas suave sería suficiente, ya que este sulfato nos gusta como opción bio para las personas que tienen el cabello graso o con problemas, si bien es cierto que para peques con costra láctea este sulfato un poco más agresivo puede ayudarles a eliminarla, pero nosotras siempre aconsejamos hacerlo con los suaves aceites y no con sulfatos.

Este envase de 500 ml con dosificador lo podemos encontrar en shopbio.es por 8,90 euros


Crema Dulce Cambio Pañal Baby

La combinación del agua, los aceites y el alcohol graso hace que esta crema de pañal sea un complemento perfecto para la higiene diaria del bebé. Altamente hidratante, esta crema contiene también agua de azahar ecológica en tercer lugar del INCI, aceite de almendras dulces, extracto de violeta, aloe vera de agricultura ecológica, almidón de arroz y vitamina E, que ayudan a calmar, aliviar y proteger la piel delicada del culete formando una pequeña barrera protectora para que la acidez de las heces les cause las menores irritaciones posibles, algo de gran importancia si se trata de bebés con lactancia exclusiva.

Este envase de 150 ml con dosificador lo podemos encontrar en shopbio.es por 8,70 euros


Mousse Crema Corporal Baby

Por último os hablamos del producto que más le ha gustado a nuestro pequeño Leo, como es la crema corporal fluida. Su aroma a toffe, como el resto de la línea, es una auténtica delicia y junto con la suavidad de este producto hace que sea un placer usarlo. Incluso en los momentos en los que Leo tenía un brote de dermatitis por el frío de estos días pasados, la crema le ha ido bien y no le ha escocido nada en absoluto (algo complicado), a pesar de que no es un producto ideado para pieles atópicas ya que contiene perfume.  

Al igual que la crema de pañal lleva en segundo lugar del INCI un alcohol graso que hace que la crema se absorba rápidamente, y junto con los ingredientes del resto de la línea (malva, agua de azahar, extracto de violeta, aceite de arroz y almendras, manteca de karité y aloe vera), hace que esta crema sea ideal para los peques y no tan peques, ya que nosotras la hemos usado porque el  aroma es tan maravilloso que nos tiene cautivadas. 

Y sí, lo reconocemos, hemos hecho algo de trampa y tras probar los productos en nuestro peque nos los hemos agenciado tan ricamente. 

Este envase de 150 ml con cómodo dosificador lo podemos encontrar en shopbio.es por 8,70 euros

Si tuviéramos que poner una pequeña pega a la línea, que cuenta con el certificado de Biocosmesi y el testado de sus ingredientes en metales pesados, algo muy común en las certificadoras italianas, sería ese sulfato del champú y un detalle que puede ser más cuestión nuestra que de los envases: siempre nos confundimos al coger la crema de pañal y la corporal.

Los envases son muy parecidos por lo que nos cuesta distinguirlos si no leemos las letras. Y seguramente diréis ‘jo, si están bien grandes’ pues en el 99% de las ocasiones nos confundimos. Pero ya os decimos que es algo más nuestro que de la marca.

Y vosotras ¿habéis probado algo de esta marca? ¿Os gustan los aromas dulzones como a nosotras para vuestros peques? 

Tags:
Compartir

Tal vez te interese

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Vanessa
Vanessa

Yo he probado el aceite corporal de bebé y me encanta! No lo habeis mencionado.

Orgànics Magazine

Hola Vanessa. La verdad es que en los artículos sólo hablamos de lo que hemos probado, pero nos apuntamos tu sugerencia para probar ese aceite!

Yolanda
Yolanda
Hola! Encontre vuestra pagina hace unos dias y me he leido un monton de vuestros posts, desde mi primer embarazo empecé a usar productos eco, y después de estos 5 años hemos conseguido que los productos de limpieza y de aseo personal sean mejor para nosotros y para el medio ambiente; asi que ha sido una alegria encontraros para conocer mas marcas y productos. A raiz de este articulo queria preguntarte porwue hace 3 meses nació nuestra tercera bebe, y a diferencia de las otras 2 tiene muchisima costra lactea, le echamos aceite de almendras, no se si habría algo… Leer más »
Orgànics Magazine

Hola Yolanda. Este producto sería bueno para ello, no obstante a nosotras nos gusta empezar por lo más suave. El aceite de almendras es perfecto para la piel del bebé, pero si te cuesta puedes probar con el aceite de coco, aunque siempre sin friccionar ni presionar, es algo meramente estético que no afecta al bebé (o que sepamos aún, estamos convencidas que la piel siempre nos dice algo). Ya nos cuentas cómo le va. Un saludo.

Orgànics Magazine
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!